Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Acabo de ver este video y me ha hecho reflexionar un poco.

Es una entrevista a una señora que se queja de la inmigracion y al final del video se da el siguiente dialogo:

Periodista- Usted de donde es?

Señora- Yo soy extremeña

Periodista- Y vive en Cataluña?

Señora- Si, pero hace muchos años eh!

Periodista- Osea tambien fue inmigrante.

Señora- Inmigrante nada, esto es España tio, ahi no, ahi no, esto es España

Periodista- Vale, vale, muchas gracias.

La verdad es que nunca me habia parado a pensarlo asi, vosotros cuando considerais que es inmigracion? Yo creo que tiene toda la razon (el periodista), inmigracion no tiene porque ser de un pais a otro, puede ser de una region a otra.

Aclaro que no tengo ningun problema con la inmigracion, mi padre cuando era joven emigro a España, a Suecia, luego mis padres ya casados emigraron a Luxemburgo, mis abuelos emigraron a Francia despues de la Guerra Civil, y yo mismo he trabajado en Luxemburgo y ahora voy a trabajar en Londres y Paris, seria muy hipocrita si estuviese en contra de la inmigracion :biggreen

EDIT: Se que es bastante off topic, pero viendo los "Greatest Hits de interconomia" acabe en este video y queria ver que opinaba la gente del foro.

Editado por Splawn

Dicho del natural de un país: Llegar a otro para establecerse en él, especialmente con idea de formar nuevas colonias o domiciliarse en las ya formadas.

Esta es la definición de la RAE. Yo personalmente lo acotaría un poco más. Llegar a otra tierra es para mí inmigrar, si a eso le sumamos que en el caso particular del Estado español conviven varios sentimientos nacionalistas no es descabellado que un catalán (por poner un ejemplo) considere a un extremeño inmigrante. Acá en Mallorca ( adonde emigré desde Argentina) se usa la palabra foraster para identificar al que no es de la isla, ya sea peninsular o de otro país

para mi son inmigrantes vengan de Extremadura, vengan de Nigeria... es gente de fuera que viene a ganarse las perras honradamente en una tierra donde hay más oportunidades. lo que demuestra esta mujer es la incultura que hay en este pais. punto.

Es verdad, que el mayor asesino en serie de la historia de Ecuador, el Monstruo de Machala, andase tranquilamente por nuestro país (hasta que lógicamente, volvió a matar) demuestra claramente que todos los inmigrantes vienen a trabajar y buscar oportunidades.

Como en todo fenómeno migratorio, la gente busca nuevas oportunidades... unos para trabajar y labrarse un futuro y otros una situación de delinquir en un país cuyas leyes son más laxas que otros. El problema de este país es que somos unos chupi progres guays que creemos "que to' er' mundo es güeno" y el inmigrante que delinque es porque se ha visto forzado a ello por una situación injusta socialmente, ya sea perder su puesto de trabajo, empresarios explotadores... Pues no, aquí hay gente que ha venido a delinquir expresamente, que estaban acostumbrados a delinquir en sus países de origen y esto es el paraíso terrenal para ellos; por eso ha existido un efecto llamada desde hace años que ha provocado que seamos el país europeo con más mafias establecidas en su territorio, desde las de Europa del Este hasta la china pasando por el incipiente crecimiento de las bandas latinas.

Decir que los inmigrantes son gente honrada que viene a trabajar es una gilipollez como un piano, entre los inmigrantes hay de todo como en botica, y lo mismo sucede con nosotros; hay gente honrada y gente criminal.

La RAE dice eso, sí, pero yo el mover tu lugar de residencia lo considero migración también.

No sé, aparte de eso, sigo sin entender una mente xenófoba, así que ponerme a discutir las mamarrachadas de gente como esa mujer lo veo perder el tiempo, no se va a bajar del burro.

Es verdad, que el mayor asesino en serie de la historia de Ecuador, el Monstruo de Machala, andase tranquilamente por nuestro país (hasta que lógicamente, volvió a matar) demuestra claramente que todos los inmigrantes vienen a trabajar y buscar oportunidades.

este caso concreto del que hablas no tiene nada que ver con lo que hablamos. el caso de este hombre fue un error como un piano del gobierno de Ecuador, que dejó marcharse del pais a este hombre sin avisar a España de quien era. aparte que este hombre esta enfermo, no es un delincuente normal y corriente como de los que hablas.

y el incipiente crecimiento de las bandas latinas tampoco tiene nada que ver con lo que hablamos. los integrantes de las bandas latinas son hijos de inmigrantes, los cuales mayormente han crecido sin un control paterno o familiar como el que tendrian en su pais.

