Jump to content

Zona de Politica Española

Featured Replies

@laviola7

A mí el ministerio de la igualdad me parecería bien si sirviese para algo, pero solo es para darle un cargo a dedo a alguien. Yo quiero que haya ministerios, pero los justos, cada uno cuesta un dineral a los ciudadanos. 

Irene Montero es de corte populista, todo lo que dice suena bien, gana votos regalando el oído. Su experiencia laboral ha sido ser cajera en un supermercado, luego se metió en el partido, se acostó con el jefe, vive en un chalet de 600.000€ y tiene ese cargo de pega en el gobierno. 

Lo de Pontevedra, Ence es una fábrica de pasta de papel, que contaminaba muchísimo y dejaba un olor terrible en la ciudad. Por ello siempre estuvo rodeada de polémica, y había movimientos para intentar cerrarla. Hasta hace unos años, que la empresa cambió de sentido, invirtió miles de millones en investigación y mejoras para convertirse en una industria ecológica, que no contamina ni huele. La derecha falicitó hace poco una concesión para que pudiese seguir ejerciendo 60 años más, pero llegó la izquierda e intentó tirar la concesión, metiendose en tribunales para que cierren la fábrica. Dicen que contamina, que huele mal, cuando es mentira, no para de ganar premios y reconocimientos internacionales por ecológica, las playas que tiene alrededor tienen bandera azul, y además da de comer a centenares de miles de familias. Esas familias son las que se manifiestan de vez en cuando pidiendo que la izquierda no cierre la fábrica.

El hace 3 horas, abrisketa dijo:

No te esfuerzes, seguirán diciendo que la brecha salarial entre hombres y mujeres no es porque se discrimine a las mujeres. Y aunque admitan que uno de los factores que influyen es la maternidad, son incapaces de ver (o no quieren verlo) que ese factor afecta precisamente a las mujeres.

O te dirán que los jóvenes también están puteados y nadie les hace caso, como si una cosa invalidase a la otra y no se pudiese luchar contra varias injusticias a la vez.

:eaea: 

El hace 2 horas, abrisketa dijo:

No te esfuerzes, seguirán diciendo que la brecha salarial entre hombres y mujeres no es porque se discrimine a las mujeres. Y aunque admitan que uno de los factores que influyen es la maternidad, son incapaces de ver (o no quieren verlo) que ese factor afecta precisamente a las mujeres.

O te dirán que los jóvenes también están puteados y nadie les hace caso, como si una cosa invalidase a la otra y no se pudiese luchar contra varias injusticias a la vez.

Me hace gracia tu postura de doy explicaciones pero las ignoran cuando es justamente lo que haces tú sistemáticamente con todo argumento o afirmación que no siga tu discurso. Varias veces te han dado motivos que explican la diferencia entre lo que cobran hombres y mujeres, y argumentos más allá de dogmas o creencias, y como no compran tu argumento para ti no valen. Hay que tener valor.

El hace 1 hora, zoompy dijo:

@laviola7

A mí el ministerio de la igualdad me parecería bien si sirviese para algo, pero solo es para darle un cargo a dedo a alguien. Yo quiero que haya ministerios, pero los justos, cada uno cuesta un dineral a los ciudadanos. 

Irene Montero es de corte populista, todo lo que dice suena bien, gana votos regalando el oído. Su experiencia laboral ha sido ser cajera en un supermercado, luego se metió en el partido, se acostó con el jefe, vive en un chalet de 600.000€ y tiene ese cargo de pega en el gobierno. 

Lo de Pontevedra, Ence es una fábrica de pasta de papel, que contaminaba muchísimo y dejaba un olor terrible en la ciudad. Por ello siempre estuvo rodeada de polémica, y había movimientos para intentar cerrarla. Hasta hace unos años, que la empresa cambió de sentido, invirtió miles de millones en investigación y mejoras para convertirse en una industria ecológica, que no contamina ni huele. La derecha falicitó hace poco una concesión para que pudiese seguir ejerciendo 60 años más, pero llegó la izquierda e intentó tirar la concesión, metiendose en tribunales para que cierren la fábrica. Dicen que contamina, que huele mal, cuando es mentira, no para de ganar premios y reconocimientos internacionales por ecológica, las playas que tiene alrededor tienen bandera azul, y además da de comer a centenares de miles de familias. Esas familias son las que se manifiestan de vez en cuando pidiendo que la izquierda no cierre la fábrica.

