Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El hace 3 horas, zoompy dijo:

Bueno, la campaña y filosofía de los partidos hoy es "Echar mierda a los demás", "Mi partido tiene que ganar a costa de lo que pinchen los demás", "Empezamos todos en 100 y vamos restando, gana el partido al que se le haya restado menos". "Somos todos la misma mierda, gana la que menos olor fuerte tenga".

Sobre la violencia de género... Es tal la polémica y la propaganda que se hace con ello que ya cansa. No estoy a favor de que retiren las medidas enfocadas a reducir la violencia de género, ni las condenas, pero sí que es cierto que deberíamos contemplar tambien el resto de violencias. Que me parece mucha hipocresía lo de los lacitos y miles de Gifs e imágenes que cuelgan todos en sus muros pero por moda. "Stop Maltrato", "condenad la violencia de género", cuando en realidad tambien deberían condenarse el resto de violencias. Nadie se puso "Stop violencia" cuando salió la noticia de los imbéciles estos que se fueron a machacar en el manzanares, matando al del depor. Eso no es violencia?.

Por otro lado, no entiendo el doble rasero de los grupos feministas de "Queremos igualdad" y a la vez "Que sea más castigado lo que atente contra mi sexo más que contra el otro". Ahora si una mujer es lesionada o asesinada en una pelea, por ejemplo, es mucho más condenado que si pasa lo mismo a un hombre. Llegaremos a un punto en el que dos atracadores se liarán a tiros en un banco, matando uno a un hombre y otro a una mujer, y siendo condenado el primero a 15 años (invento) y el segundo a 80 por diez elevado a siete años, por ser mujer su victima. Eso es igualdad?

Ahora saltaron con la polémica del anuncio de limpieza que quitaron, porque sólo salen mujeres, y eso fomenta la diferencia, y eso al machismo, y el machismo a la violencia de genero, y eso al odio y el odio al lado oscuro... No es exagerado? Soy de los que piensa que una marca hace los anuncios orientados a sus consumidores potenciales. Si saben que la inmensa mayoría de sus clientes son mujeres, porque no pueden gastar su dinero en incentivar que se fijen en su producto?

Por que no protestan contra Gillete, que muestra solo hombres y más hombres afeitándose? Las mujeres no se afeitan acaso? Ninguna? Pasa que el público de esta marca es mayoritariamente masculino, y por eso lo enfocan a ese público. Pero ahi no se dice nada. Y los juguetes? Hay que poner a los niños jugando con las Barbies, cuando se sabe que apenas ninguno quiere jugar con ellas? Cuándo lucharán para que los niños jueguen con los kits de purpurina de Little MyPony, o se embaracen con los muñecos de Babyborn? Cuando se moverán para que las niñas promocionen Action Man? Etc.

Lo peor es que además, no se puede decir NADA en esta sociedad, porque a la más mínima eres tachado de machista. "Hola a todos!" No perdona, incorrecto, "Hola a todos y a todas". Incorrecto tambien. "Hola a todas y a todos". Eso está mejor. "Creo que tu bar atraerá a algunos más que a otros" MACHISTA!! "Creo que tu bar atraerá a: algunas o algunos, más que otras o a otros". Creo que está bien fomentar la igualdad, pero no hasta tales extremos. Decir "Hola a todos" no puede ser considerado como marginación, desprecio e inferioridad de las mujeres en favor de los hombres.

Y que agusto me he quedado. No pretendo ofender a nadie con esto, solo es una simple opinión y desahogo. Quien quiera lo puede rebatir, yo no tengo la razón absoluta universal ^^

El hace 3 horas, zoompy dijo:

Por cierto, creo que el problema de la violencia machista se puede atajar más ferozmente si se le deja de dar propaganda por todos los medios. Está demostrado que lo que vemos por los medios puede activar cosas en el subconsciente que lleven a que haya una cadena. Por eso cuando salta un asesinato de un loco de estos que se lia a tiros, al poco tiempo saltan dos o tres más. Pienso lo mismo con la violencia de género. Si dejan de ametrallar con "Y otra muerte machista más esta noche, y van...", habrá menos gente que sea incitada a hacerlo.

Y no es una chorrada. Alguien sabe por qué no aparecen por televisión nunca casos de suicidios? No de hombres que lo hacen tras matar a sus mujeres (Qué coincidencia, justo todos hacen lo mismo como autómatas), sino en general, se suicidan cientos de personas al día por muchas razones y no sale por ningún sitio. Porque se sabe que al publicarlo hay riesgo de que se inicie una cadena.

Sería más efectivo que toda la metralleta diaria, que los pactos contra la violencia de género que plantea Pedro Sanchez en su programa (¿¿??), o cualquier otra medida que se aplique al sistema judicial (Más años de carcel? Pero si la mayoría se suicidan!)

picard_clapping.gif

Coincido en algunas cosas con @zoompy, por ejemplo, no creo que sean las marcas las que tengan que promover la igualdad entre géneros, la publicidad es un reflejo de la sociedad, y para cambiarla hay que educar y concienciar a la sociedad. Otra cosa más discutible sería poner a tías buenorras en anuncios de coches, por ejemplo…:/

Pero si nos centramos en el tema de la ley de violencia de género y la polémica del cambio que proponen Ciudatanos, hay que tener en cuenta que es una ley que va dirigida a proteger a un sector de la población que claramente sufre un problema gravísimo, no hay más que mirar las estadísticas. Esto no implica que otros tipos de violencia estén despenalizados, sino que se hace hincapié en un tipo concreto por su importancia. Un ejemplo en otro campo sería si las estadísticas nos dicen que la mayoría de accidentes mortales son debidos al exceso de velocidad, se haría una ley especialmente dura al respecto para rebajar esas estadísticas. Uno podría alegar que no es justo que la multa por ir rápido sea más alta que por saltarse un semáforo, que también provoca muertos, pero si las estadísticas no indican que sea un problema generalizado, la multa seguirá siendo más baja, pero el que se salte el semáforo seguirá siendo multado.

