Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

¿Felipe Gonzalez de izquierdas? ... ¿el mismo q inició la espiral privatizadora del estado regalando las mejores empresas públicas? ... ¿el mismo q creo las ETTs? ... ¿el mismo q nos metió en la OTAN, el ejercito armado del capitalismo?... en fin...

¿Felipe Gonzalez de izquierdas? ... ¿el mismo q inició la espiral privatizadora del estado regalando las mejores empresas públicas? ... ¿el mismo q creo las ETTs? ... ¿el mismo q nos metió en la OTAN, el ejercito armado del capitalismo?... en fin...

Claro hombre, no fue Felipe González el que creó el 70% de los impuestos actuales (sí, aunque no os lo creáis, ante del felipismo por ejemplo no existía el IVA, existía el ITE que era entre empresas y si mi memoria no me falla, era un 0,5%) modificó los marcos legislativos de todos los sectores complicándolos hasta cuestiones absurdas y fruto de ello vienen un sinfín de los problemas actuales, sin ir más lejos, el precio de la gasolina o el infinito tipos de contrato laboral que hemos tenido hasta hace dos días; tampoco fue él el que expropió el grupo Rumasa, pasandos sus cientos de empresas a ser públicas y cuando hacia aguas por todos lados, se vio forzada a venderlas a cachos...

Coño, mañana me acerco a atracar el Día, que por lo visto no está prohibido.

ves ves... si hubieras leido la noticia entera y no te hubieras qdado solo en el titular verías q lo q se ha archivado es las denuncias por la actuación como piquete en la huelga general... ;)

aunque en tu descargo, estoy seguro q el resto de los q se han "escandalizado" por el archivo de las denuncias les ha pasado lo mismo q a ti :biggreen

Que coño, yo no he leído ninguna noticia, sólo el post que ha puesto Estrada.

Habría que haberlos fusilado.

Un saludo!

Hombre, digo yo que lo que tendran que hacer es cumplir el CP, porque si no a ver con que cara pedimos que a Urdangarin, por ejemplo, se le aplique. Salvo que me vendas que claro, uno se lo merece por monarquico cabron y otro no por llevar una palestina al cuello.

Perdona que no me lo tome muy en serio, pero el pestazo a demagogia me deja un poco grogui.

Te juro que es la primera vez que alguien tiene los webos de decirme que para trincar al delincuente gordo hay que dar ejemplo siendo duro con algo que ni siquiera llega a delito... son solo faltas. Todavía estoy con el shock!

Me has convencido de que no ser duro con el canalla del amigo de lamatxin, es lo que tiene la culpa de que luego se indulten kamikazes... por poner un ejemplo, no me quiero extender. El criminal amigo de lamatxin es algo así como el epicentro del problema.

Menuda manera de hacerse una pajilla cogiéndosela con el pulgar y el índice!

Un saludo!

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/02/07/noticias/1360224174.html

La muerte de hasta 1.200 pacientes en el Hospital de Stafford (Reino Unido) debido a condiciones insalubres y falta de agua y comida entre 2005 y 2009 ha conmocionado a todo el país y ha obligado a su primer ministro, David Cameron, a pedir perdón a la nación. El caso ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de cambiar la gestión del Sistema Nacional de Salud Británico (NHS, según sus siglas en inglés).

curiosamente, en la noticia se omite (deliberadamente) q, aunque el hospital es público, su gestión es privada... ¿dónde habré leído yo q están haciendo algo parecido?... :ph34r:

en Inglaterra se han hecho barbaridades con la privatización de los sectores publicos, gracias a la Thatcher principalmente y a su sucesor Major. las vacas locas fue un claro ejemplo de esto.

por otra parte, yo no compro que el sector privado es mejor que el publico. hay casos en un sentido y en otro. el sector privado tiene unos vicios que el sector publico no tiene (su unico objetivo es el beneficio, sin tener en cuenta otros objetivos o a quien se lleve por delante), y a la inversa (todos hemos sufrido funcionarios en nuestras carnes)

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/02/07/noticias/1360224174.html

La muerte de hasta 1.200 pacientes en el Hospital de Stafford (Reino Unido) debido a condiciones insalubres y falta de agua y comida entre 2005 y 2009 ha conmocionado a todo el país y ha obligado a su primer ministro, David Cameron, a pedir perdón a la nación. El caso ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de cambiar la gestión del Sistema Nacional de Salud Británico (NHS, según sus siglas en inglés).

curiosamente, en la noticia se omite (deliberadamente) q, aunque el hospital es público, su gestión es privada... ¿dónde habré leído yo q están haciendo algo parecido?... :ph34r:

Yo he leído todo lo contrario, la gestión es pública; está realizada por la fundación NHS Foundation Trust que pertenece al Servicio Nacional de Salud de Inglaterra, la sanidad pública.

Pero, tengo que decir que he leído la información hoy por encima, por lo que no puedo afirmarlo por completo.

Habría que haberlos fusilado.

Un saludo!

Hombre, digo yo que lo que tendran que hacer es cumplir el CP, porque si no a ver con que cara pedimos que a Urdangarin, por ejemplo, se le aplique. Salvo que me vendas que claro, uno se lo merece por monarquico cabron y otro no por llevar una palestina al cuello.

Perdona que no me lo tome muy en serio, pero el pestazo a demagogia me deja un poco grogui.

