Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Hoy sale una noticia curiosa, de esas que meten de rondón en los medios al fondo...

El comercio minorista vende el 1% menos en abril y retoma el signo negativo

En el conjunto del primer cuatrimestre, la facturación del comercio ha bajado el 0,3% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que el empleo acumula una subida media del 1,8%.

http://www.expansion.com/economia/2017/05/29/592bd4a7e5fdea7e6a8b45d1.html

Tengo que decir que cada noticia económica que sale salvo la de crecimiento, pone en tela de juicio todos mis conocimientos económicos.

Me encuentro un país con crecimientos trimestrales en torno al 0,7% y 0,8% que apunta a un crecimiento anual del 3,2%, me encuentro con consumos minoristas, antes de ser cocinados, negativos, con importaciones que cayeron en el 2016 un 0,53% y siguen cayendo; me encuentro con recaudaciones fiscales que dicen batir récords pero me voy a las tablas oficiales en miles de millones de euros y la recaudación tras el 2011 estaba en 13.270 y ahora estamos en 9.442, el déficit de la Seguridad Social se va a incrementar según se ha extrapolado en casi 17.000 millones de euros, me aseguran que el crecimiento económico es saneado fruto de nuestras exportaciones, pero me voy a los Indices de Producción Industrial y está en los primeros tres meses del 2017 en 0,4%, -0,2% y el -0,6% antes de la cocina por lo que no tengo claro como incrementamos tanta exportación sin producción y los consabidos magníficos datos de paro en los que uno va al número de ocupados actuales (18,438 millones de personas) y sigue siendo inferior al que había en plena crisis antes de la llegada del PP (18,484 millones de personas) Por supuesto, lo que incrementa de manera alocada es la emisión de deuda, otros 23.000 millones de euros en el primer trimestre del 2017.

Todos los datos que uno observa muestran una economía creciendo al 3,2% sin consumo interno (cae el comercio minorista y las importaciones) sin producción industrial (estancada o en negativo) sin recaudación (4.000 millones de euros menos de recaudación que en plena crisis) con desviaciones brutales en la Seguridad Social que provocan un déficit disparado, con un número de trabajadores semejante a la de finales del 2011... ¿Cómo estamos creciendo? Gracias a las exportaciones dicen ¿Exportando aire en cajas? ¿Por qué esos datos no redundan en recaudación, ingresos a la Seguridad Social y empleo? Y es que ves la cocina de los datos y son irrisorias, de una caída del 0,3% en el comercio minorista a un crecimiento del 1,8% tras cocina, de una caída en el IPI del 0,4% a un crecimiento del 2,5%... Luego dicen que es que la recuperación no llega a la calle, pero es que el problema parece ser que no existe tal recuperación ni ha existido, no se entiende que en tres años creciendo al 1,4% (2014) 3,2% (2015) 3,2% (2016) y este año rumbo otra vez al 3,2%, la gente no note esa recuperación ¡¡¡Hablamos de un crecimiento acumulado del 11% del PIB frente a una caída en la crisis del 9,2%!!! Deberíamos estar ahora incluso mejor que en el 2007 antes de toda la crisis.

La respuesta lógica es la más sencilla... Los datos de PIB están inflados, no solo por la introducción que se hizo de la prostitución y el narcotráfico en el PIB que lo modificó en su momento en un 0,8%, es que están inflados a bulto. ¿Por qué están inflados? Por la más simple de las razones, para enmascarar el endeudamiento público masivo de España. La deuda se calcula sobre el porcentaje del PIB, si incremento el PIB de manera artificial, los datos de deuda se vuelven estables. ¿Podría la UE aceptar esto cuando no fomentarlo? La respuesta vuelve a ser sencilla, por supuesto. La UE es la primera que le interesa mostrar que España no está quebrada y que sobrevive única y exclusivamente gracias a las emisiones de deuda que compra el BCE porque la quiebra de España supondría la incapacidad de asumir su rescate, la destrucción del euro y la caída de naipes de Francia e Italia.

yo creo q hay otra respuesta más sencilla: la ciència econòmica es un fraude...

