Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Quizá tengamos los gobernantes que merecemos.

No tengo ni la menor duda de ello. Como buena democracia, aqui gana la mayoría y a la gran mayoría se la suda la política y si se interesa en ella es a piñon fijo, con el "yo solo voto a este partido" y demás.

Ese es un gran mal de nuestro país, Bezoya (desconozco si en otras parte ocurre igual. Imagino que sí)

La gente que vota a tal o cual partido "porque le voto siempre", o "son los míos", etc., sin una mínima capacidad crítica o analítica objetiva.

Mi pregunta es, ¿sufragio universal?

En teoría...

La pregunta más bien sería democracia=pluralismo político???

No lo creo.

Si, pero dando una formacion y una educacion politica en la escuela. Lo que no puede ser es que yo termine el bachiller con 18 años, y no tenga ni puta idea de politica si no es por medios externos. Si la formacion que se da a la gente fuese decente, y se formase a la gente en politica (no ya partidos en concretos, digo politica en general, desde todos los sitemas politicos que existen, sus funcionamientos, los que existen, los que podrian existir, lo que conlleva el reparto de poderes, etc) esto no pasaria.

Pero es que hablar de eliminar el sufragio universal a estas alturas me aprece muy fuerte. Quizas si aumentaria la edad de voto a los 21. Por lo menos la gente es algo mas consecuente.

Estoy totalmente de acuerdo con Estrada. El problema es que no se educa a la gente en la política, como bien dice.

Tengo compañeros de Universidad que hasta que comenzamos a dar Derecho Público no sabían cuál era el sistema de votaciones de España (que por cierto, también tiene telita...).

Y el pluralismo político a día de hoy es imposible que exista, y cada vez será más complicado que lo haya, puesto que el único partido de izquierdas supuestamente (PSOE) tira más hacia la derecha que hacia el centro... No sé porqué cojones la gente sigue creyendo en ellos... (que conste que antes que el PP prefiero a estos).

Creo que el problema mas que de educación es de interés, hablo de la mayoría de la gente, con el peligro que lleva generalizar, la política no interesa en este país, solo es una mera vía de escape para que la gente ponga forma a sus problemas, la clase política está muy mal, sí, pero posiblemente sea una consecuencia directa de como está la sociedad, puede que el problema este en la base aunque lo que más se ve sea su cima, los gobernantes.

Si desde pequeño educas a la gente en la política, los jóvenes la valorarán mucho más y no lo verán como un mero trámite de lo que actualmente es.

Claro, la mayoria de mis compañer@s de clase no salen del: bah, total todos hacen lo mismo. Y cosas asi. Es "ese coñazo" del que en cuanto se empieza a discutir la gente pasa porque "que frikis sois joder, poneros a hablar d epolitica".

Sin embargo, si desde pequeño se enseñasen cosas basicas, al tner ciertos conocimientos, ya habria discusiones normales, en als que se pueden sacar mas conclusiones, y no de las que muchisima gnte pasa basicamente porque no tienen ni puta idea. Mas alla de ideales, una base de conocimeinto sobre la que valorar los aprtidos haria mucho bien.

Yo no entiendo exactamente a qué os referís cuando hablais de "educación política"... ¿Hablamos de fundamentos de la democracia? ¿Dar en profundidad como está definido nuestro sistema autónomico? ¿Nuestro sistema fiscal? ¿Aprenderse artículos de la Constitución?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.