Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Era un día cualquiera en el gris ajetreo de la City. En la calle empezaba a sentirse el desorden organizado con el que los londinenses se dirigen a trabajar y según caían las primeras gotas de lluvia, comenzó a inundarme la sensación de morriña. Llevaba casi siete años lejos de mi Madrid natal, y aunque siempre me consideré hombre de mundo, inmune a la inclemencia de la distancia, empezaba a echar de menos la tierra que me vio nacer. "Eres un triunfador", me repetía hacia mis adentros. Mientras hacía resonar este cliché en mi cabeza, un resoplido salido de lo más profundo de mi alma atestiguaba una verdad irreprimible: no sólo estaba lejos de mi patria; también de lo que el común de los hombres llama felicidad. Quién me iba a decir que esa misma mañana mi suerte cambiaría.

Tras diez minutos esperando, conseguí coger un taxi y le indiqué al conductor la dirección de la oficina. Durante el trayecto recordé el revuelo que causó mi nombramiento como director de operaciones de la empresa. Pocos entendían cómo un hombre tan joven podía hacerse con un cargo tan importante, y por ello fui objeto de grandes envidias y escarnios. Ya habían pasado dos años de aquello y después de la tormenta había llegado la calma, pero el arcoíris no lucía en el cielo. Por suerte el taxista - de todos es sabido que en este gremio, como en el de los barmans, abundan los psicólgos - me sacó de esa espiral de pensamientos negativos hablándome de la temporada que habían malogrado los Spurs y de lo buena que sería la siguiente.

Por fin llegué al pequeño y moderno edificio en el que se alojaba la prestigiosa firma de marketing deportivo, Millenium Sports Ltd. Me dirigí diligente a mi despacho. En la puerta me esperaba como todas las mañanas Peggy, mi secretaria.

- Buenos días, señor Noriega. El señor Pryce le espera en su despacho.

- Buenos días, Peggy. ¿Cuál es el orden del día?

- Verá… El señor Pryce me ha dicho que despeje su agenda.

- Vaya… Gracias, Peggy.

Colgué mi abrigo, dejé mi cartera encima de una silla y fui a paso acelerado al despacho del director general y propietario de la firma, el señor Pryce. Me encontraba nervioso, pero no eran la clase de nervios que aparecen cuando uno tiene la soga al cuello, porque sabía que el señor Pryce me tenía en gran estima. Eran más bien los nervios que padece un crío cuando va a abrir los regalos de navidad. Sabía que algo bueno me esperaba tras esa puerta y con el beneplácito de la secretaria del jefe, entré decidido.

- Buenos días, señor Pryce.

- Buenos días, Jim. Toma asiento. Sé que la situación es inusual, porque ya nos reunimos en comité ejecutivo el pasado jueves, pero de hecho tengo una oferta algo… inusual que hacerte.

- Soy todo oídos.

- Creo que ya sabes que tengo un amigo, el señor Websdale, que tiene un pequeño club de fútbol aquí en Londres, el
Welling
. Creo que coincidimos con él en aquel partido del Arsenal que fuimos a ver juntos.

- Sí, lo recuerdo.

- Bien, pues le he hablado de ti, de tu inusitada pasión por este deporte, de tu preparación, de tus dotes de liderazgo…

- Señor Pryce, que me ruborizo…

El señor Pryce comenzó a reír a mandíbula batiente y prosiguió:

- Jim, Jim, no estamos descubriendo nada nuevo aquí. Eres el chaval con más talento con el que me he topado jamás. Ojalá pudiera decir lo mismo de mis propios hijos. El caso es que el señor Websdale quiere que tú entrenes al equipo.

- ¡¿Cómo?! Pero si apenas tengo experiencia… Llevo años sin entrenar… Y sólo han sido trabajos menores… ¿Y mi actual puesto aquí?

- Mira, James, sé que lo harás bien. No me hace falta mirar tus credenciales para saber que eres el hombre idóneo para el puesto, pero me he permitido la libertad de redactar este currículum resumido para que el señor Websdale se lo enseñe a sus hombres de confianza en la directiva y el cuerpo técnico. Te esperan con los brazos abiertos. Y en cuanto a tu actual trabajo aquí, mientras estés en el club trabajarás como consejero en la empresa. Ascenderemos a director de operaciones al señor Worthington, que está a tres años de retirarse y si decides volver por el motivo que sea, tu antiguo puesto estará aquí esperándote. Entonces, ¿qué dices, Jim?

Según termina de hablar, el señor Pryce me enseña una copia del currículum que él mismo ha elaborado:

CV Resumido:

Jaime Noriega Sacristán, nacido el 4 de enero de 1980 en Madrid, España.

Credenciales académicas

Licenciado en INEF. Especializaciones en Fútbol y Sistemática del Ejercicio.

MBA por London School of Economics.

