Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El hace 1 hora, Morcha dijo:

Un politico bueno y ejemplar claramente se equivoco de profesion xD

Disculpe mi amigo @Morcha pero esa es una frase de mierda.

@karma23

Yo sí, como gobiernen en solitario me tocaría buscar puente para tirarme xd 

Sobre hacia donde van los de Podemos, rescato este fragmento sacado de un resumen de la historia del partido, concretamente de los orígenes: 

Los días 12 y 13 de enero de 2014 se presentó el manifiesto ´Mover ficha: convertir la indignación en cambio político´, firmado por una treintena de intelectuales entre los que estaban el propio Monedero, el actor Alberto San Juan y el filósofo Santiago Rico, entre otros. Un documento que propone conformar una "amenaza real para el régimen bipartidista del PP y del PSOE y para quienes han secuestrado nuestra democracia". El espíritu de los ´indignados´ y del 15-M se articula en torno a miembros de Izquierda Anticapitalista en Madrid, que van tejiendo y dando forma a las primeras tesis.

-----

Y es normal que a estos nuevos partidos se les exija tanto, cuando han sido ellos mismos los que se han puesto el listón tan alto de llamarse "La nueva política" prometiendo todo lo que la antigua política no nos daba. Si no van a cumplir eso y van a ser como la vieja política, para que votarles a ellos? Queremos un partido de confianza, tan difícil es cumplir eso? 

Edit: Cómo se ponen citas y spoilers desde la versión móvil del foro? Menudo churro de mensaje me ha quedado, qué cutrez 

El hace 57 minutos, KokoKevin dijo:

Disculpe mi amigo @Morcha pero esa es una frase de mierda.

Claramente, lo que no quita que sea la triste realidad que vivimos :/

Obvio, y lo quiero dejar en claro. Ojala hubiese (Por que seguro los hubo..) algun politico ejemplar, que realmente sea un funcionario publico con todas las letras. Pero en 25 años de vida nunca vi ni escuche a nadie que sea asi, y generalmente siento que mientras mas edad tiene, mas se corrompe el politico.. :unsure:

Revisando el hilo me ha surgido una duda.

Mientras que por la izquierda veo cierto desencanto con Podemos, esto no lo veo en la derecha. Me explico, mientras que a este lado del espectro todos hemos asumido que Podemos es un partido socialdemócrata más dentro del juego de la democracia burguesa, una especie de IU de los 90 superhormonado, que esta exclusivamente ahí para ofrecer al PSOE la opción de recordar de vez en cuando que Largo o Negrin eran de izquierdas y de su partido; en la derecha sigo viendo un miedo atroz hacia lo que puedan hacer estos cuatro desgraciados que como mucho te van a subir el salario minimo, van a apostar por una compañia nacional de electricidad o van a cargarse la ley mordaza... Si, que esta muy bien el reformismo, pero el sistema va a ser el mismo.

Es por ello que me sorprende que mientras la izquierda, incluso la critica con Podemos, en la que me incluyo, tiene más que asumido que cosas como el chalet de Galapagar o pactar con el PSOE son movimientos normales y razonables desde la derecha ahora se han mostrado de repente "puritanos" en lo que ellos creen que un partido como Podemos ha de ser. Y como ejemplo hay varios post en este hilo.

Mi duda es: ¿Es esto ignorancia hacia lo que ha de ser un partido de izquierdas en una democracia liberal? ¿Es solo miedo? ¿Es propaganda? Quiero decir, ¿De verdad os creéis minimamente que Podemos va a romper España? ¿Tanto poder tienen los mass media que ya no pensais por vosotros mismos?

El hace 33 minutos, Mole11 dijo:

, ¿De verdad os creéis minimamente que Podemos va a romper España? ¿

No la partirá, la va a convertir en VENEZUELA, mira que escucho todos los días esto :facepalm: cómo si esto fuese cosa de dos minutos, entran los podemos por la puerta y automáticamente somos VENEZUELA

El hace 33 minutos, Mole11 dijo:

Mientras que por la izquierda veo cierto desencanto con Podemos, esto no lo veo en la derecha. Me explico, mientras que a este lado del espectro todos hemos asumido que Podemos es un partido socialdemócrata más dentro del juego de la democracia burguesa, una especie de IU de los 90 superhormonado, que esta exclusivamente ahí para ofrecer al PSOE la opción de recordar de vez en cuando que Largo o Negrin eran de izquierdas y de su partido; en la derecha sigo viendo un miedo atroz hacia lo que puedan hacer estos cuatro desgraciados que como mucho te van a subir el salario minimo, van a apostar por una compañia nacional de electricidad o van a cargarse la ley mordaza... Si, que esta muy bien el reformismo, pero el sistema va a ser el mismo.

