Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Bueno, que tú prefieras que la policía se dedique a apalear manifestantes es una cosa, y otra diferente que, como he dicho y luego he confirmado leyendo la noticia, la normativa establezca que lo suyo es disparar contra el suelo. que por algo será.

¿Por algo será? Buen argumento...

Y sí, me parece bien que ante un turba violenta, los antidisturbios se dedican a lanzar pelotas de goma a las piernas de los susodichos violentos, no al suelo y que salga rebotada la pelota a donde Dios quiera. Soy malo :gun:

¿Por algo será? Buen argumento...

Y sí, me parece bien que ante un turba violenta, los antidisturbios se dedican a lanzar pelotas de goma a las piernas de los susodichos violentos, no al suelo y que salga rebotada la pelota a donde Dios quiera. Soy malo :gun:

"Por algo será", sí. Me dedicaría a buscarte enlaces de noticias de gente con lesiones graves por pelotazos directos, pero ni tengo tiempo, ni ganas, ni hace falta, porque estoy seguro de que tú mismo ya estás al tanto.

tienen prohibidisimo disparar al cuerpo, la reglamentación indica claramente que hay q disparar al suelo ... (otra cosa es q se lo salten a la torera, ya q este año ya han matado a 1 y dejado sin ojo a 3 o 4)... las uso de pelotas de goma es ilegal en la mayoría de países civilizados, cuando entremos en esa categoría quizás las dejan de usar aquí xD

Su trayectoria es completamente imprevisible, debido a que la pelota de goma se deforma y el rozamiento con la bocacha de la escopeta le imprime efecto haciendo que la trayectoria no sea recta y que los diversos rebotes sean impredecibles, lo que produce un impacto completamente aleatorio que no puede ser controlado. Las normativas de uso de la policía indican que debe dispararse a una distancia mínima de 50 metros del objetivo, se ha de disparar contra el suelo para que no impacte directamente y ha de golpear por debajo de la cintura.

86366-733-550.jpg

Foto de un escudo policial al q se disparó directamente una pelotita de estas...

Bonita foto...

La policia dice que la UIP probaba la resistencia de sus escudos y niega la orden de disparar pelotas a los ciudadanos

http://ecodiario.ele...ciudadanos.html

Fallo en los escudos

En este caso, la recreación consiste en el lanzamiento de pelotas de goma una distancia de 70 metros. Durante el entrenamiento de este martes se comprobó que fallaban algunos escudos por lo que se puso fin a la práctica y se ha ordenado la renovación de los artículos que se encuentran en mal estado. Esta fuente explica que estos escudos están compuestos por un plástico que, a causa del tiempo, puede sufrir deterioro.

"Antes de suspenderse el entrenamiento, ocho agentes resultaron contusionados, siete de ellos de carácter leve y uno de ellos se le ha concedido una baja por un golpe fuerte en la tibia."

Curiosa contraposición a la noticia...

Su trayectoria es completamente imprevisible, debido a que la pelota de goma se deforma y el rozamiento con la bocacha de la escopeta le imprime efecto haciendo que la trayectoria no sea recta y que los diversos rebotes sean impredecibles, lo que produce un impacto completamente aleatorio que no puede ser controlado

¿Y esa es la razón por la que hay que disparar al suelo? Joder, a mí me parece todo lo contrario, es una de las razones claras PARA NO DISPARAR CONTRA EL SUELO. Sirva de ejemplo el gráfico tras dar en "uso recomendado":

http://www.elmundo.e...bolas_goma.html

Imaginemos si es difícil acertar por debajo de la cintura en un disparo en línea recta por lo imprevisible de la trayectoria, lo complicado que es hacer que rebote en el suelo y dé por debajo de las piernas. Lo normal es que la pelota salga disparada a cualquier sitio menos a dónde quieres acertar.

@Milinko la normativa prohibe el lanzamiento "directo" de una pelota de goma, siempre tiene que rebotar antes en el suelo para que pierda potencia.

Pero el gran problema es... ¿por qué se siguen usando cuando se ha demostrado que valen para muy poco?... simple.. es lo más barato...

@Milinko la normativa prohibe el lanzamiento "directo" de una pelota de goma, siempre tiene que rebotar antes en el suelo para que pierda potencia.

Pero el gran problema es... ¿por qué se siguen usando cuando se ha demostrado que valen para muy poco?... simple.. es lo más barato...

Gracias, ya está dicho antes, leete las conversaciones.

Si queremos que el lanzamiento pierda potencia... QUE SE DISPARE DESDE MAS LEJOS, pero lo del suelo me parece una tontería, si la pelota se deforma al salir del cañon, lo último que hay que hacer es que rebote contra el suelo, es como lanzar un balón de fútbol americano al suelo para que rebote, lo normal es que salga disparado hacia los lugares más insospechados.

Gracias, ya está dicho antes, leete las conversaciones.

Si queremos que el lanzamiento pierda potencia... QUE SE DISPARE DESDE MAS LEJOS, pero lo del suelo me parece una tontería, si la pelota se deforma al salir del cañon, lo último que hay que hacer es que rebote contra el suelo, es como lanzar un balón de fútbol americano al suelo para que rebote, lo normal es que salga disparado hacia los lugares más insospechados.

Lo he leído completo.. pero antes te lo decían paisanos y ahora te lo comento yo que algo del tema me tocará saber.. no?

De todas formas, realmente que a tí te parezca mejor o peor medida el hacer que se dispare la bola contra el suelo pues bueno... como que importa bien poco.. es la normativa y es lo que los Agentes están / estamos obligados a hacer....

Igualmente... tenemos la obligación de efectuar disparos al aire como advertencia antes de poder hacerlo a un delincuente... esa es la normativa... ¿que tiene lógica?, pues depende... si estamos en mitad del campo pues todavía, pero si estoy en una ciudad prefiero estar mirando hacia donde disparo por ejemplo... pero la norma dice que disparos al aire y... ¿qué tenemos que hacer?... pues disparar al aire, aunque arriba haya un bloque de 15 pisos y una azotea nudista.... xD

La verdad es que nadie ha dicho que la normativa dice eso porque la pelota pierde potencia al rebotar, lo he dicho yo, por eso, me reincides en algo que yo mismo he dicho.

Yo me baso en lo que expone lamatxin sobre la deformación de la pelota y por lo tanto, que es muy peligroso lanzar una pelota deformada al suelo para que rebote porque no controlas su trayectoria, es preferible un lanzamiento directo desde más distancia. Si vemos la noticia que puse, ahí sí existe lanzamiento directo (de hecho, por eso el SUP habla de adiestramientos en disparos directos basándose en esos ejercicios) desde 70 metros y los resultados son los que son, contusiones leves y en las piernas.

Por eso, que la normativa es la que es, nadie lo pone en tela de juicio; pero para que disparen al suelo y salga lo que Dios quiera, es preferible directamente no usar eso; es jugar a la ruleta rusa. Y no es que destaque yo por preocuparme por el bienestar físico de la gente que se enfrenta a la policia, pero tampoco es plan de provocarles graves daños o la muerte, con unas cuántas contusiones y brechas me doy por satisfecho.

Lo que yo diga; el problema que ve Milinko es que siguiendo la normativa hay menos probabilidades de que un manifestante se lleve una buena hostia.

Lo que dice Milinko es que siguiendo la normativa hay mas probabilidades de que un tio que pasaba por alli se lleve un bolazo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.