Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Pues llevo 14 horas de piquetes y no me puedo sentir más orgulloso. Nos han intentado atropellar, la policía ha cargado contra nosotros, nos han impedido informar a los trabajadores a la entrada de los polígonos, han detenido a dos personas y aún no se saben los motivos. Pero varios trabajadores se han ido a su casa a hacer la huelga de forma voluntaria después de hablar con los sindicatos, quedándose los temporales por motivos obvios (¿eso no es coacción señores?).

Los que igualan el derecho a trabajar con el de hacer la huelga creo que deberían repasarse un poquito el tema. El derecho recogido en la Constitución de trabajar se refiere a conseguir un trabajo, no a ir a tu puesto de trabajo (eso es una obligación). En cuando al derecho a huelga, es un derecho FUNDAMENTAL de la constitución y durante la huelga prima ese derecho sobre cualquier otro. Se permite informar en cualquier lugar a los trabajadores de la misma.

Ah! se me olvidaba, no hemos apedreado a nadie ni destrozado nada, solo informado a la entrada de los polígonos industriales. Lo que sí hemos visto es a trabajadores pidiendo por favor de ir a su trabajo porque no se les dejaba hacer huelga...

Felicidades, tío. Objetivo conseguido... fuera el que fuera xD .

Los que igualan el derecho a trabajar con el de hacer la huelga creo que deberían repasarse un poquito el tema. El derecho recogido en la Constitución de trabajar se refiere a conseguir un trabajo, no a ir a tu puesto de trabajo (eso es una obligación). En cuando al derecho a huelga, es un derecho FUNDAMENTAL de la constitución y durante la huelga prima ese derecho sobre cualquier otro. Se permite informar en cualquier lugar a los trabajadores de la misma.

En realidad yo he sido el único forero que ha igualado ambos derechos. Sobre la triquiñuela de "no es un derecho ir a tu puesto de trabajo", bueno, igual me equivoco de nuevo, pero creo que había por hay un derecho que decía algo así como "Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional." Siempre supuse que eso quería decir que, si me daba la gana, podría ir de mi casa al trabajo sin que nadie me lo impidese. Veo que estaba equivocado, y que el derecho a la huelga suprime a los demás. Visto así, eso de no tener que respetar ningún derecho mola, voy a ver qué tengo que hacer para trabajar de liberado sindical...

lamatxin, macho, está claro que no todos los piquetes son el demonio, pero la mala fama que se ganan mucho no se saca de la manga.

Se la ganana a pulso muchos que son unos auténticos intolerantes.

Yo por suerte no he tenido problemas.

Anoche cuando salí del curro ya estaban en la puerta, pero como yo salía entonces, pues ni mú.

Y hoy, para evitar posibles follones, me he venido bastante pronto, y también sin problemas.

Como mucho han plantado unos contenedores de la basura en la entrada (dejando paso) y arman ruido. Que yo sepa no ha pasado nada por este polígono.

Je, y qué gracia me hace a mí eso de piquetes "informativos". Como si no estuviéramos ya informados.

Editado por 5ICK

Pues llevo 14 horas de piquetes y no me puedo sentir más orgulloso.

Hombre... si la huelga empezó a las 00:00 horas y escribes un mensaje en tu ordenador a las 13:45 va a ser complicado que lleves 14 horas de piquete... xD

Pues llevo 14 horas de piquetes y no me puedo sentir más orgulloso.

Hombre... si la huelga empezó a las 00:00 horas y escribes un mensaje en tu ordenador a las 13:45 va a ser complicado que lleves 14 horas de piquete... xD

No tiene por qué, Milinko.

Ayer cuando salí de mi curro a las 11 menos veinte ya estaban en la puerta de mi trabajo.

Habrá estado también a la entrada del turno de noche de alguna empresa.

Podrán estar, pero es ilegal a todas luces. Si la huelga empieza a las doce, no puede haber personas ejerciendo el rol de piquetes informativos antes de la propia huelga.

Editado por Milinko

Podrán estar, pero es ilegal a todas luces. Si la huelga empieza a las doce, no puede haber personas ejerciendo el rol de piquetes informativos antes de la propia huelga.

Eso no te lo discuto. Pero estar estaban, ya te digo.

Aquí en mi empresa al principio del turno de noche. Estarían aquí a las 10 y media o poco más tarde.

¿Qué se espera conseguir con esta huelga? ¿Cual es su objetivo?

si, claro xD ...

PD: las dos ultimas huelgas generales sirvieron para q retirasen la reforma laboral entera (la 1ª de aznar) y para q quitaran los puntos más salvajes de la reforma laboral (la última)

Respondido? xD

Sobre los piquete i tal... supongo q siempre será más espectacular poner fotos de tíos liandola q de amenazas sobre renovaciones de contrato, despidos y tal (entre otras cosas pq a eso es dificil sacarlo en una foto) ... los piquetes siempre han existido y existirán por el simple hecho de q mucha gente no puede hacer huelga voluntariamente pq sabe q luego le tocará atenerse a represalias.

