Jump to content

Zona de Politica Española

Featured Replies

El hace 19 horas, Milinko dijo:

Esto deja lo del Faisán en un juego de niños

¿Faisán? ¿Qué Faisán? Yo no recuerdo nada con ese nombre.

Sobre esto, cuando ZP espiche algún malnacido será capaz de recordarlo, pero por suerte la mayoría de políticos, prensa y sociedad le recordarán como lo que realmente fue, un prohombre, un político ejemplar y un ejemplo de rectitud y honradez. Digno sucesor del gran Rubalcaba, QEPD.

PD: Por cierto, que gusto da irse una semana de vacaciones y ahorrarse toda la mierda y todas las gilipolleces que han ido saliendo en prensa y redes desde el finde pasado entre elecciones, cordones sanitarios, pactos y traiciones. Creo que voy a convertirlo en tradición cada cuatro años xD .

El hace 5 horas, lamatxin dijo:

Como buen demócrata de toda la vida, te parece bien la tortura... el GAL también molaba, a q sí? :shifty:

¿La tortura a unos asesinos que pueden tener planeados otros asesinatos y a través de ella tengas posibilidad de poder evitarlos? Me parece fenomenal y creo que ya hubo un hilo en FMSite que se discutió esto mismo y mostré mi postura.

Nunca he dicho que sea buen demócrata ni lo pretendo ser, no creo en la democracia, creo en lo que es justo y necesario.

A mi me parece perfecto que echéis espuma por la boca hablando de democracia y derechos humanos y luego cuando un violador o pederasta es condenado gritéis a los cuatro vientos vuestros deseos de que en la carcel y en la sociedad se les trate como se merecen. Y ojo, no estoy en contra de lo segundo, pero precisamente no es menos delito el terrorismo y también se les debe tratar como tal.

El hace 1 hora, Zine dijo:

¿Faisán? ¿Qué Faisán? Yo no recuerdo nada con ese nombre.

Sobre esto, cuando ZP espiche algún malnacido será capaz de recordarlo, pero por suerte la mayoría de políticos, prensa y sociedad le recordarán como lo que realmente fue, un prohombre, un político ejemplar y un ejemplo de rectitud y honradez. Digno sucesor del gran Rubalcaba, QEPD.

PD: Por cierto, que gusto da irse una semana de vacaciones y ahorrarse toda la mierda y todas las gilipolleces que han ido saliendo en prensa y redes desde el finde pasado entre elecciones, cordones sanitarios, pactos y traiciones. Creo que voy a convertirlo en tradición cada cuatro años xD .

Recuerda: mejor presidente de la historia de España.

Jordi Sánchez castigado con 30 días de reclusión en soledad por incumplir una orden judicial... dictada 11 días después del día del delito... se presenta recurso al TC y no se admite a trámite... es tan escandaloso q hasta 3 jueces del mismo TC lo denuncian...

Españistán rules... :coffee:

El hace 3 horas, lamatxin dijo:

Jordi Sánchez castigado con 30 días de reclusión en soledad por incumplir una orden judicial... dictada 11 días después del día del delito... se presenta recurso al TC y no se admite a trámite... es tan escandaloso q hasta 3 jueces del mismo TC lo denuncian...

Españistán rules... :coffee:

No entiendo:

"La Sala Segunda, de lo Penal, del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de apelación presentado por el responsable de ANC Jordi Sánchez contra el auto del juez Pablo Llarena, de 14 de diciembre de 2017, que le denegó permisos de salida de prisión, así como mayor disponibilidad para usar Internet en la cárcel y para tener determinados contactos con medios de comunicación, en su condición de candidato a las pasadas elecciones autonómicas catalanas."

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Sala-de-Prensa/Notas-de-prensa/El-Tribunal-Supremo-senala-que-prohibir-al-responsable-de-ANC-Jordi-Sanchez-salir-de-prision-para-acudir-a-mitines-era-limitacion-legitima

El ex líder de la ANC, Jordi Sánchez, candidato en las elecciones del 21-D en la lista de Junts per Catalunya se arriesga a ser sancionado por haber participado esta noche en la campaña por medio de un mensaje con su voz grabado en una de las conversaciones a las que tiene derecho en prisión.

