Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

@Zine Yo sabía que iba a aparecer la ley de Godwin xD pero ¿tendrás a mano un ejemplo igual o mejor que el del atentado contra Hitler? :nuse: 

@rikype No estoy en absoluto a favor de la violencia, y mucho menos cuando caen inocentes y muchísimo menos cuando es indiscriminada. No estoy ni estuve nunca a favor de ETA porque nunca (al menos en su etapa armada, que ahora no lo sé) los consideré un grupo político sino unos aventureros generalmente asesinos que usaban la política como excusa. Acá por aquellos años había grupos violentos también aquí (era la época) y los militantes de izquierda nunca los consideramos "de los nuestros".

Lo que sí digo es que en ciertas ocasiones la violencia está justificada incluso legalmente.

Los "ultraizquierdistas", como se los llamaba en esa época eran lo mismo que los ultraderechistas: dos caras de la misma moneda. Más o menos como @Milinko diciendo "izquierdistas" como insulto, del mismo modo que un trotskista diría "derechistas" (sabemos que lo suyo no son argumentos sino chicanas y diatribas)

La lista de @rikype está llena de Guardias Civiles de Franco. No estoy en absoluto a favor de que se atente contra ellos, pero ciertamente no son "víctimas inocentes". Sí lo son los otros.

El hace 4 minutos, KokoKevin dijo:

@Zine Yo sabía que iba a aparecer la ley de Godwin xD pero ¿tendrás a mano un ejemplo igual o mejor que el del atentado contra Hitler? :nuse:

Pues mira, el primer ejemplo que se me ocurre: MAGNICIDIO FALLIDO EN CHILE

El hace 17 horas, rikype dijo:

Los asesinatos de ETA durante el franquismo:

José Pardines - Guardia Civil de 25 años que estaba regulando el tráfico

Melitón Manzanas - Comisario de la Policía Nacional que dejó una hija huérfana

Fermín Monasterio - Taxista

Eloy García - Policía Municipal que dejó 4 hijos huérfanos

Jose Humberto Fouz - Empresario de 28 años secuestrado y aún desaparecido

Jorge Juan García - Parado, desaparecido junto al anterior

Fernando Quiroga - Empleado de aduanas, desaparecido junto a los anteriores

Luis Carrero Blanco - Presidente del Gobierno elegido por Franco, asesinado

Juan Antonio Bueno - Inspector de Policía, escolta del anterior

Jose Luís Pérez - Conductor de Carrero Blanco

Gregorio Posada - Cabo de la Guardia Civil

Manuel Pérez - Guardia Civil

Martín Durán - Guardia Civil

13 asesinatos por bomba en Cafetería Rolando (sólo 1 de esos era Policía, el resto clientes del bar o personal del mismo)

Jerónimo Vera - Sargento de la Guardia Civil

Argimiro García - Guardia Civil, dejó 7 huérfanos

Luis Santos - Subteniente de la Guardia Civil, dejó 2 huérfanos.

José Díaz Linares - Subinspector de Policía, 1 huérfano

Jose Ramón Morán - Inspector de Policía, 1 huérfano

Andrés Segovia - Guardia Civil, 2 huérfanos

Fernando Llorente - Inspector de Policía, 3 huérfanos

Domingo Sánchez - Teniente de la Guardia Civil, 4 huérfanos

Mariano Román - Guardia Civil, 5 huérfanos

Ovidio Díaz - Policía Nacional, 1 huérfano

Carlos Arguimberri - Conductor de autobuses

Francisco Expósito - Taxista

Demetrio Lesmes - Vigilante de Seguridad

Juan Pascual Martín - Guardia Civil

Juan Moreno - Guardia Civil

Esteban Maldonado - Guardia Civil

Manuel López Treviño - Guardia Civil, 6 huérfanos

-----------------------------

44 asesinatos de ETA durante el franquismo... 34 de ellos en los dos últimos años del régimen... Quitando el de Carrero Blanco, en el que murieron además otras dos personas... ¿cuál de esos crímenes crees que serviría para derrocar al régimen?... porque yo solo veo gente común a la que asesinaron cobardemente.

EDIT: Por cierto, tras la muerte de Franco, y ya en democracia, ETA ha cometido (porque no seré yo quien crea que ha desaparecido) otros 829 asesinatos, de los cuales casi unos 490 han sido Policías o Guardias Civiles, y el resto civiles cualquiera... y casi ninguno contra personas realmente relevantes.. sino gente común.

