Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El hace 8 minutos, karma23 dijo:

Eres un provocador y un antisistema :o 

Sí.

No veo que dijo malo el señor @Milinko sobre Cataluña porque para opiniones y datos hay colores.

Yo tampoco vi bien que se mofaran de él de esa manera pero para ello están los moderadores supongo.

El hace 1 hora, spansuls dijo:

Si hay una gran diferencia para meterse con Catalunya...'Los saneamientos más costosos han sido los de CatalunyaBanc (12.676 millones), Bankia (12.347)'

12676 millones es mucho sí, pero 12347 es una cantidad bastante baja...

Flipo con tus argumentos jajjaajajaj

¿Pero no decías que no me habías leído? Te repito, por volumen de activos, Bankia tenía un volumen de activos de 285.000 millones de euros, Catalunya Caixa de 76.000 millones de euros; es decir, el agujero provocado en Catalunya Caixa fue muy superior al de Bankia, porque su volumen de negocio y activos era inferior al de Bankia. Para flipar con los argumentos, primero se deben leer bien los que se te ponen, comprender de lo que se habla y luego rebatir.

No ha sido el PP el que tiene las sedes embargadas por el Caso Palau, fue CiU, no es el PP el que fue condenado en firme por financiar el partido con la ayudas europeas a los parados y obligado a devolverlas cantidades, fue CiU, no es el PP cuyo presidente salió en rueda de prensa diciendo que había mantenido oculta una fortuna multimillonaria sino Pujol ante las informaciones de la UDEF, no fue el PP el que fue interpelado en el Parlamento de Cataluña por el 3% y podríamos seguir un buen rato. Han sido los separatistas los que han gobernado durante la democracia en Cataluña de manera bastante amplia salvo en el tripartito, por lo que decir que de los 303 imputados por corrupción muchos son del PP es una tontería, más cuando no se conoce que las distintas tramas del PP de corrupción se extendieran a Cataluña. Hay que aceptar la realidad, Cataluña, con los datos del CGPJ en la mano, es la región más corrupta de España y de Europa. Y añado lo mismo, no fue el PP el que apoyó a la coalición de convergentes y ERC para que siguiesen gobernando, fue la querida CUP.

Lo de que le dejaran salir a los dos o tres años creo que es una muestra del cinismo judicial, que en el fondo no tenía pruebas para encausarlo (sólo el "testimonio" de los de la guardia urbana). De hecho, las prueba forenses y las únicas evidencias que hay apoyan más otra hipótesis en este caso (que es el golpe de una maceta lanzada desde lo alto de un edificio en el que los individuos en cuestión no estuvieron). Si realmente estuviera claro que hubiera dejado tetrapléjico a un policía como se ha hecho creer y hubiera pruebas sólidas acerca de ello, sin lugar a dudas le hubieran caído 15-20 años. 

Dicho esto, que sea inocente o no de lo anterior no le exonera en este nuevo suceso, del cual me abstengo a valorar porque realmente no se sabe prácticamente nada. En cualquier caso, el enfoque de cierta prensa de "mataron a un gran tipo a sangre fría por llevar unos tirantes de España" me parece ultrasimplista y hasta provocador. Estoy seguro que el contexto fue mucho más complejo y también más violento. A saber lo que se dijeron, lo que se insinuaron, cuánta gente estuvo involucrada en la reyerta, etc. 

Y, en última instancia, vender esto a nivel político (¡el enfrentamiento entre las dos Españas!) no me resulta adecuado. Sería como vender que "ser del Atlético es malo" porque unos ultras idiotas lanzaran a un tipo al río. Puedes ser okupa y antisistema y no ser violento, de hecho la gran mayoría son más que pacíficos. Y hasta algunos se duchan todos los días...    

No señor, no te pueden meter 15 a 20 años por los delitos que él fue condenado, atentado contra la autoridad (de uno a cuatro años de cárcel) con agravante de lesiones; es decir, si realmente hubiese existido un deseo explícito de condenarlo y se persiguiese como aquí se dice por ser de izquierdas, okupa o se tilde como se quiera, era tan simple como haberle imputado un delito de intento de homicidio con el agravante de atentado contra la autoridad y la pena hubiese sido de un mínimo de diez años de cárcel. Es más, si el argumento es que en España se persigue los movimientos de izquierdas, no se le hubiese dejado salir de la cárcel a los dos años. No podemos decir una cosa y la contraria, o se persigue o no se persigue. Además, toda credibilidad del amigo Lanzas queda por los suelos cuando en el asesinato de Víctor Laínez se ha inventado otra conspiración en la que el asesinado tenía una navaja y todos los testigos mienten; y diré más, ya sabemos con los datos de la autopsia que las lesiones de Víctor Laínez que le provocaron la muerte fueron con un objeto metálico por la espalda y el cuerpo no muestra herida alguna defensiva, lo cual no casa demasiado con esa idea de que fue una pelea.

