Jump to content

Zona de Politica Española

Featured Replies

El En 22/7/2020 at 10:03, abrisketa dijo:

No claro, la brecha salarial entre hombres y mujeres es porque son elefantes rosas :blink2:

No @TORRENTE, aquí estaba mi respuesta :hat:

¿Necesitas que te la desarrolle más?

¿Prefieres quedarte con unos cálculos de un economista publicados en youtube, solo porque te dice lo que quieres oír, que con los cientos de artículos realizados por cientos de economistas de todo el mundo que hay publicados sobre la materia? Es tu problema.

Te dejo uno realizado con datos de España, por si no sabes por donde empezar, pero el resto ya te los buscas tu que no cuesta tanto: https://www.researchgate.net/profile/J_Conde-Ruiz/publication/335016383_Brechas_Salariales_de_Genero_en_Espana/links/5e6f5406458515e5557fd03c/Brechas-Salariales-de-Genero-en-Espana.pdf

Sobre tus "puntos":

1. No coincide con ninguna cantinela, es un dato empíricamente demostrado por cientos de estudios y que se repite, con porcentaje variable en varios países.

2. En este cálculo te pasas por el forro cuestionarte porqué las mujeres trabajan menos horas que los hombres, pero bien, ya tenemos una primera discriminación hacia las mujeres: trabajan más en empleos de media jornada, etc. que los hombres, y en muchos casos no es por voluntad propia, se ven forzadas a hacerlo porque recae sobre ellas el cuidado de hijos o ancianos, o directamente porque les cuesta más encontrar trabajos a jornada completa.

3. Es un hecho demostrado que los sectores más masculinizados tienen salarios más altos. Esto refleja el menosprecio que se ha tenido históricamente hacia los sectores más tradicionalmente femeninos. De hecho, en los sectores más masculinizados es donde la brecha salarial por género es más elevada.

4. No son motivos subjetivos, son factores estudiados y reflejados en múltiples estudios. Yo ya te he puesto uno, si quieres más los buscas (la mayoría están publicados en inglés).

Si eres incapaz de ver que tus cálculos precisamente reflejan parte de la discriminación que sufren las mujeres en el mercado laboral quizás tienes un problema de comprensión lectora o de capacidad de análisis. En cualquier caso, no es mi problema.

El hace 2 horas, abrisketa dijo:

¿Prefieres quedarte con unos cálculos de un economista publicados en youtube, solo porque te dice lo que quieres oír, que con los cientos de artículos realizados por cientos de economistas de todo el mundo que hay publicados sobre la materia? Es tu problema.

Te dejo uno realizado con datos de España, por si no sabes por donde empezar, pero el resto ya te los buscas tu que no cuesta tanto: https://www.researchgate.net/profile/J_Conde-Ruiz/publication/335016383_Brechas_Salariales_de_Genero_en_Espana/links/5e6f5406458515e5557fd03c/Brechas-Salariales-de-Genero-en-Espana.pdf

¿Acaso no es lo que haces tú? ¿No estás aportando un artículo que apoya tu punto de vista? Está mal que lo haga el compañero porque solo busca lo que le da la razón, y sin embargo no hay problema que lo hagas tú. Será que no hay economistas y artículos que niegan la brecha salarial

Aquí un estudio de Harvard que asegura que la diferencia entre lo que cobran hombres y mujeres se debe a las decisiones que toman unos y otros. Imagino que no te valdrá porque los de Harvard son unos misonigos o unos machistas que se niegan a ver la verdad del mundo.

El En 22/7/2020 at 10:03, abrisketa dijo:

No claro, la brecha salarial entre hombres y mujeres es porque son elefantes rosas :blink2:

Eso también te lo refuté, que no te enteras:

El En 22/7/2020 at 10:22, TORRENTE dijo:

es porque se las tiene manía :coffee:

:medescojono::medescojono::medescojono:

El hace 3 horas, abrisketa dijo:

Tu no sabes leer ¿verdad? Dice el "estudio", por ejemplo, que va de 2002  a 2014:

- que la brecha salarial por hora se ha ido reduciendo 25% al 17,5% (pag 91 y siguientes). Según el vídeo que no puedes (ni podrás refutar), que en 2018 es del 14%... vamos ¡¡¡ qué se va reduciendo igual que en el estudio!!!

- que la brecha salarial aumenta "con la edad" y que para menores de 30 años es menor del 7% en todos los países analizados (entre los que está España) y que a partir de ahí aumenta... (pag 93 y siguientes). Vamos ¡¡¡ qué aumenta cuando las mujeres empiezan a tener hijos !!! ... vaya igual que en el vídeo del economista malvado...

