Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Los mercados reciben a Rajoy con más ascensos en la prima de riesgo y caídas en las Bolsas

Con la que está cayendo en Europa y la complicada situación que tiene en casa, los inversores no han dado ni un minuto de tregua al futuro Gobierno de Mariano Rajoy. Los mercados financieros han reaccionado hoy a la aplastante victoria del PP en las elecciones con más subidas en la prima de riesgo y fuertes caídas en la Bolsa española. Al cierre, el diferencial entre la rentabilidad exigida a los bonos españoles frente a los alemanes ha aumentado en 22 puntos básicos frente al viernes hasta los 463 con los títulos que vencen en 2021 cotizando por encima del 6,5%. Con este repunte, la deuda española ha sido la que peor ha evolucionado en la jornada de hoy en comparación con Italia y con el resto de países del euro bajo presión pese a la llegada de los conservadores al poder.

En los mercados bursátiles, el español Ibex 35 ha ido aumentando los tímidos descensos de la apertura a medida que avanzaba la jornada en una sesión de fuertes pérdidas en todas las plazas de referencia del Viejo Continente. Al cierre, el selectivo de la Bolsa de Madrid ha cedido un 3,48%, mientras Fráncfort y París se han sumado a la tendencia a las ventas con recortes del 3,18% y el 3,30%. El farolillo rojo europeo, sin embargo, ha sido Milán, que ha acabado con un descenso del 4,74% por los malos augurios sobre su sector financiero. Mientras tanto, Londres ha recortado un 2,46%.

Pues sí, la contundente victoria de los populares era lo que hacía falta para transmitir confianza a los mercados :rolleyes:

SFC, manda huevos..... sólo te digo eso...

Todavía no ha formado gobierno y ya le vas a echar la culpa de que suba la prima de riesgo y de que la bolsa caiga???, algo que, por cierto, lleva pasando desde hace ya bastante... no crees?

Yo no le hecho la culpa de nada al PP.

Cuando hay una buena noticia en un país la Bolsa sube y si encima esa noticia transmite confianza a los inversores la prima de riesgo baja.

Solo apunto que ni el cambio de Gobierno está bien visto por los inversores y nos vale para relajar un poco la prima de riesgo.

Por lo menos, S&P no ha rebajado nuestra calificación, algo es algo.

Debe de ser esa la medida pa quitar el paro,dejar que se mueran por enfermedades o hambre :rolleyes:.Ahora da aun mas miedo ser dependiente o ponerse malo.

Vi esa noticia la semana pasada, pero viniendo del Diario Público, miedo me da lo que la hayan tergiversado.

Yo también soy de los que consideran el actual sistema electoral una puta mierda injusta, pero claro, los que se reparten el chiringuito no se van a pegar un tiro en el pié, así que no sé hasta qué punto podemos albergar esperanzas de que cambie alguna vez...

no sé hasta que punto existe una vinculación entre ETA y Amaiur, pero lo que sí tengo claro es que la banda terrorista ha visto en la izquierda abertzale la herramienta para lograr lo que no ha podido con las armas, la independencia.

Bueno, es lo que se le venía pidiendo a ETA y acólitos hace años; cese de la violencia y lucha por sus ideas por medios democráticos, ¿no?

Otra cosa es que, claro, empecemos con el "España se rompe" y demás y os entre urticaria a algunos, como tú mismo reconoces, pero bueno.

Pues sí, la contundente victoria de los populares era lo que hacía falta para transmitir confianza a los mercados :rolleyes:

Es algo que suele suceder siempre tras unas elecciones:

1996: -5,22%

2000: -1,23%

2004: -4,15%

2008: -0,29%

Pues me callo entonces, no tenía yo ese dato.

Rosa Diez me parece un@ de las politic@s más oportunistas, falsos y demagogos de toda la democracia española. lo que dice Ussia de ella es la punta del iceberg

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.