Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

shirko está vivo ;) ... y lo mas alucinante, estoy de acuerdo con él xD ... y para acabar de rematarlo, lo q está diciendo es lo mismo q decía Oleguer en su famoso artículo ;(

ergo: Shirko = Etarra! xD xD xD

• 2 semanas más tarde...

¿Que os ha parecido la decisión de Garzon de las listas de desaparecidos y muertos en la Guerra Civil?

Para la izquierda esta bien (PSOE) y para la derecha esta mal (PP). Yo creo que está bien en hacer lo que se esta haciendo pero no es el momento porque trata de desviar la atención de la crisis en la que nos hayamos.

shirko está vivo xD ... y lo mas alucinante, estoy de acuerdo con él xD ... y para acabar de rematarlo, lo q está diciendo es lo mismo q decía Oleguer en su famoso artículo xD

ergo: Shirko = Etarra! xD xD xD

Leí ese artículo y lo que decía Oleguer era impecable. En serio.

¿Que os ha parecido la decisión de Garzon de las listas de desaparecidos y muertos en la Guerra Civil?

Para la izquierda esta bien (PSOE) y para la derecha esta mal (PP). Yo creo que está bien en hacer lo que se esta haciendo pero no es el momento porque trata de desviar la atención de la crisis en la que nos hayamos.

¿Desviar la atención? Pero que mal pensado eres ¬¬. En una semana desde que salieron las cifras del paro hemos retomado la memoria histórica, el aborto y la eutanasia. Cuando salgan los datos de Septiembre veremos que toca...

Pues me parece cojonudo.

Ya era hora de que se hiciera un movimiento realmente importante en ese sentido.

Aún queda mucho por hacer al respecto.

A mí me la suda que la mayoría de culpables estén muertos o lleven pañales porque ya no se aguantan los pedos...

Los delitos no prescriben para los que hoy todavía no tienen dónde ir a rezar a sus muertos.

El problema de fondo es que ésto llega mal y tarde. Es uno de los precios que hay que pagar por nuestra Transición...

En Alemania, por ejemplo, los que palmaron la guerra del 45 tuvieron sus merecidas condenas; aquí, los injustamente llamados "nacionales", la ganaron...

Totalmente deacuerdo con Shirko.

+2

A mí me la suda que la mayoría de culpables estén muertos o lleven pañales porque ya no se aguantan los pedos...

Los delitos no prescriben para los que hoy todavía no tienen dónde ir a rezar a sus muertos.

El problema de fondo es que ésto llega mal y tarde. Es uno de los precios que hay que pagar por nuestra Transición...

En Alemania, por ejemplo, los que palmaron la guerra del 45 tuvieron sus merecidas condenas; aquí, los injustamente llamados "nacionales", la ganaron...

No quería entrar en este tema, ya que es algo que me toca de lleno y a veces me caliento, mi postura creo que todos las sabeis.

No sólo es lo que dices, sino que los muertos de un lado (nacional que también los hubo y muchos) han sido reconocidos, loados y exaltados durante 40 años, y a sus viudas, madres les pusieron estancos, les dieron economatos, etc...

mientras que los muertos del otro lado, no sabemos donde están, muchos han sido juzgados y todavía constan como "delincuentes" y sus familiares, (como mi padre) ha pasado la infancia interno en un "Auxilio Social" siempre considerado como hijo de rojo, y nunca me ha contado toda la verdad sobre las vejaciones (o quien sabe si hasta abusos) que sufrió,

Dicen que esto reabre las heridas, HERIDAS QUE NUNCA HAN CICATRIZADO, hasta que se sepa toda la verdad, yo no pido que se juzgue a nadie, pero si que se den facilidades para poder buscar a los desaparecidos, paseados y que se anulen los juicios contra los republicanos, por el mero hecho de haber defendido la República (legalidad vigente).

Dicen que hubo quemas de iglesias (investigar quien facilitó la gasolina en Madrid para la quema de iglesias), que mataron a muchos católicos, curas, etc, totalmente cierto, pero muchos de esos han sido canonizados como mártires,

sin embargo otros constan todavía como delincuentes.

de que tiene miedo la derecha?

Los délitos prescriben si existe una Ley de Amnistía General, y en España existió al final del franquismo. De hecho, el propio Garzón esgrimió dicho argumento cuando una asociación de familiares de asesinados en Paracuellos del Jarama quiso llevar a Santiago Carrillo a los tribunales por aquella masacre bajo el cargo de "crimenes contra la humanidad".

Yo sobre la exhumación de fosas comunes creo que lo moral y ético es que en aquellos lugares donde se cree que puede haber cuerpos se realicen excavaciones y si se encuentran, que se los entierre con toda la dignidad del mundo. Pero para los dos bandos, que de la fosa encontrada en Alcalá este mismo año de fusilados por el bando republicano y dónde podrían estar los restos de una figura de la importancia de Andreu Nin nadie sabe nada, se llevaron los restos y el Ministerio de Defensa se niega a dar ningún tipo de información al respecto siete meses después.

Y sobre los Juicios de Nuremberg... siendo estrictamente ciertos los nazis no tuvieron su merecida condena porque de los delitos que se les juzgaron nunca habían existido como tal en los Códigos Penales, por no existir no existía ni un cuerpo unido de leyes a nivel internacional que permitiera a los Aliados juzgarles. Lo que hicieron fue crear delitos nuevos para poder condenar a muerte a la cúpula gobernante de la Alemania Nazi.

Pero bueno, no deja de ser curioso que Shircko ahora quiera empezar a ahorcar a gente por lo que hicieron en la Guerra Civil a imagen y semejanza de lo que hicieron los Aliados en los Juicios de Nuremberg.

Es que se tenía que haber hecho mucho antes.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.