Yo no he dicho si la izquierda es violenta, malvada o azul fosforito, pero que no me vendan una moto que no se puede comprar, no me pueden decir que la extrema izquierda está perseguida en este país cuando la madre de Rodrigo Lanzas ha sido subvencionada, su documental que buscaba exonerarlo emitido en la televisión pública y premiado por un ayuntamiento, su defensa estaba a cargo del que ahora es teniente de alcalde de Ada Colau o el mismo Rodrigo Lanzas dio conferencias en universidades públicas (la de Salamanca si no recuerdo mal) o Pablo Iglesias se reunió con ellos, un representante político con cinco millones de votos y que nadie sabía que se había reunido con ellos hasta que saltó la noticia del asesinato.

En el caso que pones del Atlético es como si alguien dijese que se persigue al Frente por ser del Atleti y que los asesinatos de Aitor Zabaleta o Jimmy han sido montajes o fruto de reyertas que se dan todos los fines de semana por Madrid; imagina lo que estaríamos diciendo si alguien saliese con tan peregrino argumento, los del Frente que han sido condenados lo han sido porque han asesinado a personas y son un grupo violento que debería estar erradicado del Calderón o el Metropolitano.

Y añado que yo no he reportado a nadie ni dicho nada en contra de spansuls, no tengo el gusto de conocerle y creo que nunca había intercambiado palabras con él, por lo que quién lo haya sancionado o baneado lo ha hecho de motu propio.

Pero qué cojones va a estar banneado, si no sé ni como subir la barrita desde que cambiaron el foro.

Lo que me faltaba por ver, un extremeño defendiendo a los partidos indepes. Debe ser de los apadrinados, si no no me lo explico :nuse:.

1217405834_850215_0000000000_sumario_nor

El hace 2 horas, Estrada dijo:

Pero qué cojones va a estar banneado, si no sé ni como subir la barrita desde que cambiaron el foro.

"No he tocado una barrita en mi vida, Hulio" xD

PD: Para que luego diga lama, me pongo en pie para aplaudir a Manuela Carmena:

Eduardo Garzón, cesado como asesor del Ayuntamiento de Madrid

Hale, a imprimir leuros a su casa.

@Milinko Es lo que digo, que si realmente estuvieran tan claros los hechos le podrían haber imputado homicidio (que era de lo que lo acusaban inicialmente) y le caía la de Dios.

Yo no sostengo que haya una especial persecución a la izquierda, pero sí creo que hay ciertos abusos en el sistema policial y judicial, muchas veces desatendidos... Y esos abusos suelen recaer siempre sobre los colectivos más vulnerables (pobres, inmigrantes, grupos "marginales", etc.). 

No entendí el contraejemplo del Atleti. Lo que quiero decir es que politizar el asunto no me parece adecuado en este caso... No creo que los hechos se correspondan a un contexto político ni que los famosos tirantes jugaran un papel fundamental (que así es como lo rotuló la prensa desde un principio).

Yo para lo que sí que haría una conjunta en favor del bueno de @Milinko es para dos o tres pares de calcetines bien gordos y mandarlo a un gulag de los que todavía existen pero no se sabe bien, por ahí en Novosibirsk, para que piense según que cosicas y no se queje tanto de calles unidireccionales y ceniceros indivuales, en definitiva, para que no se queje de esas cosas que tanto le gustan y piense un poco en su existencia. xD

O darle un mono naranja y mandarlo a un gulag de esos que sí sabemos que existen en Cuba, en Guantánamo xD

Al menos va a tomar sol.

El hace 3 horas, Zine dijo:

Lo que me faltaba por ver, un extremeño defendiendo a los partidos indepes. Debe ser de los apadrinados, si no no me lo explico :nuse:.

Pues espero que tu ni defiendas ni critiques temas que no son de tu comunidad o ciudad.

