Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Me lo creo porque conozco a un puñado de gente a quien le ocurre, tanto trabajadores de empresas privadas como publicas. Y más en esta, donde todo el mundo parece haberse unido a la moda de los "servicios mínimos".

Y claro, gracias a que los piquetes han ido a "informar" han podido ir a la huelga... ¿No será que los piquetes con sus acciones violentas o amenaza de ellas han obligado a cerrar la empresa?

Lo de "informar" no me lo digas a mi, que yo nunca he dicho que vayan a hacer eso. El piquete va a cerrar la empresa, o a darle al trabajador la justificación ante el jefe para dar la vuelta y largarse.

Ayer mismo en el puerto de Gijón había bastantes trabajadores, asignados a servicios mínimos (andaban las empresas con 50-75% de servicios mínimos, una en concreto, la más grande del puerto, tenía turnos donde había 15 personas de 21 como servicios mínimos, aparte de todo el personal de oficina), preguntado desde que hora iba a estar el piquete a la entrada del puerto, para asegurarse de llegar después de que estuviese montado.

La Guardia Civil y la Policía son herramientas del estado. NUNCA defenderán el derecho a huelga. Harán precisamente lo contrario.

Por otro lado estaría bien saber si toda la gente que decide ejercer su derecho al trabajo precisamente el día de huelga, está dispuesto a renunciar a lo que esa huelga pueda conseguir si triunfa (por ejemplo ¿Estarían dispuestos a que a ellos si se les hubiese aplicado el decretazo de Aznar? ¿O si la huelga triunfa nos subimos al carro, pero si fracasa era "de otros"?).

¿En serio piensas que esta huelga va a conseguir algo? xD

Aunque el seguimiento hubiera sido del 100%, daría exactamente igual. La Reforma está hecha y no la van a cambiar, y de hecho Mariano ya sabía que esto iba a pasar y se la sudó.

Esta huelga no es el momento clave, solo debe ser la primera de muchas. Las guerras no se ganan en una batalla.

Ese es el problema, que esto no debería ser ninguna guerra.

Lo es desde que el gobierno decidió utilizar la crisis para acabar con los derechos de la clase trabajadora. No hacer nada no es una opción.

Pues debo estar rodeado de privilegiados, porque si haces huelga te descuentan lo correspondiente al sueldo y pagas y andando. Vamos, eso de que "si haces huelga" te despido es otra patraña, entre otras cosas porque es un despido improcedente como una casa.

Saltarse los servicios mínimos es motivo de despido procedente, por ejemplo. Para el 25% de los trabajadores de la nación es "no renovación de contrato" (es decir, despido).

Lo de "informar" no me lo digas a mi, que yo nunca he dicho que vayan a hacer eso. El piquete va a cerrar la empresa, o a darle al trabajador la justificación ante el jefe para dar la vuelta y largarse.

Creo que después de eso no hay mucho más que hablar, yo a eso no lo llamo cerrar la empresa, lo llamo coacción y agresión.

Saltarse los servicios mínimos es motivo de despido procedente, por ejemplo. Para el 25% de los trabajadores de la nación es "no renovación de contrato" (es decir, despido).

Ya no hablamos de no ir a la huelga, hablamos de saltarse los servicios mínimos QUE ES ILEGAL. Lo que decía patrañas, patrañas y más patrañas

Editado por Milinko

No os engañeis, con la huelga no se va a conseguir NADA porque esta reforma laboral está impuesta por la Unión Europea, al igual que la griega, y por más que han liado allí no ha cambiado nada.

Por cierto, época de vacas flacas y se regala 30M a sindicatos xD

61458_130041423711427_130013063714263_150188_8298854_n.jpg

Editado por SFC-16

Pero las reciben por ayudar a los trabajadores

disney1.jpg

Lo de las comilonas que se dan los delegados sindicales, los liberados tocándose los pies y Epi y Blas viviendo a todo trapo con sus cruceros y relojes millonarios es algo absolutamente colateral xD

al hilo de todo lo que dice avex, me sorprende como puedes tener este discurso tan anticuado. no digo que lo que digas sea falso, en concreto lo de los servicios mínimos y lo de los empresarios que obligan a los trabajadores a no hacer huelga, pero en ambos casos hay un órgano llamado poder judicial que permite al ciudadano denunciar al empresario o quejarse sobre un servicio mínimo. y tu me encuentras un ejemplo de que algún empresario no ha permitido ir a trabajadores a la huelga y yo te encuentro 10 casos de "sindicalistas" que han cortado el acceso a un polígono con barricadas donde centenares de trabajadores querían ir a trabajar y no han podido, o de estudiantes que han cortado el acceso a estaciones para que los estudiantes y profesores que sí querían ir a clase, no lo pudiesen hacer.

por otra parte los servicios mínimos son consensuados, o por lo menos lo eran cuando yo estaba metido en temas sindicales, con los sindicatos, y se programan sobre aquellas actividades de interés general, tipo hospitales, transporte publico, limpiezas y otras cosas.

por ultimo, no metas al sector privado dentro del sector publico. cuando mes a mes las cifras de paro aumentaban en centenares de miles en las empresas privadas, ¿dónde estaban los sindicatos?, ahora que han visto las orejas al lobo, en el sentido de que empiezan a ver que pierden poder, es cuando han empezado a movilizarse. los sindicatos son parte del problema, nunca han hecho nada para intentar solucionarlo. la muestra es lo que ha posteado SFC, viven del Estado.

Llevo todo el día viendo gente que ha ido a trabajar (parece que no les han afectado los piquetes en ese sentido), para luego pasarse toda la jornada navegando por diferentes sitios de internet y defendiendo su derecho de acudir a su puesto, en vez de estar currando...

En fin... xD

Un saludo!

Bueno, eso es la forma de trabajar del español medio. Por eso somos tan productivos xD

al hilo de todo lo que dice avex, me sorprende como puedes tener este discurso tan anticuado

¿Y cual es el discurso moderno?

Podemos tener tecnología más avanzada, pero socialmente las cosas no han cambiado tanto. Sigue habiendo un reparto de la riqueza inadmisible, una protección exageradadamente dependiente del capital que se posea, un gobierno que ataca los derechos de los trabajadores y al que se la suda completamente lo que le ocurra a los ciudadanos mientras las cifras macroeconomicas acaben cuadrando, una clase empresarial que considera que le está regalando algo a los trabajadores al permitirles trabajar en su empresa y que de algún modo interpreta que "son suyos", etc...

Las cosas no han cambiado tanto, y mucho mejor morir a la antigua usanza (quemando la nación, rollo Grecia), que con actitudes modernas (resignándose, rollo Portugal).

A la hora de la verdad a la nación que le den. Que le den a Asturias, a España, a Catalunya, al Pais Vasco, etc.. lo único que importa es la gente, el resto es basura.

Editado por avex

LAMANTABLA, QUE DIRÍA GUARDIOLA.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.