Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

A todo esto, USA crece con medidas de estimulo y mejora de las prestaciones sociales, y Europa va de cabeza a la recesión con medidas de ajuste.

A día de hoy tener responsabilidad está mas cerca de las revueltas y los disturbios que de quedarse en casa y aceptar lo que manden.

420766_357845104236972_233795716641912_1191345_2147170218_n.jpg

426609_10150559246795668_223632160667_9329222_1901450314_n.jpg

Que JEFAZOS. xD

Los tienen cuadrados.

Una polla lo estamos haciendo todos, ese es el cuento q nos están colando, como el de q todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y se ve q algunos se lo siguen creyendo... solo te pondré un ejemplo, el presupuesto militar oficial español es mayor q el presupuesto de educación + sanidad juntos (y eso q no entro a mirar como se disfrazan partidas de I+D militar en innovación por poner algun ejemplo)... te suena haber oido algun recorte en este sentido?... o te suena algun tipo de impuesto para las sicav? pq las grandes empresesas pagan menos impuestos q un asalariado? pq se le perdona el IBI a la iglesia? ... además se sigue regalando dinero a los bancos a un interés del 0 o el 1% para q luego estos mismo bancos lo presten a estados al 5 o al 6%?... eso simplemente es robarnos.

La excusa del déficit, la crisis y demás mierdas la están usando para recortarnos todos los derechos conseguidos en el último siglo, sanidad pública, enseñanza pública, derechos de los trabajadores... y eso q en españa ya eran de chiste, si además nos los recortan más q nos queda?...

A trabajar como putos esclavos, el q enferme q se joda q se va a la puta calle, el q se jubile lo mismo, q se pudra por ahí... eso sí, las grandes empresas a ganar cada vez más y más...

Si de verdad la sociedad fuera madura y responsable, los parlamentos ya estaría todos quemados

cómo estas haciendo las comparaciones? primero que es dificil saber cuanto estan recortando sin tener el presupuesto de 2012, por lo que no sabemos si tb están recortando en Defensa; por otra parte tb te recuerdo que la Sanidad está transferida a las autonomias, y la Educacion, en parte tb, por lo que comparar el presupuesto de Defensa, cuya financiacion depende enteramente del Gobierno Central y del presupuesto del Gobierno Central, con el de Sanidad o Educacion, que reciben varias vias de financiacion es erroneo si no tienes en cuenta los presupuestos de las distintas autonomias. Solo te digo que es imposible que sea más que el de Sanidad, pq la SS es, creo, el 25% de todos y cada uno de los ppo de los gobiernos centrales y autonomicos.

y sigo diciendo que es muy pronto para ponerse la venda, yo sigo usando la sanidad publica y mi hija va a un colegio publico, y no veo ninguna diferencia con hace 2 años. y como soy autonomo tengo pocos derechos, muchos menos que estos que salen a la calle a quemar cosas que pagamos entre todos en nombre de los "trabajadores".

Una polla lo estamos haciendo todos, ese es el cuento q nos están colando, como el de q todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y se ve q algunos se lo siguen creyendo... solo te pondré un ejemplo, el presupuesto militar oficial español es mayor q el presupuesto de educación + sanidad juntos (y eso q no entro a mirar como se disfrazan partidas de I+D militar en innovación por poner algun ejemplo)... te suena haber oido algun recorte en este sentido?... o te suena algun tipo de impuesto para las sicav? pq las grandes empresesas pagan menos impuestos q un asalariado? pq se le perdona el IBI a la iglesia? ... además se sigue regalando dinero a los bancos a un interés del 0 o el 1% para q luego estos mismo bancos lo presten a estados al 5 o al 6%?... eso simplemente es robarnos.

La excusa del déficit, la crisis y demás mierdas la están usando para recortarnos todos los derechos conseguidos en el último siglo, sanidad pública, enseñanza pública, derechos de los trabajadores... y eso q en españa ya eran de chiste, si además nos los recortan más q nos queda?...

A trabajar como putos esclavos, el q enferme q se joda q se va a la puta calle, el q se jubile lo mismo, q se pudra por ahí... eso sí, las grandes empresas a ganar cada vez más y más...

Si de verdad la sociedad fuera madura y responsable, los parlamentos ya estaría todos quemados

cómo estas haciendo las comparaciones? primero que es dificil saber cuanto estan recortando sin tener el presupuesto de 2012, por lo que no sabemos si tb están recortando en Defensa; por otra parte tb te recuerdo que la Sanidad está transferida a las autonomias, y la Educacion, en parte tb, por lo que comparar el presupuesto de Defensa, cuya financiacion depende enteramente del Gobierno Central y del presupuesto del Gobierno Central, con el de Sanidad o Educacion, que reciben varias vias de financiacion es erroneo si no tienes en cuenta los presupuestos de las distintas autonomias. Solo te digo que es imposible que sea más que el de Sanidad, pq la SS es, creo, el 25% de todos y cada uno de los ppo de los gobiernos centrales y autonomicos.

y sigo diciendo que es muy pronto para ponerse la venda, yo sigo usando la sanidad publica y mi hija va a un colegio publico, y no veo ninguna diferencia con hace 2 años. y como soy autonomo tengo pocos derechos, muchos menos que estos que salen a la calle a quemar cosas que pagamos entre todos en nombre de los "trabajadores".

