Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Sorprendente lo de las pensiones, no me lo experaba.

También es puñetera casualidad que justo una semana después de unas elecciones autonómicas salgan con esto, que coincidencia, oyes.

En fin, lo positivo es que que a Mariano y cia. ya no deben quedarle muchas más promesas por romper, no sé si alguien estará llevando la cuenta, pero creo que ya ha incumplido todo lo incumplible.

¿Qué no te lo esperabas? xD

También digo una cosa, ojalá hubiera para subir pensiones, bajar impuestos, gastar mucho más en Sanidad y en Educación, etc etc, pero no hay un puto duro, es la realidad y sólo hay dos salidas, aumento de ingresos (subida de impuestos) o recorte de gastos. Y ambas, como sabemos son impopulares.

La subida de impuestos del "pueblo" ya ha quedado demostrado que NO aumenta los ingresos del estado....

Al menos no si la subida de impuestos recae siempre sobre los mismos... porque a las grandes fortunas no se les toca...

No es que no funcione, es que no se ponen los medios adecuados para que funcionen.

Si de verdad lucharan contra el fraude fiscal (del "pueblo") y contra la evasión de impuestos (de los ricos) , a lo mejor se recauda lo suficiente para no tener que recortar más por otros lados. Pero ya se sabe, no conviene investigar a "los ricos" porque nunca se sabe a quien se puede "molestar".

Si el que tiene que mandar investigar a los ricos probablemente forme parte de este selecto grupo y tenga tanto que ocultar como el resto... mal vamos...

De todas formas, no sólo se trata de cómo se aplica... ya se ha subido 2 veces el IVA y la recaudación es menor que cuando vivíamos con el 16%.. lo único que han logrado es una contracción aún mayor del consumo, lo que significa que recaudan menos por la vía IVA, pero también redunda en un menor beneficio en las empresas... lo que vuelve a significar menos recaudación estatal...

Y eso de que el fraude fiscal es del "pueblo"... pues bueno.. cerca del 70% del fraude fiscal en este país lo comenten las grandes empresas, corporaciones y grandes fortunas....

No he dicho que sea del pueblo, al revés, me he querido referir "al pueblo" y a los ricos. No me habré expresado bien.

Simplemente separé porque considero que "el pueblo" comete fraude fiscal y "los ricos" evaden impuestos. Al fin y al cabo es lo mismo pero con distintos términos.

q a empresas como apple la declaración les salga a devolver (sí, lo has leído bien) deja claro como funcionan las cosas...

A9G7AmcCIAEauDC.jpg

seria interesante ver esa gráfica sin los "puestos a dedo"...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.