Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El hace 4 minutos, jdbecerra dijo:

Si se falsifican máster no vamos a falsificar partidas de nacimiento de unos 100 :D ademas que León linda con Galicia :D

¿Seguro? Tendré que mirar un mapa de España porque no diría que todos los gallegos, pero conozco a uno que no es muy confiable :nono 

xD 

EDITO: Más o menos, está más cerca de Asturias :nuse: 

El hace 7 minutos, KokoKevin dijo:

¿Seguro? Tendré que mirar un mapa de España porque no diría que todos los gallegos, pero conozco a uno que no es muy confiable :nono 

xD 

Resultado de imaxes para mapa de españa

Hombre me equivoco como cualquiera pero de ahí a no ser de fiar :facepalm:

Gallegos y Asturianos son primos hermanos

La Maku anda un poco corta de historia de España:

Esto se resuelve con un Máster en Historia de España (perdón del Estado Español) en la UAB :shifty:

El hace 1 hora, Milinko dijo:

La Maku anda un poco corta de historia de España:

Esto se resuelve con un Máster en Historia de España (perdón del Estado Español) en la UAB :shifty:

La uab hace principalmente ciencias; la ub es la que hace las de letras... por cierto, la mejor universidad del estado español con diferencia, muy por encima de las unis privadas... :shifty:

El hace 2 horas, lamatxin dijo:

La uab hace principalmente ciencias; la ub es la que hace las de letras... por cierto, la mejor universidad del estado español con diferencia, muy por encima de las unis privadas... :shifty:

Y pensar que con el malvado dictador estaba entre las mejores de Europa... Si es que con Franco se vivía mejor :shifty:

Por cierto, perdón a la honorable Maku, no recordaba que no acabó la terrible carrera de Filosofía que intentó hacer, no puede cursar un Máster...

Hola buenas!! Acabo de ver el hilo y me han entrado ganas de preguntaros una cosa. No se si os habeis enterado pero hoy se ha producido un juicio contra unos chavales de un pueblo de Navarra por agredir a un par de Guardias Civiles acunsandoles de terroismo y queria preguntaros:

Os parece normal que en otras comunidades peguen a un agente y le hagan un juicio normal y a estos chavales les juzguen por terrorismo cuando eta hace tiempo que a dejado las armas y ya no hay terrorismo??

Estoy convencidisimo que ocurre en cualquier otra parte de España y no es terrorismo...

El hace 40 minutos, Milinko dijo:

Si es que con Franco se vivía mejor

Unos pocos sí, el resto vivía un poco jodido

El hace 19 minutos, Gartxulito dijo:

Hola buenas!! Acabo de ver el hilo y me han entrado ganas de preguntaros una cosa. No se si os habeis enterado pero hoy se ha producido un juicio contra unos chavales de un pueblo de Navarra por agredir a un par de Guardias Civiles acunsandoles de terroismo y queria preguntaros:

Os parece normal que en otras comunidades peguen a un agente y le hagan un juicio normal y a estos chavales les juzguen por terrorismo cuando eta hace tiempo que a dejado las armas y ya no hay terrorismo??

Estoy convencidisimo que ocurre en cualquier otra parte de España y no es terrorismo...

No he visto la noticia, ni se en que se basan para acusarles de terrorismo (a lo mejor los agredieron al golpe de Ala es grande) pero yo en principio no lo veo como un acto de terrorismo, una agresión a la autoridad, o lo que sea contra la autoridad si, pero salvo que hiciesen manifestaciones o cantasen consignas terroristas no entiendo de donde sacan la acusación, pero ya te digo que no vi la noticia y por tanto doy por hecho que simplemente fue una agresión (los golpearon, insultaron,...) Tampoco sé cuales son las características que tiene que tener un acto para ser considerado terrorismo, hablo desde la humilde opinión de un ciudadano más.

