Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El hace 2 horas, quijote dijo:

juro que no vuelvo a decir nada aquí

Cuantas más opiniones mejor se debate y también mejoramos los que debatimos.

El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

El estado usa los impuestos para: pagar maestros, policías, médicos, bomberos, ....

y para otras muchas cosas que no nos benefician en nada, o al menos los gobiernos españoles, ya sea el estado, el municipio, el autonómico, la diputación,....., coño que tenemos muchos políticos a la sopa boba.

Desde un punto de vista meritocrático la herencia es inmoral.

Cuando tengas un minuto me lo explicas que no lo entiendo

Ahora bien, si yo no debiera pagar impuestos por lo que heredo (ésto es, por algo que consigo gratis), ¿debiera pagar por lo que consigo con mi esfuerzo? ¿Cuál es el razonamiento?

Si mi padre pagó impuestos por sus bienes y yo los heredo, no estoy pagando impuestos de nuevo sobre sus bienes sino sobre mi aumento de patrimonio. Es tan lógico que hasta me parece absurdo que no puedan verlo

Gratis no porque viene con cargas, como un incremento en la declaración, los impuestos anuales,...,

Tu ves la herencia como una mejora de tu patrimonio, pero por otro lado si tu patrimonio aumenta a otro se le reduce, pero a tu padre no le van a devolver lo que pago por el patrimonio, además que como he remarcado muchas veces, solo estamos hablando del impuesto de sucesiones y no del resto de impuestos que son muchos y muy variados.

Entonces una persona se pasa toda su vida trabajando, para tener un hogar, una economía solventada y unos ahorrillos y cuanto se muere, se lo damos todo al estado? y que sus hijos si pueden que empiecen de cero y sino pues que se vayan debajo de un puente.

Entonces si el estado quiere quedarse con mi patrimonio cuando me muera que no me estén crujiendo a impuestos durante toda la vida, sobre el patrimonio y así que se lo quede, si me va a acribillar a impuestos para al final acabar quedándoselo todo, el bien y los impuestos, me hago ocupa y vivo de las ayudas del estado y de la sociedad, en total mi esfuerzo no sirve para ayudar a mi familia

El hace 18 minutos, Gartxulito dijo:

Perfecto cuando te mudes nos echamos unas birras y unos pacharanes en el koxka xD

Los gallegos podemos ir sin problemas no? :D

No importa. Nada importa. Estamos en una época de mierda como muy pocas veces.

El hace 14 minutos, jdbecerra dijo:

Desde un punto de vista meritocrático la herencia es inmoral.

Cuando tengas un minuto me lo explicas que no lo entiendo

Quiere decir que la herencia es algo que en general se te da porque sí, por ser quien eres (hijo de mengano) y no por los diferentes méritos que hayas hecho en vida.

No es que por estudiar más, ser más o menos productivo o ser peor o mejor persona de repente vas a heredar algo sin tener vínculos familiares con esa persona. Heredas por ser quien eres, por ser familia de, y no por lo que hagas contigo mismo. 

Un ejemplo: el cargo de Rey es hereditario y no importa si estás más o menos preparado o si has hecho más o menos méritos, lo vas a heredar. Lo mismo sucede con el patrimonio de tus padres. 

Por lo tanto, desde un punto de vista que valore los méritos de las personas podemos pensar que la herencia es "injusta". Por ejemplo, una persona que lleva trabajando 30 años en la compañía con un cargo de responsabilidad de repente ve cómo el hijo del anterior propietario es el nuevo "jefe" siendo un papanatas que no se entera de nada. Él no hizo méritos salvo "ser hijo de", no tuvo que estudiar ni que trabajar ni gestionar ni nada.

Ahí está el punto de la frase.