No hombre no, que los de la derecha en manifestaciones son todo Pocholos y Borjamaris pagados por la Cope y por Eduardo Inda. 

El hace 1 hora, zoompy dijo:

@laviola7

El Ministerio ese existe desde enero de este año, ¿qué quieres que cambie el país en 8 meses con una pandemia en el medio? ¿No te parece justo un Ministerio que, por lo que leí por arriba, lucha contra la violencia de género, homofobia, transfobia, racismo, xenofobia, etc? ¿En serio no te parece necesario? ¿EN SERIO? Posiblemente una de las mayores problemáticas del Siglo XXI y pretendes que el Estado no intervenga. De locos.

¿Y qué tiene de malo ser cajera de un supermercado? La política no es exclusiva de abogados y economistas, ni siquiera de universitarios (que ella lo es de todas formas). Este muchacho, Aabascal, enchufado en cargos políticos desde los 20 años. 

Ni cerca me parecieron discursos de odio los suyos. El término populista ya ha perdido todo sentido. No hay más populistas que Abascal, Boris, Trump y Bolsonaro que sí difunden odio.

Seguiré esperando por los referentes de la derecha mundial o ejemplos de manifestaciones propuestas por agrupaciones ligadas a la derecha que no sean patéticas.

El hace 31 minutos, Sosainas dijo:

Me hace gracia tu postura de doy explicaciones pero las ignoran cuando es justamente lo que haces tú sistemáticamente con todo argumento o afirmación que no siga tu discurso. Varias veces te han dado motivos que explican la diferencia entre lo que cobran hombres y mujeres, y argumentos más allá de dogmas o creencias, y como no compran tu argumento para ti no valen. Hay que tener valor.

Más atrás he dado mis argumentos sobre este tema y nadie me los ha rebatido, no veo porque debería hacerlo yo con todas las memeces que se sueltan en este foro.:hat:

El hace 3 horas, abrisketa dijo:

Más atrás he dado mis argumentos sobre este tema y nadie me los ha rebatido, no veo porque debería hacerlo yo con todas las memeces que se sueltan en este foro.:hat:

Debe ser que te has saltado alguna página (o muchas páginas :medescojono:). Te lo vuelvo a poner:

El En 21/7/2020 at 17:40, TORRENTE dijo:

(jabu) Yo me parto contigo... ¿dónde niega el vídeo que hay brecha salarial?

El vídeo EXPLICA la brecha salarial. A ver, despacito. Dime el número en el que te pierdes:

1- La brecha salarial entre hombres y mujeres es la diferencia entre el salario medio de las mujeres trabajadoras y los hombres trabajadores. Y en el vídeo dicen que es el 22% (que coincide que la cantinela que se repite de "los hombres ganan el 20% más que las mujeres".

2-- Para EXPLICAR (nadie niega un cálculo matemático) esa diferencia, se calcula el salario medio POR HORA porque, claro, no trabajan las mismas horas hombres y mujeres, entonces, esa diferencia baja al 14%. Es decir, pasa de 22% a 14% (ya se han explicado ocho puntos).

3- Luego se dividen en sectores porque no todos los trabajos son iguales y, por tanto, no se remuneran igual por hora, así que comparamos hombres y mujeres DEL MISMO SECTOR PRODUCTIVO (porque al principio estaba comparando todos los sectores a la vez, es decir, comparaba por ejemplo, maestros/as con ingenieros/as y, claro, unos/as ganan más que otros/as. hecho eso, resulta que la diferencia se queda en algo menos del 5%.

4- Para explicar ese 5%, cita varias motivos en los que ni siquiera he querido entrar porque son más subjetivos (no como los dos anteriores que son simples operaciones matemáticas y por tanto objetivos).

En resumen, la cantinela de "la brecha salarial entre hombres y mujeres del 20% se debe a que a las mujeres se las margina por el hecho de ser mujeres" es mentira porque basta comparar los mismos tipos de trabajo y el mismo tiempo de trabajo para EXPLICAR esa diferencia.

