Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

En general estoy de acuerdo con vos, pero me parece que tratar a Correa de demagogo forma parte del punto de vista europeo sobre los "populismos" de suramérica, que tan difundido es en España por el grupo Prisa que tiene importantes intereses económicos en esta zona y a quien los gobiernos populares, le joden ;)

no tengo un punto de vista europeo sobre el tema. cada año viajo un par de meses por trabajo a América y conozco cómo funcionan y el discurso que tienen. todos estos nuevos libertadores que se enfundan en Simón Bolívar para justificar reformas y métodos antidemocráticos me parecen todos demagogos.

El hecho de que pases por allí no evita que tengas un unto de vista europeísta. ¿De qué reformas y métodos antidemocráticos estás hablando? ¿Los que dan más derechos a los más pobres o a los marginados?

¿Métodos democráticos son los que se están aplicando en Europa, dejando a millones en la calle?

En general estoy de acuerdo con vos, pero me parece que tratar a Correa de demagogo forma parte del punto de vista europeo sobre los "populismos" de suramérica, que tan difundido es en España por el grupo Prisa que tiene importantes intereses económicos en esta zona y a quien los gobiernos populares, le joden ;)

no tengo un punto de vista europeo sobre el tema. cada año viajo un par de meses por trabajo a América y conozco cómo funcionan y el discurso que tienen. todos estos nuevos libertadores que se enfundan en Simón Bolívar para justificar reformas y métodos antidemocráticos me parecen todos demagogos.

El hecho de que pases por allí no evita que tengas un unto de vista europeísta. ¿De qué reformas y métodos antidemocráticos estás hablando? ¿Los que dan más derechos a los más pobres o a los marginados?

¿Métodos democráticos son los que se están aplicando en Europa, dejando a millones en la calle?

y qué tiene que ver lo que se está haciendo acá? yo no entro en comparación, me parece un error y un consuelo bastante pobre. lo que acá pasa es terrible, pero no estamos hablando de Europa, por lo menos yo. a pesar de todo, creo que algunos países de Europa, históricamente, pueden dar bastantes lecciones de democracia a la América Latina. dejemos este punto ahí pq sería una discusión muy espesa. y por cierto, a Correa le montaron un buen pollo la Policía por recortes salariales.

sobre lo de Correa, a bote pronto se me ocurre lo que hace con la prensa, parecido a lo que hizo Chavez. más allá de guerras contra la prensa privada que no voy a entrar, me parece bananero que cada x tiempo al día se tenga que dedicar sí o sí tiempo de television o radio a lo que hace el Presidente, por orden y mando de él mismo. incluso recuerdo que él mismo ha denunciado a periodistas cuando ha tenido editoriales que no le han agradado. alucinante.

y sobre lo que dices de que reparte derechos habría que revisarlo bien, pq tb le están montando pollos los indigenas de la Amazonia recientemente.

en fin, esto es tirando de memoria y recordando via hemeroteca, pero cuando estoy por allá me gusta escuchar radios y tertulias y tal, y como dicen en España no es oro todo lo que reluce. como digo se enfundan en grandes palabras pero siguen siendo politicos.

Lo dicho, visión europeísta. Lamento decirte que ustedes están para aprender. No pueden enseñar democracia a nadie. Cuando la "democracia" son dos partidos que se turnan para hacer lo mismo, no sé dónde está el kratos de demos.

En Latinoamérica hay una serie de gobiernos que está rompiendo la lógica de "países proveedores de materia prima barata para el Primer Mundo", la lógica de mirar hacia EEUU o Europa en lugar de mirar para adentro, la lógica de entregar en lugar de crecer. En fin. Que hay un montón de gente que ha vivido acá durante toda la dictadura y nunca se enteró de lo que pasaba.... Que viajes cada tanto a Ecuador no te hace conocedor. De hecho la mayoría de los ecuatorianos vota a Corre, ¿son estúpidos? ¿vos sos mejor que ellos, que te das cuenta y ellos no?

Lamento decirte que ustedes están para aprender.

En eso tienes razón. Aunque si aprender lo que es la verdadera democracia supone darle horas de televisión diaria al presidente, gracias, pero prefiero lo que tenemos ahora xD.

PD:Koko, cuánto llevas viviendo en Ecuador? Porque por lo que cuentas supongo que vivirás la situación de primera mano...

