Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El hace 12 horas, jdbecerra dijo:

Peligroso eso de solo creerte el atestado como acto de fe, pues los policías son personas que mienten, cometen errores, pueden ser corruptos,....., que no digo que todos sino que puede darse el caso. Con esto no estoy dándole validez al otro bando, sino que tenemos que escuchar las dos versiones, las pruebas, los testigos,....., y después valorar.

No es peligroso, yo no me encargo de juzgarlos, si se da eso que hablas, hay un tribunal que se encargará de discernir lo que ha pasado y si se ha mentido en el atestado policial. Lo que yo crea o no, es irrelevante para el futuro de esas personas.

El hace 8 horas, Gartxulito dijo:

Estas en tu derecho de creerles a la policia y yo lo que creo es que ninguno va decir lo que realmente sucedio si no lo que les conviene porque cada uno echara mierda al otro con tal de joder al otro. Tambien me cuesta creer que esos chavales son de una "filial de ETA"... Que puede que tengas razon pero por pillar a unos chavales blancos y rapados pegando a un negro por cualquier razon no significa que pertenezcan a un grupo nazi. Es una comparacion un poco odiosa pero a lo que quiero referirme es que aqui la gente tiene un modo de ser autoctono y mas en los pueblos. Gente que viene de otras comunidades podria pensar que por hablar en euskera y llevar chandals de astore, ternua o salomon y reclamar que traigan a prisiones de aqui a los presos de ETA los llaman indepndentistas, proetarras o terroristas y lo unico que hacen es hablar e idioma de su tierra, vestir como les da la gana y querer que los conocidos, amigos de conocidos o familiares presos cumplan condena en prisiones mas cercanas para que estar mas cerca de sus familiares, ya que la condena va a ser la misma. Y que conste que a partir de la muerte de Franco (ETA ya no tiene sentido y son unos asesinos sin rumbo ni opciones de hacer algo) repudio a ETA mas que cualquier personaje fascista que te puedas imaginar ya que no solo sufrian gente que no era vasca, Guardia Civiles y sus familias (que tambien) pero la gente vasca tambien fueron  victimas (yo apenas vivi los momentos duros de ETA ya que soy joven pero mis familiares cuentan historias que daban ganas de exiliarse)y seguimos siendolo como demuestra esta posible condena.

Me parece una exageracion que los puedan condenar a 62 años de prision a unos chavales de 20 años por terrorismo, que son chavales y todos hemos hecho cosas que nos arrrepentimos con 20 años. Y por cierto da gusto hablar de estas cosas con gente de este foro con gente de diferentes opiniones y lugares. Sobre todo porque me estaba ya volviendo loco de hablar con gente que de fuera de Navarra y todos piensen que es justa la posible condena. Y que quede claro que no estoy a favor ni de uno ni de otro bando, solo estoy a favor del sentido comun

No hablo de un grupo de chavales blancos rapados que en una pelea de fin de semana, dan una paliza a dos muchachos de color y sus novias, hablo de gente afiliada a un grupo supremacista blanco como Sangre y Honor que lo hiciesen, lo que provoca una rápida vinculación de ese hecho con un delito de odio racial. Lo mismo sucede en este caso, ayer mismo en la declaración, uno de los acusados dijo que él había estado en actos de Alde Hemendik pero que no pertenecía al grupo, lo cual te demuestra algo bastante sencillo dado que han optado por la táctica jurídica de la negación, que sabe que existen imágenes suyas en esos actos sea en redes sociales u otros sitios, por eso no pudo negar que estuviese en esos actos y su vinculación con ella.

No creo que esto sea por que hablasen vascuence, fuesen con pintas abertzales o cosas parecidas porque tendríamos muchos más casos y varios de ellos que fueron detenidos, fueron puestos en libertad sin cargos, es porque existe una agresión brutal a dos Guardias Civiles y sus novias y los agresores tienen vinculaciones con una asociación proetarra, lo que lleva a las autoridades a pensar que esa agresión no es solo una simple riña de bar sino que hay un trasfondo que va más allá y es que se les agrede por ser Guardias Civiles en un deseo de intimidarlos para que abandonen Alsasua, y eso, como ya he dicho, ha sido una de las bases de la doctrina de ETA como es para Sangre y Honor intimidar de manera violenta a personas de color para que no vengan aquí. ¿Es terrorismo? El saco de terrorismo se abierto tanto como comentábamos el otro día que se les ha encausado por eso. ¿Los van a condenar por terrorismo? No lo creo, esto no parece una campaña sistemática y organizada de atacar a la Guardia Civil, lo que parece es un claro delito de odio, a esas personas los agreden proetarras porque son Guardias Civiles, ni más ni menos.

