Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Claro, todo es una conspiración del PSE ¿no?

La ilegalización de la lista blanca de batasuna (¿Azkai Guztiak puede ser?) fue muy difícil y a punto estuvo el Constitucional de impedir la ilegalización. Y eso que con esta lista las pruebas era más o menos claras...

En cambio con el PCTV sólo eran apoyos y suposiciones y que se hiciera, ¿una lenta acción judicial que al final no la ilegalizaría o directamente una ilegalización preventiva cómo pedían algunos del PP?

Que quieres que te diga yo creo que con guerras preventivas ya tenemos bastante.

Dime cuales son las pruebas que dicen que el PCTV es de batasuna, ¡qué Otegi la ha apoyado, que ha celebrado el resultado? ¿Y? Si ilegalizaran por eso una formación política estoy segura de que todos los etarras apoyarían al PSE o al PP en las próximas elecciones, ¿entonces también los prohibiriamos?.

Esta claro que la mayoría de los votos del PCTV son ex-batasuna pero la gente es libre de votar lo que le venga en gana.

Para terminar pensar en esto, ¿estamos legitimados para prohibir nueve diputados de un parlamento? ¿estamos legitimados para "cambiar" el voto de todos los que eligieron al PCTV?

espero que alguién me explique como un partido de barrio de repente consigue los recursos suficientes para hacer una campaña electoral que cuesta millones de pesetas y una infraestructura suficiente para llevarla a cabo en una semana.

Conspiraciones no, simple lógica, además, el propio Otegui ha hablado de conversaciones "oficiosas" entre Batasuna y el PSOE; me encantaría saber de que hablaron.

espero que alguién me explique como un partido de barrio de repente consigue los recursos suficientes para hacer una campaña electoral que cuesta millones de pesetas y una infraestructura suficiente para llevarla a cabo en una semana.

Conspiraciones no, simple lógica, además, el propio Otegui ha hablado de conversaciones "oficiosas" entre Batasuna y el PSOE; me encantaría saber de que hablaron.

Esto si no se demuestra sólo son unas suposiciones y por tanto no se puede prohibir un partido por que haga una campaña costosa.

Respecto a lo de Otegui y el PSOE, no es de extrañar, pues últimamente Zapatero se reune con todo el que puede :) No en serio, podría hcer suposiciones pero no me gusta así que si ellos no lo cuentan me temos que no sabremos la verdad nunca. peor, ¿en serio crees que un partido NACIONAL va a arriesgar tanto por unas elecciones al parlamento vasco?

Viendo lo que he visto desde hace años en el PSOE... sin lugar a dudas; el PSOE con tal de tocar o mantenerse en el poder es capaz de todo, eso lo aprendí yo en las épocas pre-PP cuando gobernaban. Además, no es la primera vez que gobiernen en coalición con el PNV, hace años ya lo hicieron y eso que era un partido NACIONAL.

Viendo lo que he visto desde hace años en el PSOE... sin lugar a dudas; el PSOE con tal de tocar o mantenerse en el poder es capaz de todo, eso lo aprendí yo en las épocas pre-PP cuando gobernaban. Además, no es la primera vez que gobiernen en coalición con el PNV, hace años ya lo hicieron y eso que era un partido NACIONAL.

¿He dicho yo que por ser un partido nacional no puede aliarse con el PNV? Me parece que he dichoq eu no creo que haya un apcto batasuna-PSE.

Estoy de acuerdo en que en el pasado el PSOE hizo todo loq ue dices pero, ¿el PP no? ¿Acaso son el ejemplo de la absoluta honradez política? Que conste que no defiendo a los corruptos del PSOE pero no veo a este partido actualmente como tu lo pones.

Ahora mismo parece que lo que va a hacer Ibarretxe es seguir con el tripartito aunque en minoría. Un hipótetico pacto con el PSE le obligaría a olvidarse definitivamente de su famoso plan (¿o también aceptará el PSE el plan ibarretxe para "tocar" el poder?). De todas formas el PP trabaja cada día pra alejar lo más posible un ya lejano pacto PSE-PP, así que si se van eliminando opciones de gobiero...

pero no veo a este partido actualmente como tu lo pones.

Ni yo, este es bastante peor, si yo tuviese que elegir entre que volviese Felipe y quedarme con este patan lo tengo muy claro... ¡¡¡FELIPE VUELVE!!!

De todas formas el PP trabaja cada día pra alejar lo más posible un ya lejano pacto PSE-PP, así que si se van eliminando opciones de gobiero...

Palabras de Patxi López en la campaña electoral:

"Sobre un posible pacto PSE-PP... va a ser que no"

En el momento en que desaparece Nicolás Redondo del PSE un posible pacto entre PP y PSE se ha ido alejando continuamente por la postura que ha tomado Patxi López.

Palabras de Patxi López en la campaña electoral:

"Sobre un posible pacto PSE-PP... va a ser que no"

En el momento en que desaparece Nicolás Redondo del PSE un posible pacto entre PP y PSE se ha ido alejando continuamente por la postura que ha tomado Patxi López.

Ahí te doy la razón pero no me negarás que el PP ya estaba criticando al PSE el mismo día de las elecciones.

Igual que el PSE al PP, es norma de vida en unas elecciones

el propio Otegui ha hablado de conversaciones "oficiosas" entre Batasuna y el PSOE; me encantaría saber de que hablaron

Lo que a mi me gustaría saber es cuando hemos de hacer caso a Otegui, como por ejemplo en este caso, y cuando no como cueno dijo q el atentado de el 11M no había sido ETA. Pido firmemente una guia al PP (y a quien los entienda) para saber como actuar en estos casos, y que creer. Porque deben ser los portadores de la verdad, o algo parecido.

Si el q ha ganado a sido el PNV, vería muy ilógico q no fuera el q mandará (junto a otros, claro) en Euskadi. Pq por mucho q se nos quiera hacer creer q el plan Ibarretxe ha perdido, visto lo visto, yo creo q ha ganado al resto de "planes".

Y si el PSOE lograra con esas supuestas conversaciones eliminar la violencia, ¿qué dirías?.

Porque algo parecido pasó en Irlanda, creo... Se llama "diálogo", aunque en éste país muchos no entiendan lo que significa (para que nadie se sienta aludido, lo digo principalmente por PP).

Ah, sí... que "con terroristas no se habla". Lógico: es más importante el orgullo personal de unos pocos que el cese de los asesinatos.

Vamos, yo si el PSOE logra terminar con ETA a base de diálogo, voy corriendo a la Moncloa a darle un abrazo a Zapatero.

Otros claro, lo considerarían otro terrorista más...

Y si el PSOE lograra con esas supuestas conversaciones eliminar la violencia, ¿qué dirías?.

Por mí perfecto... pero, recuerdo a todos que en los 25 años de democracia TODOS los gobiernos han dialogado para lograr la paz (incluido el PP) y nunca lo han logrado. ETA sabe muy bien moverse en estos ambientes (y ante políticos de muchas más altura que Zapatero) y más cuando se encuentra en la situación de acorralamiento en la que esta ahora por eso, por la experiencia pasada, hay que tener mucho cuidado con lo que se hace.

Porque algo parecido pasó en Irlanda, creo... Se llama "diálogo", aunque en éste país muchos no entiendan lo que significa (para que nadie se sienta aludido, lo digo principalmente por PP).

Y por cierto que se me olvidaba, el dialogo en Irlanda empezó cuando el IRA dejo las armas... dialogo no es tener tanques por la calle como en Irlanda del Norte... a lo mejor algunos quieren ese "dialogo"

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.