Esto es lo mismo que hizo el líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, en 2012, cuando proyectó un mensaje suyo desde la cárcel de Logroño. Fue emitido en un mitin de EH Bildu en el BEC de Barakaldo (Vizcaya). Fue sancionado a 12 días de aislamiento en celda por una falta grave y a tres días sin posibilidad de disfrutar de paseos por una falta leve.

https://www.elespanol.com/espana/20171215/jordi-sanchez-arriesga-sancion-otegi-participar-prision/269724018_0.html

No creo que Llarena sacase el auto el 14 por la noche :?

Sobre la jurisprudencia anterior... ¿Qué jurisprudencia anterior es? 

P.D.: Corrijo las noticias

Pablo Iglesias destituye a Pablo Echenique como secretario de organización

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha decidido realizar cambios en la cúpula de la formación morada que conllevan la salida de la secretaría de Organización de Pablo Echenique, que, sin embargo, mantendrá la Secretaría de Acción de Gobierno y se ocupará de las negociaciones con el PSOE.

Según han confirmado fuentes de la dirección de Podemos, la decisión se toma porque Echenique será quien dirija la comisión negociadora de los pactos de gobierno y, debido a sus nuevas responsabilidades, no podrá seguir ocupándose de la Secretaría de Organización

https://www.lavanguardia.com/politica/20190605/462693635741/pablo-iglesias-echenique-podemos-pactos-video-seo-ext.html

giphy.gif

Tranquilos, que van a poner al canario de las rastas... Un canario encargado de la organización de algo. ¿Qué podría salir mal? :shifty:

- Es la leche, no te puedes encariñar con ningún personaje.
- ¿En Juego de Tronos?
- En Podemos.

xD

Te tienes que echar unas risas, futuros universitarios diciendo que un examen de Selectividad era muy difícil y que se lo anulen... Y luego lees esto:

Los gallegos aprobarían el examen de selectividad de Valencia, y algunos sacarían un 10

No es difícil si lo han practicado en clase, y de hecho en un IES se hizo ayer mismo el ejercicio valenciano y lo resolvieron sin más, aunque depende de la práctica que tengan. «A lo mejor lo que hay que aclarar es qué se prepara en clase», dice la misma docente, quien considera que «ahora a los alumnos les parece mal si les pones en el examen un problema nuevo. Quieren los mismos que practicaron en clase con otras cifras, y eso en segundo de bachillerato no se puede consentir». 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/educacion/2019/06/05/gallegos-aprobarian-examen-selectividad-valencia-sacarian-10/00031559759189965575169.htm

No sé si los gallegos son una raza superior a modo catalonian, pero me lo creo por el tema lo de las EBAU's autónomicas. Por ejemplo, te vas al Informe Pisa, y Canarias ocupa el peor puesto de toda España, pero en la EBAU son los que más nota sacan de toda España, incluso el 23% de ellos saca sobresalientes ¿Para cuando una EBAU nacional y fin de la historia?

Lo comenté cuando lamatxin puso aquel famoso mapa genético, que lo llamativo no era tanto la composición de distintas líneas genéticas que era muy similar en número de genotipos distintos por ejemplo a un territorio históricamente aislacionista como Reino Unido, lo llamativo era la escasa presencia de genética musulmana en la península, y parece que han seguido investigando eso:

Historiadores contra genetistas

La ausencia de huella genética musulmana en los andaluces actuales reedita la tirantez entre la historia y la ciencia

Materia presenta esta semana un estudio genético de resultados chocantes. Tras ocho siglos de dominación musulmana que empezaron y acabaron por el sur de la península Ibérica, cabría esperar que los genes de origen árabe y norteafricano hubieran dejado su huella en los actuales habitantes del sur mucho más que en los del norte. Y la investigación de la Universidad de Granada no ha encontrado la menor evidencia de ello. Los andaluces actuales son tan parecidos al resto de los españoles, y de hecho al resto de los europeos, que un genetista marciano que no supiera nada de historia habría pasado por alto la ocupación árabe de la península. El estrecho de Gibraltar, según estos resultados, sería tanto una frontera genética como lo es geográfica, una línea roja que ha impedido el mestizaje entre su norte y su sur durante cerca de un milenio.

https://elpais.com/elpais/2019/06/08/ciencia/1559952581_889529.amp.html

Ayer vi (al igual) el españa-suecia y puedo afirmar rotundamente q lo q dice milinko es cierto... xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.