Añado otra cosa, recuerdo que también se les imputa amenazas terroristas, es decir, estas personas gritaron consignas terroristas y amenazas del mismo corte, hay que ser muy tonto para identificar dos Guardias Civiles, sacarlos a la calle, pegarles una paliza brutal tanto que uno de ellos ha estado más de seis meses de baja porque le partieron el tobillo por tres sitios, gritarles amenazas típicas de ETA y encima sabiendo que has estado en actos de una asociación proetarra... Has comprado todos los boletos para que te pase lo que te ha pasado, que te encausen por terrorismo. A veces olvidamos ese simple hecho y lo dejamos en "pobrecitos borrachos" cuando hablamos de un delito bastante grave, una cosa es que tú te metas en una pelea fruto del alcohol que puede pasar y otras es toda la parafernalia proetarra que has generado. Y no hablamos de niños, que hay algunos con más de treinta años, ya tienen pelos en los huevos para saber en los líos que se puede meter.

El hace 1 hora, lamatxin dijo:

que dice q renuncia al master la cifu

Le honra renunciar a un Máster que nunca hizo :sisi3:

El hace 5 horas, jdbecerra dijo:

La credibilidad se gana y no debería darse por sentada, ese es el problema, yo soy el médico del pueblo y lo que digo va a misa, soy el cura y mi palabra es divina, soy policía y mi palabra es la ley,......., A mí esto me suena a otra época, una en la que los que mandaban hacían lo que querían y no lo correcto. Las cosas cambian y a lo mejor la verdad la dicen cuatro pobres diablos y no el super agente de la ley. Que yo cumplo la ley y por norma general los agentes son los que la protegen pero a veces ......

Claro, a veces la policia miente. A veces. No es que yo sea fan de la Policía, pero entre un atestado policial y la versión de cuatro jóvenes borrachos, creo que el atestado debería de tener mayor credibilidad.  Igual que si estamos hablando de medicina, lo que diga un médico debería de tener mayor credibilidad. Y si hablamos de teología, la palabra del cura debería de tener mayor credibilidad.

Cuando esto no pasa, nos encontramos a mi vecino el taxista refutando a Stephen Hawking, o a jugadores de la NBA afirmando que la Tierra es plana, y claro, es la palabra de unos contra la de otros. ¿Por qué iba a tener mayor credibilidad la palabra de un científico que la de un jugador de la NBA?

Así llegamos al día de hoy, en que la palabra de los delincuentes vale lo mismo que la de las víctimas.

Sobre Alsasua, a alguno de los acusados le piden 50 años de carcel... 50 AÑOS...La misma fiscalía q para un atentado con coche bomba pedía menos de 15 años, o para asesinatos con coche bomba 45 años... y estos en principio, son los que tienen q tener credibilidad, como la policía y tal... claro claro... igualitos que un científico xD

El hace 6 horas, Milinko dijo:

No es peligroso, yo no me encargo de juzgarlos, si se da eso que hablas, hay un tribunal que se encargará de discernir lo que ha pasado y si se ha mentido en el atestado policial. Lo que yo crea o no, es irrelevante para el futuro de esas personas.

No hablo de un grupo de chavales blancos rapados que en una pelea de fin de semana, dan una paliza a dos muchachos de color y sus novias, hablo de gente afiliada a un grupo supremacista blanco como Sangre y Honor que lo hiciesen, lo que provoca una rápida vinculación de ese hecho con un delito de odio racial. Lo mismo sucede en este caso, ayer mismo en la declaración, uno de los acusados dijo que él había estado en actos de Alde Hemendik pero que no pertenecía al grupo, lo cual te demuestra algo bastante sencillo dado que han optado por la táctica jurídica de la negación, que sabe que existen imágenes suyas en esos actos sea en redes sociales u otros sitios, por eso no pudo negar que estuviese en esos actos y su vinculación con ella.

No creo que esto sea por que hablasen vascuence, fuesen con pintas abertzales o cosas parecidas porque tendríamos muchos más casos y varios de ellos que fueron detenidos, fueron puestos en libertad sin cargos, es porque existe una agresión brutal a dos Guardias Civiles y sus novias y los agresores tienen vinculaciones con una asociación proetarra, lo que lleva a las autoridades a pensar que esa agresión no es solo una simple riña de bar sino que hay un trasfondo que va más allá y es que se les agrede por ser Guardias Civiles en un deseo de intimidarlos para que abandonen Alsasua, y eso, como ya he dicho, ha sido una de las bases de la doctrina de ETA como es para Sangre y Honor intimidar de manera violenta a personas de color para que no vengan aquí. ¿Es terrorismo? El saco de terrorismo se abierto tanto como comentábamos el otro día que se les ha encausado por eso. ¿Los van a condenar por terrorismo? No lo creo, esto no parece una campaña sistemática y organizada de atacar a la Guardia Civil, lo que parece es un claro delito de odio, a esas personas los agreden proetarras porque son Guardias Civiles, ni más ni menos.