Q no salte gran parte de la sociedad española cuando acusan de terrorismo a una pringada del cdr si q tiene delito...

PD. Democràcia a tope:

El hace 16 horas, gaspasho dijo:

No, es que veo muy manido estos temas de ETA y la República bananera. Puse ese enlace por si alguien quería sacarlos a debatir, como comentas, para salir de la monotonía posteadora de lo de siempre.

Todos sabemos lo que era la Guardia Civil y la Policía en el franquismo @rikype el resto que has expuesto son inocentes. No justifico los asesinatos porque tras la muerte de Franco la transición fue modélica a pesar del intento del 23F, y aquí de nuevo aparece la Guardia Civil ya en el 1981. Han tenido que pasar décadas en este país para que los mandos de dicho cuerpo, los políticos y la sociedad en general los acepten tal y como los vemos ahora, es decir un cuerpo modélico y respetado.

Y me reitero las víctimas del terrorismo están politizándolas y a eso no hay derecho sean las siglas que sean. Lo importante es que dejen las armas de una vez por todas y se entreguen a las autoridades pertinentes para resolver aquellos casos de asesinatos que no se han esclarecidos o juzgados para así entenderme, que vayan a la cárcel vamos. Mientras tanto, lo de pedir perdón es una pantomima y publicidad para los de la Bildu abertzale.

:medescojono::medescojono::medescojono:

El hace 7 horas, KokoKevin dijo:

La lista de @rikype está llena de Guardias Civiles de Franco. No estoy en absoluto a favor de que se atente contra ellos, pero ciertamente no son "víctimas inocentes". Sí lo son los otros.

¿Puedes decirme cuál es la razón por la que un Guardia Civil (no entiendo eso de Guardia Civil de Franco porque la Guardia Civil es muchísimo más antígua que la dictadura, no somos "de Franco") no es una víctima inocente?... Sinceramente no lo entiendo..

El hace 28 minutos, rikype dijo:

¿Puedes decirme cuál es la razón por la que un Guardia Civil (no entiendo eso de Guardia Civil de Franco porque la Guardia Civil es muchísimo más antígua que la dictadura, no somos "de Franco") no es una víctima inocente?... Sinceramente no lo entiendo..

No lo entendés por "espíritu de cuerpo". No es lo mismo la policía de la dictadura argentina que la de la democraci, y la policía se creó mucho antes de la dictadura. Las policías de las dictaduras son fuerzas de choque de los gobiernos (en las democracias también pero disimulan más.

No es tan difícil.

El hace 5 minutos, KokoKevin dijo:

No lo entendés por "espíritu de cuerpo". No es lo mismo la policía de la dictadura argentina que la de la democraci, y la policía se creó mucho antes de la dictadura. Las policías de las dictaduras son fuerzas de choque de los gobiernos (en las democracias también pero disimulan más.

No es tan difícil.

Si lo es... son los mismos Guardias que también estaban durante la Segunda República, los mismos que la República usó para la seguridad. (Donde por cierto se mandó a la Guardia Civil a cometer barbarides tan o más duras que en la propia dictadura, por muy republica y democrática que fuera).

Por ejemplo.. el primer asesinado por ETA, Pardines, tenía 25 años.. ¿tiene alguna culpa de lo ocurrido durante la Guerra Civil si ni tan siquiera había nacido?, ¿tenía culpa alguna si se encontraba regulando el tráfico en una obra?, ¿decidir ser policía durante una dictadura te convierte en mala persona?.

Es más, el propio Iñaki Sarasketa, uno de sus asesinos, tiempo después reconocería que eso fue el primer error de ETA (aunque después se ve que le cogieron el gustillo a eso de matar a "cualquiera") señalando que "Fue un día aciago. Un error. Era un guardia civil anónimo, un pobre chaval. No había ninguna necesidad de que aquel hombre muriera."

Quizás tu tampoco lo entiendas porque realmente no creo que sepas la historia de la Guardia Civil (como tampoco lo sabe la mayoría de los españoles que piensan que siguen pensando que es un cuerpo franquista), por ponerte un ejemplo casi nadie sabe que gran parte de la Guardia Civil, más de la mitad de los más de 30.000 efectivos que tenía en aquel momento, se mantuvo fiel a la República, aunque en el bando sublevado seguirían siendo Guardia Civil mientras que en el republicano se les integraría como Guardia Nacional Republicana y luego como Guardia de Asalto... En ambos bandos hay Guardias Civiles considerados héroes (más en el bando sublevado porque no cambiaron el nombre al cuerpo), y, como en todas las familias, se derramó sangre en los dos bandos, y en la mayoría de los casos por el simple hecho de encontrarte en un lugar o en otro, y no por una decisión propia realmente.