El hace 27 minutos, jdbecerra dijo:

Los gallegos podemos ir sin problemas no? :D

Que se apunten todos los que quieran, mientras invite Miliniko por el estreno del piso :silb:

Y lo de las herencias me parece un palo que despues de sufrir una desgracia como la muerte de un padre (o familiar) tengas que estar a disputas con el estado como vosotros decis o incluso con tus propios familiares por el patrimonio del fallecido que muchas veces acaban por desgracia con hermanos sin dirigirse la palabra, etc... Ya tenemos bastante con el luto del fallecido como para andar pensando en si aceptar o no la herencia por las posibles deudas o las disputas por la herencia con los familiares.

Yo creo q vais bastante confundidos con el tema de herencia y sucesiones, en la mayoría de comunidades los primeros 300.000 euros quedan exentos, es decir, solo tienes q pagar si recibes una herencia superior a esa cantidad, por eso decía q es una cosa q solo afecta a los ricos... calculad que herencia os pueden dejar vuestros padres y luego dividir entre hermanos, dudo q nadie del foro se lleve esa pasta...

El hace 4 minutos, lamatxin dijo:

Yo creo q vais bastante confundidos con el tema de herencia y sucesiones, en la mayoría de comunidades los primeros 300.000 euros quedan exentos, es decir, solo tienes q pagar si recibes una herencia superior a esa cantidad, por eso decía q es una cosa q solo afecta a los ricos... calculad que herencia os pueden dejar vuestros padres y luego dividir entre hermanos, dudo q nadie del foro se lleve esa pasta...

Hay mucho rico en España:

Cada día hay más renuncias a herencias en España por culpa de los impuestos

Cada vez más personas se ven obligadas a renunciar a una herencia: en los nueve primeros meses de 2017, el número ha crecido un 12%, después de acumular una espectacular subida de hasta el 250% desde 2007.

La principal razón de que tanta gente esté renunciando a su legado está en el Impuesto de Sucesiones, un tributo cuya recaudación depende de las comunidades autónomas y que, a pesar del crecimiento económico, sigue lastrando a las herencias. Tanto es así que 2017 podría haber cerrado con un nuevo récord.

Andalucía y Cataluña son las regiones donde se producen más renuncias: entre ambas sumaron más de 12.200 hasta septiembre, lo que supone más de una tercera parte del total en el conjunto de España. Asturias, La Rioja y Baleares también tienen una posición destacada.

https://www.idealista.com/news/finanzas/fiscalidad/2018/02/05/762724-cada-dia-hay-mas-renuncias-a-herencias-en-espana-por-culpa-de-los-impuestos

Lo tienes jodido lamatxin, eso te pasa por ser rico :shifty:

El hace 17 minutos, lamatxin dijo:

Esta nueva norma es de hace poco tiempo no??

El hace 12 minutos, Gartxulito dijo:

Esta nueva norma es de hace poco tiempo no??

Del 2017 creo, al menos en Galicia

En Asturias no era así, de ahí las manifestaciones. Un hijo único heredando un piso que no sea de las afueras, osea, si tus padres no cambiaron de piso recientemente, ya pagabas bastante. Como a los señores les haya dado por tener unos ahorros ni te cuento. No eran precisamente los ricos los que tenían problemas para pagar, era la gente normal que se veía teniendo que poner 20000€ para heredar.

Yo nunca había oído hablar del impuesto en cuestión, pero tampoco estoy muy puesto en lides económicas, así que me he informado un poco:

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Aclarando-dudas-confusiones-Impuesto-Sucesiones_6_625097509.html

Lo que más me llamó la atención es que se calcula sobre el valor neto, sin deudas, de la herencia (o sea, que descuentan la hipoteca, por ejemplo). Además, si es vivienda habitual hay bonificaciones. En Andalucía, según pone en el artículo, el impuesto sólo afectó al 8% de los herederos. Otra cosa que cae de cajón es que no todas las renuncias se deben al impuesto, sino también a deudas contraídas y a la dificultad para poder vender el inmueble en el mercado. 

En mi caso, con la hipoteca y entre dos hermanos estoy seguro que no llegamos a ese límite. Qué mal eso de no ser gente "normal"... :/ 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.