Apadrinado? Que bonita la foto que has puesto, y que incultura..

Soy extremeño, he vivido 4 años en Mataró y actualmente llevo 6 años viviendo en Londres.

@Zine eres un puto asqueroso y lo sabes, aparte de fascista..o si no es que eres tonto sin solución.

El hace 9 horas, Bezoya dijo:

Yo para lo que sí que haría una conjunta en favor del bueno de @Milinko es para dos o tres pares de calcetines bien gordos y mandarlo a un gulag de los que todavía existen pero no se sabe bien, por ahí en Novosibirsk, para que piense según que cosicas y no se queje tanto de calles unidireccionales y ceniceros indivuales, en definitiva, para que no se queje de esas cosas que tanto le gustan y piense un poco en su existencia. xD

Bezoya queriendo mandarme al gulag... Si es que los conversos son los peores, especialmente los conversos pa'meter xD

El hace 10 horas, karma23 dijo:

Milinko Es lo que digo, que si realmente estuvieran tan claros los hechos le podrían haber imputado homicidio (que era de lo que lo acusaban inicialmente) y le caía la de Dios.

Yo no sostengo que haya una especial persecución a la izquierda, pero sí creo que hay ciertos abusos en el sistema policial y judicial, muchas veces desatendidos... Y esos abusos suelen recaer siempre sobre los colectivos más vulnerables (pobres, inmigrantes, grupos "marginales", etc.). 

No entendí el contraejemplo del Atleti. Lo que quiero decir es que politizar el asunto no me parece adecuado en este caso... No creo que los hechos se correspondan a un contexto político ni que los famosos tirantes jugaran un papel fundamental (que así es como lo rotuló la prensa desde un principio).

Abusos del sistema judicial hay todos los que quieras, aquí mismo hemos hablado de los que protestaron en frente del Parlament o de Blanquerna de ambos espectros políticos a que han metido cuatro años de cárcel, lo cual es un sinsentido de principio a fin. Pero, de eso a decir que este muchacho sufrió una persecución por ser de izquierdas hay un trecho, porque independientemente de si su primer crimen fuese bien o mal juzgado, la realidad es que contó con el apoyo, dinero de estamentos públicos para defender su inocencia y fue convertido en un referente social. Eso no sucede en casos de supuestas persecuciones.

No hay politización alguna, lo que hay es un delito de odio, de una persona de extrema izquierda que odia a una persona de extrema derecha, que le ve en un bar con unos tirantes de España que automáticamente le identifica como de extrema derecha, lo increpa y después lo ataca a traición y lo mata; la politización viene después cuando hay un grupo bastante amplio de personas intentando justificar lo que no tiene justificación, que si la víctima era de extrema derecha, que fue una reyerta y demás cosas que estamos viendo para intentar defender a unos colectivos a los que este muchacho pertenecía que gozan de protección en muchos estamentos tantos sociales como políticos.

Por eso digo lo del Atlético, porque a nadie en su sano juicio se le ocurre decir que la facción de Bastión del Frente que mataron a Aitor Zabaleta eran inocentes y es una persecución por ser del Atlético o de extrema derecha... No, no era una persecución ni una reyerta, Aitor Zabaleta era un chaval que estaba en un bar, le increparon por ser vasco y cuando se marchó, le siguieron y apuñalaron por la espalda y a traición. Ni los aficionados del Atlético son malos ni nada, fue un delito de odio, de gente que odiaba a una persona porque era vasco. Todavía en el caso de Jimmy puedes recurrir a que fue una batalla campal en la que hinchas de distintos equipos de extrema izquierda y extrema derecha quedan para liarse a golpes, y Jimmy va a eso y lo matan; eso no justificará nunca su asesinato, pero no se asemeja en nada a lo que le pasó a Zabaleta o a Víctor Laínez.

El hace 14 horas, Estrada dijo:

El hace 12 horas, Zine dijo:

Visto lo visto, aprovecho q no teneis ni idea,,,, todos los mods son unos ijoeputas y me podéis comer los huevos por detrás,,, :shifty:

También aprovecho para aclarar, cuando @Milinko dice q Catalunya es la región más corrupta de europa, se refiere als Països Catalans, que incluyen Valencia, donde creo q quedan 6 dirigentes del PP que aun no han sido imputados... aclarado :coffee:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.