Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Un colega mio es de ese pueblo y estuvo en el bar y por lo que el dice no habia 20 personas pegandoles. No me supo decir un numero exacto pero menos de 5 o 6. Los dos guardias civiles estuvieron toda la noche provocando a la gente del pueblo segun mi colega. Tengo que decir que mi colega estaba borracho porque eran fiestas en el pueblo. Lo de que sean proetarras me da risa oirlo, ETA esta muerta desde hace muchos años y a los que tienen una ideologia independentista los meten en el mismo saco (ya sean de izquierdas o de derechas) y no se mercen cobrar un plus de terrorismo cuando ETA este disuelto.

No me posiciono a favor de ningun bando, si les han pegao que acaten las consecuencias pero me hace gracia que para los de fuera de Navarra solo les dan la version de los guardia civiles y les vale con eso.

A mí me parece exageradisimo. Tenemos unas leyes antiterrorismo que están anticuadas y es casi una banalización de lo que es el terrorismo en verdad. Como mucho le puedes meter agravantes tipo delito de "odio" o subversión contra la autoridad, pero jamás terrorismo.

@jdbecerra Las bromas están para hacerse sobre todas las cosas, incluido lo macabro. Tenía un amigo que se murió de cáncer y no paraba de hacer chistes negros sobre enfermos de cáncer el cabrón xD Otra cosa es cuando detrás de las bromas se esconden otras cosas: amenazas, acoso, discriminación, etc. En cuyo caso lo punible no es la broma, sino las otras cosas.

Decir que los tweets de Carrero Blanco eran apología del terrorismo, por ejemplo, es de estar medio locos.

El Just now, Gartxulito dijo:

Un colega mio es de ese pueblo y estuvo en el bar y por lo que el dice no habia 20 personas pegandoles. No me supo decir un numero exacto pero menos de 5 o 6. Los dos guardias civiles estuvieron toda la noche provocando a la gente del pueblo segun mi colega. Tengo que decir que mi colega estaba borracho porque eran fiestas en el pueblo. Lo de que sean proetarras me da risa oirlo, ETA esta muerta desde hace muchos años y a los que tienen una ideologia independentista los meten en el mismo saco (ya sean de izquierdas o de derechas) y no se mercen cobrar un plus de terrorismo cuando ETA este disuelto.

No me posiciono a favor de ningun bando, si les han pegao que acaten las consecuencias pero me hace gracia que para los de fuera de Navarra solo les dan la version de los guardia civiles y les vale con eso.

Cree a quién quieras, yo no te conozco a ti ni tu amigo y esto es un simple foro, por eso creo el atestado policial antes que lo que tú me puedas contar. De la misma manera, si me encuentro con personas que pertenecen a un grupo que defiende postulados de ETA y su símbolo tiene bastante parecido con el etarra como he mostrado, tiendo a pensar que esas personas mantienen una ideología semejante a la etarra por lo menos en la utilización de la violencia y la intimidación para expulsar a los Guardias Civiles de Alsasua y eso provocó la agresión que hubo. Así de simple y así de sencillo, ser proetarra no es ser terrorista, es defender los postulados de ETA como es que la violencia es justificable para expulsar a las supuestas fuerzas invasoras, hay una amplia diferencia, y eso nada tiene que ver con que ETA siga atentando o no.

@Gartxulito Como te comenta el compañero si fue una pelea de bar pues es una exageración lo de terrorismo, ponle agravantes pero terrorismo es una barbaridad, pero claro tenemos que tener claro que fue una pelea espontanea y no planeada con otros fines.

@karma23 ya se que se puede bromear de todo, pero todo tiene un momento y un lugar, yo soy muy bromista, me encanta estar de buen rollo, vacilar, reírme y tampoco me enfado cuando me vacilan y se meten conmigo, creo que tengo un buen sentido de humor. He pasado por momentos complicado (como todo el mundo) que me enseño que la vida se lleva mucho mejor si te la tomas con humor, incluso las adversidades son más llevaderas si las afrontas con una buena actitud, eso jamas te lo discutiré, pero yo a lo que me refiero es que no todo vale, tenemos que tener límites, hay momentos y lugares en los que tenemos que medir las palabras para no dañar y ofender a los demás, pues deja de ser una broma para convertirse en otra cosa, puedes gastar una broma sobre las víctimas del terrorismo, pero hacerlo en una reunión de los familiares de las víctimas no es una broma pues les estas haciendo daño a gente.

Lo de Carrero Blanco estoy contigo en que es una locura, pero no es la única.