- que la brecha salarial disminuye con el tiempo y se ve reducida si se tienen en cuenta los datos por tipo de actividad y hace referencia a la preferencia de las mujeres hacia el trabajo parcial...  (pag 100 y siguientes) joder ¡¡¡ igual que en el vídeo del economista youtuber !!!

- y remata en la conclusiones que cuanto mayor es el porcentaje de mujeres en una actividad u ocupación, menor es la brecha salarial... (pag 114 y siguientes) ¡¡¡ no jodas !!! es decir, cuanto mayor es el número de mujeres "ingenieros" (por poner un ejemplo de una profesión con alta remuneración), menor brecha hay... tal y como explica el vídeo que no puedes refutar.

1. No coincide con ninguna cantinela, es un dato empíricamente demostrado por cientos de estudios y que se repite, con porcentaje variable en varios países.

Es una cantinela porque la repites una y otra vez hasta el lloro. No es ningún dato empíricamente demostrado por cientos de estudios porque ni siquiera has podido encontrar uno (como te acabo de demostrar con el que has puesto, que ni siquiera está entero)

2. En este cálculo te pasas por el forro cuestionarte porqué las mujeres trabajan menos horas que los hombres, pero bien, ya tenemos una primera discriminación hacia las mujeres: trabajan más en empleos de media jornada, etc. que los hombres, y en muchos casos no es por voluntad propia, se ven forzadas a hacerlo porque recae sobre ellas el cuidado de hijos o ancianos, o directamente porque les cuesta más encontrar trabajos a jornada completa.

Trabajan más en empleos de media jornada porque, como indica el "estudio" que has puesto, tienen una mayor "preferencia" por empleos parciales. Lo de que se ven forzadas ¿por quién? Esa es una decisión personal que tomarán ellas y como mucho con sus parejas, pero no es una obligación. Lo de obligar lo dirás por tu propia experiencia, que obligarás a tu pareja a cuidar de los niños y/o mayores, como buen progre machista

3. Es un hecho demostrado que los sectores más masculinizados tienen salarios más altos. Esto refleja el menosprecio que se ha tenido históricamente hacia los sectores más tradicionalmente femeninos. De hecho, en los sectores más masculinizados es donde la brecha salarial por género es más elevada.

ya te he puesto el ejemplo de las ingenierías en las que se matriculan una proporción mayor de hombres que de mujeres. Por contra, en otros, como magisterio, la proporción es mayoritaria femenina. Eso es una elección personal porque las plazas están ahí para todo el mundo, sin discriminación. la gente es libre de matricularse donde quiera (siempre que tenga la nota necesaria de corte). Esa proporción se va reduciendo con los años, lo que es fantástico, si es lo que la gente quiere hacer. Tú, como buen nazi, preferirías ser tu mismo quien decida a qué se dedica cada persona (como hemos visto antes, que "obligas" a tu pareja a atender a los niños y/o ancianos), pero afortunadamente, todavía vivimos en una sociedad en la que eso, se puede elegir.

El hace 4 horas, abrisketa dijo:

4. No son motivos subjetivos, son factores estudiados y reflejados en múltiples estudios. Yo ya te he puesto uno, si quieres más los buscas (la mayoría están publicados en inglés).

Son factores inventados y cacareados por gente como tú. Me has puesto uno que, ¡¡oh, sorpresa !!, viene a decir lo mismo que ya te estaba diciendo, pero ni siquiera te has molestado en leerlo. Intenta poner uno en chino, a ver si como no lo entiendo, no te puedo poner la cara (otra vez) colorada.

Pues nada, majo. A ver que lloros se te ocurren ahora (prueba con algo así: "como todos los fachas, eres un maleducado, así que paso ya de contestarte").

:hat:

El hace 4 horas, Sosainas dijo:

¿Acaso no es lo que haces tú? ¿No estás aportando un artículo que apoya tu punto de vista? Está mal que lo haga el compañero porque solo busca lo que le da la razón, y sin embargo no hay problema que lo hagas tú. Será que no hay economistas y artículos que niegan la brecha salarial

Aquí un estudio de Harvard que asegura que la diferencia entre lo que cobran hombres y mujeres se debe a las decisiones que toman unos y otros. Imagino que no te valdrá porque los de Harvard son unos misonigos o unos machistas que se niegan a ver la verdad del mundo.

Da igual lo que pongas, si no se leen los enlaces que ellos mismos postéan, no van a leer el que postéa otro. Son como loros, repiten una y otra vez lo mismo sin aportar nada.

