Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Ni olvido ni perdón, pero solo para algunos, de eso me quejo simplemente... el actual partido q gobierna este país de mierda fue creado por gente con bastantes asesinatos en su "debe" y el principal partido de la oposición tb tiene como uno de sus logros máximos la creación de un grupo terrorista, a esos sí q se les perdonó...

Pero lo que está mal es que los del GAL no estén condenados, no lo contrario... salid a la calle a pedir que Felipe Gonzalez pase por el banquillo o para que Fraga (dificil juzgarlo ya) y Santiago Carrillo (si metemos a todos los asesinos, los metemos a todos de verdad) sean juzgados por crímenes contra la humanidad... pero no por que suelten a los otros..

Si la manifestación es para que juzguen y metan en la cárcel a estos personajes ten por seguro que tendrán mi apoyo total, si es para que suelten a los etarras ni de coña tendrán mi apoyo...

coincidimos, lo q está mal es q algunos se indignen por lo de la mani del sabado y lo otro les parezca de lo más normal...

Ni olvido ni perdón, pero solo para algunos, de eso me quejo simplemente... el actual partido q gobierna este país de mierda fue creado por gente con bastantes asesinatos en su "debe" y el principal partido de la oposición tb tiene como uno de sus logros máximos la creación de un grupo terrorista, a esos sí q se les perdonó...

Recuerdo una Ley de Amnistía por la que esos crímenes y otros muchos fueron perdonados, una ley de amnistía de la que también se benefició ETA; la diferencia es que ETA siguió masacrando gente incluso a mayor ritmo de lo que lo hacía durante el franquismo.

Recuerdo una Ley de Amnistía por la que esos crímenes y otros muchos fueron perdonados, una ley de amnistía de la que también se benefició ETA; la diferencia es que ETA siguió masacrando gente incluso a mayor ritmo de lo que lo hacía durante el franquismo.

La Ley de Amnistía no oculta los crímenes cometidos Milinko... se acordó pasar página pero recuerdo que los crímenes contra la humanidad no se pueden ocultar con una Ley, la firme quien la firme, son delitos universales que podrían juzgarse en cualquier lugar.

La Ley de Amnistía no oculta los crímenes cometidos Milinko... se acordó pasar página pero recuerdo que los crímenes contra la humanidad no se pueden ocultar con una Ley, la firme quien la firme, son delitos universales que podrían juzgarse en cualquier lugar.

A mí lo de los crímenes contra la humanidad... Hay que rendirse a la evidencia de que es una figura jurídica creada de manera concreta para ajusticiar a los nazis en los juicios de Nuremberg porque no existía ninguna otra manera de condenarlos a muerte. No existían ni referencias legales o jurídicas alemanas ni documentación probada que permitiese su ejecución (no hay que olvidar que en los textos nazis, nunca hay mención alguna al genocidio ni órdenes expresas de ejecución) por lo que había que buscar la manera de meterles manos y que pareciera legal, y en ese cajón desastre caben muchas cosas. Además, su creación es en 1945, por lo que probablemente no puede juzgar crímenes anteriores a esa fecha por lo que las atrocidades cometidas durante y en la represión inmediata tras el fin de la Guerra Civil escaparían a su alcance legal (es más, si mi memoria no me falla, el propio Garzón utilizó ese argumento legal para no encausar a Carrillo) y en ese intervalo de tiempo en que el régimen buscaba estabilizarse, eliminar los enemigos internos o aquellos que ayudaron al bando nacional pero no se adhirieran fue cuando más fusilamientos hubo y la represión fue más indiscriminada y brutal.

Por otro lado:

La Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios avisan de que el esfuerzo fiscal en España es el más alto de la Eurozona

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/economia/noticias/4528817/01/13/Economia-Fiscal-Los-asesores-fiscales-avisan-de-que-el-esfuerzo-fiscal-en-Espana-es-el-mas-alto-de-la-Eurozona.html

"Lo más preocupante es que el Ejecutivo haya pretendido resolver esta situación a base de aumentar el esfuerzo fiscal. Cuando los contribuyentes no pueden pagar más, buscan la forma de eludir algunos de los pagos que la ley les exige. Esto es lo que algunos analistas llaman fraude cuando, en realidad, es una cuestión de justicia contributiva y, sobre todo, de supervivencia"

Pero nada, sigamos subiendo impuestos...

@Milinko está claro que yo he metido a los dos bandos.. tan criminal es quien fusilaba por una parte como por otra, tan criminal es Fraga como Carrillo, tanto asco me da el bombardeo de Guernica como los sucesos de Paracuellos. Por eso tanto unos como otros deberían haber pasado por el banquillo y haber apechugado con sus responsabilidades... con Ley de Amnistía o sin ella...

Al menos espero que ninguno de ellos, en todo este tiempo, halla podido conciliar el sueño de forma tranquila ni una sola noche...

Al menos espero que ninguno de ellos, en todo este tiempo, halla podido conciliar el sueño de forma tranquila ni una sola noche...

screenshot1vlf.png

Un saludo!

screenshot1vlf.png

Un saludo!

Lo se.. por eso había dicho "espero".. aunque algún que otro día seguro que algo les pasaría por la mente.. no se puede estar orgulloso de ciertas cosas aunque intentes justificártelas por todos los medios..

@Milinko está claro que yo he metido a los dos bandos.. tan criminal es quien fusilaba por una parte como por otra, tan criminal es Fraga como Carrillo, tanto asco me da el bombardeo de Guernica como los sucesos de Paracuellos. Por eso tanto unos como otros deberían haber pasado por el banquillo y haber apechugado con sus responsabilidades... con Ley de Amnistía o sin ella...

Fraga no participó en las represiones durante y después de la Guerra Civil, era un niño cuando empieza la guerra. Es algo que ya he explicado alguna vez:

La represión tras la victoría del bando nacional fue durísima, pero una vez reinstaurado el orden, las cifras no son para nada escándalosas, si te coges la Colección de Jurisprudencia Criminal y lees los datos no llegan ni a 120 ejecuciones desde 1947 a 1975.

En la época en la que Fraga participa en los gobiernos de la dictadura no hay mucho que rascar:

- Julián Grimau (PCE - 1963) Fusilamiento

- Delgado y Granados (Grupos Armados Anarquistas - 1963) Garrote Vil

- Salvador Puig y Antich (Grupo Ultraizquierdista MIL - 1974) Garrote Vil

- Ramón García Sanz, Humberto Baena y José Luis Sánchez Bravo (FRAP - 1975) Fusilamiento

- Txiki y Otaegui (ETA - 1975) Fusilamiento

Vamos, a mí decir que Fraga era un genocida o juzgarlo por crímenes contra la humanidad me parece una burrada como un piano. Hay etarras con más muertos a sus espaldas que se pasean por Venezuela o San Sebastián plácidamente y no se arrepienten de lo que han hecho.

no hace falta ir tan lejos eeee...

http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria

Hombre... En todo caso eso será achacable a Adolfo Suárez que era el que actuaba de Ministro de la Gobernación en funciones en esos momentos dado que Fraga estaba en Alemania. Seamos un poco consecuentes, no podemos defender que Carrillo no tiene responsabilidad alguna de los muertos de Paracuellos como responsable de la Junta de Defensa de Madrid pese a que le desaparecen 3.000 prisioneros, los camiones necesarios para transportalos y las municiones para fusilarlos y luego decir que Fraga es responsable de eso cuando no hay pruebas alguna de que él diera la orden de abrir fuego y se encuentra a miles de kilómetros de distancia en otro país.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.