Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Siempre supe que los madrileños llevabamos aquí más tiempo de lo que la gente piensa...

Hallado un taller paleolítico de más de 200.000 años en Vicálvaro

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/20/madrid/1371756656_033167.html

"las obras de urbanización del barrio de Los Ahijones han dejado al descubierto un taller de sílex del Paleolítico Inferior, bautizado como Charco Hondo. En el yacimiento, de entre 200.000 y 300.000 años de antigüedad, se fabricaban los utensilios y armas para la vida diaria."

Vamos, que lo de cavar zanjas y tener media ciudad levantada viene de lejos xD

Dejando a un lado medios basuriles izquierdistas como elDiario.es, leí esta semana que el número de millonarios en España había crecido un 5%... No es que yo esté en contra de que eso suceda (más bien lo contrario) pero me hace gracia que en una destrucción a mansalva de la clase media, se dé esa situación, suena a polarización de la sociedad en ricos y pobres que echa para atrás

Pero es que pensar en salir de la crisis de forma interna...si ahora subiesen los salarios tu crees que alguien consumirira? porque vamos, cualquiera con dos dedos de frente ahorraria visto el panorama. Habra que mirar fuera.

En teoría (en alguna teoría) eso sería así. En la práctica, la mayoría de la gente, cundo puede consumir, consume, no ahorra. En eso se basa Keynes, por ejemplo.

Dejando a un lado medios basuriles izquierdistas como elDiario.es, leí esta semana que el número de millonarios en España había crecido un 5%... No es que yo esté en contra de que eso suceda (más bien lo contrario) pero me hace gracia que en una destrucción a mansalva de la clase media, se dé esa situación, suena a polarización de la sociedad en ricos y pobres que echa para atrás

De eso exactamente se trata el neocon (llamado, para mi gusto erróneamente, neoliberalismo): concentrar la economía en pocos ricos y muchos pobres, y dejar un colchón no demasidao grande de clase media que funcione de barrera para detener el crecimiento de los pobres.

lo dices como si existiese algún medio derechil q no fuera auténtica puta mierda xD

De eso exactamente se trata el neocon (llamado, para mi gusto erróneamente, neoliberalismo): concentrar la economía en pocos ricos y muchos pobres, y dejar un colchón no demasidao grande de clase media que funcione de barrera para detener el crecimiento de los pobres.

Claro, el hecho de que la principal causa de la destrucción de la clase media en España sea fruto de un incremento masivo de los impuestos que han llevado a que cada español destine creo que 184 días de trabajo a pagar impuestos demuestra claramente que esto es una economía "neocon". El problema no es que esto se haya convertido en una selva capitalista llena de desmanes y explotación, es que tenemos un ente absorvedor de recursos de las economías domésticas llamado Estado insaciable y expoliador.

Un gráfico bastante explícito:

impci3.png

dudo y mucho de la validez de ese gráfico (salido de un tt liberal)... ¿me estás diciendo q mi sueldo paga el SS de la empresa o el iva o los impuestos especiales?

dudo y mucho de la validez de ese gráfico (salido de un tt liberal)... ¿me estás diciendo q mi sueldo paga el SS de la empresa o el iva o los impuestos especiales?

La empresa paga aproximadamente un 30% de tu sueldo al Estado para el subsidio de desempleo, contingencias, Fogasa... De hecho, la empresa aporta un 5% de tu sueldo a tu futuro subsidio por desempleo mientras que "tú sólo aportas" el 1,5%. Por eso, la seguridad social a cargo de la empresa puede ser considerado un gasto de tu propio sueldo, porque la empresa destina un porcentaje de tu sueldo a pagarte seguros sociales. Es lo que algunas veces hemos comentado, a la empresa le es indiferente pagártelo a tí que al Estado, el coste para ella es similar, el que pierde ese porcentaje eres tú, que percibes menos sueldo por esos costes laborales, lo que pasa que en vez de pagarlo tú, lo paga la empresa por ti.

De la misma manera, ¿cómo pagas el IVA si no es con tu propio sueldo? Si percibes un sueldo y en todo producto que compras o utilizas (hasta la luz o el agya) se grava con un impuesto, lo estás pagando de tus ingresos, no es maná del cielo que cae; y lo mismo con los impuestos especiales...

Editado por Milinko

o sea q ese gráfico es una interpretación libre de "mi sueldo", yo firmo un contrato en bruto por X euros, y de ahí solo pago el IRPF y la SS... todo lo demás son "inventos"...

podrían hacer un gráfico donde se pusiera el % de lo q gastamos los españoles en pagar la hipoteca, ese sí q sería interesante

o sea q ese gráfico es una interpretación libre de "mi sueldo", yo firmo un contrato en bruto por X euros, y de ahí solo pago el IRPF y la SS... todo lo demás son "inventos"...

podrían hacer un gráfico donde se pusiera el % de lo q gastamos los españoles en pagar la hipoteca, ese sí q sería interesante

Será interesante para el que tenga hipoteca, supongo.

Será interesante para el que tenga hipoteca, supongo.

Sí, a diferencia de los impuestos, uno es libre de tener o tener hipoteca. A nivel de pagar impuestos... Nadie nos ha preguntado.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.