Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Todo el tema este es vergonzoso, la verdad, cada día entiendo menos la justicia. Eso sí, despues el que roba para sobrevivir se lo cepillan bien cepillado en la carcel, y este tio, que mata a gente, en la calle.

Encima luego vienen con polladas como lo de "protección en las cárceles".

Que en las prisiones los aislan para que no sufran agresiones.

Como al cabrón viola-niñas que se cargó a la pobre Mariluz.

Con los presos comunes los dejaba yo.

Hala, valientes.

PD: "Entrenador Consagrado" ¡Yuhu! xD

Lo del terroriste es increible la verdad, pero más lamentable es lo del código penal, m hace gracia que habiendo un máximo de 30 años en España de prisión condenen a miles de años...es para que luego en la rebaja cumplan más dicen...rebaja xq? si son 30 el máximo, pues 30 coño, que más da que se poten bien en la cárcel o ayuden o lo que sea, si han entrado será por algo digo yo..cuantas veces han soltado a gente de esas características, diciendo que tienen buen comportamiento etc, y han vuelto a delinquir...

Viva EspaÑa

¿Os parece que hablemos de la salida de prisión de Ignacio De Juana Chaos?

Una persona que asesina a 25 personas no puede volver a ver la calle, me es indiferente que se reforme o no, debe pagar por sus crímenes. Si encima es el caso de De Juana que ni siquiera se arrepiente de lo que hizo, que ha logrado reducciones de la condena mediante engaños y falsificaciones pues aún me parece más vomitivo el asunto. Yo soy un ferviente defensor de la cadena perpetua para estos casos.

Sobre la AVT

Es la más antigua y cuenta con un porcentaje bastante alto de representación y asesoriamiento de víctimas; dado que la elección de su presidente se hace democráticamente se llega a la conclusión de que tanto antes Alcáraz (que fue reelegido) como ahora García Casquero, que es continuista en esa política, representan ese pensamiento de las víctimas. Eso es lo que hay, esas víctimas del terrorismo están de acuerdo con que se actue y se actuara así en el pasado.

Ynestrillas

Ynestrillas es lo que es, una persona de ultraderecha con antecedentes penales. Personalmente creo que el hecho de que fuese un chaval cuando ametrallaron a su padre (De Juana por cierto) y tuviera que sacar su cuerpo del coche él mismo acabó por desquiciar a una persona que ya tiraba hacia el extremismo. Ahora, tras pasar por la cárcel, parece que está más centrado pero mantiene sus ideales que son sobretodo falangistas, y esos ideales, guste o no, con el Código Penal en la mano, no son delito. Irónicamente, le salió más caro un intento de homicidio que a De Juana cada asesinato que cometió.

¿Por qué no se ilegalizan esos partidos de extrema derecha?

Yo te doy algunas razones. Primero, porque tener ideas de extrema derecha no es un delito como he dicho antes. Segundo, porque no tienen representación política en ninguna cámara por lo que no afectan negativamente a los votos de otros partidos (razón de las más importantes) ni reciben subvenciones del Estado que podrían usarse para financiar actos ilícitos. Tercero, porque puedes producir el efecto contrario, que una extrema derecha que en la actualidad esta fracturada y enfrentada entre si, se vea sin su corralito-partido particular y decidan crear un partido único "legal". Y si te coges los datos de las últimas elecciones la extrema derecha, unida, si puede sacar algún escaño, de hecho Fuerza Nueva lo tuvo en el pasado con Blas Piñar. De todas formas, yo leí "Diario de un Skin" y se ve claramente que DN es un partido con amplias vinculaciones con los neo-nazis, ilegalizarlo debería ser algo a hacer porque están financiado cometer delitos.

¿Os parece que hablemos de la salida de prisión de Ignacio De Juana Chaos?

Una persona que asesina a 25 personas no puede volver a ver la calle, me es indiferente que se reforme o no, debe pagar por sus crímenes. Si encima es el caso de De Juana que ni siquiera se arrepiente de lo que hizo, que ha logrado reducciones de la condena mediante engaños y falsificaciones pues aún me parece más vomitivo el asunto. Yo soy un ferviente defensor de la cadena perpetua para estos casos.

Sobre la AVT

Es la más antigua y cuenta con un porcentaje bastante alto de representación y asesoriamiento de víctimas; dado que la elección de su presidente se hace democráticamente se llega a la conclusión de que tanto antes Alcáraz (que fue reelegido) como ahora García Casquero, que es continuista en esa política, representan ese pensamiento de las víctimas. Eso es lo que hay, esas víctimas del terrorismo están de acuerdo con que se actue y se actuara así en el pasado.

Ynestrillas

Ynestrillas es lo que es, una persona de ultraderecha con antecedentes penales. Personalmente creo que el hecho de que fuese un chaval cuando ametrallaron a su padre (De Juana por cierto) y tuviera que sacar su cuerpo del coche él mismo acabó por desquiciar a una persona que ya tiraba hacia el extremismo. Ahora, tras pasar por la cárcel, parece que está más centrado pero mantiene sus ideales que son sobretodo falangistas, y esos ideales, guste o no, con el Código Penal en la mano, no son delito. Irónicamente, le salió más caro un intento de homicidio que a De Juana cada asesinato que cometió.