No sé si ha quedado claro con el ejemplo, pero la idea es ésa, que a veces hay que hacer leyes desiguales para solucionar ciertos problemas. En la misma línea está la ley del menor, por ejemplo, o la ley antiterrorista.

Yo estoy totalmente de acuerdo en lo que dijo Garzón en el debate. No sé hasta que punto la propuesta de ciudadanos viene dada por el real desconocimiento de la situación de desigualdad que viven las mujeres. En un sistema patriarcal es bueno meter algunas medidas de discriminación positiva para tratar de nivelar la balanza. No es que se deje de penalizar otras violencias, sino que el marco de una violencia de género (que no es "matar a una mujer", sino matar o maltratar a una mujer con la que se tiene una relación de tipo sexual o sentimental) supone un "Agravante".

Y esto es así para proteger a mujeres que están en situaciones de vulnerabilidad y no se atreven a recurrir a la justicia.

El problema de educar a la sociedad es que a muchos les da la tolemia igual, por muy educados que estén. Y a pesar de toda la información que hay ahora, las facilidades que hay para denunciar (Cualquiera puede denunciar un caso ajeno, ni hace falta que sea la propia mujer), número de teléfono dedicado a ello (116), penas más duras, anuncios fuertes, campañas de concienciación, etc. Pese a todo ello, sigue habiendo un número muy alto de casos.

Lo del semáforo está cogido por los pelos, la multa es más pequeña, porque sí que está demostrado que cuanta más velocidad es más probable la muerte del supuesto atropellado, de hecho a partir de una velocidad determinada es muerte segura (70Km/h? No me acuerdo).

Lo de Ciudadanos es una sobrada, porque sí es cierto que lo de las mujeres es un problema grave, no conviene abolir toda la ley exactamente. Pero tampoco seguir aumentándo las penas sería la solución. de nada sirven más meses o años de prisión. Sigue habiendo casos a pesar de ello. Viendo unas gráficas de los casos durante los últimos años, veo que el número es bastante regular. Baila entre 50 y 70 casos al año. Ultimamente son 50 y pico, y los peores años 70 y pico, pero tambien hubo años de 50 y picos antes de las reformas penales y toda la propaganda anti maltrato:

Spoiler

20070722192410-victimas-por-ano.png

estadistica.png

Llegados a este punto, en el que parece que bajar de 50 es imposible, no es hora de apagar la propaganda a ver que efecto hace? Si de golpe no hubiese noticias de asesinatos por maltrato, cuántos hombres se atreverían a ser el primer caso del año? Si llegamos a agosto y sólo han salido 4 casos por ejemplo, que listo va a querer pertenecer a esa lista tan cerrada? A estas alturas ya no se está concienciando, se está promoviendo.

Lo malo es que esto será imposible, porque al primer caso que ocurra y que no salte por la tele saltarán 200mil indignados hablando sobre censura y demás. Porque somos gilipollas

Lo de darle menos propaganda puede ser, pero educar en la igualdad es imprescindible. Porque no es una "tolemia"; no es "casualidad" tantos casos todos los años. No es una serie de casos fortuitos de violencia aislada: hay una sociedad detrás que favorece eso.

Y también digo que la educación es algo a muy largo plazo. A lo mejor vemos dentro de 20 años (una generación) los resultados de la educación que se está dando hoy. 

Lo acabo de encontrar, un artículo del INE, en 2013 hubo 3870 suicidios (2911 hombres, 959 mujeres). Casi 4000 casos, por las 50 muertes de violencia de género. La principal causa de muerte despues de las enfermedades. Y hay que bucear y hundirse en la red para hayar estas cifras, no como el otro dato, que dentro de poco hasta te lo dirá Cortana (Me da miedo preguntarselo, seguro que ya lo dice).

No son demasiadas 3000yMuchas personas muertas? Porque no hay propaganda ni publicidad en la tele, ni campañas de concienciación? Pueden evitar que un loco mate a una mujer pero no que otro loco se suicide, en serio?

EDIT: Y sí, hay que seguir educando, desde niños, pero no exagerar. Desde niños, niñas. Oh vaya, puse primero el número de hombres antes que el de las mujeres

No pasa nada, te entendemos aunque no hables inclusivo xD 

Lo de los suicidios es un gran problema, se adopta otra postura y sin embargo tampoco produce grandes mejorías :/ 

Hay que poner la pena de muerte para los suicidas.

Hay que ponerle la pena de muerte a ese chiste :sisi3:xD

Un ejemplo vale más que mil palabras:

4d431f92486b480733b038f68301f8a2.jpg

¿Notáis la sutil diferencia entre un caso y otro?

Una cosa es la discriminación positiva y otra es tipificar de manera distinta una misma conducta en función de, en este caso, el género. Porque el argumento es tan perverso como decir que como la mayoría de los robos los hacen inmigrantes, la pena para ellos es más dura. A mí me parece una burrada. Sin contar con que se presupone que toda violencia de un hombre hacia una mujer deriva del patriarcado y demás. Osea, no se tiene que demostrar que es así a posteriori, se presupone y tienes que demostrar tú que no es así para quitar dicho agravante. A mí C's no me cae especialmente simpático por lo que no se ve (por la gente que conozco metida en el partido), pero esta reforma me parece perfecta.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.