Es por ello que me sorprende que mientras la izquierda, incluso la critica con Podemos, en la que me incluyo, tiene más que asumido que cosas como el chalet de Galapagar o pactar con el PSOE son movimientos normales y razonables desde la derecha ahora se han mostrado de repente "puritanos" en lo que ellos creen que un partido como Podemos ha de ser. Y como ejemplo hay varios post en este hilo.

Mi duda es: ¿Es esto ignorancia hacia lo que ha de ser un partido de izquierdas en una democracia liberal? ¿Es solo miedo? ¿Es propaganda? Quiero decir, ¿De verdad os creéis minimamente que Podemos va a romper España? ¿Tanto poder tienen los mass media que ya no pensais por vosotros mismos?

Me autocito:

¿Cuándo sucedió ese hecho? ¿Antes o después de que los periodistas se sacasen el rabo de Pablo de la boca?

Tendrá quejas Podemos de la prensa, gracias a ella y la tremenda repercusión mediática que les han dado han conseguido los votos que han conseguido, si  los medios no quisiesen que Podemos estuviese ahí, harían lo que se ha hecho siempre con los partidos que no querían que obtuviesen votos, negar toda posibilidad de que apareciesen en los medios. Algunos lo dijimos antes que nadie cuando apareció Podemos poco después de las elecciones europeas:

"Como que el PP está muy nervioso con Podemos, está encantado del destrozo que ahora mismo está haciendo en la izquierda y lo bien que le viene para ondear la voto del miedo de que vienen los chavistas, el Frente Popular y esto va a ser una república bolivariana. Ya veremos si dentro de X años no les pasa como a Miterrand con Le Pen, pero los altavoces mediáticos del gobierno no tienen todo el día a Pablo Iglesias en la boca porque se aburran, si no para meter el miedo a la gente de derechas, sacarlos de la abstención o que vuelvan a votar al PP."

Si la izquierda no se hubiese fracturado, es inimaginable que un partido con un 27% de los votos hubiese ganado las elecciones; PSOE y Podemos han sacado juntos más de diez millones de votos, quitemos un par de ellos que hayan salido de la abstención... El PSOE hubiese ganado las elecciones.

Y yo siendo de derechas y estando en las Antípodas ideológicas de ellos, les tengo entre poco o ningún miedo, lo he dicho siempre incluso cuando ganaron en Madrid, de ellos te puedes esperar su incompetencia porque no saben ni hacer la O con un canuto, pero poco más. Hasta el supermega genio del Líder Supremo ha sido follado anal y oralmente por Pedro Sánchez que se ha movido de manera bastante más inteligente que él para lograr los apoyos en la moción de censura que ellos no pudieron lograr en la anterior y hacerse presidente.

El hace 8 horas, Morcha dijo:

Obvio, y lo quiero dejar en claro. Ojala hubiese (Por que seguro los hubo..) algun politico ejemplar, que realmente sea un funcionario publico con todas las letras. Pero en 25 años de vida nunca vi ni escuche a nadie que sea asi, y generalmente siento que mientras mas edad tiene, mas se corrompe el politico.. :unsure:

Yo creo que sí los hay y conozco algunos, pero no acaban en el primer plano ni dentro del "circo" de los mass media. Los que más suben y más protagonismo tienen al final suelen ser los más arribistas, egoístas y oportunistas; mientras que los "buenos" son denostados dentro incluso de las propias organizaciones en las llamadas "luchas de poder", y tampoco protagonizan ningún tipo de portadas con sus buenas acciones :nuse:

El hace 8 horas, Morcha dijo:

Miguel Ángel Revilla presidente de Cantabria, un crack :D

El hace 11 horas, karma23 dijo:

Por otro lado, me parece que estáis siendo muy injustos con los "nuevos" partidos, pidiéndoles una coherencia y una "limpieza híperabsoluta" que jamás pediríais ni imaginaríais en PP ni PSOE. Y conste que no hablo ni siquiera de Podemos, si sois de derechas tenéis Ciudadanos, tenéis Vox y tenéis otras opciones que, desde luego, perfectamente pueden demostrar que son más limpios que el PP y que hacen mejor su trabajo. ¿Que hay incoherencias? ¿Que son electoralistas? ¿Que buscan el poder? Es que eso está en la esencia de lo que viene siendo un partido político y lo que son las "guerras" electorales por continuamente intentar quedar bien, dar determinada imagen, hacer calar determinados mensajes, intentar "embarrar" la opinión pública sobre los rivales, etc. etc. ¿Cómo seríais vosotros si estuvierais dentro de ese tinglado? No dudo que hay gente buena y ejemplar en política, pero desgraciadamente son pocos y suelen estar ocultos debajo del ruido mediático... Porque si no el propio ruido y la continua exposición te absorbe y de alguna manera claro que te cambia. 

Voy a poner el mismo ejemplo que he puesto siempre en este foro: si me viene un católico y me dice: he llevado a mi hija a abortar, puedo sorprenderme o parecerme mal, pero ya. Si viene un tío del Opus que diariamente me está dando un mitin sobre que abortar es un asesinato, cada vez que me ve me enseña sus fotos de la última manifestación provida a la que fue, me dice que le dan asco los que abortan...y me dice que llevo a su hija a abortar, le voy a estar dando por el culo 10 años con ello.

El problema de Podéis (y de Cs) es que llevan años vendiéndose como algo radicalmente distinto, como seres de luz puros, como el gran cambio moral. Si es tu principal argumento, si es lo que me vendes, mi exigencia es mayor (o debería). Si tu baza el "ser el cambio" y eres lo mismo, me parece peor que si lo hace el que no me lo promete, claro. A mí si me vienes con la moralina y te la pasas por el forro cuando te interesa...me quedo con el que al menos no me da el coñazo. Y ése es mi segundo problema con Cs, muy relacionado con el primero que viene de conocer de cerca el partido aquí en Asturias, y es gente que lo único que quiere es pillar el puestín para vivir de éso, porque son una panda de inútiles y trepas todos. Y podría decir lo mismo de Podemos, solo que aquí me da igual porque aunque no lo fuese, tampoco les votaría. 

El hace 1 hora, Mole11 dijo:

Mientras que por la izquierda veo cierto desencanto con Podemos, esto no lo veo en la derecha. 

El PP que llegó al poder tuvo más de 10 millones de votos.

La proyeción pre-moción estaba por debajo de 5 millones de votos. Si éso no es desencanto, yo ya no sé...

Spoiler

Yo sí les tengo miedo, son una forma política de tipo populista que ha llegado con fuerza aprovechando la situación de inestabilidad, como han hecho todos los partidos populistas por el mundo adelante a lo largo de la historia. Siempre cogen fuerza cuando un país está debilitado, para convencer a la población de cosas imposibles con tal de conseguir el poder. Esto se ha visto en gran cantidad de países, sobretodo en Latino América.

En España, no hubo nada de esto hasta ahora, que se ha aprovechado la situación de crisis para coger fuerza. Basta que la gente empiece a ver cómo su entorno va al paro, la echan de casa y pasa miles de males para agarrarse con desesperación al primero que le prometa terminar con ello. Y ahí apareció Podemos prometiendo cosas como la Renta Basica Universal, la redistribución de la riqueza, etc. Cosas imposibles a la que la gente se acoge cuando peor lo pasa.

Pero para mí van más allá, Podemos es un partido cuyos miembros tienen una muy dudosa trayectoria. Suena ya a pesadez lo de Venezuela e Irán, pero coño, es verdad, por qué hay que pasarlo por alto? Hay que mandar a la horca a todos los que dicen algo bueno de Franco pero hay que pasar por alto todo el pasado de estos señores en Venezuela? Venezuela, país donde pudimos escuchar a su presidente que las colas de los supermercados son porque a la gente le sobra el dinero para gastar de tanto que tiene?

