Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

AGUAAAAANTE BOLIVIA!

:biggreen

EDIT: el gobierno de Evo esta lleno de mangantes, el pueblo no va a ver ni un duro.

Teniendo en cuenta que allí está privatizado hasta el abastecimiento del agua...

Sobre ese tema recomiendo la película 'También la lluvia' sobre la Guerra del Agua boliviana.

a mi lo q mas gracia me hace es q algunos intenten justificar q los q nos gobiernan están recortando para mejorar la situación, cuando son los mismo q nos han llevado a esto y han demostrado una vez detrás de otra q solo gobiernan para su amos...

en parte estoy de acuerdo con tu discurso, en el sentido de que los politicos son los responsables de parte de la situacion actual, y del hecho de haber estado viviendo durante años muy por encima de nuestras posibilidades. sin embargo comparto en parte el mensaje de recortes para no perder muchos beneficios del actual estado del bienestar, precisamente por eso, pq hemos vivido como nuevos ricos cuando no lo eramos ni por asomo. esto es como un simil que escuche el otro dia por la radio: "La situacion de España es la del borracho que se queja de la resaca del dia después. Se ha pegado la fiesta padre, bebiendo más de lo que el cuerpo le soportaba y ahora está pagando las consecuencias. Y encima se queja"

recortamos el estado de bienestar para poder mantener el estado de bienestar... clarooooo... analiza la frase amos...

por otro lado, es una pena q sea de los q se cree q ha vivido por encima de sus posibilidades, pero si te colaron lo anterior, no te van a colar esta xD

No se cuanta gente ha leido aquí el gran "Rebelión en la granja" de George Orwell, pero nuestra situación con el deficit me recuerda un montón la de los animales con el molino de viento. Es muy importante construir el molino, porque el molino traerá progreso y hará que todos vivan mejor, pero para poder construir el molino será necesario reducir las raciones y trabajar más durante un tiempo limitado. Al final el molino nunca trajo ningún tipo de progreso para quienes lo construyeron, aunque si para las clases dirigentes, y esas "reducciones temporales" acabaron siendo definitivas.

Por otro lado, parece que el decreto de recortes en sanidad podría ser inconstitucional al atentar contra la sanidad universal (derecho recogido por la constitución).

Es una pena que no haya más gente que lea a Orwell, así más de uno iría sacando coincidencias entre realidad y ficción e imaginándose lo que está por venir...

La proxima medida del gobierno parece que será poner peajes a todas las autovías. Primera medida que me toca personalmente, que tengo que ir por autovía hasta a comprar el pan.

De paso tocará privatizar lo que queda de la red ferroviaria pública.

¿No hay manera de que Chavez (o Evo, o la señora Kirchner) nos expropie un par de ministerios? Aunque simplemente sea una medida electoralista y de propaganda interna usada para tapar sus propios problemas... O mejor aun, al gobierno entero.

a mi lo q mas gracia me hace es q algunos intenten justificar q los q nos gobiernan están recortando para mejorar la situación, cuando son los mismo q nos han llevado a esto y han demostrado una vez detrás de otra q solo gobiernan para su amos...

en parte estoy de acuerdo con tu discurso, en el sentido de que los politicos son los responsables de parte de la situacion actual, y del hecho de haber estado viviendo durante años muy por encima de nuestras posibilidades. sin embargo comparto en parte el mensaje de recortes para no perder muchos beneficios del actual estado del bienestar, precisamente por eso, pq hemos vivido como nuevos ricos cuando no lo eramos ni por asomo. esto es como un simil que escuche el otro dia por la radio: "La situacion de España es la del borracho que se queja de la resaca del dia después. Se ha pegado la fiesta padre, bebiendo más de lo que el cuerpo le soportaba y ahora está pagando las consecuencias. Y encima se queja"

recortamos el estado de bienestar para poder mantener el estado de bienestar... clarooooo... analiza la frase amos...

por otro lado, es una pena q sea de los q se cree q ha vivido por encima de sus posibilidades, pero si te colaron lo anterior, no te van a colar esta :biggreen

es bastante evidente y ha sido demostrado, que hemos vivido muy por encima de nuestras posibilidades, construyendo AVEs a ninguna parte, autovias por doquier, hospitales en lugares remotos,... todo ello sin ningun tipo de estudio previo donde se demostrase la viabilidad del proyecto. De hecho seguimos igual pq están construyendo un AVE a Galicia, del cual no han recortado ni un centimo (elecciones gallegas en breve?), en el que ya se sabe que será deficitario, pq segun sus propias estimaciones lo cogeran 1M de personas al año, cuando para que sea viable deberian cogerlo más de 5 M.

La proxima medida del gobierno parece que será poner peajes a todas las autovías. Primera medida que me toca personalmente, que tengo que ir por autovía hasta a comprar el pan.

De paso tocará privatizar lo que queda de la red ferroviaria pública.

¿No hay manera de que Chavez (o Evo, o la señora Kirchner) nos expropie un par de ministerios? Aunque simplemente sea una medida electoralista y de propaganda interna usada para tapar sus propios problemas... O mejor aun, al gobierno entero.

bienvenido al fantastico mundo del catalán.

#novullpagar

tú calla puto, que a vosotros tb os afecta, la AP-7 os la chupais enterica

es bastante evidente y ha sido demostrado, que hemos vivido muy por encima de nuestras posibilidades, construyendo AVEs a ninguna parte, autovias por doquier, hospitales en lugares remotos,... todo ello sin ningun tipo de estudio previo donde se demostrase la viabilidad del proyecto. De hecho seguimos igual pq están construyendo un AVE a Galicia, del cual no han recortado ni un centimo (elecciones gallegas en breve?), en el que ya se sabe que será deficitario, pq segun sus propias estimaciones lo cogeran 1M de personas al año, cuando para que sea viable deberian cogerlo más de 5 M.

¿A eso le llamas vivir por encima de nuestras posibilidades?... yo a eso le llamo incompetencia y corrupción... lo más curioso es q apoyas a los mismos q hicieron eso para q ahora nos recorten nuestros derechos... ¡ole tú!

No sé tú, pero yo personalmente, no he construído ningún hospital ni ningún AVE ni nada de eso... Si parte de la culpa de la situación actual es de esos gastos, lo suyo es que asuman la responsabilidad los que estuvieron detrás de esos proyectos, no los ciudadanos de a pie.

¿A eso le llamas vivir por encima de nuestras posibilidades?... yo a eso le llamo incompetencia y corrupción... lo más curioso es q apoyas a los mismos q hicieron eso para q ahora nos recorten nuestros derechos... ¡ole tú!

que yo apoyo a quien?? creo que has entendido todo al revés.

y vivir por encima de nuestras posibilidades es tener por casi todo el país autovias gratuitas a cuenta del Estado, subvenciones y becas regaladas, funciones dobladas o incluso triplicadas por funcionarios, instituciones que no han servido para nada salvo para enriquecimiento de politicos y amigos de (Senado, Diputaciones,...), colegios e institutos en lugares remotos con 4 o 5 alumnos por clase, CAPs en poblaciones minusculas,...

que la gran parte de culpa es de los politicos, no te lo voy a negar, pero tampoco me puedes negar que el 20% de nuestro PIB es la economia en negro, y de eso tendrán culpa los politicos, pero los ciudadanos tambien la tenemos.

que hay corrupción e incompetencia no es algo nuevo. ha sido así desde hace años, pero que esa sea la causa principal de los males de España es bastante discutible

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.