¿Por qué no se ilegalizan esos partidos de extrema derecha?

Yo te doy algunas razones. Primero, porque tener ideas de extrema derecha no es un delito como he dicho antes. Segundo, porque no tienen representación política en ninguna cámara por lo que no afectan negativamente a los votos de otros partidos (razón de las más importantes) ni reciben subvenciones del Estado que podrían usarse para financiar actos ilícitos. Tercero, porque puedes producir el efecto contrario, que una extrema derecha que en la actualidad esta fracturada y enfrentada entre si, se vea sin su corralito-partido particular y decidan crear un partido único "legal". Y si te coges los datos de las últimas elecciones la extrema derecha, unida, si puede sacar algún escaño, de hecho Fuerza Nueva lo tuvo en el pasado con Blas Piñar. De todas formas, yo leí "Diario de un Skin" y se ve claramente que DN es un partido con amplias vinculaciones con los neo-nazis, ilegalizarlo debería ser algo a hacer porque están financiado cometer delitos.

-Completamente de acuerdo con lo de apostar por la cadena perpétua en casos como éste.

-Eso es lo que me repugna, que esas víctimas se lancen brazos de ciertos discursos derechistas por parte de sectores que saben aprovechar muy bien el dolor y el rencor de dichas víctimas para atacar y desgastar al gobierno actual y para tomar ciertas posiciones "cuasi" extremistas en cuanto al tema del terrorismo.

-Esos ideales no, pero hacer apología de ciertas cosas, sí.

-Según la Ley de Partidos (sí, esa que PPSOE se sacron de la puta manga e hicieron a medida para justificar el ilegalizar a los partidos abertzales):

En la exposición de motivos de la ley se indica que su objetivo es «garantizar» el funcionamiento del sistema democrático:

"impidiendo que un partido político pueda, de forma reiterada y grave, atentar contra ese régimen democrático de libertades, justificar el racismo y la xenofobia o apoyar políticamente la violencia y las actividades de las bandas terroristas".

Y los de ultra derecha no andan muy desencaminados.

Pero con esos siempre se mira para otro lado. Como se hace con las agresiones de neonazis. Como se hace con la violencia ultra. Como se hace con las conexiones entre esos grupos y dichos partidos.

Qué ASCO.

El caso de De Juana da asco, ese hombre debería pudrise en la puta cárcel, esta es la justicia que hay y es bastante mala. Luego nos hecharemos las manos a la cabeza si la gente se empieza a tomar la justicia por su mano. (Que por cierto, si yo fuera hijo de la víctima de De Juana que se acaba a mudar a mi propia calle seguramente iría a por él.)

A ver, será todo lo asqueroso q querais, pero YA ha cumplido la pena q le impuesieron, es más ha estado 2 años más con una condena sacada de la manga, nos gustará o no pero TODOS los españoles tenemos los mismos derechos y si a una persona la condenan y cumple la sentencia lo normal es q salga a la calle.

Sobre el tema del piso, en el Pais Vasco es muy dificil q encuentres un sólo sitio con un radio de 1 km en el q no viva alguien q no haya tenido ningún tipo de relación con el terrorismo.

Como todos nos conocemos (o casi), no entraré al trapo con gente q no tenga argumentos (a estos ya les aviso y les digo q soy proetarra, independentista, catalan, carodrovirista, fan de oleguer y uso la bandera española para quitarme la cera de las orejas xD)

Pero es que aquí no se está debatiendo si se ha cumplido con la ley o no, si fuera así sería muchísimo más grave. Aquí se debate si la ley existente se considera justa o no. Lo que no puede ser es que una persona que ha sido condenada a 3000 años, salga a los 30, se llame De Juana Chaos o se llame Paquito el Chocolatero. Y mucho menos después de no haberse arrepentido, ni si quiera de cara a la galería, por los crímenes cometidos.

Creo q ha cumplido 23 por el tema de los recorte q había en la anterior ley...

Sobre si es justa o no, si q es muy poca condena para 30 asesinatos, en eso no hay discusión alguna.

Tema cadena perpetua, radicalmente en contra.

Pero es que aquí no se está debatiendo si se ha cumplido con la ley o no, si fuera así sería muchísimo más grave. Aquí se debate si la ley existente se considera justa o no. Lo que no puede ser es que una persona que ha sido condenada a 3000 años, salga a los 30, se llame De Juana Chaos o se llame Paquito el Chocolatero. Y mucho menos después de no haberse arrepentido, ni si quiera de cara a la galería, por los crímenes cometidos.

¿30 años? De Juana ha cumplido 18 años de cárcel por 25 asesinatos, luego le volvieron a meter 3 años por los famosos artículos que escribió.

¿30 años? De Juana ha cumplido 18 años de cárcel por 25 asesinatos, luego le volvieron a meter 3 años por los famosos artículos que escribió.

Me refería a un caso general, no en particular a De Juana.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.