Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El hace 3 horas, rikype dijo:

Tal cual.. y más en un caso como el que tenemos ahora.. ¿que hacemos?, ¿prohibimos alquilar furgonetas?, ¿prohibimos que circulen por toda la ciudad?, ¿y si usan un coche en vez de un furgón, permitimos solo bicicletas?.. es muy muy complicado... el terrorista sabe que va a ser neutralizado o detenido hoy o en los próximos días, y si no es así lo volverá a hacer hasta que lo maten o lo metan en prisión.. no tiene miedo.

Uhm. En prision jamas. No hay gloria en el paraiso si eso pasa, antes que eso, que lo maten a tiros.

Filosofia basica del extremista Islamico.

El tema es que estos casos son de tipos sueltos, sin un sustento economico/armamentistico digamos que REAL por parte de una red terrorista. Van, roban un auto con un arma menor, aceleran, pisan a gente y con eso tienen asegurado un haren en la otra vida. Despues huyen, cuando se ven perseguidos, se atricheran en algun lugar, se tirotea con policias, muere y se va a su paraiso eterno. Luego sale en las noticias e ISIS dice "si, el es uno de los nuestros, fuimos nosotros". No es que alguna celula de ISIS planifico el ataque, como paso en Charlie Hebdo. ISIS toma la oportunidad y se refregona de lo ocurrido para demostrar su "presencia".

Si lo arrestas, lo torturas para que diga lo que sabe, lo sometes a experimentos con cosas raras para ver que informacion te puede dar, la respuesta a estos tipos vaa ser la misma: NADA, porque no tienen un contacto real con la red, no te pueden decir nada. Eso si despues lo metes en el pozo mas oscuro y lugubre a 400 metros de profundidad, debajo de una montaña, lo atas para que no se suicide y con el correr de los dias se muere... ahi no tendra paraiso.

El tema es la religión. Si fuera por ideología no serían fanáticos cerrados, pero el lavado de cerebros la religión hace que cualquier paparulo crea cualquier pavada y eso ya justifique lo que venga.

Las cruzadas fueron hechas por tarados cristianos igualitos a los tarados musulmanes de hoy. En ambos casos hubo algunos que se llenaron de guita con las masacres.

El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

El tema es la religión. Si fuera por ideología no serían fanáticos cerrados, pero el lavado de cerebros la religión hace que cualquier paparulo crea cualquier pavada y eso ya justifique lo que venga.

Las cruzadas fueron hechas por tarados cristianos igualitos a los tarados musulmanes de hoy. En ambos casos hubo algunos que se llenaron de guita con las masacres.

Al reves xD. El problema es la ideologia, no la religion, la que los vuelve fanaticos extremistas. Hay una interpretacion desviada de los textos que se promueve, crea eso una linea ideologica dentro de la religion y luego esa es la que se expande.

Tengo amigos musulmanes y te dicen que en ninguna parte del Coran se avala el matar al otro, el morir en nombre de ala o esas cosas, mas bien lo contrario: cuida y valora la vida. El Islam es una religion de paz, de un altisimo contenido y valor espiritual.

Parece que hubo otro atentado... Qué asco, y la peña en Twitter discutiendo porque los Mossos escriben tuits en catalán

El hace 8 horas, zoompy dijo:

Parece que hubo otro atentado... Qué asco, y la peña en Twitter discutiendo porque los Mossos escriben tuits en catalán

Hay otra víctima más por ese atentado, una mujer que fue degollada por uno de los yihadistas al bajar del coche.

Estaban comentando que el principal sospechoso del atentado, Moussa Oukabir, es menor, tiene diecisiete años y diez meses, por lo que se daría la circunstancia de que ha matado a más de una decena de personas, herido a un centena y su condena pueden ser seis años en un reformatorio para después salir libre.

No se quiso cambiar la ley del menor cuando un grupo de menores violó, torturó, quemaron viva y atropellaron varias veces a Sandra Palo, ahora nos encontramos con un problema similar.

El hace 12 horas, dar_stor dijo:

Al reves xD. El problema es la ideologia, no la religion, la que los vuelve fanaticos extremistas. Hay una interpretacion desviada de los textos que se promueve, crea eso una linea ideologica dentro de la religion y luego esa es la que se expande.

Tengo amigos musulmanes y te dicen que en ninguna parte del Coran se avala el matar al otro, el morir en nombre de ala o esas cosas, mas bien lo contrario: cuida y valora la vida. El Islam es una religion de paz, de un altisimo contenido y valor espiritual.

A ver, que no fui claro. Por supuesto que todo es política, por ende todo es ideología. Lo que quise decir es que si creas un grupo armado político, es más difícil obtener esos niveles de fanatismo que se obtienen por la religión.

En política se duda, en religión no. Eso no quita que haya tarados que hacen de su ideología una religión, pero el tema sigue siendo el mismo.

