Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Hitler invadió la URSS?...

Hombre yo tengo entendido que lo intentó, llegó a entrar (Batallas Leningrado, Stalingrado, Krasny Bor [representación española incluida :)], etc.) pero el general invierno fue mucha tela y ahí fue donde comenzó el declive de la Alemania Nazi, porque se metió en camisa de once varas, se centró demasiado en el frente oriental.

Me parecio super mal lo de el paisano es que salio en eurovison, hay que tener mas concienca española, en esas cosas los estadounidenses nos dan mil vueltas.

Bueno ya fuera bromas, si quieres hacer el tonto hazlo en la zona de ocio, pero en las zonas "serias" donde se debate correctamente o al menos se intenta no entres a tocar las pelotas porque me da que te vas fuera en lo que canta un gallo.

Hombre, según la historia el grueso del ejército alemán estuvo a 64 Kms de Moscú y las avanzadillas llegaron hasta los suburbios de la ciudad.y los comunistas lo vieron tan mal que todo el gobierno menos Stalin (que era otro flipado como Hitler) se replegó mas hacia el interior. Eso a mí por lo menos me suena a invasión, no se.

Bueno ya fuera bromas, si quieres hacer el tonto hazlo en la zona de ocio, pero en las zonas "serias" donde se debate correctamente o al menos se intenta no entres a tocar las pelotas porque me da que te vas fuera en lo que canta un gallo.

He puesto algo fuera de tono, algo fuera de lo que se esta comentando en las ultimos mensajes.

Creo que he puesto mi opinion acerca del altercado que ocurrio en eurovision, aunque fijo que hay gente que se explica mejor, mi frase ha venido a resumir sobre lo que yo pense al ver esa imagen, no firme aqui para hacer la gracia.

esto es la zona de política... si tla puta mierda esa de eurovisión va aquí, apaga y vámonos ;)

Hombre yo tengo entendido que lo intentó, llegó a entrar (Batallas Leningrado, Stalingrado, Krasny Bor [representación española incluida xD], etc.) pero el general invierno fue mucha tela y ahí fue donde comenzó el declive de la Alemania Nazi, porque se metió en camisa de once varas, se centró demasiado en el frente oriental.

Krasny Bor fué una de las batallas del sitio de Leningrado. En ella los 4.900 voluntarios de la División Azul fueron capaces de aguantar la ofensiva de cerca de 50.000 soldados soviéticos apoyados por artillería y aviación que pretendían romper el cerco a la ciudad.

Respecto a lo de la culpa de los Aliados en esto, más que culpa yo los acusaría de ingenuos. Dejaron maniobrar a alemanes e italianos demasiado, tal vez por miedo a entrar en guerra demasiado pronto, puesto que Alemania les llevaba algunos años de ventaja en cuanto a rearme de tropas y tecnología militar (y con todo no lo pudieron evitar), o por miedo a que esos movimientos tuvieran calado en su misma sociedad creándoles un problema dentro de sus respectivos países, cosa menos probable. Creyeron siempre que Hitler iba de farol y cuando se quisieron dar cuenta, en menos de 1 año se anexionaron Austria, invadieron Polonia y Checoslovaquia y en 1940 se vieron obligados a salir con el rabo entre las piernas en Dunkerque después de haberles casi puesto la alfombra roja en Holanda, Bélgica y Francia. Pecaron de ingenuos y caguetas por un lado, pero por otro creo que les vino bien que Alemania estirara sus fronteras lo suficiente como para que no las pudiera defender.

Pero lo que sí fue determinante fue que EEUU entrara en Europa, si no llega a ser por los yankees, no creo que Inglaterra hubiese podido hostigar lo suficiente a Alemania como para que Rusia pudiera avanzar hacia Berlín.

Krasny Bor, yo tengo una foto en San Petersburgo en pedazo de monumento al sitio de Leningrado, pero claro, monumento dedicado a los caídos rusos. Allí la División Azul ni la nombres xD

El suegro de mi compañero de trabajo combatió en la División Azul, perdió un ojo en una batalla, creo que cerca de Leningrado, casi toda su compañía fue aniquilada, los 4 o 5 que sobrevivieron tuvieron que atravesar hacia atrás las líneas rusas para volver a su base, sin comida, sin agua y sin armas durante 2 días. Eso es pasar fatigas.