El hace 1 hora, lamatxin dijo:

yo creo q hay otra respuesta más sencilla: la ciència econòmica es un fraude...

¿Cómo el separatismo catalán? :coffee:

Ya ni llenan el Calderón para pitar el himno de España y filtran papeles de independencia express en 24 horas si no se les permite el referendum para meter miedo a la gente.

Hablando del tema...

DBAkdIIXYAELLsN-29195757.jpg

:clapp:

El hace 3 horas, lamatxin dijo:

Hablando del tema...

DBAkdIIXYAELLsN-29195757.jpg

:clapp:

Yo no soy sospechoso con la Momia Comunista de Karmenagrado, pero no deja de ser irónico:

El PP acusa a Carmena de ser "la horma del zapato" del independentismo catalán

"El PP ha acusado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de ser "la horma del zapato" del independentismo catalán por permitir que se celebre en la sede del Ayuntamiento de la capital una conferencia sobre el referéndum."

http://www.elmundo.es/madrid/2017/05/19/591ebe8822601d6f0f8b462d.html

Cinco horas después...

El Gobierno invita a Puigdemont a debatir sobre el referéndum en las Cortes

http://politica.elpais.com/politica/2017/05/19/actualidad/1495192159_083805.html

Así que la Momia era la horma del zapato del independentismo por alquilarle la sede del Ayuntamiento a Puigdemont y recibirle, pero que el gobierno de España ofrezca las Cortes a Puigdemont para debatir el referendum es un acto de democracia y diálogo. Ayer la vicepresidenta hablando de golpe de Estado, desafío impresentable a la democracia española y mil cosas más para luego volver a ofrecer el Congreso a los independentistas. Debe ser la primera vez que hay que llevar un supuesto golpe de Estado al Congreso para debatirlo en vez de actuar contra él :coffee:

Esto es todo una milonga, pero desde ambos lados.

59352e70bf420.r_1496678468184.0-23-753-4

A mi lo q me flipa es q Arabia Saudí (principal financiador de AlQaeda) le haga boicot a Catar por apoyar el terrorismo...

El negocio del futbol justifica una guerrita, ¿por qué no?

De pronto descubrimos que Qatar apoya el terrorismo cuando alguien (¿quién?) quiere hacerse con ese Mundial.

Ya pasó hace muy poco entre EEUU y Rusia, que finalmente no pudo ser quebrada.

Me encanta el libre mercado... Hace un mes:

Bankia y Sabadell, los más beneficiados si compraran el Popular... pero es muy grande

"KBW estima una compra a los precios actuales, en los que Popular vale unos 2.500 millones en bolsa"

http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-04-18/bankia-sabadell-beneficiados-compra-popular-banca-capital_1368093/

La CNMV (regulador público del mercado de valores) filtra que el Popular va a ser rescatado al modo del Monte dei Paschi soportando el coste del rescate los accionistas y preferentistas. Pánico en la bolsa y venta lógica de acciones:

El Popular prolonga su descalabro en Bolsa con otra caída superior al 18%

Fuentes financieras señalaron que el encuentro pretende aclarar la situación real de última hora de una entidad que este lunes perdió otro 18,16% en Bolsa, desplome que se sumó a los que ya padeció la semana pasada y que han evaporado un 48% de su capitalización bursátil en las últimas cuatro sesiones. El banco es ya el farolillo rojo del Ibex, con un valor de poco más de 1.400 millones. 

http://economia.elpais.com/economia/2017/06/05/actualidad/1496647660_154983.html

Y hace una hora...

Santander compra Popular por un euro 

Santander ha comprado el 100% de Banco Popular por un euro, una vez que el BCE constatara la inviabilidad de la entidad de manera independiente y en aras a garantizar la seguridad de los depositantes del Popular, informó el FROB y el propio Santander. Las acciones de Popular están suspendidas de cotización.

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/8411913/06/17/La-CNMV-suspende-de-cotizacion-a-Banco-Popular-antes-de-la-apertura-de-la-bolsa.html

No está mal, la CNMV, regulador público, ha conseguido en un mes reducir de manera artificial el valor de un banco de 2.500 millones de euros a cero euros para regalárselo al Santander. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.