Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El hace 4 minutos, rikype dijo:

A ver.. Realmente está claro que aquí el PdeCat, antiguo ciu, gana si o si pase lo que pase... 

Si España "arregla" de cualquier manera el entuerto, seguirán viviendo de lujo como llevan haciendo años, pudiendo hacer lo que les venga en gana, y escudándose siempre en la lucha contra el verdadero enemigo, el estado opresor español.. 

Si España no logra arreglar nada y finalmente consiguen la independencia, ellos quedarán como heroes patrios.. 

Vamos.. No tienen ninguna opción perdedora más allá de acabar con sus huesos en prisión, que es lo que debería pasar pero que es más que probable que jamás lo veamos..

De cualquier forma, los que ganan y los que pierden son siempre los mismos.

2 millones de votos con la gente votando de 4 en 4. Lo de siempre, les saldría más rentable el referéndum a nivel nacional si realmente quieren independizarse.

Solo espero que tengan huevos y se vayan por la fuerza, porque está claro que en Moncloa (en Zarzuela sabemos si hay alguien, por cierto?) están con la vaselina untada ya en el culo. Qué papelón el del gobierno, qué vergüenza. Y no precisamente por las cargas policiales, que descubrimos hoy parece ser. 

PD: al final lama va a llevar las rastas en un M4

1506601198_808440_1506601678_noticia_nor

Da igual el resultado, fue un disparate de votación pero al lider le sirve para proclamar la independencia. Hubiese metido él solo una papeleta en una urna y decir que el 100% de Catalunya quiere la independencia. Ya lo ha hecho, estos días va a proclamar la independencia. Me río de los "Yo quiero votar pero votar NO".

El En 27/9/2017 at 12:36, rikype dijo:

Desde fuera se ven las cosas mucho más simples de lo que son en realidad, hasta que pasa en sus propias fronteras y ya la cosa cambia.. ¿te imaginas que una región, pongamos Santa Cruz, decide unilateralmente hacer un referendum para irse de Argentina?, eso sí.. sin negociar nada.. y ojo.. que seguirán teniendo los beneficios de ser argentinos, eso no se toca.. ¿y las inversiones estatales que han salido del dinero público de TODOS los argentinos?, ¿qué hacemos con la infraestructura estatal?, se ve muy sencillo desde fuera, pero no es tan fácil como "no quiero ser Argentino así que votamos 4 gatos (porque los que quieren seguir siéndolo no votan) y nos vamos"..

Y bien que harian. Yo vivo en Buenos Aires (KOKO tambien creo), y todos los beneficios son para nuestra provincia, la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Cordoba, el resto del pais pone el culo.

El hace 4 horas, 9emi dijo:

Y bien que harian. Yo vivo en Buenos Aires (KOKO tambien creo), y todos los beneficios son para nuestra provincia, la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Cordoba, el resto del pais pone el culo.

Es decir, que Buenos Aires es la Cataluña de Argentina, ya solo falta que los bonaerenses exploten al resto de regiones argentinas, se nieguen a redistribuir sus rentas, roben a manos llenas y quieran independizarse :shifty:

Sé que hoy hay gente muy enfadada y triste, yo citaré a San Isidoro de Sevilla en el siglo VII.

"Tú eres, oh España, sagrada y madre siempre feliz de príncipes y de pueblos, la más hermosa de todas las tierras que se extienden desde el Occidente hasta la India.

Tú, por derecho, eres ahora la reina de todas las provincias, de quien reciben prestadas sus luces no sólo el ocaso, sino también el Oriente.

Tú eres el honor y el ornamento del orbe y la más ilustre porción de la tierra, en la cual grandemente se goza y espléndidamente florece la gloriosa fecundidad del Pueblo Godo.

Con justicia te enriqueció y fue contigo más indulgente la naturaleza con la abundancia de todas las cosas creadas, tú eres rica en frutos, en uvas copiosa, en cosechas alegre…

Tú te hallas situada en la región más grata del mundo, ni te abrasas en el ardor tropical del sol, ni te entumecen rigores glaciares, sino que, ceñida por templada zona del cielo, te nutres de felices y blandos céfiros…

Y por ello, con razón, hace tiempo que la áurea Roma, cabeza de las gentes, te deseó y, aunque el mismo poder romano, primero vencedor, te haya poseído, sin embargo, al fin, el floreciente Pueblo de los Godos, después de innumerables victorias en todo el orbe, con empeño te conquistó y te amó y hasta ahora te goza segura entre ínfulas regias y copiosísimos tesoros en seguridad y felicidad del imperio."

Tantas bendiciones divinas tuvieron su contrapartida, Cataluña, nos la pusieron ahí para complicarnos la vida e insultarnos, para sumirnos en el retraso y expoliarnos durante siglos. Solo diré que según el historiador económico Gabriel Tortella, catalán para más inri, estableció tras un amplio estudio económico en el libro "Cataluña en España. Historia y mito" que la deuda histórica de Cataluña con España, solo en el siglo XIX, fruto del brutal proteccionismo arancelario que nos impuso la burguesía catalana, asciende a 512.700 millones de euros actuales. Sí, medio billón  de euros con "b" de euros, ni siquiera plantearemos cuánto nos ha costado la construcción del ferrocarril, los kilómetros de autopistas que les construimos mientras el resto de España iba en burro, el monopolio catalán que impuso el franquismo sobre toda España, las olimpiadas del 92 que pagamos los españoles a un coste de 7.000 millones de euros, el estado autonómico que nos impusieron que nos cuesta 40.000 millones de euros anuales en duplicidades y mil cosas más que hemos regalado a aquellos que nos convirtieron en su colonia económica y sus esclavos. Estamos a un pasito de ser libres de esta lacra, ojalá y dentro de dos días declaren la independencia.

