Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El hace 1 hora, Milinko dijo:

Y a todo esto, alguien sabe dónde está su Graciosa Majestad... Yo no soy sospechoso de republicano, pero como garante de la unidad de España, el Rey debería dejar de estar metido debajo de la mesa.

Tranquilo, en una hora le vas a poder ver en la tele dando un discurso. Y debe de ser bueno, que lleva tres días encerrado en su despacho escribiéndolo.

Hablará sobre la necesidad de diálogo y concordia

El hace 1 hora, Sosainas dijo:

A mi me parece que hay gente a la que se le van las comparativas, que parece que los catalanes son la Rosa Parks del siglo XXI, o las mujeres luchando por el sufragio universal.

Que ellos crean que sus reclamaciones sean justas, no significa que automaticamente sean legales. También los que asaltaban en Andalucia fincas y supermercados pensaban que era una especie de justicia social, pero eso no significa que sea legal. Repito lo de antes, si estás dispuesto a ir contra la ley, debes estar dispuesto a asumir las consecuencias de tus actos y decisiones, y si no, quedate en casa. 

Yo desde que escuché a un comentarista deportivo de Cope (no recuerdo quién) comparar el movimiento por el Referendum con la lucha por la abolición de la esclavitud, y a Puigdemont con Lincoln, ya me creo cualquier cosa.

El hace 16 horas, 9emi dijo:

Para graficarte las cosas tenemos un dicho: "Dios es argentino, pero atiende en Buenos Aires". A partir de esto, seria totalmente entendible que cualquier provincia o region quiera separarse para poder manejar sus recursos. Esto no significa que aplique este mismo criterio para el caso de Cataluña. Simplemente leo sus opiniones y trato de entender un poco lo que pasa, porque no llegan demasiadas noticias y ademas los medios de comucacion no son fiables. Saludos.

Para aclarar un poco esto: la provincia de Buenos Aires es probablemente la que más dinreo recibe del Estado Nacional pero también es la que más aporta. De hecho hace unos cuantos años las cifras eran de pérdida para la provincia (aportaba más a la Nación de lo que recibía) y por mucho. Hace tiempo que no me fijo en los valores de la coparticipación, pero no creo que haya cambiado mucho. 

Por otra parte, la CABA (Ciudad de Buenos Aires) es un parásito, o casi. Además de ser uno de los dos lugares más llenos de boludos que creen que pueden cagar más alto que el culo en todo el país. Históricamente fue la regidora de las poíticas del país y lo sigue siendo. Produce muy poco y recibe mucho, más ahora que tiene uno de los pocos gobernadores del mismo partido que el presidente.

El hace 2 horas, Sosainas dijo:

A mi me parece que hay gente a la que se le van las comparativas, que parece que los catalanes son la Rosa Parks del siglo XXI, o las mujeres luchando por el sufragio universal.

Que ellos crean que sus reclamaciones sean justas, no significa que automaticamente sean legales. También los que asaltaban en Andalucia fincas y supermercados pensaban que era una especie de justicia social, pero eso no significa que sea legal. Repito lo de antes, si estás dispuesto a ir contra la ley, debes estar dispuesto a asumir las consecuencias de tus actos y decisiones, y si no, quedate en casa. 

Menudo ejemplo... Ni en la USA del racismo legal (te recuerdo q las leyes segregacionistas estaban vigentes) se les ocurrió abrirle la cabeza a la viejita negra... Aquí le habrían dado una paliza y luego lo habriais aplaudido en fmsite xD

Y @rikype hubiera dicho q le sabe mal, q la ley es la ley, q le jode... pero q tampoco se han pasado tanto xD

CUÑADOS EVERYWHERE

A los catalanes no les pegan por ser catalanes. Y es verdad, no pegaban a los negros, solo los colgaban de los árboles y se hacian fotos como si fuesen animales. 

Igualito igualito que el 1 de octubre

El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

Comparar el referendum con un tipo que entra a robar tu casa es de una desproporción lamentable.

Casi como la vieja justificación de la tortura: "si un terrorista pone una bomba en un colegio...." etc (por cierto, la serie yankee y pro FBI Criminal Minds hizo un capítulo desbaratando esa pavada)

Es la Ley. Es la comisión de un delito y la obligación de las Fuerzas de Seguridad de hacer que deje de cometerse. Pon el ejemplo que mejor te parezca, me da igual. 

La tortura es ilegal y por tanto no tiene justificación legal, así que no veo qué relación tiene con lo que digo.

Y por cierto, las consecuencias de ese referéndum están ya en las calles, y va a explotar. Es bastante menos grave un robo en tu casa que lo que tiene pinta que va a pasar en Cataluña por el intento de golpe de estado.