Realmente es lamentable que de países donde se está sacando a la gente del hambre y de la desocupación, se les están dando más derechos, se les está dando más educación, se les da viviendas........ la conclusión es que "la verdadera democracia supone darle horas de televisión diaria al presidente" me parece que hay una enorme pérdida de perspectiva. Especialmente viniendo de países donde se está haciendo todo lo contrario.

Cuando habla el presidente se puede cambiar de canal (y si habla en cadena se puede poner canales de cable) Pero cuando la política y la economía te dejan sin tabajo, sin casa, sin educación y sin comida, no hay otro canal para ver.

me causa sorpresa ver cómo te enorgulleces de que no se mire para EEUU y Europa, cuando se está vendiendo medio país a los chinos. El puerto y aeropuerto de Manta para los chinos, unas explotaciones de petróleo, minas de oro y algún yacimiento de minerales que recién se encontraron en la Amazonia, para los chinos. no sé, eso de que se está mirando para el interior no estaría tan de acuerdo.

y tampoco comparto lo que dices que se les da más educación o más vivienda. pero para nada lo comparto, por no decir que es rotundamente falso la generalización que has hecho. pq si te refieres a que se arriendan viviendas económicas, o hay educación gratuita (parcialmente) eso también pasa acá.

y la verdad, cuando vi más inseguridad en el país ha sido en los ultimos viajes. y de pobreza casi la misma, veo las mismas ciudadelas a las afueras de las ciudades.

creo que te equivocas al usar el estereotipo de "visión europeista" para desprestigiar una opinión que no compartes. no sé si has viajado por el mundo, pero creo intuir que no. pocos consejos puedo y me gusta dar, pero si algo he hecho en la vida ha sido viajar, por lo que me suelo permitir aconsejar que se viaje, abre mucho la mente.

Muy bien Koko... los europeos no podemos hablar de sudamérica porque no la conocemos pero ustedes pueden opinar libremente de Europa porque la conoceis de cabo a rabo.. verdad?

Te parece eso lógico?

A lo de Koko solo voy a responder con un simple:

Lo dicho, vision america latinista

para desprestigiar cualquier cosa que ha dicho de Europa, es asi como funciona Koko?

la conclusión es que "la verdadera democracia supone darle horas de televisión diaria al presidente" me parece que hay una enorme pérdida de perspectiva.

No es cuestión de perspectiva, es cuestión de imaginarse un programa de 4 horas diario presentado por Rajoy :biggreen.

No sé que tal será Correa como showman, pero nuestro presidente no da el perfil para llevar un programa en condiciones... Tendríamos que convocar nuevas elecciones y votar a Bertín Osborne o algo así...

Jajaja. No sé cómo será Correa, pero puedo imaginarme a Rajoy y me quiero matar.

En realidad no me bancaría un programa de 4 horas de Correa, de Rajoy, de Chávez, ni de nadie. Por ahí del Pepe Mujica que es un tipo campechano que te cuenta anécdotas y te matás de risa :biggreen

me causa sorpresa ver cómo te enorgulleces de que no se mire para EEUU y Europa, cuando se está vendiendo medio país a los chinos. El puerto y aeropuerto de Manta para los chinos, unas explotaciones de petróleo, minas de oro y algún yacimiento de minerales que recién se encontraron en la Amazonia, para los chinos. no sé, eso de que se está mirando para el interior no estaría tan de acuerdo.

y tampoco comparto lo que dices que se les da más educación o más vivienda. pero para nada lo comparto, por no decir que es rotundamente falso la generalización que has hecho. pq si te refieres a que se arriendan viviendas económicas, o hay educación gratuita (parcialmente) eso también pasa acá.

y la verdad, cuando vi más inseguridad en el país ha sido en los ultimos viajes. y de pobreza casi la misma, veo las mismas ciudadelas a las afueras de las ciudades.

creo que te equivocas al usar el estereotipo de "visión europeista" para desprestigiar una opinión que no compartes. no sé si has viajado por el mundo, pero creo intuir que no. pocos consejos puedo y me gusta dar, pero si algo he hecho en la vida ha sido viajar, por lo que me suelo permitir aconsejar que se viaje, abre mucho la mente.

Una cosa es "vender medio país a los chinos" y otra cosa es concesionar obras con el Estado controlando y con el 51% en su poder. Y he viajado bastante, diría que mucho, a pesar de vivir en el culo del mundo y que todo quede lejos y con pasaje caro he visitado muchos países de América, Europa, Asia y África, por eso sé que viajando se conoce poco.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.