Lleváis varias páginas intentado rebatir el vídeo con argumentos cada vez más locos:que si el autor del vídeo es un "neoliberal" (¿qué más da lo que sea? importa lo que argumenta) y que hizo no sé  qué vídeo sobre mascarillas (¿qué nos importan sus otros vídeos?), que si mira esta estadística de nombramientos de jueces (pero luego se pregunta ¿cómo se nombran esos cargos? y ya no sé contesta), que si "mirad este estudio del banco de España" (cuando dice precisamente que se da como razón fundamental la maternidad, igual que en el vídeo), que si pongo la opción "a" para que "suene absurda" (no la pongo para que suene "absurda", es que es absurdo pensar que un empresario/a le va a ofrecer a un tío un 20% de salario más porque sí, por tener pene. Eso sí, te digo que lo redactes como tu creas... y claro, no lo haces, y en su lugar pones "varias razones" ¿no era uno el motivo?¿no era por "ser mujer"?), que si es "una evidencia" y ha sido muy estudiado y no has nombrado ni has hecho referencia a ningún estudio.

La realidad es que no puedes rebatir los argumentos del vídeo que son cálculos... porque son cálculos. ¿no te gustan los resultados de esos cálculos? Mala suerte, pero ya está (¿no te gusta que 2+2=4? Pues vale, pero van a seguir siendo 4). Se había pedido explicar de forma "fácil" la brecha salarial y resulta... que os lo han explicado de forma "fácil" en 10 minutos en vídeo y no os gusta la respuesta.

Eso sí, el que más me ha gustado es "Incluso @TORRENTE lo ha reconocido" como si con eso quedase todo demostrado. Soy una referencia en el tema xD

No puedo "reconocer" que la brecha salarial es por "ser mujer" porque no es verdad, es una mentira muy, muy burda, y eso lo sabemos todos/as. ¿qué quieres seguir? pues seguimos (pero intenta contestar a algo, no te inventes que yo te doy la razón)

:hat:

@laviola7 Después de tanto tiempo escuchando a esta señora me queda totalmente claro que hará de todo menos luchar en serio por los derechos de las mujeres y demás colectivos. Es una ultra, ella y casi todas las de su partido, para ellas el problema es la existencia del hombre. El otro día por ejemplo publicaron un pleno de un ayuntamiento donde una concejala suya protestaba porque tenía frío y el aire acondicionado le parecía un micromachismo por ello. En qué ayudan estas tonterías a las mujeres maltratadas?

Otra polémica que tienen encima es lo del 8M. Explota una pandemia en el país vecino, paralizan casi todos los eventos que iban a aglutinar gente, y van ella y su partido y en lugar de cancelar o aplazar la manifestación lo que hacen es desvivirse por animar a las mujeres a participar. Poco después explotó el Coronavirus en España y entramos en Estado de alarma. Era más importante su manifestación que mantener a salvo a las miles de mujeres que acudieron. Lo peor fue cuando después de decir mil veces que no sabían que el virus iba a ser tan malo, cazan a esta señora, Irene Montero, reconociendo en una conversación que sí lo sabían, pero daba igual y no lo iba a reconocer en público. Qué pinta esta señora defendiendo a las mujeres si desde el gobierno las envía a morir? 

Lo de la cajera... Yo creo que los políticos deberían estar preparados para asumir un cargo tan importante como ministro. Abascal es también otro que está a chupar del bote, por mí que dejen la política y se vayan.

@zoompy pero si el 7 y 8 de Marzo VOX hizo eventos multitudinarios en un lugar cerrado. Si hubo Liga de España como si nada ese fin de semana. ¿Por qué razón se iba a suspender el 8M si eso no se suspendía? De última podés decir que el gobierno PARA TODO, no solo para el 8M, actuó lento. De hecho recién ese fin de semana la Serie A jugó a puertas cerradas. ¿La Champions y EL? Siguió normal la semana siguiente en TODA EUROPA.

Decir eso 5 meses después y cuando nada se sabía del virus es caer bajo. Es criminalizar el acto, ¿por qué? Porque este tipo de manifestaciones son, generalmente, de movimientos de izquierda y lo que se busca es sacar rédito político. Como siempre.