A mí, lo que me sienta mal, es lo asquerosamente machistas que son. Esa condescendencia con las mujeres como diciendo "eh, ya he venido aquí a salvarte. Si consigues algo es porque YO estaba de tu lado y te he dejado conseguirlo, que te tengo que ayudar en todo". Esa actitud caritativa "¿ganas poco? venga, ya estoy yo para darte algo más, que tu sola no sabes". Como perdonando la vida: "si no fuera por mí, estarías siendo pisoteada". Es como "Yo, Macho Alfa,  controlo tu vida. Yo te digo qué estudiar. Yo te digo cuándo y cuántos hijos tener. Yo te digo cómo educarlos. Yo te digo dónde tienes que trabajar. Yo te digo como vivir tu vida". Te dicen frases como "si ayudáramos más a las mujeres en las tareas de la casa o en el cuidado de los hijos..." ¿cómo que "ayudar"? ¿qué le estás haciendo? ¿un favor? No tienes que "ayudar" a tu pareja a esas tareas, no es una responsabilidad de tu pareja y tu eres "benevolente" y la "ayudas". Es una responsabilidad de los dos y los dos tenéis que organizaros para hacer esas tareas.

En fin, ya está

El hace 20 horas, laviola7 dijo:

@zoompy pero si el 7 y 8 de Marzo VOX hizo eventos multitudinarios en un lugar cerrado. Si hubo Liga de España como si nada ese fin de semana. ¿Por qué razón se iba a suspender el 8M si eso no se suspendía? De última podés decir que el gobierno PARA TODO, no solo para el 8M, actuó lento. De hecho recién ese fin de semana la Serie A jugó a puertas cerradas. ¿La Champions y EL? Siguió normal la semana siguiente en TODA EUROPA.

Decir eso 5 meses después y cuando nada se sabía del virus es caer bajo. Es criminalizar el acto, ¿por qué? Porque este tipo de manifestaciones son, generalmente, de movimientos de izquierda y lo que se busca es sacar rédito político. Como siempre.

No conozco ninguna mujer feminista que diga que el problema es la existencia del hombre, sino la masculinidad hegemónica. No es tan complicado de entender. Existe algo que se llama justicia social, en donde la idea es que todos tengamos las mismas oportunidades sin importar quienes somos. No me interesa tener esta discusión, existe google, las bibliotecas, en las redes hay gente interesante también.

Parece que tendré que seguir esperando una derecha que no apueste al discurso del odio, el miedo, la ignorancia y las mentiras.

A mí lo de Vox me pareció mal también, y lo del fútbol. En mi caso siempre estuve a favor de la paralización de todas las competiciones desde que confinaron los pueblos italianos, o al menos que siguiesen sin público. Pero no, se siguió jugando y desplazando jugadores y aficionados mucho después. Aun así, para mí ninguno de los tres puede excusarse porque se celebrasen los otros dos.

El hace 16 horas, Paquito dijo:

Estos "problemas" no existían hasta que alguien ha machacado insistentemente en medios de propaganda para que creamos que existen. Los hechos concretos son que en EEUU muchos más blancos mueren a manos de negros y en España (que yo sepa) se ha matado a más gente por creer en Dios que porque le gusten las personas de su mismo sexo o que mueren más niños a manos de madres que de padres. Y de eso todos se encargan bien de no decir nada, no vaya a ser que se solucionen los problemas por identificarlos bien, y la izquierda se quede sin principios ni discurso.

Paquito, gracias, me diste la razón porque acabás de demostrar que sos un ignorante. Contestarte es caer en tu pelea pelotuda de ignorancia total que es la que ustedes fomentan porque no se interesan en leer un poquito, no tienen propuestas y no saben hacer nada más que victimizarse y odiar.

Solo te voy a decir que con tu argumento de "problemas", entre comillas como si fueran falsos la Revolución Francesa nunca hubiese existido. Las personas se sienten oprimidas por su condición (de raza, sexo, orientación sexual, clase social, etc), se dan cuenta de ello que es por eso (PORQUE ES POR ESO basta con investigar un poco), crean lazos, se empoderan, SE ORGANIZAN y se manifiestan. Hace 300 años te hacían pasar por la guillotina, hace 100 fusiliaban un Zar y hoy, tranquilo, tenés suerte de que las manifestaciones suelen ser pacíficas y como mucho no van más allá de algún vidrio roto.

Negar el racismo en EEUU es ridículo. El racismo no se terminó con la abolición de la esclavitud, ni la homofobia con la aprobación del matrimonio igualitario, ni la transfobia con una ley que le garantice derecho a las personas trans.

