Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El otro usuario tiene un nombre, y el otro usuario no ha puesto el ejemplo como labor humanitaria, sino como ejemplo de que los soldados muchas veces son los que salvan las civilizaciones como bien decía el filósofo. Y no hace falta irse al siglo pasado, sin el peso del Ejército Rojo y la U.S. Army en la II Guerra Mundial, los Aliados hubiesen perdido la guerra y de eso no hace tanto tiempo, hay gente que todavía sigue viva de ese conflicto; a esos soldados y a muchos otros debemos que Europa siga existiendo como tal.

Sobre la empatía, partimos de un concepto falso como que todo ser humano tiene capacidad empática, cosa que no es cierta, un psicokiller destaca exactamente por eso, porque no tiene empatía alguna con sus víctimas, por eso no le importa lo más mínimo violarla, torturarla y hacerla pedazos para su disfrute; y por mucho que quieras llevarlo de la mano a un instituto a darle cariño y que se vuelva empático eso no va a suceder, por eso los psicokillers son reincidentes, como muchos violadores o pedófilos. Y no hace falta irse a un psicópata, un sociópata tampoco es capaz de empatizar, y hay un amplio porcentaje de sociópatas en la sociedad. Básicamente, decir que hay que conseguir que todos empaticen y esto sea los mundos de Yupi es no tener ni idea de lo que se habla o estar muy fumado, porque hay gente que no sienten empatía per se. Ni siquiera entraré en el tema de que la empatía puede ser anulada en situaciones extremas como suelen ser en los dos escalones iniciales de la Pirámide de Necesidades de Maslow, si tú necesitas conseguir algo básico para tu supervivencia o defenderte de un peligro físico, tu empatía pasará a un segundo plano. 

Dice un dicho oriental que el que resuelve todos sus problemas a golpes es un idiota, pero el que únicamente puede resolver un problema de un golpe y no lo hace, también lo es. Y por desgracia, como bien dice rykipe, muchas veces no hay más opciones que la violencia para resolver un conflicto, y para resolverlo no queda otra que estar preparado para cuando se produzca. Eso es lo que hacen las Fuerzas del Orden, les dotamos de un poder para resolver los conflictos que nosotros no podemos o no queremos resolver.

Son necesarios los cuerpos militares para multitud de cosas. Ahora se cae un Iberia con 120 españoles en mitad del Atlantico y quien va a buscarlos? Chanquete en su barco? Quien creeis que está buscando el helicoptero que desapareció el otro día? Hostia, los barcos militares son útiles!

Por otro lado, defensa, no hace tanto que nos secuestraron unos piratas un pesquero y estuvo genial que hubiese un equipo militar al tanto de lo que pasaba. Más cosas, si no me equivoco, somos de los paises en peligro por amenaza terrorista islámica. Un pais amenazado por la fuerza terrorista más peligrosa del mundo no está bien que tenga militares??

Para mí el gasto militar está justificado. Se podría recortar, pero quitar ni de coña.

El otro usuario tiene un nombre, y el otro usuario no ha puesto el ejemplo como labor humanitaria, sino como ejemplo de que los soldados muchas veces son los que salvan las civilizaciones como bien decía el filósofo. Y no hace falta irse al siglo pasado, sin el peso del Ejército Rojo y la U.S. Army en la II Guerra Mundial, los Aliados hubiesen perdido la guerra y de eso no hace tanto tiempo, hay gente que todavía sigue viva de ese conflicto; a esos soldados y a muchos otros debemos que Europa siga existiendo como tal.