Aun así, la Guardia Civil existe desde 1844, así que poco o nada tenemos que ver con Franco, más allá de haber sido una de sus fuerzas de orden público, como también lo fuimos durante las guerras carlistas, durante el sexenio revolucionario, durante el reinado de Alfonso XIII, durante la segunda República o ahora en la actual democracia. No entiendo eso de que no lo entiendo por "espíritu de cuerpo"...

El hace 10 horas, Milinko dijo:

Habría que haber visto a Sabino Arana con la capacidad del III Reich... Como dije, su discurso es de un racismo y un odio muy superior al antisemitismo que Hitler muestra en Mein Kampf. Y eso de que los abertzales actuales no consideran al español inferior es un brindis al sol, recordemos aquel famoso vídeo (que comentamos aquí) de la ETB donde un buen grupo de personas con clara estética de izquierda abertzale nos dedicaba a los españoles epítetos como cortos, retrasados, vagos, chonis, fachas... Y bastantes cosas más, lo que provocó bastante indignación y cuando los dos principales partidos abertzales (Sortu y Bildu) fueron preguntados al respecto contestaron que era libertad de expresión y no condenaron dichas palabras. El racismo antiespañol y el considerar al español inferior está ahí, otra cosa es que tú no quieras verlo.

Y ETA nunca fue antifranquista, ETA era, es y será antiespañola, ese mito de los gudaris antifranquistas fue un invento de la izquierda de este país que tenía que tapar de alguna manera los crímenes cometidos por una banda terrorista de corte marxista cuando ellos todavía defendían el marxismo, por lo que rodearon a ETA de una aura de antifranquismo que nunca tuvo. ETA nunca quiso derrocar el franquismo ni traer la democracia ni nada parecido, ETA quería y quiere la independencia de Euskal Herria y la implantación de una democracia popular comunista. Por eso, como bien han dicho Zine o rikype, sus acciones no solo no finalizan al evolucionar de la dictadura a la democracia, es que se incrementan, porque consideran que la recién nacida democracia española es un régimen más débil que el franquismo, y que incrementando su campaña de terror, acoso e intimidación puede lograr que se pliegue a sus exigencias. 

Sobre el comunicado de ETA pues siguen subidos a la burra, fue bastante explícito Gorka Landaburu cuando le preguntaron ayer sobre el comunicado diciendo que dado que él fue un objetivo directo de ETA, supone que no le piden perdón pese a que su gran aportación al supuesto conflicto era denunciar las muertes de ETA como periodista. Ni un ápice de dejar a un lado la idea del "conflicto", esa deleznable idea de pedir perdón a las víctimas colaterales pero no a los objetivos que mataron o decir que entienden el daño que han provocado sus acciones... Solo faltaba. Parece que ETA nos está haciendo un favor, cuando cualquier otra organización criminal  que pidiese perdón o reconociese el daño que ha provocado nos provocaría la más mínima reacción y todos estaríamos de acuerdo en que deben cumplir las penas y podrán recibir beneficios penitenciarios aquellos que colaboren con la justicia para resolver los casos pendientes y encarcelar al resto de criminales que conforman la banda. El que pidan perdón o reconozcan el daño causado, me la pela bastante si no hacen lo otro.

Muy bien, yo te vuelvo a recalcar que los abertzales no son todos como tu los describes (al igual que habra nazis que no seran la mierda que pienso que son cuando pienso en uno) y respeto tu opinion cosa que tu no al imponer la tuya. ETA se creo para acabar con la dictadura y buscar la independecia de Euskal Herria ya que mi tio fue etarra y estuvo en sus inicios. Me fio mas de su palabra que la tuya (ya que no te conozco como me dijiste tu xD) que te dedicas a infundir tu opinion por tu experiencia (imagino) y leyendo cosas por internet, libros, articulos de prensa, etc... (que estas en tu derecho de creer en lo que leas por ahi como con el auto de lo de Alsasua). Cuando murio Franco mi tio dejo el terrorismo, ya que considero que cumplido el objetivo en el que debia usar la violencia y el terror, aprovechando tambien el indulto que hubo tras la muerte del generalisimo. Tampoco se metio en politica dado que no se considero alguien que aportara grandes cosas a la posible independencia de Euskal Herria. Ahora vive en su Jaen natal (se me a olvidado comentarte que es ANDALUZ ya que mi abuelo, que era andaluz tambien, vino aqui cuando el era un niño en busca de trabajo para que luego digas que tienen un racismo contra los españoles similar al de Hitler con los judios, a ver cuantos nazis tenian judios reconocidos en sus filas) y convive con españoles sin tener ningun problema y considerandose abertzale. Que se ve que tienes ganas en cagarte en todos los abertzales de lejos y creo que estas tardando en hacerlo :D y, es mas, si te quedas agusto te animo a que lo hagas si te quedas mejor ya que no debes preocuparte por si me siento ofendido ya que no me considero abertzale.

