Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

No seré yo el que diga que la renta no tiene nada que ver con la riqueza :D

Pero, eliminando el componente llorón del separatista de turno en modo victimista, no niego que en parte tiene razón y lo he dicho muchas veces, la solidaridad interterritorial tenía como objetivo que las distintas regiones creasen una infraestructura económica pero ha servido para todo lo contrario; hemos creado en muchas regiones un espíritu de vivir de la subvención que echa para atrás.

tu grafico es de renta per capita, que no tiene nada que ver con el caso que puse yo.

Sin ánimo de trollear, y sin tener ni puta idea de economía, si se supone que la renta per capita mide la riqueza de una región, ¿por qué no tiene nada que ver el gráfico de Milinko con la historia de los 10 cerveceros? :D

pq una cosa es la media de renta de los ciudadanos y otra la carga fiscal que tienen. es decir, a Catalunya/Madrid/Baleares/..., tienen que aportar al Estado más que las comunidades menos ricas.

con ese dinero el Estado lo redistribuye a las Comunidades. La diferencia entre lo que damos y lo que recibimos es de lo que nos quejamos aqui: unos 18.000 M de € aproximadamente al año.

pq una cosa es la media de renta de los ciudadanos y otra la carga fiscal que tienen. es decir, a Catalunya/Madrid/Baleares/..., tienen que aportar al Estado más que las comunidades menos ricas.

con ese dinero el Estado lo redistribuye a las Comunidades. La diferencia entre lo que damos y lo que recibimos es de lo que nos quejamos aqui: unos 18.000 M de € aproximadamente al año.

Por eso puse lo de las balanzas fiscales, con ellas en la mano, tampoco Cataluña es la peor parada; la diferencia entre lo que Madrid da y recibe es de 14.613 millones de euros (9,3% de su PIB) Cataluña 14.807 millones de euros (8,7%).

Y antes de que digas "Ah, la diferencia de Cataluña es mayor" recuerda la población, que Cataluña tiene más habitantes, por eso el porcentaje de PIB es inferior.

Por eso puse lo de las balanzas fiscales, con ellas en la mano, tampoco Cataluña es la peor parada; la diferencia entre lo que Madrid da y recibe es de 14.613 millones de euros (9,3% de su PIB) Cataluña 14.807 millones de euros (8,7%).

Y antes de que digas "Ah, la diferencia de Cataluña es mayor" recuerda la población, que Cataluña tiene más habitantes, por eso el porcentaje de PIB es inferior.

pues reclamad lo que os corresponde. aqui no estamos hablando de rivalidad Madrid-Catalunya. llevamos muchos años siendo solidarios y encima recibiendo golpes. ya cansa.

fijate que con la mitad de esos 14.807 M de € ya nos dariamos por satisfechos por aqui. hubiese sido suficiente para evitar tanto recorte en Sanidad.

Ok, creo que ya voy pillando el tema. Es lo que tiene ser de letras, me cuesta entender estos conceptos :D.

pues reclamad lo que os corresponde. aqui no estamos hablando de rivalidad Madrid-Catalunya. llevamos muchos años siendo solidarios y encima recibiendo golpes. ya cansa.

fijate que con la mitad de esos 14.807 M de € ya nos dariamos por satisfechos por aqui. hubiese sido suficiente para evitar tanto recorte en Sanidad.

Le hablas a un convencido...

Pero, eliminando el componente llorón del separatista de turno en modo victimista, no niego que en parte tiene razón y lo he dicho muchas veces, la solidaridad interterritorial tenía como objetivo que las distintas regiones creasen una infraestructura económica pero ha servido para todo lo contrario; hemos creado en muchas regiones un espíritu de vivir de la subvención que echa para atrás.

Pero tú sabes como yo que en el caso de los catalanes, influye y mucho no tanto el "que nos den lo que nos merecemos" como el "España nos está esquilmando".

Pero tú sabes como yo que en el caso de los catalanes, influye y mucho no tanto el "que nos den lo que nos merecemos" como el "España nos está esquilmando".

tienes razón, pero usar ese motivo para no concederlo o ni tan siquiera sentarse a una mesa para hablar de ello es ser un sinvergüenza y si me apuras, poco patriota. pq ahogar uno de los motores económicos de España es frenar la salida de la crisis del país.

Pero es que el reparto territorial está especificado en la Constitución. No sé qué queréis hacer ante eso, a nosotros nos viene aún peor que a vosotros y no hemos iniciado reivindicaciones separatistas xD

Pues siempre podeis veniros a Andalucía y poneros a vivir de alguna de esas subvenciones de la que tanto hablais...

No hay frontera alguna para venir....

Aunque a lo mejor teneis muchísima mala suerte y engrosais aún más el 30% de paro que tenemos por aquí... pero vamos, que para eso hay que tener muchísima mala suerte, aquí lo facil es trincar el PER y algún ERE que otro... no os preocupeis...

Que en Andalucia no paga impuestos "ni Deu"...

EDIT: Como dice Manu Sanchez... si en Andalucía no pagara impuestos "ni Deu" esto estaría llenito de catalanes... xD (un poco de humor, no os ofendais!!)

Pero es que el reparto territorial está especificado en la Constitución. No sé qué queréis hacer ante eso, a nosotros nos viene aún peor que a vosotros y no hemos iniciado reivindicaciones separatistas xD

dime en qué articulo de la Constitución dice que Catalunya deba tener una diferencia de casi el 9% anual entre lo que da y lo que recibe.

y como dije antes, mezclais churras con merinas, o os lo hacéis venir bien para meter el discurso independentista con el tema económico, para criticar las demandas legitimas de mejora de la financiación. que yo sepa, las demandas de mejora de financiación vienen desde el PSC, CiU, ERC, IC e incluso el PP.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.