No conozco ninguna mujer feminista que diga que el problema es la existencia del hombre, sino la masculinidad hegemónica. No es tan complicado de entender. Existe algo que se llama justicia social, en donde la idea es que todos tengamos las mismas oportunidades sin importar quienes somos. No me interesa tener esta discusión, existe google, las bibliotecas, en las redes hay gente interesante también.

Parece que tendré que seguir esperando una derecha que no apueste al discurso del odio, el miedo, la ignorancia y las mentiras.

El hace 18 horas, laviola7 dijo:

El Ministerio ese existe desde enero de este año, ¿qué quieres que cambie el país en 8 meses con una pandemia en el medio? ¿No te parece justo un Ministerio que, por lo que leí por arriba, lucha contra la violencia de género, homofobia, transfobia, racismo, xenofobia, etc? ¿En serio no te parece necesario? ¿EN SERIO? Posiblemente una de las mayores problemáticas del Siglo XXI y pretendes que el Estado no intervenga. De locos.

Estos "problemas" no existían hasta que alguien ha machacado insistentemente en medios de propaganda para que creamos que existen. Los hechos concretos son que en EEUU muchos más blancos mueren a manos de negros y en España (que yo sepa) se ha matado a más gente por creer en Dios que porque le gusten las personas de su mismo sexo o que mueren más niños a manos de madres que de padres. Y de eso todos se encargan bien de no decir nada, no vaya a ser que se solucionen los problemas por identificarlos bien, y la izquierda se quede sin principios ni discurso.

El hace 10 horas, laviola7 dijo:

@zoompyDecir eso 5 meses después y cuando nada se sabía del virus es caer bajo. Es criminalizar el acto, ¿por qué? Porque este tipo de manifestaciones son, generalmente, de movimientos de izquierda y lo que se busca es sacar rédito político. Como siempre.

España es el segundo país que tiene más muertos por cada 100.000 habitantes y que ha generado más crisis económica que el resto de la UE, ¿no es lícito pedir responsabilidades al gobierno? pues entonces, ¿de qué le pedimos responsabilidades? han salido informaciones, conversaciones, correos, etc... que indican que nuestro gobierno sabía de la virulencia de lo que venía desde casi enero del 2020 y "actuaron" cuando ya la teníamos encima, todo indica que para celebrar su 8 de marzo (día de la mujer), ¿por manifestaciones multitudinarias en todo el país tampoco se puede pedir responsabilidades?

Pues nada, tenemos un gobierno "adolescente" que nunca tiene culpa de nada.

Parece que tendré que seguir esperando una derecha que no apueste al discurso del odio, el miedo, la ignorancia y las mentiras.

Más discurso del odio que resucitar viejos fascismos, insultar y ningunear todos los días al tercer partido más votado de España, acusarle de querer dar golpes de estado, tener una obsesión con la monarquía y despreciar a los mayores con declaraciones en un programa de TV y tomando el mando único de las residencias para, a la hora de protegerlos de la pandemia, no hacer absolutamente nada (más de la mitad de fallecidos en España son de las residencias estatales) me parece muchísimo más odio que la oposición política a un régimen comunista de mentiras, engaños y manipulaciones.

He hablado.

flat,1000x1000,075,f.u2.jpg

@zoompy pero si el 7 y 8 de Marzo VOX hizo eventos multitudinarios en un lugar cerrado. Si hubo Liga de España como si nada ese fin de semana. ¿Por qué razón se iba a suspender el 8M si eso no se suspendía? De última podés decir que el gobierno PARA TODO, no solo para el 8M, actuó lento. De hecho recién ese fin de semana la Serie A jugó a puertas cerradas. ¿La Champions y EL? Siguió normal la semana siguiente en TODA EUROPA.

Al revés, no se suspendió lo demás para no suspender el 8M. Se prefirió hacer la foto y alentar la presencia de la gente en la calle antes que pedir prudencia. Y en cuanto estuvo la foto hecha, entonces si que se recomendó quedarse en casa.

Y Vox pidió perdón por sus actos en Vistalegre, cosa que el gobierno sigue sin hacer. Como sigue sin disculparse con todos aquellos a los que ridiculizó, o directamente despidió, cuando alertaban de la pandemia. Ni por las mentiras, datos falseados, decisiones dudosas... 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.