Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

bueno eso ya esta mal el imponer un rey de una descendencia extranjera

y muchachos no hay q enojarse por el nacionalismo o no nacionalismo los nacionalistas tendrian q entender q en el pasado en nombre del nacionalismo se hicieron atrocidades pero asu ves el sentimiento q uno siente por su patria es muy grande y le hace a uno hervir la sangre cuando la ofenden

en cuanto al rey veo q sus antepasados no vienen de una region española por q me parece q los borbones no son españoles o si?? no lo se con exactitud

Creo que tienes razón, los borbones vienen de Francia ;) .

Exacto, los Borbones llegan al poder en España en el s. XVIII, tras la Guerra de Sucesión. No existe un legítimo sucesor por vía masculina y se plantean dos posibilidades: el candidato austríaco (Familia Habsburgo y emparentado con los Habsburgo españoles) y el candidato francés (Familia Borbón, de origen francés y sin parentesco con la familia real española).

• Autor

Ruizpa, banneado 1 semana por faltar el respeto reiteradamente. Yo por ejemplo no estoy de acuerdo en politica con Makinflein y sin embargo es un gran amigo mio.

Se puede discutir pero respetando, sin embargo no se puede hablar faltanbdo el respeto.

Lo dicho, 1 semanita, te relajas, y luego ya vienes mas calmadito.

ojo con este ruizpa q por lo q dijo puede ser el adolf del mañana ;)

Según los sondeos de pie de urna en las elecciones vascas, ni PNV/EA-EB ni PP-PSE suman la mayoría absoluta de 38 escaños.

EHAK(Batasuna pedía el voto a esta formación) podría conseguir 7 u 8 escaños.

• Autor

Parece que subio Patxi en Euskadi, y sobre todo los que supuestamente son el partido de ETA.

Esperemos haber que hacen los de EHAK, espero que no esten relacionados con la ETA.

Con un 65% escrutado el actual tripartito consigue 32 escaños y una plausible alianza entre PSE(19)-PP(15) 34 escaños.

EHAK - 8 escaños

Aralar - 1 escaño

90% escrutado:

PNV 29 escaños

PSE: 18 escaños

PP: 15 escaños

PCTV: 9 escaños

EB: 3 escaños

Aralar: 1 escaños

Mayoría absoluta en 38 escaños.

Actual gobierno:32 escaños

EDIT: Con un 98% escrutado los resultados no cambian.

A mí lo que me sigue jodiendo es que se siga manchando el nombre del comunismo por los hijos de perra esos de "Comunistas de la Tierra Vasca".

Lo único que da pie eso es que la gente sin demasiada cultura o formación oiga "comunismo" y lo asocie con ETA.

Vamos, que el que se considere un comunista "auténtico", es decir, internacionalista y pacífico, lo va a tener crudo.

Es que la propia ETA se autodenomina como de corte marxista leninista y es parte fundamental de su ideología, no es de extrañar que aquellos que defienden sus ideas utilicen el término "comunistas"

Es que la propia ETA se autodenomina como de corte marxista leninista y es parte fundamental de su ideología, no es de extrañar que aquellos que defienden sus ideas utilicen el término "comunistas"

Eso de su ideología 'marxista' era más bien uno de los dogmas en su fundación... si hoy lo siguen esgrimiendo como 'leit-motiv' de su ideología, aparte de ser una sonora burrada me parece el mayor síntoma de que precisamente tienen muy poco de tal pensamiento.

Vamos, cualquier persona con un mínimo conocimiento político y sentido común sabe que de la ideología marxista a la acción de ETA hay unos cuantos años luz... Empezando por el propio principio que rige el marxismo y del que ya se discutió hace un tiempo en el Foro: el internacionalismo y la lucha social, no nacional.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.