Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Bueno pero es que yo no me quiero "beneficiar" de nada. No estoy de acuerdo con esta huelga porque me toca los cojones que sólo se han acordado de los trabajadores cuando le han tocado el bolsillo a los funcionarios, y eso me jode sobremanera.

No han movido un dedo por mí durante 3 años y ahora vienen a hablarme de mis derechos y a moverse porque han jodido a otros que tienen una posición de privilegio... pues mira, será cuestión de orgullo probablemente, pero por ahí no paso.

En la de mañana estate tranquilo que nadie se va a beneficiar a costa de que otros protesten...

Yo espero que si se consigue algo con esta huelga, todos los que tienen su derecho a no hacerla no se beneficien de los derechos conseguidos. Espero que cuando llevéis 20 años trabajando en vuestra empresa (utopía hoy en día)os despidan con una indemnización de 20 días por año trabajado (de traca) y que cuando pilleis una simple gripe y no podáis ir al trabajo os despidan de manera procedente. Por no hablar de los privilegios de los empresarios para despedir argumentando falta de beneficios (¿cómo se controla eso?).

A los que rajan de los sindicatos por vendidos, corruptos, etc., os recuerdo que el sindicato es una organización creada por trabajadores para defender sus derechos, no los ha creado Dios ni ningún ente sobrehumano para proteger a los trabajadores. Si están podridos es porque se les ha dejado y nadie se ha preocupado. Solo son un reflejo de la conciencia de clase actual.

Antes de preguntarte que ha hecho el sindicato por ti, preguntate que has hecho tú por el sindicato.

Yo espero que si se consigue algo con esta huelga, todos los que tienen su derecho a no hacerla no se beneficien de los derechos conseguidos. Espero que cuando llevéis 20 años trabajando en vuestra empresa (utopía hoy en día)os despidan con una indemnización de 20 días por año trabajado (de traca) y que cuando pilleis una simple gripe y no podáis ir al trabajo os despidan de manera procedente. Por no hablar de los privilegios de los empresarios para despedir argumentando falta de beneficios (¿cómo se controla eso?).

A los que rajan de los sindicatos por vendidos, corruptos, etc., os recuerdo que el sindicato es una organización creada por trabajadores para defender sus derechos, no los ha creado Dios ni ningún ente sobrehumano para proteger a los trabajadores. Si están podridos es porque se les ha dejado y nadie se ha preocupado. Solo son un reflejo de la conciencia de clase actual.

Antes de preguntarte que ha hecho el sindicato por ti, preguntate que has hecho tú por el sindicato.

Iba a contestar, pero leyendo eso se me han quitado gran parte de las ganas.

Sólo una cosa: yo no estoy criticando el "concepto" de sindicato, su figura como tal; no me vengan con demagogia barata. No estoy criticando que luchen por los derechos de los trabajadores, lee bien. Critico la situación actual y el proceder de los sindicatos, que es muy diferente.

De todas formas a tu alegato obrero se le podría dar la vuelta. ¿Qué pasa si en el día de mañana decides montar tu propia empresa? ¿te sentirás tan cercano a ese pensamiento?.

Yo espero que si se consigue algo con esta huelga

¿Y que es lo que se espera conseguir con esta huelga? Me pregunto, por curiosidad. ¿Tiene algún objetivo concreto?

Por lo que yo tengo entendido (y que me corrijan si estoy en un error) el despido por 20 días que se va a establecer en caso de que la empresa demuestre que se encuentra en una situación económica considerada de gravedad... no es retroactivo a los contratos anteriores a la reforma. O lo que es lo mismo, en caso de un despido improcedente, se mantienen los 45 días por año trabajado. Aún así, a grosso modo y en el caso contrario, una persona con 900 euros netos de sueldo al que despidan y paguen 20 días por año trabajado, con 20 años en la misma empresa, serían entre pitos y flautas (pagas extraordinarias y demás) fácilmente más de 20.000 euros de indemnización más tus dos años de paro... ¿eso es estar desprotegido? Yo no lo creo.

Bueno. Me tomaré mañana como un día de descanso, me lo merezco.

¿Habrá piquetes en el foro mañana? Cuáles son los servicios mínimos para este web por favor, gracias.

Por lo que yo tengo entendido (y que me corrijan si estoy en un error) el despido por 20 días que se va a establecer en caso de que la empresa demuestre que se encuentra en una situación económica considerada de gravedad... no es retroactivo a los contratos anteriores a la reforma. O lo que es lo mismo, en caso de un despido improcedente, se mantienen los 45 días por año trabajado. Aún así, a grosso modo y en el caso contrario, una persona con 900 euros netos de sueldo al que despidan y paguen 20 días por año trabajado, con 20 años en la misma empresa, serían entre pitos y flautas (pagas extraordinarias y demás) fácilmente más de 20.000 euros de indemnización más tus dos años de paro... ¿eso es estar desprotegido? Yo no lo creo.

Bueno, tenemos visiones diferentes de lo que suponen 20.000€ hoy en día y lo que es estar protegido y desprotegido,

para mí protegido es el despido del amiguisimo de Aznar, Juanito Villalonga, en Telefónica.

Edito. Si se persiguiera el FRAUDE FISCAL con conciencia, (existen informes que dicen que sobre unas 20 de las empresas que conforman el IBEX-35 trabajan con paraísos fiscales), no haría falta ninguna reforma laboral, pero...

...con la iglesia hemos topado, así nos va si tenemos un presidente de la patronal que debería de estar encerrado a perpetuidad.

para mí protegido es el despido del amiguisimo de Aznar, Juanito Villalonga, en Telefónica.

Ya tardabas en nombrar a Aznar... joer con el trastorno obsesivo compulsivo del amigo.

Ya tardabas en nombrar a Aznar... joer con el trastorno obsesivo compulsivo del amigo.

es que lo pones a "güevo"

Por cierto, hasta ahora, todas las discusiones han ido por el buen rollito, no lo jodamos con términos descalificativos.

"Una furgoneta de reparto ha atropellado a las 20.53 a varios miembros de un piquete que se encontraba en la puerta de la imprenta Bermont, en la avenida de Portugal de Coslada (Madrid), donde se imprimen varios periódicos como 'La Razón' o 'ADN'.

Una de las personas del piquete resultó herida grave y fue atendida por los médicos del servicio de emergencias Summa-112. Posteriormente, fue trasladada al hospital La Princesa con pronóstico reservado.

Los miembros del piquete se encontraban a la entrada de la imprenta de forma tranquila. De repente, una furgoneta salió a toda velocidad y les arrolló. La herida tiene 51 años y sufre traumatismo craneoencefálico, hematoma en el cuero cabelludo y contusiones en la cadera derecha y en la muñeca derecha.

El conductor de la furgoneta ha sido identificado y ha prestado declaración ante la Policía, que mantiene varias unidades en la puerta de la imprenta. Se trata del primer incidente relacionado con la huelga del 29-S que se ha registrado en la Comunidad de Madrid."

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.