La cuestión no es cuántos blancos son asesinados por negros. La cuestión es POR QUÉ LOS NEGROS TIENDEN A DELINQUIR MÁS QUE LOS BLANCOS. POR QUÉ LOS HOMBRES ASESINAN A SUS PAREJAS MUJERES Y NO AL REVÉS. POR QUÉ LOS HOMBRES VIOLAN MUJERES Y NO ES AL REVÉS. POR QUÉ LAS PERSONAS TRANS TIENEN UNA ESPERANZA DE VIDA MENOR A LA MEDIA. POR QUÉ LAS PERSONAS TRANS TIENEN PROBLEMAS PARA CONSEGUIR TRABAJO. 

Espero que tengas, no sé, 14 años. En serio.

El hace 6 horas, laviola7 dijo:

tenés suerte de que las manifestaciones suelen ser pacíficas y como mucho no van más allá de algún vidrio roto.

¿Pero tú has visto las manifestaciones en USA tras la muerte de George Floyd? ¿Has visto las batallas campales, los incendios, los saqueos? Madre mía, ¿en qué mundo vives?

Me encanta porque tanto @TORRENTE como @Sosainas os quedais con la parte que os interesa de lo que leeis (o bien teneis la comprensión lectora de un niño de 4 años).

Para vosotros la brecha es "culpa" de las mujeres porque "eligen" trabajos peor pagados o trabajar menos horas, como si no fuese el machismo inherente en la sociedad lo que las empuja a ello en la gran mayoría de los cassos. Será por eso que el mismo estudio que tu pones propone medidas para solucionar esto.

Pero como ya dije no es mi problema y no pienso entrar en discusiones infinitas con quienes son incapaces de comprender esto.

Por mi parte esto se acaba aquí porque no tengi ningún interés en seguir perdiendo el tiempo con vosotros.

PD: Me parece supergracioso que me acuses de ser machista, precisamente tu @TORRENTE. Usando frases que no se dde donde te sacas, supngo que del mundo imaginario en el que vives.

El hace 10 horas, laviola7 dijo:

La cuestión no es cuántos blancos son asesinados por negros. La cuestión es POR QUÉ LOS NEGROS TIENDEN A DELINQUIR MÁS QUE LOS BLANCOS. POR QUÉ LOS HOMBRES ASESINAN A SUS PAREJAS MUJERES Y NO AL REVÉS. POR QUÉ LOS HOMBRES VIOLAN MUJERES Y NO ES AL REVÉS. POR QUÉ LAS PERSONAS TRANS TIENEN UNA ESPERANZA DE VIDA MENOR A LA MEDIA. POR QUÉ LAS PERSONAS TRANS TIENEN PROBLEMAS PARA CONSEGUIR TRABAJO. 

Espero que tengas, no sé, 14 años. En serio.

Si buscas un poquito por ahí, encuentras más estadísticas de asesinatos por raza y tal y cual, pero sirva esta para el caso en concreto de EEUU (Por cierto, doy por finalizada la discusión POR NO SER UN TEMA DE POLITICA ESPAÑOLA)

1467972051_686850_1467976685_sumario_nor

Y para el caso de la violencia entre hombre mujer en España:

homicidos-2016-por-ambitos-y-sexo-agreso

Podríamos seguir con DATOS y HECHOS, pero estás tan engañado, que no creo que sirva para nada.

El hace 1 hora, abrisketa dijo:

Me encanta porque tanto @TORRENTE como @Sosainas os quedais con la parte que os interesa de lo que leeis (o bien teneis la comprensión lectora de un niño de 4 años).

Para vosotros la brecha es "culpa" de las mujeres porque "eligen" trabajos peor pagados o trabajar menos horas, como si no fuese el machismo inherente en la sociedad lo que las empuja a ello en la gran mayoría de los cassos. Será por eso que el mismo estudio que tu pones propone medidas para solucionar esto.

Pero como ya dije no es mi problema y no pienso entrar en discusiones infinitas con quienes son incapaces de comprender esto.

Por mi parte esto se acaba aquí porque no tengi ningún interés en seguir perdiendo el tiempo con vosotros.

PD: Me parece supergracioso que me acuses de ser machista, precisamente tu @TORRENTE. Usando frases que no se dde donde te sacas, supngo que del mundo imaginario en el que vives.

Eso es, vete a casa con tus pañales mojados que ya has hecho bastante el ridículo :cenu:

P.D. A mí no me parece supergracioso que seas un machista, al contrario, me da bastante asco (N)

El hace 2 horas, TORRENTE dijo:

Eso es, vete a casa con tus pañales mojados que ya has hecho bastante el ridículo :cenu:

P.D. A mí no me parece supergracioso que seas un machista, al contrario, me da bastante asco (N)

Claro que sí guapi. :eaea:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.