Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El hace 1 hora, lamatxin dijo:

http://www.elmundo.es/espana/2018/04/12/5acf52ade2704ef80d8b4584.html

Desórdenes públicos, menos mal q algunos jueces no están tan podridos como gran parte de la sociedad...

Me es'cojono... Ayer el juez De Egea era un juez "jurídico militar", hoy es un buen juez :shifty:

Ekaizer: "El juez de los CDR es un magistrado jurídico militar"

https://www.elnacional.cat/es/politica/ekaizer-juez-cdr-magistrado-juridico-militar_257430_102.html

El hace 3 horas, lamatxin dijo:

si, pq en la privada hay unos controles de cojones... en la publica pagas y te lo regalan si tienes padrinos, en la privada pagas y te lo regalan. Punto.

Me pregunto si lamatxin sabrá que las escuelas de negocio españolas son de las más importantes del mundo y las universidades públicas españolas no está ni entre las cien primeras... Tal vez entonces entenderá porque un máster de la IESE es algo respetable y un máster de la UAB lo usas para limpiarte el culo.

El hace 13 minutos, jdbecerra dijo:

Foto de Federación Galega de Caza. 

La caza debería estar prohibida salvo para control de especies en momentos muy concretos. No tiene sentido que en pleno siglo XXI se siga practicando la caza por divertimento, ya ni entraré en la cantidad de perros de caza que al final de la temporada de caza son ahorcados por los cazadores o les pegan un tiro en la cabeza.

El hace 4 minutos, Milinko dijo:

La caza debería estar prohibida salvo para control de especies en momentos muy concretos. No tiene sentido que en pleno siglo XXI se siga practicando la caza por divertimento, ya ni entraré en la cantidad de perros de caza que al final de la temporada de caza son ahorcados por los cazadores o les pegan un tiro en la cabeza.

Es tú opinión y es respetable, pero no crees que se generaliza mucho y se magnifica lo malo de la caza, mientras que lo bueno se pasa o esconde, además que muchas de las noticias y de las cosas que se dicen son totalmente falsas. Es cierto que como en todos los colectivos con un gran número de personas, hay y habrá unas cuantas que sean las ovejas negras, pero que no representan al colectivo, además en el tema de la caza hay una fuerte sensibilización en contra alegando motivos que muchos cazadores defiende, como son la defensa del medioambiente, de los animales, el cuidado de la naturaleza,.... Como dije, muchas veces la gente defiende argumentos de oídas, sin conocer realmente lo que están a criticar. No digo que sea tu caso, ni que no existan energúmenos que  maltraten a los perros (o los maten) pero para eso no hace falta ser cazador.

Lo más gracioso es que no soy cazador, nunca en mi vida e cazado, pero por mi trabajo si que e podido conocer algo más del mundo cinegético que lo que se ve en la televisión y me encontré con mucha gente que lucha por cuidar la naturaleza y trabajan muchas horas en el monte, verdaderos ecologistas. Un mundo cinegético distinto al que me esperaba.

De todas formas, cada uno tiene su opinión, además este hilo es para debatir :D

Para limpiar el monte no hace falta disparar aves, ciervos o jabalíes, si te gusta el monte, pues te vas a limpiar el monte, no le pegas un tiro a algo. Yo conozco mucha gente que hace senderismo y a la vez limpia el monte, no tiene porque haber una relación directa entre caza y cuidar el monte, y tampoco entiendo ese manido lema de que cuidan a los animales cuando su divertimento es matar animales, es una forma curiosa de cuidar a los animales y la naturaleza.

Está claro que no todos los cazadores maltratan y/o sacrifican a sus perros, pero sí que la amplia mayoría de las condenas por maltrato de perros son a cazadores o personas que utilizan la caza para obtener beneficio económico alquilando perros que tienen hacinados a lo largo del año.