PD: Tarde, pero muy bien el Rey. 

El hace 3 minutos, Estrada dijo:

Es la Ley. Es la comisión de un delito y la obligación de las Fuerzas de Seguridad de hacer que deje de cometerse. Pon el ejemplo que mejor te parezca, me da igual. 

La tortura es ilegal y por tanto no tiene justificación legal, así que no veo qué relación tiene con lo que digo.

Y por cierto, las consecuencias de ese referéndum están ya en las calles, y va a explotar. Es bastante menos grave un robo en tu casa que lo que tiene pinta que va a pasar en Cataluña por el intento de golpe de estado.

PD: Tarde, pero muy bien el Rey. 

Una estupidez. A ver: yo le pido $ 50 a mi hermano y $ 50.000 al banco. En ambos casos es una deuda. ¿es igual? Ni en pedo.

Un tipo roba un sandwich en un bar y otro desvalija una casa, ambos son robos, ¿es lo mismo? Ni en pedo.

Si te parece que llamar a votar es lo mismo que meterse en una casa tenés algún problema de proporciones. De paso, y como dijo @karma23, ¿qué pasaba si dejaban votar tranquilos a los que querían votar? ¿un agujero negro se comía España? ¿Podés decir que eso es lo mismo que tener ladrones en tu casa?

¡Marosca! Pobres tus pacientes :P 

El hace 18 minutos, KokoKevin dijo:

Una estupidez. A ver: yo le pido $ 50 a mi hermano y $ 50.000 al banco. En ambos casos es una deuda. ¿es igual? Ni en pedo.

Un tipo roba un sandwich en un bar y otro desvalija una casa, ambos son robos, ¿es lo mismo? Ni en pedo.

Si te parece que llamar a votar es lo mismo que meterse en una casa tenés algún problema de proporciones. De paso, y como dijo @karma23, ¿qué pasaba si dejaban votar tranquilos a los que querían votar? ¿un agujero negro se comía España? ¿Podés decir que eso es lo mismo que tener ladrones en tu casa?

¡Marosca! Pobres tus pacientes :P 

El problema básico es que para ti es como si unos chavales votan para delegado de clase. Votar éso era ilegal. Lo dijo un juez. Si te parece que es una tontería que una orden judicial se incumpla, pues no tenemos mucho más que discutir. Si te parece que saltarse la Constitución, la Ley nacional y sus propias leyes para hacer una ilegalidad es una tontería, insisto, no tiene sentido seguir. Seguramente si estuviese un partido de izquierdas en el gobierno y ésto lo hiciese CIU directamente, las opiniones sobre saltarse la Ley serían otras.

El hace 4 minutos, Estrada dijo:

El problema básico es que para ti es como si unos chavales votan para delegado de clase. Votar éso era ilegal. Lo dijo un juez. Si te parece que es una tontería que una orden judicial se incumpla, pues no tenemos mucho más que discutir. Si te parece que saltarse la Constitución, la Ley nacional y sus propias leyes para hacer una ilegalidad es una tontería, insisto, no tiene sentido seguir. Seguramente si estuviese un partido de izquierdas en el gobierno y ésto lo hiciese CIU directamente, las opiniones sobre saltarse la Ley serían otras.

Lo que no entiendo de ustedes los derechistas es porqué siempre tienen que chicanear en lugar de argumentar.

Yo no digo que lo ilegal sea lagal, digo que hay proporciones. En fin, basta, tenés razón.

El hace 4 minutos, KokoKevin dijo:

Lo que no entiendo de ustedes los derechistas es porqué siempre tienen que chicanear en lugar de argumentar.

Yo no digo que lo ilegal sea lagal, digo que hay proporciones. En fin, basta, tenés razón.

Y cuál es la proporción exactamente. Qué tiene que hacer un Policía con la orden de evitar que se vote, cuando llega y (vamos a supone, que es mucho suponer, que sin agresiones hacia ellos) la gente se niega a dejar de votar, a irse del colegio electoral y entregar las urnas, según tu opinión.

El hace 26 minutos, Estrada dijo:

Y cuál es la proporción exactamente. Qué tiene que hacer un Policía con la orden de evitar que se vote, cuando llega y (vamos a supone, que es mucho suponer, que sin agresiones hacia ellos) la gente se niega a dejar de votar, a irse del colegio electoral y entregar las urnas, según tu opinión.

Tirarles bombas atómicas y bailar sobre los restos de los criminales.

El que pide argumentar, no argumenta, en fin.

Creo que se puede estar contra el uso de la violencia gratuita, y al mismo tiempo pensar que la policia y la guardia civil actuó correctamente.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.