Y esperando que esta sea la última vez que tengamos que hablar de Cataluña aquí (grande @Bezoya creando la zona de política catalana (amo)) diré que después de los bochornosos hechos de ayer, lo primero que debería hacer Rajoy es dimitir y convocar elecciones, si quiere puede agarrarse a la poltrona, pero viendo como el PSOE ya cerdeaba ayer, puede esperar sentado a la inminente moción de censura que va a sufrir y esta vez, con el PNV ya dejando claro que ellos quieren también su referéndum y PSOE echado al lado de Podemos, va a perder.

El hace 7 horas, Milinko dijo:

Y esperando que esta sea la última vez que tengamos que hablar de Cataluña aquí (grande @Bezoya creando la zona de política catalana (amo)) diré que después de los bochornosos hechos de ayer, lo primero que debería hacer Rajoy es dimitir y convocar elecciones, si quiere puede agarrarse a la poltrona, pero viendo como el PSOE ya cerdeaba ayer, puede esperar sentado a la inminente moción de censura que va a sufrir y esta vez, con el PNV ya dejando claro que ellos quieren también su referéndum y PSOE echado al lado de Podemos, va a perder.

Dios te oiga. 

Y sobre lo que comentabas antes de las primeras elecciones en Catalunya, no va realmente en contra de lo que estaba diciendo. Se dio el Sí a la Constitución bajo unas circunstancias, y la cuestión está en que ahora hay un movimiento social muy grande que está diciendo que las cosas han cambiado. Y 40 años me parece suficiente tiempo para retractarse incluso para los veletas e hipócritas de CiU xD 

@zoompy Da igual el resultado y la votación, fue un disparate de violencia que no tiene cabida en democracia. Lo fácil que hubiera sido dejarlos votar libremente y hacer el paripé, que igualmente no iba a tener ninguna validez... 

El hace 24 minutos, karma23 dijo:

@zoompy Da igual el resultado y la votación, fue un disparate de violencia que no tiene cabida en democracia. Lo fácil que hubiera sido dejarlos votar libremente y hacer el paripé, que igualmente no iba a tener ninguna validez...

Bastonazos y balas de goma: la Policía Nacional y la Guardia Civil tenían orden de impedir que se celebrara el referéndum.

Y Rajoy orgulloso de la Guardia Civil que no derramó sangre...

El hace 10 minutos, KokoKevin dijo:

Bastonazos y balas de goma: la Policía Nacional y la Guardia Civil tenían orden de impedir que se celebrara el referéndum.

Y Rajoy orgulloso de la Guardia Civil que no derramó sangre...

Esa foto no es de la Guardia Civil.. aun así.. es lo de menos..

Como siempre, hablar desde la grada es sencillo... Para algunos sólo hay que acatar las órdenes judiciales que le benefician.. las otras son mejor saltárselas..

El hace 10 minutos, rikype dijo:

Esa foto no es de la Guardia Civil.. aun así.. es lo de menos..

Como siempre, hablar desde la grada es sencillo... Para algunos sólo hay que acatar las órdenes judiciales que le benefician.. las otras son mejor saltárselas..

La foto es del New York Times. Yo qué sé si la Guardia Civil se viste de azul o de verde? Lo que se ve en la foto es un tipo con armadura cagando a palos a gente sentada y sin armadura.

Entiendo (aunque no comparto) las defensas corporativas, y viendo lo visto, tampoco estoy a favor del gobierno de Catalunya. Pero dudo mucho que las órdenes judiciales digan que hay que hacer lo que se ve en la foto.

El Just now, KokoKevin dijo:

La foto es del New York Times. Yo qué sé si la Guardia Civil se viste de azul o de verde? Lo que se ve en la foto es un tipo con armadura cagando a palos a gente sentada y sin armadura.

Entiendo (aunque no comparto) las defensas corporativas, y viendo lo visto, tampoco estoy a favor del gobierno de Catalunya. Pero dudo mucho que las órdenes judiciales digan que hay que hacer lo que se ve en la foto.

La orden judicial dice que hay que entrar a un colegio y requisar unas urnas... El primer intento es "por favor despejen la puerta ya que por orden del juzgado.... ", el segundo es "despejen la puerta...", el tercero será "despejen la puerta o tendremos que ...", y el cuarto ya no hay diálogo.. hay que cumplir la orden del juez.

Gente sentada sin armadura (que es esa foto, también puedo mostrarte cientos de imágenes y vídeos de mis compañeros allí siendo recibidos con palos, vallas, piedras, etc..) que aplica una resistencia a cumplir una orden judicial.. es decir.. que están cometiendo un delito..

Porque las ordenes judiciales hay que cumplirlas, te guste o no te guste..

Luego podemos entrar si hay algún policía que disfruta o no haciendo eso, que se exceda o no, en eso no voy a entrar, yo puedo hablar por mi y puedo hablar que si alguno de mis compañeros se excede debería ser condenado por un juzgado que tome todos los datos verdaderos (no fotos elegidas, que veo que el otro día hablabas de la edición de vídeos y demás pero no te lo aplicas para escribir tu).

El hace 58 minutos, karma23 dijo:

la cuestión está en que ahora hay un movimiento social muy grande que está diciendo que las cosas han cambiado.

Tan grande que votando la gente de 4 en 4 tienen 2 millones de votos. Una cosa loquísima.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.