Jump to content

Zona de Politica Española

Featured Replies

Pobre Ramón Espinar, mira que pagar 19.000 euros por un Máster que costaba ese año 3.200 euros y un portátil que no subirá más de 1.500 euros, encima que lo estaba pasando tan mal van y le estafan :shifty:

Por cierto:

Gabriel Rufián cobra 2.813 euros brutos al mes (14 pagas anuales) de asignación constitucional básica. Además, como es portavoz adjunto de la Junta de Portavoces percibe 1.424 euros al mes (14 pagas) de gastos de representación y otros 662 de libre disposición (14 pagas). Esas tres cantidades suman 5.947 euros brutos al mes (hemos eliminado los decimales en la noticia, no a la hora de hacer los cálculos).

Como es diputado por Barcelona, tiene derecho a cobrar la indemnización de 1.823 euros (12 pagas) para gastos de manutención y alojamiento. Esta cantidad no se considera un sueldo, por lo que está exenta de tributación.

Por lo tanto, su nómina son 7.771 euros de los que 1.823 son libres de impuestos. En diciembre cobrará la paga extra de Navidad. Son 5.947 euros brutos más. En total, en ese mes los ingresos de Rufián serán de casi 11.900 euros brutos más la indemnización.

Su sueldo bruto anual, si permanece en el cargo con las responsabilidades actuales, es de 83.263 euros y 21.886 libres de impuestos. En total, 105.150 euros.

http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/524013/sueldo-publico-gabriell-rufian

Así también soy yo comunista, independentista y lo que me pidan :shifty:

joder, al menos va a trabajar y no se duerme en las sesiones ... :coffee:

El En 24/10/2016 at 10:37, Milinko dijo:

Carmena quiere un rebaño de ovejas para limpiar la Casa de Campo

http://www.elmundo.es/madrid/2016/10/21/5809ddf046163fa7708b459e.html

Las magdalenas esas que hace la vieja deben tener cosa fina para alumbrar semejantes ideas :sisi3:

Ahora que los anticapitalistas y los Pablistas se han unido para apuñalar sin piedad a Ahora Podemos Madrid liderados por Rita Maestre, nuestra querida portavoz del Ayuntamiento tiene poco futuro... No lloréis por Rita, que os van a poner a Isabel Serra que tampoco está mal:

XZhLfu6d.jpg 

Pequeño anexo, la hermana de Isabel Serra, Clara Serra también de Podemos...

CWQ4cwvXIAEXQuq.jpg

Y montando a caballo:

Muy del proletariado eso de hacer piruetas en el caballo... Se lo perdonaremos si para todo cabalga así :shifty:

La República Intergaláctica de Catalonia tienen a Ada Colau, Anna Gabriel... Y nosotros a Rita Maestre, las Serra...

nuevos puntos de vista del tema espinar...

CwUnj3OXcAANOsG.jpg

Hacia tiempo que no leia tantas tonterias juntas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El problema es sacar la noticia y no lo que hizo. Me quedo patidifuso ante el giro que ha tomado el podemismo en el asunto, nunca lo habría imaginado.

Luego Iglesias es el listo. Con lo fácil que lo tenía: sales a decir que es una cagada, lo haces dimitir y vendes el: veis como somos distintos, somos la alternativa a la casta blablabla. Y luego, después de un tiempo, le buscas un puestín escondido por ahí en el partido. Ya a nadie le importa. Y sacas unos réditos de la hostia justo en medio de la crisis del PSOE. Pero claro, eso supondría que lo importante no es colocarte a ti y a tu circulo de amiguetes sin importar la dureza de tu cara.

Lo de Espinar no hay por donde cogerlo; las explicaciones no tienen ni pies ni cabeza si mi planteamiento es correcto: 

- Espinar es licenciado en Ciencias Políticas (politólogo) licenciatura que en el Plan 2000 universitario que existía antes del Bolonia del 2010 era de cinco años, por lo que empezó su carrera en el año universitario 2004-2005 y la acabó en el año universitario 2009-2010. Ramón Espinar nació en 1986, como bien dijo él, cuando se le asigna el piso a dedo en el 15% de libre designación de la cooperativa en 2007 él tenía 21 años, estaba en tercero de carrera, con dos años más por delante. ¿Conocéis a mucha gente que se compre un piso sin ingresos en el tercer año de una licenciatura? ¿Cómo pagó las cuotas desde el año 2007 al 2010 que supuestamente vende el piso porque no puede pagarlo? Y no un piso cualquiera, hablamos de un piso de nueva construcción, de 65 metros cuadrados, con dos plazas de garaje y un trastero.