Añado otra cosa, recuerdo que también se les imputa amenazas terroristas, es decir, estas personas gritaron consignas terroristas y amenazas del mismo corte, hay que ser muy tonto para identificar dos Guardias Civiles, sacarlos a la calle, pegarles una paliza brutal tanto que uno de ellos ha estado más de seis meses de baja porque le partieron el tobillo por tres sitios, gritarles amenazas típicas de ETA y encima sabiendo que has estado en actos de una asociación proetarra... Has comprado todos los boletos para que te pase lo que te ha pasado, que te encausen por terrorismo. A veces olvidamos ese simple hecho y lo dejamos en "pobrecitos borrachos" cuando hablamos de un delito bastante grave, una cosa es que tú te metas en una pelea fruto del alcohol que puede pasar y otras es toda la parafernalia proetarra que has generado. Y no hablamos de niños, que hay algunos con más de treinta años, ya tienen pelos en los huevos para saber en los líos que se puede meter.

Le honra renunciar a un Máster que nunca hizo :sisi3:

Que si son proetarras y han hecho lo que tu dices estoy a favor de que les condenen por terrorismo. Ahi te doy la razon, pero me cuesta creer que sean de un grupo terrorista. Y que conste que yo estoy a favor de que dejen de tener competencia en Navarra la Guardia Civil, ya que tenemos tambien a la Policia Nacional (como en el resto de españa) y la Foral. Por ejemplo en Pais Vasco y Catalunya no hay ni la mitad de guardia civil que aqui ya que tienen las policias autonomicas y aqui tenemos las 3. Y ojo al dato que prefiero que me pare un guardia civil o un nacional antes que un foral porque los forales son los peores (que habra de todo) pero te lo digo por experiencia personal.

Lo de Cifuentes es una verguenza, hace tiempo que deberia haber dimitido.

Hace unas décadas se acusaba de comunista a alguna gente para justificar su detención y/o escarnio público. Por diversas razones esa "acusación" fue perdiendo fuerza y por suerte para "ellos" apareció la palabra terrorismo. Lo curioso es que en esos tiempos las acusaciones partían de dictadores....

También pasa (y doy un ejemplo histórico de la Argentina) que a las "fuerzas antiterroristas" les conviene que haya "terroristas" porque ganan más. Acá, en los 70 había cuatro pelotudos tirando tiros en la selva de Tucumán. Los hicieron mierda en dos minutos pero "alguien" seguía tirando tiros en la selva cada tanto.... no sea cosa que se nos termine el sobresueldo. Hechos comprobados en juicio.

El hace 10 horas, KokoKevin dijo:

Hace unas décadas se acusaba de comunista a alguna gente para justificar su detención y/o escarnio público. Por diversas razones esa "acusación" fue perdiendo fuerza y por suerte para "ellos" apareció la palabra terrorismo. Lo curioso es que en esos tiempos las acusaciones partían de dictadores....

También pasa (y doy un ejemplo histórico de la Argentina) que a las "fuerzas antiterroristas" les conviene que haya "terroristas" porque ganan más. Acá, en los 70 había cuatro pelotudos tirando tiros en la selva de Tucumán. Los hicieron mierda en dos minutos pero "alguien" seguía tirando tiros en la selva cada tanto.... no sea cosa que se nos termine el sobresueldo. Hechos comprobados en juicio.

O igual es que en algunos sitios, como España o Irlanda, han (hemos) sufrido décadas de terrorismo.

Esperemos que no nos salpique la sangre...

Errejón se alía con Bescansa para derrocar el liderazgo de Iglesias en Podemos

http://www.publico.es/politica/errejon-alia-bescansa-derrocar-liderazgo-iglesias.html

Y la momia es muchas cosas, pero de tonta no tiene un pelo...

El PSOE ha ofrecido a Carmena ser su candidata en las próximas elecciones municipales

https://elpais.com/ccaa/2018/04/18/madrid/1524052916_348974.html

Se baja del barco :shifty:

Por cierto, que cuando pasó lo de Lavapies estaba en París, ahora está en Costa Rica... Joder, viaja más ahora que con el Inserso.

El hace 6 horas, Estrada dijo:

O igual es que en algunos sitios, como España o Irlanda, han (hemos) sufrido décadas de terrorismo.

Y las "fuerzas antiterroristas" cobran más, por lo que.... xD 

PS: Los gobiernos pueden tanto o más terroristas que las organizaciones ;) 

Contra ETA se vivia mucho mejor...

@Lauren2324 creo que no has entendido de que va el hilo, bueno ni el foro

El hace 4 minutos, jdbecerra dijo:

@Lauren2324 creo que no has entendido de que va el hilo, bueno ni el foro

Y tú no has visto un Bot en tu vida, macho xD.

Ya está baneado y todos sus mensajes borrados, perdón por el Spam.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.