Pues vaya comando terrorista expulsando borrachos a las fuerzas opresoras en las fiestas del pueblo xD

Un conocido mío (también borracho) se le ocurrió la "gran idea" de reventar una estatua que hay en mi ciudad en honor a Calvo Sotelo. Para ello hicieron una mierda de explosivos caseros que ni funcionaron y claro, cuando los arrestaron las pasó canutas porque lo acusaban de pertenecer a bandas terroristas nacionalistas gallegas (que nanay). Al final no sé cómo acabó la historia, pero en la cárcel aún estuvo un tiempo. 

Lo que quiero decir es que sí, puedes ser de "izquierdas", ser nacionalista, ser violento y que se te ocurra alguna gilipollez, pero de ahí al terrorismo hay un trecho enorme y es donde se está dando el salto a la ligera. En este caso, espero que al colgado este lo acusaran al final sólo de vandalismo, como a los típicos idiotas que se les ocurre quemar la escuela y demás. Y en el caso de Alsasua también está claro que nadie estaba siguiendo órdenes de ninguna célula terrorista...

El hace 2 horas, Milinko dijo:

creo el atestado policial antes que lo que tú me puedas contar

Peligroso eso de solo creerte el atestado como acto de fe, pues los policías son personas que mienten, cometen errores, pueden ser corruptos,....., que no digo que todos sino que puede darse el caso. Con esto no estoy dándole validez al otro bando, sino que tenemos que escuchar las dos versiones, las pruebas, los testigos,....., y después valorar.

El hace 9 minutos, karma23 dijo:

Lo que quiero decir es que sí, puedes ser de "izquierdas", ser nacionalista, ser violento y que se te ocurra alguna gilipollez

pero lo mismo para los de derechas :D

En tu comentario tienes más razón que un santo

El hace 2 horas, jdbecerra dijo:

Peligroso eso de solo creerte el atestado como acto de fe, pues los policías son personas que mienten, cometen errores, pueden ser corruptos,....., que no digo que todos sino que puede darse el caso. Con esto no estoy dándole validez al otro bando, sino que tenemos que escuchar las dos versiones, las pruebas, los testigos,....., y después valorar.

pero lo mismo para los de derechas :D

En tu comentario tienes más razón que un santo

Me acuerdo de antaño, cuando la gente tenía una cosa llamada credibilidad... Eso de que la palabra de alguien tenga la misma validez que la de cualquier otro... En fin, es el gran regalo que nos han hecho Twitter y compañía, supongo.

El hace 6 horas, Milinko dijo:

Cree a quién quieras, yo no te conozco a ti ni tu amigo y esto es un simple foro, por eso creo el atestado policial antes que lo que tú me puedas contar. De la misma manera, si me encuentro con personas que pertenecen a un grupo que defiende postulados de ETA y su símbolo tiene bastante parecido con el etarra como he mostrado, tiendo a pensar que esas personas mantienen una ideología semejante a la etarra por lo menos en la utilización de la violencia y la intimidación para expulsar a los Guardias Civiles de Alsasua y eso provocó la agresión que hubo. Así de simple y así de sencillo, ser proetarra no es ser terrorista, es defender los postulados de ETA como es que la violencia es justificable para expulsar a las supuestas fuerzas invasoras, hay una amplia diferencia, y eso nada tiene que ver con que ETA siga atentando o no.

Estas en tu derecho de creerles a la policia y yo lo que creo es que ninguno va decir lo que realmente sucedio si no lo que les conviene porque cada uno echara mierda al otro con tal de joder al otro. Tambien me cuesta creer que esos chavales son de una "filial de ETA"... Que puede que tengas razon pero por pillar a unos chavales blancos y rapados pegando a un negro por cualquier razon no significa que pertenezcan a un grupo nazi. Es una comparacion un poco odiosa pero a lo que quiero referirme es que aqui la gente tiene un modo de ser autoctono y mas en los pueblos. Gente que viene de otras comunidades podria pensar que por hablar en euskera y llevar chandals de astore, ternua o salomon y reclamar que traigan a prisiones de aqui a los presos de ETA los llaman indepndentistas, proetarras o terroristas y lo unico que hacen es hablar e idioma de su tierra, vestir como les da la gana y querer que los conocidos, amigos de conocidos o familiares presos cumplan condena en prisiones mas cercanas para que estar mas cerca de sus familiares, ya que la condena va a ser la misma. Y que conste que a partir de la muerte de Franco (ETA ya no tiene sentido y son unos asesinos sin rumbo ni opciones de hacer algo) repudio a ETA mas que cualquier personaje fascista que te puedas imaginar ya que no solo sufrian gente que no era vasca, Guardia Civiles y sus familias (que tambien) pero la gente vasca tambien fueron  victimas (yo apenas vivi los momentos duros de ETA ya que soy joven pero mis familiares cuentan historias que daban ganas de exiliarse)y seguimos siendolo como demuestra esta posible condena.