Compañero, si vivieras en Valencia o alrededores...

http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/09/15/curso-comienza-institutos-14-barracones-16-bajas-profesores/1167878.html

Todo eso tan sólo en mi ciudad.

http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/09/15/curso-comienza-institutos-14-barracones-16-bajas-profesores/1167878.html

yo tb estudié en barracones tanto en colegio como en Universidad, sin calefaccion. el primer año de guarderia de mi hija fue en un barracón. eso me da una razon moral para quemar contenedores y pelearme con la policia?

yo tb te puedo hacer una lista con los problemas que tengo como autonomo, como ciudadano de Reus, como catalán y como español.

No notas diferencia tu. Pero los colegios a los que se decide no pagar si la notan, la tremenda reducción en becas para este año ya está ahí (para doctorados hay menos de la mitad del año pasado), la reducción en sanidad en varias autonomías es bestial (Castilla-La Mancha, por ejemplo, reduciendo el numero de enfermedades que se buscan en bebés porque considera que ahora el procedimiento tiene mejor relación rendimiento/precio), el recorte de derechos de la reforma laboral es digno del siglo XXI, la transferencia de dinero de varias autonomías de la educación/sanidad publicas a la privada está ahí también (desde hace tiempo en sitios como Madrid).

Sobre presupuestos. Defensa e I+D militar suman 7600 millones, Sanidad (estatal) 4300. El autonómico no es tan fácil de encontrar.

Por otro lado el tema de impuestos de sociedades, sicavs, privilegios impositivos a la iglesia, etc... etc... es MUY sangrante.

Y saltando a otro tema. ¿Sabéis cuanto mueve al año el mercado de "productos financieros"(es decir, "los mercados")? 10 veces el PIB mundial. La burbuja inmobiliaria era pecata minuta, tenemos una burbuja financiera internacional de proporciones infernales. Humo valorado en billones de dolares, euros, yenes, libras y demás monedas. Eso es un monstruo que habría que matar, rematar, trocear, quemar y enterrar a kilometros bajo tierra.

Ya tenemos el primer desastre del siglo XXI: La ingeniería financiera.

http://www.diarioinf...es/1167878.html

yo tb estudié en barracones tanto en colegio como en Universidad, sin calefaccion. el primer año de guarderia de mi hija fue en un barracón. eso me da una razon moral para quemar contenedores y pelearme con la policia?

yo tb te puedo hacer una lista con los problemas que tengo como autonomo, como ciudadano de Reus, como catalán y como español.

Pues si, claro que te lo da. Lo estás poniendo como si lo que ha pasado hasta ahora fuese algo grave, y no ha pasado nada de nada xD

Cuando se empiecen a quemar ayuntamientos, comisarías, sedes de bancos, centros comerciales, a la gente tirando cócteles molotov, etc... estará pasando algo. Y al paso que vamos, creo que eso lo veremos antes de fin de año.

Pero vamos, es que estás poniéndolo como si lo normal fuese no hacer nada y esperar a que lo resuelvan las autoridades siguiendo las instrucciones del estado xD Eso ni ha funcionado nunca. Y visto lo visto apostaría a que en esta situación lleva a un empobrecimiento irreversible y en la transformación de la nación entera (el sur de Europa entero) en una fuente de mano de obra barata para deslocalizar las empresas del norte de Europa.

yo no he dicho que no haya que hacer nada, lo que digo es que quemar una ciudad no es la solucion, al contrario. por cierto, el juez ha desestimado la demanda de los "indignados" de Plaça Catalunya sobre la actuacion de los Mossos.

yo sigo creyendo en el sistema, y que si se articula una buena oposición alternativa se pueden cambiar muchas cosas. lo que pasó con el 15M, cuando empezó el movimiento no cuando se pervirtió, es una buena muestra de a lo que me refiero, ciudadanos que ponen en jaque a un gobierno PACIFICAMENTE. Lo que falló quizas fue que no habia un liderazgo claro dentro de ese movimiento y no se tradujo en una alternativa politica.

ahora quizas es demasiado tarde, pq el deficit es el que es y si no queremos acabar como Grecia se deben hacer reformas dolorosas.

Si esa no es razón moral para no "pelear", no sé qué razón te llevará a ello. ¿Un genocidio a lo Tercer Reich quizás?

Si esa no es razón moral para no "pelear", no sé qué razón te llevará a ello. ¿Un genocidio a lo Tercer Reich quizás?

pues entonces iré a la puerta de tu casa a hacer una barricada con contenedores quemados, a tirar piedras a la policia y de paso a quemarte el coche, pero no te cabrees pq tengo toda la razón del mundo pq me han subido los impuestos como a todo hijo de vecino.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.