Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El hace 1 hora, zoompy dijo:

Ah, no, que nadie ha votado esto!

:facepalm: 

Y mira que ya te hemos dicho que esa falacia no cuela xD

Por cierto, el esquema habría sido igual de "confuso" con mayoría absoluta de UP xD

A ver xD Cuando digo que no lo ha votado nadie no me refiero a que entre esos 75 mil partidos no reúnan más del 50%. Me refiero a que pongo en duda que los que votaron al PSOE estuviesen de acuerdo con que su partido forme gobierno con partidos como EH Bildu, que los votantes de Podemos estén todos de acuerdo de golpe hoy a formar gobierno con la casta, que los nacionalistas vascos hayan votado para que su partido haya sido el decisivo en esto, etc. A eso me refiero. 

Si votas al PP, sabes a lo que votas, si votas a C's, sabes a quién va a apoyar en primer lugar. Si votas al PSOE, ni de coña te esperas lo de hoy

El hace 2 horas, jdbecerra dijo:

Las mayorías absolutas son malas

¿Quién dice eso?

Las mayorías absolutas son enormes consensos que en todo caso permiten gobernar cómodamente (sin tener que pactar con gente que más que para el pueblo, quiere llevar agua para su molino)

Si la mayoría absoluta se produce porque la gente vota una mayoría absoluta, ¿quién puede decir que está mal? ¿Hay que limitar los votos?

Este es otro de los mitos de la democracita.

El hace 59 minutos, zoompy dijo:

A ver xD Cuando digo que no lo ha votado nadie no me refiero a que entre esos 75 mil partidos no reúnan más del 50%. Me refiero a que pongo en duda que los que votaron al PSOE estuviesen de acuerdo con que su partido forme gobierno con partidos como EH Bildu, que los votantes de Podemos estén todos de acuerdo de golpe hoy a formar gobierno con la casta, que los nacionalistas vascos hayan votado para que su partido haya sido el decisivo en esto, etc. A eso me refiero. 

Si votas al PP, sabes a lo que votas, si votas a C's, sabes a quién va a apoyar en primer lugar. Si votas al PSOE, ni de coña te esperas lo de hoy

La cuestión está en que al votar no eliges un gobierno, eliges unos representantes llamados diputados y esos representantes tienen voluntad propia y pueden negociar dentro de sus principios. Si nadie del PSOE aprobara este gobierno, o del PNV, o de Podemos, no los votarían en las siguientes elecciones; así de fácil. Que yo sepa en el programa no había nada en contra de hacer mociones de censura a partidos corruptos con sentencias escandalosas. Y por cierto, peor fue ver a Sánchez absteniéndose para permitir que gobernara Rajoy (en contra de sus ideas), o a Ciudadanos diciendo en campaña por activa y por pasiva que no apoyarían a Rajoy para después... ¡Surprise! xD 

A todo esto, en Podemos hicieron una votación interna para saber si se apoyaba o no la decisión, así que pronto saldrás de tus dudas acerca de qué porcentaje de Podemos está de acuerdo o le parece esto lo peor ;) 

El podemismo se está convirtiendo en una religión. Galapagar se acabará convirtiendo en un lugar de peregrinación como Fátima o Lourdes.

@Breogán No entiendo prácticamente nada del texto que has puesto xD Fatalmente escrito. Igualmente es sólo la opinión de una persona, ¿no?

El hace 13 minutos, karma23 dijo:

A todo esto, en Podemos hicieron una votación interna para saber si se apoyaba o no la decisión, así que pronto saldrás de tus dudas acerca de qué porcentaje de Podemos está de acuerdo o le parece esto lo peor ;) 

Creo que ganó por un 97%. Pero qué más da eso? Para qué sirve, si cuando el día de mañana salte una sentencia que condene cargos corruptos del PSOE los de Podemos NO van a preguntar al electorado lo mismo que han preguntado por Rajoy? Para qué sirve promover que la corrupción es mala si después la vas a apoyar?

Lo que pone @Breogán es una muestra del hilo de Redit, donde la orden es "callaos y tragad, alabad al líder sin cuestionarlo". 

graficoIntradia_v3.php?idQuote=117&tipo=

Hay fe en el gobierno de Pedro Sánchez :shifty:

El hace 8 minutos, karma23 dijo:

@Breogán No entiendo prácticamente nada del texto que has puesto xD Fatalmente escrito. Igualmente es sólo la opinión de una persona, ¿no?

Lo que trato de mostrar es el grado de delirio del pableirenismo devoto, como se puede ver en ese texto y en todo el hilo que sigue si hace click en el. Pablirene es el nuevo becerro de oro.

3.+Adora%25C3%25A7%25C3%25A3o+ao+bezerro

El hace 14 minutos, zoompy dijo:

Creo que ganó por un 97%. Pero qué más da eso?

En el hilo anterior acabas de poner "pongo en duda que todos los votantes de Podemos estén de acuerdo de golpe hoy en formar gobierno con la casta". Bueno, pos un 97%, a ver si con eso sales de dudas xD 

Lo que planteas sobre el PSOE, pues ya se verá, no sé qué haría Podemos en caso de que empiecen a volar sentencias como las de la Gürtel, pero me imagino que no tendría el mismo apoyo acérrimo que Cs está mostrando con el PP a pesar de la corrupción tanto a nivel de estado como a nivel regional (Madrid, por ejemplo, con la Púnica, Cifuentes, etc.). 

@Breogán No creo para nada que Pablo Iglesias sea un líder poco cuestionado. Hace nada tuvisteis las votaciones en las que un tercio del partido quería echarlo, y todos los días sufre cuestionamiento y ataques por parte de otros partidos y de gente de todas las ideologías. De hecho, yo me atrevería a decir que es el líder político más cuestionado de España ahora mismo. Si tiene algunos fans pues eso no demuestra nada en absoluto, seguro que hay gente apasionada de Rajoy o de Pedro Sánchez también xD "Groupies" hay en todos sitios, y en parte también me imagino que es un contramovimiento por el propio cuestionamiento que recibe (ya sabes cómo va la gente, en plan acción-reacción; si habláis mal de él pues exageramos hablando bien; es la cadena del trolleo). 

El hace 14 minutos, zoompy dijo:

Creo que ganó por un 97%. Pero qué más da eso? Para qué sirve, si cuando el día de mañana salte una sentencia que condene cargos corruptos del PSOE los de Podemos NO van a preguntar al electorado lo mismo que han preguntado por Rajoy? Para qué sirve promover que la corrupción es mala si después la vas a apoyar?

¿Eso es una certeza o una suposición tuya?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.