Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Milinko, te recuerdo, que de las 35 empresas que conforman el IBEX-35 (ahora no recuerdo que cantidad, pero estamos hablando de unas 30-33) tienen/han tenido negocios en paraísos fiscales.

Lo cual no es defraudar a Hacienda... es más, en la mayoría de los casos, pese a tener el domicilio social en España, hace tiempo que dichas empresas tienen sus principales negocios fuera de España... como multinacionales que son.

Yo no acabo de entender porque no se juntan comunidades Peperas en una sola para hacer un pais mas eficiente y tal, si es que eso supongo que se puede hacer sin tan interesado esta el PP con sus barones es lo que les vengo oyendo ultimamente, joder es bien facil coño. Con Camps&Bigotes al mando de la MEGACOMUNIDAD o don Alberto llevandola a la quiebra como Madrid, grandes gestores.

Yo hablaria de deficit fiscal y corrupcion como grandes males de la economia española, sin ninguna duda la tela se va por ahi y en las escobillas del baño de 450€ de Jaume Matas.

Vamos no tengo ninguna duda, pero que nos dicen que los empleaos hemos vivido demasiao bien, los pensionistas cobran mucho y los ijoputas no se mueren, eso si las sicad tributan al 1% los autonomos no hacen facturas y el empresariado ejpañol deduce IVA del coche familiar..........si ya nos conocemos, y cobra en las kaiman, hay que ver lo bien que hemos vivido, hay que apretarse el cinturon.........nos mean y decimos que llueve.

Alguien ha oido hablar de lucha contra el fraude fiscal de manera seria? pobres empresarios que pagan mucho, y lo que sufren, si solo hay 120000 fulanos que ganan mas de 100.000 anuales en Ejpaña...........y luego los hijoputas de los albano-kosovares piensan en su ignorancia que atracando chaletes con seguridac privada de miles de metros cuadraos se van a llevar algo, cuando todos sabemos que somos muy pobres y que son los currelas ejpañoles los que viven en ese tipo de infraviviendas con pijcina. Y vienen aqui a robarnos a los paisanos.

que bien hemos vivido coño.....viva jauma matas y sus escobillas.

yo soy autónomo y pago religiosamente mi IVA (18%) y mi IRPF(14 %) cada trimestre, y la 300 € de autónomos cada mes, y te aseguro que es mucho más de lo que paga el trabajador por cuenta ajena, que como mucho le quitaran un 30% de IRPF. No generalices pq los autonomos tenemos muchos mas problemas que los trabajadores normales, y si quereis puedo haceros una lista.

Por lo demas, absolutamente de acuerdo.

yo soy autónomo y pago religiosamente mi IVA (18%) y mi IRPF(14 %) cada trimestre, y la 300 € de autónomos cada mes, y te aseguro que es mucho más de lo que paga el trabajador por cuenta ajena, que como mucho le quitaran un 30% de IRPF. No generalices pq los autonomos tenemos muchos mas problemas que los trabajadores normales, y si quereis puedo haceros una lista.

[iro]No hombre, que los autónomos tienen que pagar más porque ganan mucho dinero[/iro] xD

Te sorprendería la cantidad de gente que tiene esa idea encerrada en la mente, y cuando dices que un autónomo, pagando el mínimo, recibe menos pensión que una persona que no ha cotizado en su puta vida (una pensión no contributiva) es también por eso, porque se deduce que has ganado mucho dinero con tu empresa o trabajo autónomo y no lo necesitas.

La pregunta sigue siendo la misma; si los empresarios ganan tanto dinero, tienen tantas maneras de defraudar y su capacidad de explotación del pobre empleado es infinita... ¿por qué todo hijo de vecino en este país quiere ser funcionario y no abrir una empresa?