- Espinar miente cuando dice que él tenía un sueldo de becario y no podía pagarlo. Espinar acabó la carrera en Junio del 2010 y supongo que hizo el máster al año siguiente, en el curso universitario 2010-2011, Máster en Análisis Político, que valía 3200 euros; si wikipedia no miente, él trabaja como becario de 2011 a 2013, lo cual encaja con acabar la carrera, hacer luego un máster y posteriormente trabajar como becario. Cuando él vende el piso en Julio del 2010 no es becario y no tiene ingresos.

- En el tema de la aportación inicial y la subrogación de la hipoteca hay muchas sombras. Primero, sorprende que en una supuesta vivienda de protección pública de una cooperativa que busca ayudar a jóvenes a encontrar un piso se solicite una aportación inicial de casi 60.000 euros; no conozco muchos casos en los que te soliciten una entrada de un piso del 40% de su valor, ya ni te cuento si es de protección pública. Segundo, la subrogación de la hipoteca se realiza en el BBVA, sorprende que el BBVA acepte la subrogación de una hipoteca a alguien que no tiene ingresos salvo que tenga un gran respaldo en modo de avalista... Un avalista como su padre, Ramón Espinar senior.  Además, esa cooperativa no estaba en el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid ni Espinar estaba empadronado en Alcobendas... ¿Cómo la cooperativa lo seleccionó a él? Por otro lado, no es tan sencillo y tan normal que te preste tu familia 60.000 euros, necesitas un contrato privado como mínimo entre las partes donde se especifique cantidades, interés y plazos de devolución para que dicho préstamo no sea una donación encubierta, y hasta es posible que el banco te exija que sea ante notario. No tenemos existencia de dicho contrato.

- Tampoco tiene sentido la venta. Si tú no puedes pagar las cuotas de la hipoteca en este tipo de viviendas, se te permite la devolución de la vivienda y la cooperativa la asigna a otro, abonandote los pagos realizados y subrogándose la hipoteca el nuevo cooperativista. Sin embargo, Ramón Espinar no hizo eso, ante unos posibles impagos y que se ejecutase la hipoteca, opta por un sistema más extraño; contacta con la CCAA de Madrid para solicitar permiso para vender la vivienda que suele ser un proceso largo y tedioso que puede acabar en que no se te permita, tiempo en el que tú sigues pagando la hipoteca, la CCAA de Madrid establece el precio de venta (según él dice) y tienes que encontrar un comprador. Pues todo este proceso, en plena crisis del 2010, se soluciona en pocos meses y no solo eso, es que encima lo vende por un precio más alto del precio de compra en la cresta de la ola de la burbuja inmobiliaria del 2007. De película vamos, ya ni te cuento la milonga del máster y el portátil que compró con los beneficios de la venta cuando los precios no concuerdan.

A mí no me cuadra nada, Espinar desde que saltó el tema de las tarjetas black ha intentado vender que él no tenía relación con su padre (ayer metió la puya esa de que su madre lleva divorciada desde que él tenía cinco años) pero no lo parece y toda esta operación es muy rara, más si te enteras que en Alcobendas estaba entonces gobernando un compañero del partido y amigo del padre como era José Caballero Domínguez, Caja Madrid dio un crédito de 19 millones de euros a la cooperativa de estos pisos (Vitro) y Comisiones Obreras con Antonio Rey de Viñas, otro amigo del padre, que trabajaba en Vitra, la cooperativa. 

Además, si el grupo Prisa del que yo no soy sospechoso de defender, hubiese querido atacar a Espinar, no hubiese estado dos semanas llamándole para preguntarle sobre el asunto, algo que el propio Espinar confirmó ayer; lo hubiesen sacado y punto. Si tuviese que apostar, diría que esto es una filtración de otro lado, del lado Errejonista del partido que defiende la candidatura de Rita Maestre frente a la de Espinar y que podía saber de todo esto porque fueron compañeros de Espinar en la Complu.

Yo es que es hablar de Espinar y recordar su famoso tweet del "hijo de obreros" y me escojono :medescojono:

El hace 2 horas, Zine dijo:

Yo es que es hablar de Espinar y recordar su famoso tweet del "hijo de obreros" y me escojono :medescojono:

Esperaba con ansias que alguien publicara un tweet del pokemaniaco facha, uno de los mejores tuitstar sin duda, dicho lo cual, tiene razón, pero vaya personaje Dios mio xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.