Sobre la empatía, partimos de un concepto falso como que todo ser humano tiene capacidad empática, cosa que no es cierta, un psicokiller destaca exactamente por eso, porque no tiene empatía alguna con sus víctimas, por eso no le importa lo más mínimo violarla, torturarla y hacerla pedazos para su disfrute; y por mucho que quieras llevarlo de la mano a un instituto a darle cariño y que se vuelva empático eso no va a suceder, por eso los psicokillers son reincidentes, como muchos violadores o pedófilos. Y no hace falta irse a un psicópata, un sociópata tampoco es capaz de empatizar, y hay un amplio porcentaje de sociópatas en la sociedad. Básicamente, decir que hay que conseguir que todos empaticen y esto sea los mundos de Yupi es no tener ni idea de lo que se habla o estar muy fumado, porque hay gente que no sienten empatía per se. Ni siquiera entraré en el tema de que la empatía puede ser anulada en situaciones extremas como suelen ser en los dos escalones iniciales de la Pirámide de Necesidades de Maslow, si tú necesitas conseguir algo básico para tu supervivencia o defenderte de un peligro físico, tu empatía pasará a un segundo plano. 

Dice un dicho oriental que el que resuelve todos sus problemas a golpes es un idiota, pero el que únicamente puede resolver un problema de un golpe y no lo hace, también lo es. Y por desgracia, como bien dice rykipe, muchas veces no hay más opciones que la violencia para resolver un conflicto, y para resolverlo no queda otra que estar preparado para cuando se produzca. Eso es lo que hacen las Fuerzas del Orden, les dotamos de un poder para resolver los conflictos que nosotros no podemos o no queremos resolver.

Ese es el problema del buenísmo que tan de moda está últimamente por todas partes. Asumimos que todas las personas son tan buenas como nosotros, y eso no es así.

He tenido la oportunidad de estudiar Criminología, y de estudiar a algunos de los peores asesinos de la historia, y lo puedo decir simple y llanamente: el hombre no es bueno por naturaleza, y hay personas con las que sólo hay un camino posible, y no es el de la empatía.

Con esto no digo que me parezca mal la propuesta de Carmena (al menos empieza a moverse y a hacer cosas, que es lo que le pedía); yo solo digo que necesitamos tanto una cosa como la otra. Empatía de primeras, pero tener fuerzas armadas por si se tuerce la cosa...

Se nota que estás poco relacionado con el tema de defensa, España es uno de los países que menos gasta en defensa, solo gasta menos Luxemburgo y estamos a niveles de Estonia o Lituania... y aún con esto seguimos teniendo uno de los mejores ejercitos dentro de la OTAN invirtiendo, por ejemplo, mucho menos que Grecia y mira como andan estos de economía. Por lo cuál, si siguen recortando de defensa, dentro de poco seremos lo que Gila hizo en su monólogo xD

Hablar de empatía y ponerme de ejemplo a psicópatas y sociópatas es como si hablamos de la velocidad media de los seres humanos y me pones de ejemplo a Usain Bolt. Por supuesto que hay casos excepcionales, pero no son la norma, y no creo que vivamos en una sociedad de asesinos sin capacidad de empatía, sino más bien de seres tirados hacia el egoísmo que no han construido un pensamiento empático, muchas veces por ignorancia de los otros. Y yo no sé si la empatía es algo natural de las personas o no, pero sé que las personas, la gran mayoría, son capaces de empatía en uno u otro grado; al igual que sé que la empatía no es algo que salga solo, sino que requiere de cierto conocimiento y de facultades cogniscitivas superiores (de ahí lo que comenta Milinko de que cuando se trata de nuestra supervivencia, de nuestro yo más básico, no somos empáticos). Por eso mismo será necesario un esfuerzo para inculcar eso en la sociedad, y darnos cuenta de la cantidad de beneficios que nos pueden acarrear como sociedad en conjunto: mucho mayores de lo que nos acarrea el egoísmo como individuos. A lo mejor lo que somos por naturaleza no es lo mejor y también debemos hacer fuerza contra ello.

@Zine Y aún hablando de asesinos en serie, ¿conoces la serie Criminal Minds? Para saber hasta qué punto la empatía puede ser importante, aún en estos casos extremos. Sé que es una serie de ficción, pero hace replantearte algunas cosas acerca de lo que nos da el intentar comprender y pensar como los otros.