ya te digo que muchiiiiiisimo mas, cualkier trabajador normal, paga cerca de un 30% de su salario en cotizaciones sociales, aver si todavia va a resultar que le empresa paga por mí, y una mierda, la emprea ve sueldos brutos al contratar, y si el estdo le dice que quite el 35%, en un 30% que se llama "cuota patronal" (hay que descojonarse con el termino) y cuota obrera que es el 5% mas o menos,a la empresa se la pela que te lo lleves tu, el estado, o el papa de Roma, ese dinero es tuyo. sin mas. Aparte de todo eso hay que pagar el IRPF, y dices que tu pagas IVA..............y yo cuando pago el pan, la cerveza so que pone IVA 18% que es.........ah y no puedo deducirmelo, que drama!! no como esos autonomos que comen menu del dia y tatachan les cuesta un 18% menos, o se compran el BMW con cargo a la empresa para deducir el IVA y meterlo como gasto aunq solo lo usen para ir al carreful el finde semana. Yo los conozco hasta que meten los pañales de los niños.

Lo que esta claro es que un trabajador por cuenta ajena en España soporta el 100% de la carga fiscal que le corresponde, y el empresario.......... xD.

No si ahora los autonomos pagan todo en este pais, somos como Suecia.

Es mas una de la sprinciaples razones de los deficits de los estados actuales son las rebajas de la presion fiscal.........SIN NINGUNA DUDA, rebajas por supu, que han ido para los mas favorecidos.

[iro]No hombre, que los autónomos tienen que pagar más porque ganan mucho dinero[/iro] xD

Te sorprendería la cantidad de gente que tiene esa idea encerrada en la mente, y cuando dices que un autónomo, pagando el mínimo, recibe menos pensión que una persona que no ha cotizado en su puta vida (una pensión no contributiva) es también por eso, porque se deduce que has ganado mucho dinero con tu empresa o trabajo autónomo y no lo necesitas.

La pregunta sigue siendo la misma; si los empresarios ganan tanto dinero, tienen tantas maneras de defraudar y su capacidad de explotación del pobre empleado es infinita... ¿por qué todo hijo de vecino en este país quiere ser funcionario y no abrir una empresa?

Ya lo sé. Así estamos los autónomos.

Pq quieren tener el puesto garantizado de por vida, trabajar poco y quejarse mucho.

ya te digo que muchiiiiiisimo mas, cualkier trabajador normal, paga cerca de un 30% de su salario en cotizaciones sociales, aver si todavia va a resultar que le empresa paga por mí, y una mierda, la emprea ve sueldos brutos al contratar, y si el estdo le dice que quite el 35%, en un 30% que se llama "cuota patronal" (hay que descojonarse con el termino) y cuota obrera que es el 5% mas o menos,a la empresa se la pela que te lo lleves tu, el estado, o el papa de Roma, ese dinero es tuyo. sin mas. Aparte de todo eso hay que pagar el IRPF, y dices que tu pagas IVA..............y yo cuando pago el pan, la cerveza so que pone IVA 18% que es.........ah y no puedo deducirmelo, que drama!! no como esos autonomos que comen menu del dia y tatachan les cuesta un 18% menos, o se compran el BMW con cargo a la empresa para deducir el IVA y meterlo como gasto aunq solo lo usen para ir al carreful el finde semana. Yo los conozco hasta que meten los pañales de los niños.

Lo que esta claro es que un trabajador por cuenta ajena en España soporta el 100% de la carga fiscal que le corresponde, y el empresario.......... :D.

Es mas una de la sprinciaples razones de los deficits de los estados actuales son las rebajas de la presion fiscal.........SIN NINGUNA DUDA, rebajas por supu, que han ido para los mas favorecidos.

yo pago el iva sobre lo que facturo cada mes, y un 14 % de IRPF cada mes, y 300 € de autonomos cada mes, tú de tu nomina no tienes que pagar el IVA. yo tb pago el IVA del pan, la cerveza, el coche de mi mujer, la compra de la semana,... pago lo mismo que tú y que cualquier mortal. Yo no tengo 1 mes de vacaciones pagadas, yo no tengo 2 pagas extras,.. yo si no trabajo, no cobro.

sobre lo que dices de deducir el iva, no se puede hacer con todo. yo soy perito judicial y puedo desgravarme el iva de aquello que compre que tenga relacion con mi trabajo. Quizas haya autonomos y empresarios que desgraven cosas que no sean de su trabajo, pero te aseguro que si le llega una inspección lo tendrá que pagar y con recargos.

en la nomina del trabajador por cuenta ajena se deduce un 4,7% por Contingencias Comunes, un 1,55 o 1,60% por desempleo y un 0,1 % para la formación profesional, y luego en base a lo que cobras se te calcula un % de retención del IRPF.

y la empresa paga un % de tu sueldo a la seguridad social.