E Irán? Por qué hay que pasar por alto que Pablo Iglesias recibe dinero de Irán? Por qué hay que confiar en una persona que se hace pasar por humilde "donando" a su partido gran parte de su sueldo de diputado dando a entender que gana solo un poco más que cualquier Español cuando en realidad tiene un segundo sueldo tan o mayor que el de diputado, y que viene de Irán? Por qué hay que confiar en un hombre que afirma estar a favor de las mujeres y el lobby LGTBI cuando después recibe dinero de un país que lanza a los homosexuales desde las azoteas? Y esto no es de OkDiario, Pablo tiene reflejado en su portal de transparencia el sueldazo que cobra por ese espacio que tiene semanal en un canal iraní. Alguien ha pensado qué pasaría si la encuesta sobre el chalet diera resultado negativo? Alguien cree que se iban a empufar de por vida para luego arriesgar a todo o nada su sueldo de diputado? No sería que tiene garantizado ya su sueldo por otro lado?

Por qué tenemos que confiar en un señor que se considera anticapitalista y le parece mal todo lo que nos da bienestar hoy en día? Por qué le parece mal que una persona estudie, trabaje, se lo curre, consiga ser una multinacional, gane mucho dinero y cree muchos puestos de trabajo? Por qué es mejor que los ricos se arruinen? No es mejor que seamos todos ricos, en lugar de hacer más pobres? Es peor Amancio Ortega millonario gracias a su trabajo y 500 trabajadores en nómina, o los 501 en el paro? 

Y luego toda la demagogia que ya mencioné. Que venimos de pasar una crisis bastante gorda y han convencido a mucha gente de que hay dinero suficiente para regalarlo. Venga, subamos las pensiones un 200%, los sueldos públicos, el gasto en educación, en sanidad... 600€ a cada español solo por existir, venga hay dinero para todo eso, solo hay que sacarlo de la corrupción del PP. Y no es así, aun estamos fatal, no tenemos con qué comprar la tele más cara para pagarla a plazos.

Son populistas, aprovechan la situación como otros hicieron en la historia. Su marca de identidad también es no aplicarse ellos mismos el estilo de vida que proponen. Y ahí tenemos a unos diputados que fardaban de ir en bicicleta al Congreso comprando un chalet de 600.000. Me dan miedo porque verdaderamente hay posibilidades de que lleguen al poder, que lleguen al poder unos personajes interesados en que la situación esté lo peor posible. Ahí los tenemos criticando cada pequeña buena noticia que sale, como lo es la reducción del paro, una malísima noticia para ellos. Ahí los vimos apoyando en Grecia al que presumiblemente se va a cargar el país. Ahí los tenemos apoyando el movimiento independentista, a los secesionistas, a los terroristas de ETA, a los que se oponen a las fuerzas de seguridad del estado, policías, guardia civiles, etc, a los que siembran división, a todo lo que le viene mal a España. Si mañana vienen los marcianos a atacarnos ellos serán los primeros en decirles que empiecen por España, porque les interesa, porque son populistas y de ello viven. De la manipulación extrema. Y ahí tenemos a todos los fanáticos defendiendo corrupción, enchufismos, chalets, etc

Y ahora repasemos en todos los países que están hoy en guerra, o pasando una muy mala situación económica, en cuántos se ha desmadrado la situación cuando unos aprovechados intentaron en un momento determinado de la historia, aprovecharse de una situación de inestabilidad en ese país. 

Creo que se pueden mejorar gran cantidad de cosas en el sistema, pero, en mi opinión, considero que este partido político no es la solución para mejorar dichas cosas.

Y cuando pueda meteré todo este coñazo en un spoiler xd 

Os dejo material suficiente para darme cera las próximas dos semanas 

El hace 4 horas, zoompy dijo:
  Ocultar contenido

Yo sí les tengo miedo, son una forma política de tipo populista que ha llegado con fuerza aprovechando la situación de inestabilidad, como han hecho todos los partidos populistas por el mundo adelante a lo largo de la historia. Siempre cogen fuerza cuando un país está debilitado, para convencer a la población de cosas imposibles con tal de conseguir el poder. Esto se ha visto en gran cantidad de países, sobretodo en Latino América.

En España, no hubo nada de esto hasta ahora, que se ha aprovechado la situación de crisis para coger fuerza. Basta que la gente empiece a ver cómo su entorno va al paro, la echan de casa y pasa miles de males para agarrarse con desesperación al primero que le prometa terminar con ello. Y ahí apareció Podemos prometiendo cosas como la Renta Basica Universal, la redistribución de la riqueza, etc. Cosas imposibles a la que la gente se acoge cuando peor lo pasa.

