Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

no está tardando Rajoy en decir quien será el ministro de economia y a decir cual será el plan de ruta de la economia española? lo digo por calmar mercados y eso.. ha tenido tiempo de sobras en pensar quien iba a ser y qué iban a hacer...

al amigo milinko le sacaba de sus casillas que la ministra no dijera nada hace unas semanas, y ahora lo tenemos callado..... mmmmmmmmmm, demasiado pronto se te ve el plumero hamijo... ;)

Me imagino que será Rodrigo Rato... pero bueno, en política todo es susceptible de causarte sorpresa y estupor... o las dos cosas a la vez... ;)

PD: No te quejes... que la "prima" esa está bajando hoy... y el IBEX subiendo... no le des la respuesta en bandeja a Milinkito... xD

Rato? yo creo que está ganando dinero suficiente en Bankia, no le veo otra vez de ministro. piensa que no hay empresas publicas solventes para privatizar, ayudas europeas ni burbujas inmobiliarias para allanar el camino de la economía y colgarse medallas.

no le veo mojandose el culo y bajandose el caché. lo logico es que fuese Montoro, el que ha llevado el tema economico en el PP estos ultimos años, pero....

Rato? yo creo que está ganando dinero suficiente en Bankia, no le veo otra vez de ministro. piensa que no hay empresas publicas solventes para privatizar, ayudas europeas ni burbujas inmobiliarias. no le veo mojandose el culo y bajandose el caché. lo logico es que fuese Montoro, el que ha llevado el tema economico en el PP estos ultimos años, pero....

Sinceramente, yo creo que no se debería elegir nunca a nadie como Ministro si tiene más que ganar que perder... debería ser algo "quasi" obligatorio el tener mucho más que perder que ganar...

De todas formas parece que hubo reunión Rajoy-Rato, no se si saldrá algo, pero bueno...

Por cierto, manda wevos criticar a Rato después de la "maravillosa" gestión económica que hemos tenido estos últimos 7 años y pico...

Ah.. a ver si el PP vuelve a crear una burbujita de esas, que tengo mi piso en venta y no lo coloco ni regalando los muebles!!! ;)xD

yo no he defendido la actuacion del PSOE en economia, solo digo que la "maravillosa" gestión de Rato y del primer gobierno del PP sin las privatizaciones de empresas publicas solventes, las ayudas del Fondo de Cohesion europeo y la burbuja inmobiliaria, no se explica.

La financiación del estado español explicado con cervezas

de José Angel Ribas Espiñeira

Todos los días 10 hombres se reúnen en un bar para charlar y beber cerveza.

La cuenta total de los diez hombres es de 100 €.

Acuerdan pagarla de la manera proporcional, con lo que la cosa sería más o menos así, según la escala de riqueza e ingresos de cada uno:

Los primeros 4 hombres (los más pobres) no pagan nada.

El 5º paga 1€.

El 6º paga 3€.

El 7º paga 7€.

El 8º paga 12€.

El 9º paga 18€.

El 10º (el más rico) paga 59€.

A partir de entonces, todos se divertían y mantenían este acuerdo entre ellos, hasta que, un día, el dueño del bar les metió en un problema:

"Ya que ustedes son tan buenos clientes," les dijo, "Les voy a reducir el costo de sus cervezas diarias en 20€. Los tragos desde ahora costarán 80€."

El grupo, sin embargo, planteó seguir pagando la cuenta en la misma proporción que lo hacían antes.

Los cuatro primeros siguieron bebiendo gratis; la rebaja no les afectaba en absoluto.

Pero qué pasaba con los otros seis bebedores, los que realmente abonan la cuenta?

¿Cómo debían repartir los 20€ de rebaja de manera que cada uno recibiese una porción justa?

Calcularon que los 20€ divididos en 6 eran 3,33€, pero, si restaban eso de la porción de cada uno, entonces el 5º y 6º hombre estarían cobrando para beber, ya que el 5º pagaba antes 1€ y el 6º 3€.

Entonces el barman sugirió que sería justo reducir la cuenta de cada uno por, aproximadamente, la misma proporción, y procedió a calcular la cantidad que cada uno debería pagar.