Editado por fbgh80

yo pago el iva sobre lo que facturo cada mes, y un 14 % de IRPF cada mes, y 300 € de autonomos cada mes, tú de tu nomina no tienes que pagar el IVA. yo tb pago el IVA del pan, la cerveza, el coche de mi mujer, la compra de la semana,... pago lo mismo que tú y que cualquier mortal. Yo no tengo 1 mes de vacaciones pagadas, yo no tengo 2 pagas extras,.. yo si no trabajo, no cobro.

sobre lo que dices de deducir el iva, no se puede hacer con todo. yo soy perito judicial y puedo desgravarme el iva de aquello que compre que tenga relacion con mi trabajo. Quizas haya autonomos y empresarios que desgraven cosas que no sean de su trabajo, pero te aseguro que si le llega una inspección lo tendrá que pagar y con recargos.

en la nomina del trabajador por cuenta ajena se deduce un 4,7% por Contingencias Comunes, un 1,55 o 1,60% por desempleo y un 0,1 % para la formación profesional, y luego en base a lo que cobras se te calcula un % de retención del IRPF.

Y algo más... un autónomo no tiene derecho a ningún tipo de subsidio por desemplo salvo en un caso excepcional recientemente aprobado.

Lo que esta claro es que un trabajador por cuenta ajena en España soporta el 100% de la carga fiscal que le corresponde, y el empresario.......... :D.

Tú pagas el IVA? o simplemente haces de intermediario entre el estado y el consumidor?, es más incluso te estás financiando con ese IVA, incluso aunque seas modulero.

Y Milinko, si tienes tratos en paraísos fiscales, vamos como mínimo huele mal.

y no seré yo quien ataque al empresariado (mi familia tiene negocios), como dije en un anterior post, el FRAUDE es una tónica en Spain, hecho por todos, pero nadie se mete con él, se cifra que la economía sumergida ronda el 20% del PIB, sino de que estamos relativamente tranquilos con 4 millones de parados,

pero claro ante un parado que cobra paro y encima trabaja en negro, y el empresario que le da trabajo contra quien es más fácil actuar?

Tú pagas el IVA? o simplemente haces de intermediario entre el estado y el consumidor?, es más incluso te estás financiando con ese IVA, incluso aunque seas modulero.

Esto es IVA soportado contra IVA repercutido... pero es cierto que en ese tiempo de intermediación, tú estás pagando religiosamente tu IVA a los proveedores antes de repercutir el IVA. Y si hablamos de fraude... todos sabemos quién paga el IVA que no repercutes en factura a un cliente :D

Sobre paraísos fiscales... volvemos a lo mismo, te podrá oler mal, pero eso no es defraudar a Hacienda.

pero claro ante un parado que cobra paro y encima trabaja en negro, y el empresario que le da trabajo contra quien es más fácil actuar?

Yo creo que esto estaba comentado... empresarios que contratan y otros que se dedican a hacer chapucillas que el común de los mortales mira para otro lado cuando las necesita.

Esto es IVA soportado contra IVA repercutido... pero es cierto que en ese tiempo de intermediación, tú estás pagando religiosamente tu IVA a los proveedores antes de repercutir el IVA. Y si hablamos de fraude... todos sabemos quién paga el IVA que no repercutes en factura a un cliente :D

Un empresario autónomo paga el IVA que cobra, ni más ni menos, tu lo dices repercutido menos soportado, NO NECESARIAMENTE has de pagar IVA soportado antes que repercutirlo, dependerá del negocio.

y si tan "legal" es trabajar en paraísos fiscales, no sé que narices están criticando a Andorra, al estado de Belaware, a Bahamas, a Caiman, Liechtenstein, Monaco, etc.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.