Te juro que es la primera vez que alguien tiene los webos de decirme que para trincar al delincuente gordo hay que dar ejemplo siendo duro con algo que ni siquiera llega a delito... son solo faltas. Todavía estoy con el shock!

Me has convencido de que no ser duro con el canalla del amigo de lamatxin, es lo que tiene la culpa de que luego se indulten kamikazes... por poner un ejemplo, no me quiero extender. El criminal amigo de lamatxin es algo así como el epicentro del problema.

Menuda manera de hacerse una pajilla cogiéndosela con el pulgar y el índice!

Un saludo!

Ehm...si, esta claro que en mi mensaje digo que hay que dar ejemplo con Gordillo. Tal cual. Si es que...

Pero nada, me queda claro que para ti las faltas habria hasta que eliminarlas del marco juridico, que total, pa que, si es una mariconada.

Sobre lo de Gordillo, dice el TJSA en el segundo auto: "Piénsese que la amenaza de un hecho que en sí mismo no constituye delito, no puede desde luego ser calificado como delito (pues sería un contrasentido castigar más durante el aviso de realizar una determinada conducta que la perpetración de la misma)". Articulo 171.1 del Codigo Penal: Las amenazas de un mal que no constituya delito serán castigadas con pena de prisión de tres meses a un año o mutal de 6 a 24 meses, atendida a la gravedad y circunstancia del hecho, cuando la amenaza fuera condicional y la condición no consistiere en una conducta debida. Vamos, muy normal.

En el primero se basa en que no existe dolo especifico, citando sentencias del TS del 99 y el 2000. Bien: Tribunal Supremo (Sala de lo Penal) Sentencia núm. 1004/2005 de 4 julio RJ 2005\6823: "Como expresa la sentencia de esta Sala del 14/06/2000 ( RJ 2000, 4738) , recogiendo otras anteriores: La inviolabilidad del domicilio, que el art. 18 CE ( RCL 1978, 2836) reconoce, constituye un derecho fundamental. «El valor constitucional de la intimidad personal y familiar sugiere que debe ser el derecho de éstas (las personas) a la intimidad la clave con que debe ser interpretado el art. 202 CP de suerte que el elemento objetivo del tipo descrito en esta norma debe entenderse puesto siempre que la privacidad resulte lesionada o gravemente amenazada, lo que inevitablemente ocurrirá cuando alguien entre en la vivienda de una persona, CUALQUIERA QUE SEA EL MÓVIL que a ello le induzca, sin su consentimiento expreso o tácito». Es decir no es exigible para la integración del tipo «dolo específico» alguno. Los elementos que describe el factum implican la invasión dolosa e inconsentida, utilizando violencia e intimidación, del habitáculo que, cualquiera fuera el título, constituía la morada…”.

Vamos, todo muy logico y normal. Pero esta claro que aqui no hay posibilidades de que la justicia proteja a los politicos, esto es normal. Que en uno de los dos autos, creo que en el segundo, se argumenten cosas como que "Mercadona vende mucho" o que el tío abrio, pues...en fin.

Ehm...si, esta claro que en mi mensaje digo que hay que dar ejemplo con Gordillo. Tal cual. Si es que...

Eso es lo que me preocupa. Que no lo veas desde la perspectiva de que habría que dar ejemplo con lo de Urdangarin, para luego juzgar cosas infinitamente mas leves. Pero tu parece que pongas al mismo nivel a alguien que roba millones de € de dinero público, que a alguien que amenaza con desmontar 4 estantes de un supermercado. Realmente pretendes que me tome eso en serio?

Pero nada, me queda claro que para ti las faltas habria hasta que eliminarlas del marco juridico, que total, pa que, si es una mariconada.

Yo no he dicho eso en ningún momento, en el próximo párrafo lo entenderás. Pero bueno... de la misma forma podría decir que tu consideras que habría que dejar libres a Urdangarines, Bárcenas, etc, como reacción a la no condena de Gordillo. Que... todo sea dicho... poco te veo criticarlos. Será que "El Azote del Mercadona" te mantiene muy ocupado en la lucha por la justicia...

Sobre lo de Gordillo, dice el TJSA en el segundo auto: "Piénsese que la amenaza de un hecho que en sí mismo no constituye delito, no puede desde luego ser calificado como delito (pues sería un contrasentido castigar más durante el aviso de realizar una determinada conducta que la perpetración de la misma)". Articulo 171.1 del Codigo Penal: Las amenazas de un mal que no constituya delito serán castigadas con pena de prisión de tres meses a un año o mutal de 6 a 24 meses, atendida a la gravedad y circunstancia del hecho, cuando la amenaza fuera condicional y la condición no consistiere en una conducta debida. Vamos, muy normal.

Y que es lo que no es normal? Lo que está diciendo el juez es que no puede dar sentencia de delito a algo que no lo es. Para eso se debería de celebrar un juicio de faltas. :nuse:

Lo otro ni entiendo que tiene que ver, ni lo que buscas con ello.

Un saludo!

Pero bueno... de la misma forma podría decir que tu consideras que habría que dejar libres a Urdangarines, Bárcenas, etc, como reacción a la no condena de Gordillo. Que... todo sea dicho... poco te veo criticarlos. Será que "El Azote del Mercadona" te mantiene muy ocupado en la lucha por la justicia...

Tengo ganas de ver como continúa esta discusión, al final resultará que Estrada también recibía sobres y tenía colegas en Noos :biggreen.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.