Pero para mí van más allá, Podemos es un partido cuyos miembros tienen una muy dudosa trayectoria. Suena ya a pesadez lo de Venezuela e Irán, pero coño, es verdad, por qué hay que pasarlo por alto? Hay que mandar a la horca a todos los que dicen algo bueno de Franco pero hay que pasar por alto todo el pasado de estos señores en Venezuela? Venezuela, país donde pudimos escuchar a su presidente que las colas de los supermercados son porque a la gente le sobra el dinero para gastar de tanto que tiene?

E Irán? Por qué hay que pasar por alto que Pablo Iglesias recibe dinero de Irán? Por qué hay que confiar en una persona que se hace pasar por humilde "donando" a su partido gran parte de su sueldo de diputado dando a entender que gana solo un poco más que cualquier Español cuando en realidad tiene un segundo sueldo tan o mayor que el de diputado, y que viene de Irán? Por qué hay que confiar en un hombre que afirma estar a favor de las mujeres y el lobby LGTBI cuando después recibe dinero de un país que lanza a los homosexuales desde las azoteas? Y esto no es de OkDiario, Pablo tiene reflejado en su portal de transparencia el sueldazo que cobra por ese espacio que tiene semanal en un canal iraní. Alguien ha pensado qué pasaría si la encuesta sobre el chalet diera resultado negativo? Alguien cree que se iban a empufar de por vida para luego arriesgar a todo o nada su sueldo de diputado? No sería que tiene garantizado ya su sueldo por otro lado?

Por qué tenemos que confiar en un señor que se considera anticapitalista y le parece mal todo lo que nos da bienestar hoy en día? Por qué le parece mal que una persona estudie, trabaje, se lo curre, consiga ser una multinacional, gane mucho dinero y cree muchos puestos de trabajo? Por qué es mejor que los ricos se arruinen? No es mejor que seamos todos ricos, en lugar de hacer más pobres? Es peor Amancio Ortega millonario gracias a su trabajo y 500 trabajadores en nómina, o los 501 en el paro? 

Y luego toda la demagogia que ya mencioné. Que venimos de pasar una crisis bastante gorda y han convencido a mucha gente de que hay dinero suficiente para regalarlo. Venga, subamos las pensiones un 200%, los sueldos públicos, el gasto en educación, en sanidad... 600€ a cada español solo por existir, venga hay dinero para todo eso, solo hay que sacarlo de la corrupción del PP. Y no es así, aun estamos fatal, no tenemos con qué comprar la tele más cara para pagarla a plazos.

Son populistas, aprovechan la situación como otros hicieron en la historia. Su marca de identidad también es no aplicarse ellos mismos el estilo de vida que proponen. Y ahí tenemos a unos diputados que fardaban de ir en bicicleta al Congreso comprando un chalet de 600.000. Me dan miedo porque verdaderamente hay posibilidades de que lleguen al poder, que lleguen al poder unos personajes interesados en que la situación esté lo peor posible. Ahí los tenemos criticando cada pequeña buena noticia que sale, como lo es la reducción del paro, una malísima noticia para ellos. Ahí los vimos apoyando en Grecia al que presumiblemente se va a cargar el país. Ahí los tenemos apoyando el movimiento independentista, a los secesionistas, a los terroristas de ETA, a los que se oponen a las fuerzas de seguridad del estado, policías, guardia civiles, etc, a los que siembran división, a todo lo que le viene mal a España. Si mañana vienen los marcianos a atacarnos ellos serán los primeros en decirles que empiecen por España, porque les interesa, porque son populistas y de ello viven. De la manipulación extrema. Y ahí tenemos a todos los fanáticos defendiendo corrupción, enchufismos, chalets, etc

Y ahora repasemos en todos los países que están hoy en guerra, o pasando una muy mala situación económica, en cuántos se ha desmadrado la situación cuando unos aprovechados intentaron en un momento determinado de la historia, aprovecharse de una situación de inestabilidad en ese país. 

Creo que se pueden mejorar gran cantidad de cosas en el sistema, pero, en mi opinión, considero que este partido político no es la solución para mejorar dichas cosas.

Y cuando pueda meteré todo este coñazo en un spoiler xd 

Os dejo material suficiente para darme cera las próximas dos semanas 

Ostia, cuanto pueden hacer cuatro profesores transnochados de una universidad random de Madrid...

Sinceramente, ojala tuvieran capacidad para hacer eso que comentas. Y eso que son medidas bastante socialdemocratas. Teneis miedo a cosas que, de verdad, no tienen ningun fundamento.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.