Me parece una exageracion que los puedan condenar a 62 años de prision a unos chavales de 20 años por terrorismo, que son chavales y todos hemos hecho cosas que nos arrrepentimos con 20 años. Y por cierto da gusto hablar de estas cosas con gente de este foro con gente de diferentes opiniones y lugares. Sobre todo porque me estaba ya volviendo loco de hablar con gente que de fuera de Navarra y todos piensen que es justa la posible condena. Y que quede claro que no estoy a favor ni de uno ni de otro bando, solo estoy a favor del sentido comun

El hace 1 hora, Gartxulito dijo:

Estas en tu derecho de creerles a la policia y yo lo que creo es que ninguno va decir lo que realmente sucedio si no lo que les conviene porque cada uno echara mierda al otro con tal de joder al otro. Tambien me cuesta creer que esos chavales son de una "filial de ETA"... Que puede que tengas razon pero por pillar a unos chavales blancos y rapados pegando a un negro por cualquier razon no significa que pertenezcan a un grupo nazi. Es una comparacion un poco odiosa pero a lo que quiero referirme es que aqui la gente tiene un modo de ser autoctono y mas en los pueblos. Gente que viene de otras comunidades podria pensar que por hablar en euskera y llevar chandals de astore, ternua o salomon y reclamar que traigan a prisiones de aqui a los presos de ETA los llaman indepndentistas, proetarras o terroristas y lo unico que hacen es hablar e idioma de su tierra, vestir como les da la gana y querer que los conocidos, amigos de conocidos o familiares presos cumplan condena en prisiones mas cercanas para que estar mas cerca de sus familiares, ya que la condena va a ser la misma. Y que conste que a partir de la muerte de Franco (ETA ya no tiene sentido y son unos asesinos sin rumbo ni opciones de hacer algo) repudio a ETA mas que cualquier personaje fascista que te puedas imaginar ya que no solo sufrian gente que no era vasca, Guardia Civiles y sus familias (que tambien) pero la gente vasca tambien fueron  victimas (yo apenas vivi los momentos duros de ETA ya que soy joven pero mis familiares cuentan historias que daban ganas de exiliarse)y seguimos siendolo como demuestra esta posible condena.

Me parece una exageracion que los puedan condenar a 62 años de prision a unos chavales de 20 años por terrorismo, que son chavales y todos hemos hecho cosas que nos arrrepentimos con 20 años. Y por cierto da gusto hablar de estas cosas con gente de este foro con gente de diferentes opiniones y lugares. Sobre todo porque me estaba ya volviendo loco de hablar con gente que de fuera de Navarra y todos piensen que es justa la posible condena. Y que quede claro que no estoy a favor ni de uno ni de otro bando, solo estoy a favor del sentido comun

Hombre, casualidades mayores se han dado, pero algo que parece un gato, se mueve como un gato y maúlla como un gato... la mayoría de las veces será un gato.

Yo creo que el problema es pensar que ETA eran los cuatro comandos que ponían bombas y pegaban tiros, cuando tenían detrás todo un aparato logístico y muchos, muchos simpatizantes. Eso es como pensar que ISIS son los cuatros moros que se inmolan o atropellan gente, y no todo el aparato de inteligencia que tienen detrás, los musulmanes radicales y los gobiernos que lo financian todo.

Por mucho que la banda esté "muerta", dudo que los simpatizantes hayan cambiado de idea respecto al problema vasco. Hay familias que tuvieron que exiliarse de allí por la fuerza, y mucho va a tener que cambiar la cosa para pensar siquiera en volver, me temo.

Dicho todo esto, yo también veo exagerado hablar de terrorismo en este caso concreto, pero visto lo del otro día con el CDR, se ve que la palabra terrorismo es el nuevo comodín de los jueces cuando lo que quieren es sentar precedentes y asustar a la gente con condenas absurdas.

El hace 8 horas, Zine dijo:

Me acuerdo de antaño, cuando la gente tenía una cosa llamada credibilidad... Eso de que la palabra de alguien tenga la misma validez que la de cualquier otro... En fin, es el gran regalo que nos han hecho Twitter y compañía, supongo.

La credibilidad se gana y no debería darse por sentada, ese es el problema, yo soy el médico del pueblo y lo que digo va a misa, soy el cura y mi palabra es divina, soy policía y mi palabra es la ley,......., A mí esto me suena a otra época, una en la que los que mandaban hacían lo que querían y no lo correcto. Las cosas cambian y a lo mejor la verdad la dicen cuatro pobres diablos y no el super agente de la ley. Que yo cumplo la ley y por norma general los agentes son los que la protegen pero a veces ......

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.