He puesto algo fuera de tono, algo fuera de lo que se esta comentando en las ultimos mensajes.

Creo que he puesto mi opinion acerca del altercado que ocurrio en eurovision, aunque fijo que hay gente que se explica mejor, mi frase ha venido a resumir sobre lo que yo pense al ver esa imagen, no firme aqui para hacer la gracia.

Es que si lo que más te preocupa de lo que está pasando en este pais es que hubiera un altercado en un festival que un día ganó la Massiel, mal vamos.

Respecto a lo de la culpa de los Aliados en esto, más que culpa yo los acusaría de ingenuos. Dejaron maniobrar a alemanes e italianos demasiado, tal vez por miedo a entrar en guerra demasiado pronto, puesto que Alemania les llevaba algunos años de ventaja en cuanto a rearme de tropas y tecnología militar (y con todo no lo pudieron evitar), o por miedo a que esos movimientos tuvieran calado en su misma sociedad creándoles un problema dentro de sus respectivos países, cosa menos probable. Creyeron siempre que Hitler iba de farol y cuando se quisieron dar cuenta, en menos de 1 año se anexionaron Austria, invadieron Polonia y Checoslovaquia y en 1940 se vieron obligados a salir con el rabo entre las piernas en Dunkerque después de haberles casi puesto la alfombra roja en Holanda, Bélgica y Francia. Pecaron de ingenuos y caguetas por un lado, pero por otro creo que les vino bien que Alemania estirara sus fronteras lo suficiente como para que no las pudiera defender.

Pero lo que sí fue determinante fue que EEUU entrara en Europa, si no llega a ser por los yankees, no creo que Inglaterra hubiese podido hostigar lo suficiente a Alemania como para que Rusia pudiera avanzar hacia Berlín.

Krasny Bor, yo tengo una foto en San Petersburgo en pedazo de monumento al sitio de Leningrado, pero claro, monumento dedicado a los caídos rusos. Allí la División Azul ni la nombres xD

El suegro de mi compañero de trabajo combatió en la División Azul, perdió un ojo en una batalla, creo que cerca de Leningrado, casi toda su compañía fue aniquilada, los 4 o 5 que sobrevivieron tuvieron que atravesar hacia atrás las líneas rusas para volver a su base, sin comida, sin agua y sin armas durante 2 días. Eso es pasar fatigas.

Evidentemente que es uno hecho determinante, pero a mi parecer no el más determinante.

Sino la anexión al eje por parte de Italia y posteriormente Japón, me explico:

Hasta la entrada de Italia, Alemania tenía bien organizado el frente, por un lado bombardear Inglaterra y por el otro invasión de URSS (ruptura del pacto de no agresión). Alemania era una nación CARENTE de colonias. Italia poseía colonias en el Norte de Africa y la verdadera intención de Italia era anexionarse las colonias africanas de Inglaterra, Francia y Bélgica. A partir de entonces se abrió otro frente y Alemania NO PUDO / SUPO manejar todos los frentes, con el consiguiente "gasto" de recursos, maquinaria bélica, hombres, logística, etc.

Posteriormente, con Japón pasó lo mismo con las "colonias" asiáticas, lo que obligó a los USA a entrar en conflicto de forma directa.

Jajaja, si los republicanos hubieran ganado la guerra, Hitler no se hubiera parado en la frontera franco-española sino que hubiera continuado hasta la desembocadura del Río Tajo por lo menos. Lo único que salvó a la península ibérica de lo que ocurrió en Francia, Holanda, etc, fué precisamente la victoria del frente nacional. Hay que ser muy ingenuos para pensar que el Hitler que invadió la U.R.S.S, hubiera respetado al gobierno republicano xD

Ucronía al canto.

Imaginemos por un momento que 4 mindunguis que era el EPR con el apoyo de Francia e Inglaterra, hubieran derrotado a Franco y sus aliados, léase legión Condor alemana, Hitler se hubiera anexionado Austria y Polonia?

mi respuesta en NO. por ende, no hubiera ocurrido la 2ª GM.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.