La reforma q propone zp es un insulto a todos los q trabajamos (yo llevo ya 14 años a mis espaldas amigo bezoya), el simple hecho de q cualquier empresa ateniéndose a "previsión de pérdidas" (amigo milinko, como buen economista q eres, sabrás lo fácil q es para cualquier empresa presentar cuentas "maquilladas" al respecto) pueda despedir a cualquiera (pasando a ser despido procedente, encima pagando solo 14 días, y el resto págandolo el estado) o pueda saltarse a la torera los convenios colectivos (dejando q sea el empresario el q "negocie" directamente con cada trabajador sus condiciones, sueldo incluido ...) o q se quiten TODOS los incentivos para hacer contratos fijos ... ya nos tendría q hacer reaccionar, ... pero bueno... la clase obrera siempre ha sido bastante burra al respecto (y un 95% de los q estamos en este foro lo somos fijo, aunque a algunos les duela reconocerlo) y luego nos quejaremos de q nos hacen trabajar hasta los 70 o q la pensión q nos queda es ridícula...ains...

Yo siempre he sido un defensor de una indemnización por despido más barata. Ya no desde un punto de vista empresarial, también desde un punto de vista egoísta del trabajador y lo explico.

Si tú posees una mejor preparación, mayor capacidad de trabajo y mejor dinámica de grupo y en frente tienes a un trabajador acomodado que lleva 30 años en la empresa cuyo único aval es su experiencia en el sector y poco más... en una situación económica precaria el empresario tenderá a despedirte a ti porque la indemización a pagarte a ti es ridícula comparada con su otra vetusta opción. Creo, que esa es una de las razones principales por las que gran parte de los licenciados y diplomados de este país tienen una entrada al mundo laboral mucho más complicada que en el resto de países desarrollados mientras que gente que lleva en una empresa desde el franquismo y son completamente ineficientes (cuando no absolutos vagos redomados) mantienen su puesto de empleo y no se produce una renovación lógica.

Por eso, creo que un despido mucho más barato equipararía cuestiones como esta, que a la hora de tomar una decisión se tenga en cuenta la preparación y las capacidades de cada uno y no se decidiese porque este lleva X años en la empresa y me cuesta un riñón echarle (un riñon, que en condiciones económicas desfavorables, probablemente ni tenga el empresario) y tu indemnización es mucho menor.

si, claro xD ...

PD: las dos ultimas huelgas generales sirvieron para q retirasen la reforma laboral entera (la 1ª de aznar) y para q quitaran los puntos más salvajes de la reforma laboral (la última)

Respondido? xD

Ah, o sea que le objetivo es protestar por una reforma laboral presentada hace cuatro meses, que ya se aprobó por Decreto-Ley y que ya ha sido publicada en el BOE... Ya veo, supongo que ahora a Zapatero no le quedará otra que dar marcha atrás y deshacerlo todo, abrumado por el caos en el que está sumergido el país...

Por lo que yo tengo entendido (y que me corrijan si estoy en un error) el despido por 20 días que se va a establecer en caso de que la empresa demuestre que se encuentra en una situación económica considerada de gravedad... no es retroactivo a los contratos anteriores a la reforma. O lo que es lo mismo, en caso de un despido improcedente, se mantienen los 45 días por año trabajado. Aún así, a grosso modo y en el caso contrario, una persona con 900 euros netos de sueldo al que despidan y paguen 20 días por año trabajado, con 20 años en la misma empresa, serían entre pitos y flautas (pagas extraordinarias y demás) fácilmente más de 20.000 euros de indemnización más tus dos años de paro... ¿eso es estar desprotegido? Yo no lo creo.

De verdad es que me dejas anonadado, sólo espero que si llegas a trabajar 25 años en una empresa y tengas 55 años, SEAS DESPEDIDO, para que veas que son realmente 20 días por año, y a ver si hay algún empresario que se atreve a contratarte con 55 años, como pasa a muchíiiiiiiiiiiiisimos que veo cada día en la cola del paro que hay debajo de casa.

Yo siempre he sido un defensor de una indemnización por despido más barata. Ya no desde un punto de vista empresarial, también desde un punto de vista egoísta del trabajador y lo explico.

Si tú posees una mejor preparación, mayor capacidad de trabajo y mejor dinámica de grupo y en frente tienes a un trabajador acomodado que lleva 30 años en la empresa cuyo único aval es su experiencia en el sector y poco más... en una situación económica precaria el empresario tenderá a despedirte a ti porque la indemización a pagarte a ti es ridícula comparada con su otra vetusta opción. Creo, que esa es una de las razones principales por las que gran parte de los licenciados y diplomados de este país tienen una entrada al mundo laboral mucho más complicada que en el resto de países desarrollados mientras que gente que lleva en una empresa desde el franquismo y son completamente ineficientes (cuando no absolutos vagos redomados) mantienen su puesto de empleo y no se produce una renovación lógica.

Por eso, creo que un despido mucho más barato equipararía cuestiones como esta, que a la hora de tomar una decisión se tenga en cuenta la preparación y las capacidades de cada uno y no se decidiese porque este lleva X años en la empresa y me cuesta un riñón echarle (un riñon, que en condiciones económicas desfavorables, probablemente ni tenga el empresario) y tu indemnización es mucho menor.

Realmente dices éso en serio?

Creo que te has retratado con semejante aseveración...

con tamaña afirmación me has dejado sin argumentos,

si, claro xD ...

Respondido? xD

Ah, o sea que le objetivo es protestar por una reforma laboral presentada hace cuatro meses, que ya se aprobó por Decreto-Ley y que ya ha sido publicada en el BOE... Ya veo, supongo que ahora a Zapatero no le quedará otra que dar marcha atrás y deshacerlo todo, abrumado por el caos en el que está sumergido el país...

Juraría q la q retiró aznar tb estaba aprobada, auqnue si quieres te digo q el objetivo es irnos de fiesta y liarla un poco xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.