@Milinko Por supuesto que no lo pusiste como ejemplo de labor humanitaria, y eso es exactamente lo que pretendía decir.

@zoompy Una cosa es tener barcos y otra cosa es tener barcos súper blindados y armados hasta las cejas, que es lo que decía. Sobre la amenaza terrorista islámica... Pues es cierto que es un peligro, pero es un peligro que no creo que vayas a parar con Cazas, Drones o Submarinos, ya que no se trata de enfrentarse a un ejército ni de bombardear nada, sino más bien necesitarás personal humano y de seguridad para investigar y prevenir.

@Aleix_Vidal No estoy puesto en estos temas, efectivamente, ya que tampoco me apasionan. Pero de vez en cuando veo noticias acerca de las adquisiones de submarinos, fragatas o aviones de guerra, y, viendo su precio desorbitado, me pregunto si realmente hacen tantísima falta y si no son más necesarias otras cosas para el bien de nuestra sociedad.

De todos modos, vista la discrepancia que ha generado mi comentario, tan sólo me refería a que tampoco pasaría nada horrendo si invertimos dinero en construir una sociedad pacífica y empática, en vez de invertirlo todo en prepararnos para hacer la guerra. Con lo cual no quiero decir que no haya que tener, en una sociedad pacífica, fuerzas armadas (aunque no brutalmente) para ayudar en ciertos casos en los que no hay más remedio.

Editado por karma23

@Zine Y aún hablando de asesinos en serie, ¿conoces la serie Criminal Minds? Para saber hasta qué punto la empatía puede ser importante, aún en estos casos extremos. Sé que es una serie de ficción, pero hace replantearte algunas cosas acerca de lo que nos da el intentar comprender y pensar como los otros.

Pues mira, he visto las 10 temporadas (y eso que la última fue un truño), y sólo te diré una cosa... lo siento, pero solo es una serie de ficción. Siendo ficción la palabra clave de esa frase. ¿Sabes ese momento al final de casi todos los capítulos en el que el equipo llega a la guarida del malo justo a tiempo para apuntarle con una pistola, y el malo toma un rehén, y entonces alguno de los criminalistas le da una charla para que suelte el cuchillo/pistola/lo que sea? Bueno, pues en la vida real, eso no suele pasar. Y cuando pasa, no acaba con un a charla precisamente.

Cuanta y tan necesaria labor hace la UME, pero solo pensamos en las FAS, en epocas de conflicto, y ni en esas se terminar de ver cuan necesarias son.

¿Que soluciones veis al tema Cataluña?

Soluciones: Ponerse duro con los separatistas. No con los que quieren la independencia, sino con los que están ahora en el poder haciendo el ganso. Al parecer se van a reunir mañana los líderes de los gobiernos serios (Lamentable Podemos) a ver cómo deciden hacer frente a esto.

Disolver el PPSOE y encontrar un gobierno de gente válida y capaz que ilusione a los catalanes...

Intuyo q hablas de ciutadans lamatxin?

Disolver el PPSOE y encontrar un gobierno de gente válida y capaz que ilusione a los catalanes...

Eso estaría muy bien, pero ahora mismo es una utopía irrealizable. Además creo que actualmente hay una gran cantidad de catalanes a los que les da igual quien gobierne en Madrid, les han vendido la independencia como si fuera lo mejor que hay y ya no quieren otra cosa. Ni más autonomía ni federalismo de ninguna clase, solo quieren la República Catalana independiente. Y eso está y estará ahí aunque paren el proceso que pretenden iniciar. Una cosa es la legalidad que seguramente se acabará cumpliendo y otra los sentimientos que se han generado en miles de personas, una cosa es el problema legal y otra el social, siendo el segundo más difícil de solucionar. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.