PD: Y gracias a dios que Sabino Arana no tuvo el poder del III Reich ya que con ese poder posiblemente estuvieramos hablando todos vasco si se une con la Alemania y Rusia de la epoca :silb:

El hace 20 horas, rikype dijo:

Los asesinatos de ETA durante el franquismo:

José Pardines - Guardia Civil de 25 años que estaba regulando el tráfico

Melitón Manzanas - Comisario de la Policía Nacional que dejó una hija huérfana

Fermín Monasterio - Taxista

Eloy García - Policía Municipal que dejó 4 hijos huérfanos

Jose Humberto Fouz - Empresario de 28 años secuestrado y aún desaparecido

Jorge Juan García - Parado, desaparecido junto al anterior

Fernando Quiroga - Empleado de aduanas, desaparecido junto a los anteriores

Luis Carrero Blanco - Presidente del Gobierno elegido por Franco, asesinado

Juan Antonio Bueno - Inspector de Policía, escolta del anterior

Jose Luís Pérez - Conductor de Carrero Blanco

Gregorio Posada - Cabo de la Guardia Civil

Manuel Pérez - Guardia Civil

Martín Durán - Guardia Civil

13 asesinatos por bomba en Cafetería Rolando (sólo 1 de esos era Policía, el resto clientes del bar o personal del mismo)

Jerónimo Vera - Sargento de la Guardia Civil

Argimiro García - Guardia Civil, dejó 7 huérfanos

Luis Santos - Subteniente de la Guardia Civil, dejó 2 huérfanos.

José Díaz Linares - Subinspector de Policía, 1 huérfano

Jose Ramón Morán - Inspector de Policía, 1 huérfano

Andrés Segovia - Guardia Civil, 2 huérfanos

Fernando Llorente - Inspector de Policía, 3 huérfanos

Domingo Sánchez - Teniente de la Guardia Civil, 4 huérfanos

Mariano Román - Guardia Civil, 5 huérfanos

Ovidio Díaz - Policía Nacional, 1 huérfano

Carlos Arguimberri - Conductor de autobuses

Francisco Expósito - Taxista

Demetrio Lesmes - Vigilante de Seguridad

Juan Pascual Martín - Guardia Civil

Juan Moreno - Guardia Civil

Esteban Maldonado - Guardia Civil

Manuel López Treviño - Guardia Civil, 6 huérfanos

-----------------------------

44 asesinatos de ETA durante el franquismo... 34 de ellos en los dos últimos años del régimen... Quitando el de Carrero Blanco, en el que murieron además otras dos personas... ¿cuál de esos crímenes crees que serviría para derrocar al régimen?... porque yo solo veo gente común a la que asesinaron cobardemente.

EDIT: Por cierto, tras la muerte de Franco, y ya en democracia, ETA ha cometido (porque no seré yo quien crea que ha desaparecido) otros 829 asesinatos, de los cuales casi unos 490 han sido Policías o Guardias Civiles, y el resto civiles cualquiera... y casi ninguno contra personas realmente relevantes.. sino gente común.

Y cuantos mato la dictadura del Primo de Rivera y Franco??

Bueno, es imposible discutir. Tenés razón. Se llamaban igual así que deben ser las mismas de ahora :nuse: 

El hace 1 minuto, Gartxulito dijo:

PD: Y gracias a dios que Sabino Arana no tuvo el poder del III Reich ya que con ese poder posiblemente estuvieramos hablando todos vasco si se une con la Alemania y Rusia de la epoca :silb:

Más allá de prejuicios, la Alemania y la Rusia de la época eran opuestas y enemigas, así que, difícil. Un poquito de historia.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.