Tampoco estoy puestisimo en el tema pero creo que fue un pelea normal, con amenazas normales... Aunque tengo que decir que en ese pueblo hacen muchas "bromas" y manifestaciones en contra de la policia pero de ahi a terrorismo hay un cacho muy grande. Gracias por tu opinion porque empezaba a pensar que estabamos locos los navarros porque he hablado con 2 colegas de fuera de Navarra que vive aqui, uno murciano y otro madrileño, y entendian como algo normal la acusacion de terrorismo que me parece una barvaridad. Que los condenen por la pelea me parece justo pero por lo del terrorismo son 62 años de carcel y es pasarse muchisimo

El hace 1 hora, Gartxulito dijo:

Lo discutimos hace tiempo... Repito lo que dije:

El auto de la Audiencia Nacional nos muestra una historia muy distinta dejando bien claro que son "hechos indiciriamente acreditados" y en la página número dos establece los hechos a ser juzgados, donde se observa que los guardias civiles son atacados por su condición de Fuerzas de Seguridad del Estado por más de veinte personas sin mediar provocación. Y varios de los encausados, pertenecen al movimiento Alde Hemendik, un movimiento que exige la salida de las Fuerzas de Seguridad del Estado, una de las principales exigencias etarras desde su creación mucho antes de lo que lo dijese un diputado del PSE, un movimiento que tiene el logo de la derecha:

b998097208141dcb3ea5fb3fcf1080f0o.jpg  RpDz93wo.jpg

Mira que es mala suerte, dibujas un logo que sigue casi la misma forma que la serpiente de ETA, un pequeño fallo de edición supongo, seguro que no se dieron cuenta; no seamos mal pensados y pensemos que es un movimiento proetarra porque exija lo mismo que ETA desde su creación, su logo tenga un accidentado parecido con la serpiente de ETA y algunos de sus miembros tengan la mala suerte de linchar en una pelea de borrachos a Guardias Civiles. El mundo está lleno de desafortunadas coincidencias :rolleyes:

Demasiadas desafortunadas coincidencias... ¿Es delito de terrorismo? No tenga la capacidad jurídica para saberlo sin tener todos los datos, eso dependerá del juez

Nadie pensaría que si una veintena de personas en un bar linchan sin mediar provocación a dos personas de color y sus novias al grito "muerte a los putos monos", se detienen a varias de las personas que lincharon a esas dos personas, resulta que pertenecen a Sangre y Honor, reputado grupo racista y nazi... Es una simple pelea de bar y nos vamos a un juicio rápido por lesiones que sería de uno a tres meses de cárcel; más bien sería un delito de odio con agravante de lesiones y hablaríamos de uno a cuatro años de cárcel más la pena de lesiones. Bien podría decirse que se ha dado la coincidencia de que los que han agredido a esas personas de color pertenecen a grupos supremacistas blancos, pero no hay ningún tipo de relación entre lo que defienden y las agresiones, pero es poco creíble.

Ahí está la diferencia, seguro que hay Guardias Civiles enfrascados en peleas algún fin de semana como habrá personas de color que se pelean en los bares los fines de semana, pero cuando se les agrede sin mediar provocación por miembros de un grupo radical que defiende postulados de ETA por su condición de Guardias Civiles ya no hablamos de una simple pelea de bar. 

Hombre para hacer bromas tampoco es el tema del terrorismo, creo que la gente por mucha libertad de expresión y todo lo que tu quieres, pero hay temas que deberíamos pensarnos dos veces las cosas antes que bromear con ello. Ya te digo que ahora mismo la situación está muy tensa en España, y la gente salta a la mínima. En cuanto al estado mental de los navarros no soy quien para opinar :D

supongo que la noticia de los navarros es la siguiente

https://politica.elpais.com/politica/2018/04/16/actualidad/1523864570_070282.html

Tal y como lo cuenta @Milinko parece que no fue una simple pelea por un calentón sino algo mucho más serio, con una organización detrás muy sospechosa

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.