Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Muchos de nuestros políticos tienen carreras universitarias... es la generalidad... Otra cosa es que existan casos puntuales, pero es la tónica en la mayor parte de los casos, sobre todo porque suele cortarse su carrera política en el caso de no tener titulación universitaria.

La educación universitaria privada resulta muy dudosa... no hay más que que ver lo llenitas que están las universidades privadas españolas y quiénes son los que estudian en ella. En la mayor parte de los casos son hijos de familias muy bien posicionadas (hay que recordar el pastón que cuestan) y se les garantiza la titulación sin muchas dificultades (es lo que tiene pagar... que el cliente siempre tiene la razón). Además, para ellos es una cuestión de establecer lazos y relaciones para el futuro... que es así como se mueven las clases altas...

Por último, en el mundo anglosajón, la titulación universitaria es una cuestión económica. Me explico... acudir a la universidad resulta una inversión económica muy elevada (por eso existe un sistema de becas para una minoría como premio a sus actividades deportivas o sus expedientes académicos en el High School) y es esta cuestión la que marca la diferencia. Titular no es algo tan difícil si perteneces a una familia con el poder económico de los Bush (a ver si crees que el tipo era pobre o no tenía ya una carrera política influyente antes de ser presidente). Para que sirva de ejemplo, además de mis licenciatura española, tengo otra equivalente en el sistema anglosajón y puedo decir que la saqué con los libros de texto de COU (mejor no digo más).

Ah, antes de que se me pase... la carrera militar de George W. Bush (el hijo) transcurrió en la Guardia Nacional de Texas, o sea, una especie de reserva de medio pelo. Curiosamente, cumplió ese servicio militar voluntario durante la Guerra de Vietnam... o sea, que se escaqueó en Texas haciendo un servicio secundario para evitar ir a la guerra (y el grado de Teniente se recibe automáticamente al ser titulado universitario).

Hace un par de años salió un estudio en el Economista en el que sólo el 52% de los miembros del Congreso poseían un título universitario (es decir, ya ni hablamos de licenciados, hablamos de diplomados y licenciados) De hecho, dos de los principales ministerios de este país com son Trabajo e Inmigración y Fomento, tienen como ministros a dos personas sin ningún tipo de formación más allá del bachiller básico, Celestino Corbacho y José Blanco. Si coges los curriculums de los demás ministros, salvo Elena Salgado, el resto son bastante normalitos, muy por debajo desde luego de George Bush.

Sobre las universidades americanas... yo creo que no hay que confundir la facilidad de entrada que sí depende de la capacidad económica con el nivel de exigencia; y el nivel de exigencia es bastante mayor en la universidades americanas que las españolas; de hecho, el ránking de mejores universidades no se saca de la manga, son puntuaciones en muchos aspectos. En Yale y Harvard es fácil entrar si tienes dinero, pero no regalan títulos así como así por mucho dinero que tengas o influencia sino, sus títulos no tendrían ni el valor ni el respeto en el mundo académico que tienen en todo el mundo. No estamos hablando de universidades cualquiera del mundo anglosajón, estamos hablando de las dos mejores... del mundo dicho por los propios expertos universitarios.

Y sobre las universidades privadas... yo no te puedo hablar de su nivel de exigencia porque estudié en la pública, pero algunos de mis amigos que no consiguieron la nota en selectividad necesaria para las carreras que querían y optaron por la privada se movían más o menos en mis parámetros respecto a horas de estudio y resultados; es más, conozco dos casos de personas que hicieron el primer ciclo en una universidad privada y el segundo en la pública al ser una universidad privada adscrita a la Complutense que le permitía dicha opción, y no tuvieron problema alguno en sacar el título en la pública viniendo de una privada.

de hecho, el ránking de mejores universidades no se saca de la manga, son puntuaciones en muchos aspectos.

Teniendo en cuenta que la Autonoma de Madrid está entre las 100 mejores del ránking, tengo mis dudas xD

títulos y conocimientos a parte... a mi me sigue dando mas confianza cualquier persona q no crea q "dios le envió un mensaje" ...

títulos y conocimientos a parte... a mi me sigue dando mas confianza cualquier persona q no crea q "dios le envió un mensaje" ...

Sólo porque alguien no sea Bush no quiere decir que esté capacitado para gobernar... Creo que deberíamos ser algo más exigentes.

Yo es que despues de 22 años viviendo en España mi nivel de exigencia es nulo, que le voy a hacer mrgreen.gif

Coño tengo yo un amigo que estudia en una universidad en San Antonio o El Paso, Texas, EEUU y alli está de puta madre sacando todo A's y aqui se sacó el bachillerato pasándolas putas y en un centro acádemico relacionado con el Opus. Y si no, cuando esté apunto de acabar la carrera se va a la uni de Navarra que creo que tiene algo que ver con el Opus y que es lo que han hecho todos sus hermanos y no veas el currículum, estudias en los EEUU y acabas la carrera en una universidad con renombre y solera. Y yo estudiando en la mía, me dan por culo que no veas y para colmo salir de una universidad como la de Elche no te garantiza nada, porque no la conocen ni en Alicante y ya incluso me han dicho los profesores que lo mejor sería hacer algún curso de Erasmus o Séneca, estudiando fuera de Elche (Alemania por la publicística o Estados Unidos por el funcionalismo, que está relacionado con mi carrera o en España, Madrid o Barcelona, sobretodo).

roto_tira.jpg

Ayy, si le dejaran a la patronal CEOE...

No sabía donde ponerlo, aquí va a caer...

ETA con la roja. Podemos!!!

xD xD

No sabía donde ponerlo, aquí va a caer...

ETA con la roja. Podemos!!!

xD xD

Hostia, lo había oído esta mañana en la radio, y aún no había podido buscarlo. Gracias xD

Impagable, oiga. Primero, que estos imbéciles tengan facebook. Y bueno, el documento ya es tremendo.

Gora España xD

Buscadlos por el facebook, impagables los comentarios de sus coleguillas. Es más, uno tiene una foto, probablemente en una discoteca, y parece que está de palmero en un tablao flamenco. Ole, ole y ole, Machaquito de Elgoibar xD

Si Sabino Arana levantará la cabeza... vascones hechos y derechos disfrazados de maketos y de fiesta los fines de semana en vez de ir a misa y rezar el rosario xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.