Y no me malinterpretes, yo no soy un animalista desquiciado, estoy en contra de los toros porque me parece aberrante maltratar a un animal por divertimento y estoy en contra de la caza por lo mismo, pero he visto lo que hacen los ataques de lobos, los daños que provocan una sobrepoblación de jabalíes o conejos, entiendo que en esas situaciones, se dé pie a la caza y es completamente necesaria, pero no para que un grupillo de tíos se lo pasen bien a costa de masacrar fauna, que en muchos casos, ni siquiera es por deseo deportivo sino simple esnobismo.

El hace 5 minutos, Milinko dijo:

Para limpiar el monte no hace falta disparar aves, ciervos o jabalíes, si te gusta el monte, pues te vas a limpiar el monte, no le pegas un tiro a algo. Yo conozco mucha gente que hace senderismo y a la vez limpia el monte, no tiene porque haber una relación directa entre caza y cuidar el monte, y tampoco entiendo ese manido lema de que cuidan a los animales cuando su divertimento es matar animales, es una forma curiosa de cuidar a los animales y la naturaleza.

Está claro que no todos los cazadores maltratan y/o sacrifican a sus perros, pero sí que la amplia mayoría de las condenas por maltrato de perros son a cazadores o personas que utilizan la caza para obtener beneficio económico alquilando perros que tienen hacinados a lo largo del año.

Y no me malinterpretes, yo no soy un animalista desquiciado, estoy en contra de los toros porque me parece aberrante maltratar a un animal por divertimento y estoy en contra de la caza por lo mismo, pero he visto lo que hacen los ataques de lobos, los daños que provocan una sobrepoblación de jabalíes o conejos, entiendo que en esas situaciones, se dé pie a la caza y es completamente necesaria, pero no para que un grupillo de tíos se lo pasen bien a costa de masacrar fauna, que en muchos casos, ni siquiera es por deseo deportivo sino simple esnobismo.

Yo soy senderista (algo normal con los paisajes que tenemos aquí, si te gusta el senderismo te recomiendo que mires las imágenes de una ruta que se hace en mi zona "http://www.caminodosfaros.com/") y he visto a gente durante las rutas que te vienen ganas de cojerlos y hacerles comer la mierda toda que tiran al monte, pero no por eso me gustaría que me metiesen en el mismo grupo que a ellos, a los cazadores les pasa lo mismo.

En cuanto a lo de los toros, los torean, pican, se desangran, los humillan, mientras que en la caza la muerte suele ser instantánea por el tiro, de hecho es una máxima de la caza el hacerlos sufrir lo menos posible (que no digo que no existan "cazadores" que no cumplan con la ley y con lo moral, pero no todos son iguales)

Las sociedades de caza, desbrozan y limpian montes, crean biotopos para que la fauna tenga refugio, crean bebederos y comederos para la fauna, incluso hacen plantaciones en el medio del monte y sueltan grano para que los animales bajen menos a las huertas y plantaciones y minimizar los daños en las cosechas.

No puedo hablar por el 100% de un colectivo y menos al no ser yo cazador (si no me atrevo a hablar por los colectivos a los que pertenezco imagínate uno al que no) pero los que si conozco si te puedo decir que las piezas abatidas se comen, no se tiran, la única excepción que conozco es el zorro, que lo hacen para controlar las poblaciones y los daños, pero el jabalí, el corzo, ciervo, conejo, perdiz, codorniz, pato, pombo,........, se comen, yo personalmente he comido algunas de las mencionadas y no me disgustaron, al contrario alguna me parece muy rica.

En cuanto al "manido lema" de que cuidan a los animales, pues los perros de caza son animales, las perdices y conejos que compran y sueltan en el monte son animales, los comederos, bebederos, desbroces, refugios,...., son para que los animales puedan sobrevivir y estar fuertes  

Del PP a PACMA. Ni Milinko puede evitar que FMS sea un nido de rojos y maricones xD

El hace 4 minutos, Estrada dijo:

Del PP a PACMA. Ni Milinko puede evitar que FMS sea un nido de rojos y maricones xD

Que alguien me lo explique porque me he perdido algún capitulo :nuse:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.