Editado por fbgh80

este caso concreto del que hablas no tiene nada que ver con lo que hablamos. el caso de este hombre fue un error como un piano del gobierno de Ecuador, que dejó marcharse del pais a este hombre sin avisar a España de quien era. aparte que este hombre esta enfermo, no es un delincuente normal y corriente como de los que hablas.

Sí claro, pobres psicokillers que están malitos de la cabeza...

Los datos son concluyentes, el porcentaje de delincuentes extranjeros sobre el total del número de extranjeros es del 2,4%, el porcentaje en el caso de los españoles... 0,1%. La delincuencia inmigrante multiplica por 24 a la española en término relativos a su población. No todos los inmigrantes han venido a trabajar honradamente, muchos de ellos han venido a lo que han venido, a delinquir.

un tipo que se dedica a violar a cadaveres no creo que se le pueda incluir dentro de lo que denominamos gente sana.

o sea que lo que dices es que los no españoles son más delincuentes por naturaleza que los españoles, simplemente por ser españoles. es decir que uno que nace en Rabat tiende a delinquir más, por pura genetica, que uno que nace en Paracuellos. es eso?

2,4% delinquen = muchos de ellos han venido a delinquir.

Más bien sería una fracción muy pequeña delinque, y una fracción aun más pequeña ha venido a delinquir.

Una proporción mayor de delincuentes entre los inmigrantes es lógica. Pero no tiene nada que ver con chorrada de "han venido a delinquir". Tiene que ver con que son, por lo general, más pobres que los españoles, y vienen de países más pobres que España. La pobreza trae delincuencia aquí y en todas partes del mundo.

Sobre el tema de antes: las migraciones son migraciones entre diferentes zonas. Aquí algún día se decidió que las migraciones internas de los estados no eran migraciones, pero son iguales que las otras. Pero no deberíamos considerar que hay nada malo en ello. Nadie está, ni debería estar, atado a la tierra donde nació.

Aunque en general hay más clasismo que otra cosa, a nadie le preocupan los inmigrantes ricos.

A nivel general: que permitamos mover dinero libremente por todo el mundo, mover mercancías, mover empresas, aprovechar la fuerza de trabajo de otras zonas para favorecer estas... y no permitamos exactamente la misma libertad a las personas para moverse y buscar su futuro y mejores condiciones de vida, es una puta vergüenza.

Además eso, junto al irracional apego al suelo que nos han inculcado durante siglos, deja a los ciudadanos en gran desventaja respecto a gobiernos y empresas a la hora de "jugar con sus propias reglas". Si las empresas pueden deslocalizarse para conseguir mejores condiciones, los ciudadanos tienen que poder deslocalizarse para conseguir mejores condiciones. Para conseguir el equilibrio primero no tiene que haber trabas legales, y después no debe haberlas culturales.

un tipo que se dedica a violar a cadaveres no creo que se le pueda incluir dentro de lo que denominamos gente sana.

o sea que lo que dices es que los no españoles son más delincuentes por naturaleza que los españoles, simplemente por ser españoles. es decir que uno que nace en Rabat tiende a delinquir más, por pura genetica, que uno que nace en Paracuellos. es eso?

A pesar de lo que suele pensar la mayoría de la gente, la mayoría de los psicokillers no están locos, son perfectamente conscientes de lo que hacen y porque lo hacen, otra cosa es que nosotros no entendamos sus motivaciones.

Y yo no hablo de consideraciones raciales sino culturales y sociales; si tú desde los ocho años te has visto forzado a vivir en la calle y ganarte la vida de las maneras más inverosímiles, si vas a otro país y ves que puedes moverte a tus anchas sin que te pase nada (robando menos de 300 €, viendo que las cárceles son prácticamente hoteles comparadas con las de Marruecos y la ley española es bastante flexible) lo normal es que veas un sinfín de oportunidades con las que lucrarte ilegalmente con un riesgo muy inferior al que tenías en tu país.

En el fondo, delinquir es sólo eso, satisfacción contra riesgo.

P.D.:

2,4% delinquen = muchos de ellos han venido a delinquir.

Más bien sería una fracción muy pequeña delinque, y una fracción aun más pequeña ha venido a delinquir.

2,4% de delincuentes en una población es un grado muy alto, serían cerca de 140.000 delincuentes...

Editado por Milinko

No esta diciendo eso, esta diciendo que hay muchos extranjeros que vienen al pais con la idea de delinquir, no a buscarse la vida honradamente. No dice nada de la genetica.

Yo no sabria decir si son muchos o no, lo que se sabe es que son una pequeña parte de los inmigrantes.

EDITO: aclaro para decir que no comparto lo que dice Milinko. Si que pienso que hay algunos que vienen al pais con la idea de delinquir, pero creo que son una minoria incluso dentro de los extranjeros que acaban cometiendo delitos.

Editado por Splawn

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.