Yo puedo, digamos, pelear por la liberación de mi pueblo y etc. y en algún momento no estar tan seguro, pero si tengo que matar porque lo ordena dios no hay dudas, y si las hay, inquisición.

Yo también conozco musulmanes y sé que el Coran no es un manual de violencia como sí lo es en muchas partes la Biblia (¿la Torah?)

El hace 2 horas, Milinko dijo:

Estaban comentando que el principal sospechoso del atentado, Moussa Oukabir, es menor, tiene diecisiete años y diez meses, por lo que se daría la circunstancia de que ha matado a más de una decena de personas, herido a un centena y su condena pueden ser seis años en un reformatorio para después salir libre.

No se quiso cambiar la ley del menor cuando un grupo de menores violó, torturó, quemaron viva y atropellaron varias veces a Sandra Palo, ahora nos encontramos con un problema similar.

Es decir que si mi hijo se porta mal lo agarro de los pies y le golpeo la cabeza contra la pared porque la letra con sangre entra, ¿no? :facepalm:

El hace 2 horas, Milinko dijo:

Cuñado coment del dia :clapp:

El hace 31 minutos, KokoKevin dijo:

Yo también conozco musulmanes y sé que el Coran no es un manual de violencia como sí lo es en muchas partes la Biblia (¿la Torah?)

No sé, yo creo que a todo el mundo le vendría bien echar un vistazo al Corán antes de hablar. Con leer las suras 2 y 3 ya queda bastante claro por dónde van los tiros...

190 Y combatid en el camino de Dios a quienes os combatan a vosotros, pero no os excedáis. Dios no ama a los que se exceden.

191 Matadlos donde quiera que los encontréis y expulsadlos de donde os hayan expulsado. La discordia es más grave que el asesinato. No luchéis con ellos junto al Sagrado lugar de prosternación, si ellos no lo hacen; pero si os atacan, matadlos. Esta es la recompensa de los impíos.

192 Y si cesan, sabed que Dios es Infinitamente Perdonador, Misericordioso sin límites.

193 Luchad contra ellos hasta que no haya más discordia y la religión debida sea solo para Dios. Pero si cesan, que no haya entonces hostilidad excepto contra los injustos.

Y no voy a hablar de todos los precepctos sobre las mujeres impuras y las esclavas creyentes, que si los leyeran las feministas de hoy fliparían.

Lo siento, pero sigo sin ver qué tiene de bueno el Islam para que todo el mundo lo defienda :nuse:

El hace 22 minutos, Zine dijo:

No sé, yo creo que a todo el mundo le vendría bien echar un vistazo al Corán antes de hablar. Con leer las suras 2 y 3 ya queda bastante claro por dónde van los tiros...

Y no voy a hablar de todos los precepctos sobre las mujeres impuras y las esclavas creyentes, que si los leyeran las feministas de hoy fliparían.

Lo siento, pero sigo sin ver qué tiene de bueno el Islam para que todo el mundo lo defienda :nuse:

Tanto la Tora como el Coran ameritan comprender mas para poder entenderlo. En el Judaismo esta la Halaja, que es lo que permite entender la Tora. A ojos de un tercero, podes y vas a entender cualquier cosa.

Ejemplo rapido, en ambos casos se habla de esclavitud y tener esclavos. Y la realidad es que a lo que se llama esclavo, no es a lo que nos hacemos la idea de esclavos al estilo Roma, sino que son personas que, al contraer una deuda con otro, trabajan para este y pagan con su trabajo y esta persona le da casa, comida, ropa, etc. Y dice que antes de comer o dormir uno, ha de asegurarse que coma y duerma tu "esclavo". La realidad es que a lo que llama esclavo, se asemeja mas a un empleado. Entonces si nos limitamos a que en la tora dice que esta permitido la esclavitud, bueno, comprende a que llama esclavitud.

Asi es con todo, ambos textos funcionan de igual manera, tanto asi que tienen origenes comunes. Pero uno en estas cosas no se puede limitar a la primer lectura e interpretacion sin saber absolutamente nada en profundidad. A mi este ejemplo que te doy, en su momento me hizo ruido y le dije "Como es que el judaismo aprueba la esclavitud" despues me explicaron a que se llama la Tora "esclavo".

El hace 1 hora, Zine dijo:

Yo no lo defiendo simplemente porque creo que tras unos 40.000 años de homo sapiens estaría bien que ya nos dejásemos de religiones. Simplemente digo que los musulmanes que conozco dicen lo mismo que @dar_stor

Del mismo modo que no defiendo al cristianismo ni al judaísmo ni aninguna religión.

Eso sí, si aparece un nazi entonces sí voy a defender al judaísmo y si aparece un Bush o un Trump voy a defender al islam. El cristianismo no necesita que lo defienda nadie porque es el poderoso.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.