Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

- El PPSOE, siguiendo las indicaciones de los "mercados", van a incluir un cambio en la constitución en la q se prohibirá déficit estatal = Curioso q la constitución sea intocable, excepto cuando les interesa... sin referendum ni nada...

Quien dice mercados dice Merkel y Sarkozy, que son los que han parido esta idea que todavía está a medio definir... pero nosotros, como "semos mu europeos" lo aplicamos antes que nadie a petición suya. Irónicamente, esta idea la propuso el Partido Popular hace un año (antes de que se le ocurriese a nuestros dirigentes europeos) y fue rechazada por el Congreso y motivo de mofa por Rubalcaba, las vueltas que da la vida xD

De todas formas, si mi memoria no me falla, en el 92 pasó lo mismo; en el momento en que no hay un 10% del Congreso que estime necesario un referendum, no hace falta hacerlo.

Soberanía popular y democracia parlamentaria, pero sobretodo, española. xD xD

El Gobierno eliminará las limitaciones a los contratos temporales

Otra muesca en el revólver de los defensores del obrero...

A este paso los contratos fijos van a ser como los billetes de 500, meras leyendas urbanas.

En fin, digo yo que en septiembre, cuando vuelvan de las vacas, a lo mejor a los sindicatos les da por hacer algo al respecto, si no requiere demasiado esfuerzo.

El Gobierno eliminará las limitaciones a los contratos temporales

Otra muesca en el revólver de los defensores del obrero...

A este paso los contratos fijos van a ser como los billetes de 500, meras leyendas urbanas.

En fin, digo yo que en septiembre, cuando vuelvan de las vacas, a lo mejor a los sindicatos les da por hacer algo al respecto, si no requiere demasiado esfuerzo.

no se me ocurre mejor descripción del sindicato actual en España que la que acabas de hacer.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...

El PNV aprovechará la reforma y planteará una enmienda del derecho a decidir

Esto es un brindis al sol... Erkoreka sabe perfectamente (o debería saber porque con los políticos ineptos que tenemos nunca se sabe) que lo que plantea no tiene nada que ver con la reforma para aplicar un techo de gasto presupuestario, eso sí afectaría a los artículos considerados esenciales de la Carta Magna y que hace falta disolver las cámaras, convocar elecciones y hacer un referéndum.

ahora que dices esto, ayer escuche que si en el Senado se ponen perros los catalanes y los vascos, sí podrian obligar al gobierno a convocar un referendum para la reforma de la Constitucion. Ojalá pase para darle en los morros al PPSOE.

llevan años diciendonos que la constitucion es intocable y ahora de buenas a primeras la reformaran en menos de 1 mes. Sigamos votando PPSOE señores.

ahora que dices esto, ayer escuche que si en el Senado se ponen perros los catalanes y los vascos, sí podrian obligar al gobierno a convocar un referendum para la reforma de la Constitucion. Ojalá pase para darle en los morros al PPSOE.

llevan años diciendonos que la constitucion es intocable y ahora de buenas a primeras la reformaran en menos de 1 mes. Sigamos votando PPSOE señores.

¿En el Senado o en el Congreso? En el Congreso desde luego no, aunque parezca mentira, los escaños de los nacionalistas no llegan ni al 10% de la cámara que es lo necesario para forzar un referéndum y en el Senado puede que anden por lo mismo y no sé si el requisito del 10% es sólo en el Congreso.

De todas formas, yo estaría encantado de hacer un referéndum, dado que los hacemos de pascuas a ramos xD

en el Senado. entre la Entesa Catalana, el PNV y CC, creo que dijeron, suman mas del 10 % necesarios para joderles la marrana.

Pues sería cojonudo, aunque sólo sea por demostrar que el españolito de a pie aún pinta algo en las decisiones que toma su Gobierno y, por tanto, su país.

Además, si yo fuera nacionalista también estaría ahora mismo bastante mosqueado. Llevan 30 años diciendo que no se puede tocar la Constitución, que lo que piden es imposible, que habría que armar un pifostio de la leche... Y van estos gualtrapas y quieren cambiarla en una semana. Aunque no toques artículos esenciales, si hay que hacer referendum, se hace referendum para todo, y no sólo para lo que interesa.

Pues sería cojonudo, aunque sólo sea por demostrar que el españolito de a pie aún pinta algo en las decisiones que toma su Gobierno y, por tanto, su país.

Además, si yo fuera nacionalista también estaría ahora mismo bastante mosqueado. Llevan 30 años diciendo que no se puede tocar la Constitución, que lo que piden es imposible, que habría que armar un pifostio de la leche... Y van estos gualtrapas y quieren cambiarla en una semana. Aunque no toques artículos esenciales, si hay que hacer referendum, se hace referendum para todo, y no sólo para lo que interesa.

Yo lo veo perfecto pero... ¿referendum para que????, ¿para que luego la participación no llegue ni al 30%?, con eso sólo le daríamos la razón a los politicuchos...

Por cierto, por mí que se hagan todos los referendums posibles!!, me tocaría currar en colegio electoral y me llevaría 100 eurillos!!, no podía haber elecciones y referendums todos los meses?? xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.