Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

si de derechas te refieres a un partido de ideologia liberal y pones como cabecillas a Aznar y a Aguirre mal empiezas, pero que muy mal.

Pregunta... ¿Tú entiendes el planteamiento de grupúsculos como Falange, Democracia Nacional, España 2000...a nivel de economía? Te sorprendería hasta que punto se parece a lo que defiende la izquierda; vamos, serían felices con una vuelta a la autarquía con una economía intervenida hasta más no poder.

Como dije, si el rojerío, los separatistas y hasta los batasunis se acongojan con la vuelta de Aznar, sólo puede ser bueno :biggreen

como son grupusculos cuyo punto 1 de su ideario ya me hace vomitar, ni me planteo lo que opinan del resto de temas. y como sé qué plantea Aznar y Aguirre, sé que no tiene nada que ver con el liberalismo que nos intentan vender.

¿Coinciden el discurso de derecha con el de izquierda porque ambos proponen la intervención del Estado?

Eso es una herramienta. El discurso de izquierda y el de derecha difieren en lo elemental: para qué; cómo distribuir; a quién se beneficia. Es básico.

Editado por KokoKevin

Todavía recuerdo cuando solo podía ser bueno que el rojerío, los separatistas y hasta los batasunis se acongojaran con la llegada de Rajoy. Hay gente que nunca espabila...

Un saludo.

¿Coinciden el discurso de derecha con el de izquierda porque ambos proponen la intervención del Estado?

Eso es una herramienta. El discurso de izquierda y el de derecha difieren en lo elemental: para qué; cómo distribuir; a quién se beneficia. Es básico.

Claro que hay una gran diferencia, la derecha cree en la creación de riqueza, la izquierda en distribuir la existente

Claro que hay una gran diferencia, la derecha cree en la creación de riqueza de unos pocos mientras explotan a la grandisima mayoría, la izquierda en distribuir la existente

de nada xD

Claro que hay una gran diferencia, la derecha cree en la creación de riqueza de unos pocos mientras explotan a la grandisima mayoría, la izquierda en distribuir la existente

de nada :biggreen

¿Estás seguro que no estás hablando de democracias populares donde el pueblo se muere de hambre y los miembros del partido comunista viven como Dios con raya en medio?

Ains... Tú bien sabes que la izquierda se dedica a crear miseria y repartirla entre todos xD

Editado por Milinko

Una simplificación/prejuicio como una montaña. En fin.

Sin embargo, la definición de lamatxin ha sido clara y concisa a más no poder ¿verdad? xD

No sé, yo leo que la derecha quiere crear riqueza y la izquierda no y me parece una reverenda pavada :biggreen

Sin embargo, la definición de lamatxin ha sido clara y concisa a más no poder ¿verdad? :biggreen

perdona, tú estabas jugando a la demagogia (ese juego q te encanta) ... yo sólo me he unido xD

No sé, yo leo que la derecha quiere crear riqueza y la izquierda no y me parece una reverenda pavada :biggreen

¿En serio? A mí me parece una verdad como un templo.

Sirva de ejemplo el impuesto fundamental para los Estados a nivel recaudatorio como es el IRPF y por lo tanto, a nivel teórico, una de las herramientas fundamentales para el rol de distribuidor de renta que muchos queréis que haga el Estado basándose en que se penalice impositivamente más a los que más ganan a través de los tramos del impuesto. Póngamos un caso conocido como es el de Gerard Depardieu en Francia, una persona que gracias a su capacidad como actor y su habilidad en los negocios tenía unas retribuciones altas que eran gravadas de manera brutal (hasta un 75% de su renta si mal no recuerdo) con los cambios implantados por Hollande. Lógicamente, Depardieu ante una situación a todas luces injusta en la que alguien se queda con tres cuartas partes de lo que ganas decidió abandonar Francia, cerrar sus negocios y tributar en Rusia (en torno al 13% creo que tributa ahora)

¿Podemos decir en este caso que las medidas de "izquierdas" de Hollande han generado riqueza o lo contrario, la han destruído provocando que uno de los capitales humanos más reconocidos y rentables de su país como Depardieu se haya marchado de allí? Yo tengo la respuesta bastante clara, ahora Depardieu utilizará sus capacidades para generar riqueza en otros países mientras que Francia ha perdido un recurso humano que generaba riqueza amén de perder un contribuyente.

Por eso, queda muy bien decir "yo soy un defensor de la redistribución de la renta" cuando no tienes renta, eres beneficiario directo de la redistribución o quieres que esa redistribución de la renta se haga sobre la renta de otros que ganan más que tú y no la tuya, pero hay que ser sinceros, nadie en su sano juicio estaría dispuesto a jugarse su capital en una actividad o actividades que si salen bien el Estado te va a gravar impositivamente de manera absurda como en el caso de Depardieu. De la misma manera, en una sociedad que se considera mayoritariamente de izquierdas como la española según el CIS, que luego no llegué ni al 10% la gente que contribuye con organizaciones benéficas te deja bien claro como lo de ayudar a los demás y redistribuir es más de boquilla y de charla de bar que otra cosa, pero que cuando tenemos que sacrificarnos pasamos del tema o queremos que lo hagan otros y si podemos bajar un tramo del IRPF para pagar menos a Hacienda lo hacemos sin dudarlo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.