El 5º bebedor, lo mismo que los cuatro primeros, no pagaría nada: (100% de ahorro).

El 6º pagaría ahora 2€ en lugar de 3€: (ahorro 33%)

El 7º pagaría 5€ en lugar de 7€: (ahorro 28%).

El 8º pagaría 9€ en lugar de 12€: (ahorro 25%).

El 9º pagaría 14€ en lugar de 18€: (ahorro 22%).

El 10º pagaría 49€ en lugar de 59€:(ahorro 16%).

Cada uno de los seis pagadores estaba ahora en una situación mejor que antes: los primeros cuatros bebedores seguían bebiendo gratis y un quinto también.

Pero, una vez fuera del bar, comenzaron a comparar lo que estaban ahorrando.

"Yo sólo recibí un euro de los 20€ ahorrados," dijo el 6º hombre: señaló al 10º bebedor diciendo "Pero él recibió 10!"

"Sí, es correcto," dijo el 5º hombre. "Yo también sólo ahorré 1€; es injusto que él reciba diez veces más que yo."

"Verdad!!" , exclamó el 7º hombre. "¿Por qué recibe él 10€ de rebaja cuando yo recibo sólo 2? Los ricos siempre reciben los mayores beneficios!"

"Un momento!", gritaron los cuatro primeros al mismo tiempo. "Nosotros no hemos recibido nada de nada. El sistema explota a los pobres!"

Los nueve hombres rodearon al 10º y le dieron una paliza.

La noche siguiente el 10º hombre no acudió a beber, de modo que los nueve se sentaron y bebieron sus cervezas sin él. Pero a la hora de pagar la cuenta descubrieron algo inquietante: Entre todos ellos no juntaban el dinero para pagar ni siquiera LA MITAD de la cuenta..

Y así es, los catalanes son los que más pagan porque son los que más riqueza producen, en consecuencia deberían de gozar de mayores ventajas.

La comunidad que paga más impuestos son los que deberían recibir mayores beneficios. Póngales impuestos muy altos, ataquemos por ser los que más producen, y lo más probable es que no aparezcan nunca más. De hecho, es casi seguro que comenzarán a beber en algún bar en el extranjero donde la atmósfera es algo más amigable.

Para quienes comprenden, no es necesaria una explicación.

fuente: http://www.facebook.com/notes/jos%C3%A9-angel-ribas-espi%C3%B1eira/la-financiaci%C3%B3n-del-estado-espa%C3%B1ol-explicado-con-cervezas/132009500236930

Joder, menuda diferencia entre el 10º y el 9º, ¿se sabe de que trabajaba cada hombre? Me da que el 10º era político o algo por el estilo, fíjate ;) .

Que raro, el 10º no dice en ningún momento que quiere independizarse del grupo y formar una nueva pandilla el solo.

pos yo lo entendí en clave de clases... y claro el reparto de los pagos de cada uno es una puta mentira (el 9 y el decimo pagan menos q el segundo seguro :D)

PD: Rato, el gran gestor económico... alguno debería mirar como fue su mandato en el FMI....

Y así es, los catalanes son los que más pagan porque son los que más riqueza producen, en consecuencia deberían de gozar de mayores ventajas.

:D

1294606837_0.jpg

Y como me conozco el cuento, con datos de las balanzas fiscales declaradas por el propio gobierno...

Madrid, Baleares y Cataluña encabezan la solidaridad territorial

"En Madrid, el déficit fiscal mediante el sistema carga-beneficio alcanza hasta el 9,13% de su PIB (14.613 millones de euros). En cambio, con el modelo flujo monetario -donde Madrid, por ser capital, se le imputan más gastos del Estado- Baleares aparece como la comunidad con un mayor déficit, del 14,20% (3.190 millones de euros). Cataluña, dependiendo del modelo utilizado, se mueve entre un déficit del 6,5% y el 8,7% de su PIB (14.807 millones de euros). Los datos se sitúan un punto por debajo de la balanza fiscal que publicó la Generalitat hace una semana."

Vamos, que Cataluña sería el séptimo del caso...

tu grafico es de renta per capita, que no tiene nada que ver con el caso que puse yo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.