Licencia de entrenador de nivel 2 por la RFEF.

Credenciales deportivas

Jugador del Unión Adarve de los 7 a los 21 años. Retirado por estudios.

Entrenador categoría Alevín, Adarve.

Entrenador categoría Juvenil, Adarve.

Segundo entrenador del primer equipo, Adarve.

Se hizo un breve silencio. Le eché un vistazo a la hoja, tomé aire, y sin ceder un solo instante a la cavilación, respondí:

- Acepto, Señor Pryce.

- No esperaba otra cosa, Jim. Prepara tus cosas, vamos a dar una vuelta.

El mejor trabajo del mundo. Definitivamente, mi suerte cambió aquella gris mañana.

Editado por McNulty

• Autor

Datos de la partida

• Juego: Football Manager 10
  • Versión: 10.1
  • Ligas: Inglaterra (Blue Square South/North), Escocia (Tercera División), Irlanda del Norte (Segunda División), Gales (Welsh Premier), Eire (Primera División)
  • Bases de Datos: Grande - 21.000 jugadores
  • Ocultar atributos: Desactivado
  • Fecha de comienzo: Julio de 2009
  • Sueldos: Anuales
  • Moneda: Euro
  • Experiencia previa del manager: Jugador Semi-profesional

Notas del autor:

- Es mi primera historia. No busco reconocimiento alguno, sólo aprender y dar rienda suelta a mi escritura.

- Llevo jugando a CM/FM desde hace ya 12 años, pero es la primera vez que cojo un equipo tan pequeño (sólo había manejado 2ªB's) así que el reto es doble.

- He desactivado los atributos enmascarados para no ir demasiado perdido en una división tan baja.

- No esperéis grandes alardes gráficos. Sé manejar photoshop con cierta soltura, pero el reto para esta primera historia es terminarla y cuidar la literatura.

- Se aceptará atentamente cualquier tipo de feedback, ya sea sobre la marcha del equipo o sobre la historia. ¡Saludos y deseadme suerte!

• Autor

Montamos en el Bentley Continental del señor Pryce. En el camino me entregó el siguiente dossier:

wellinglogo.gif

Welling United FC

Año de fundación: 1963

Liga: Blue Square South (South Conference)

Status: Semi-profesional

Estadio: Park View Road, capacidad para 5.500.

Presidente: Paul Websdale

Abonados: 101

Jugadores célebres: Steve Finnan (campeón de Champions League con el Liverpool FC)

finnan.jpg

Steve Finnan comenzó su carrera en el Welling

Según llegamos, pude ver el estadio con mis propios ojos:

parkviewroad.jpg

Park View Road, Londres.

Intentando hacer gala de flema hispánica, le dije al señor Pryce, "Los he visto peores en la madre patria. Cesped natural, ¡menudo lujo!" El señor Pryce sonrió y me respondió: "Vamos a conocer a Paul".

Nos recibió un señor gordo, con cara de bonachón. Era Paul Websdale, presidente del club.

- Me alegra que hayas aceptado nuestra oferta, James. Estamos hartos de entrenadores presuntamente veteranos. Los últimos que hemos tenido eran unos auténticos cascarrabias y sabían más de whiskey de malta que de fútbol. Somos un club muy modesto, pero creemos que estamos en la mejor ciudad del mundo para triunfar en el fútbol. De momento no vamos a hacer ninguna inversión en el club, pero si consigues unos resultados notables, nos lo pensaremos. Es más, si asciendes a la Conference, el señor Pryce y Millenium Sports se han comprometido a comprar una parte del club, con la mejora de medios que eso supondría. Pero no te preocupes, trabajas sin presión, la afición y el cuerpo técnico están encantados con el toque exótico que supone tener a un muchacho español en el banquillo. Ya sabes que gozais de un cartel excelente en los últimos tiempos gracias a gente como Benítez o Bob Martínez. Bueno, estoy divagando. ¿Alguna pregunta?

- ¿Cuáles son los detalles del contrato? ¿Qué presupuesto manejamos?

- Estás hecho todo un hombre de negocios, chaval. En esta carpeta tienes los detalles. Empiezas el lunes, hoy no hay nadie en el club. Si tienes algo que comentarme, no dudes en llamar. Yo no me inmiscuiré en tus asuntos, Jim. Como mucho mantendremos una reunión informal una vez al mes, pero eso es todo. Sólo me verás en días de partido, y prefiero que no nos vean juntos para no crear tensiones innecesarias. ¿Todo claro?

- Sí, señor Websdale. Le agradezco la oportunidad y le aseguro que estoy motivadísimo ante este reto.

Paul Websdale me devolvió un educado y discreto "de nada", se giró hacia el señor Pryce y le pude oir decir entre los dientes:

"Tengo el presentimiento de que este chico va a hacer cosas grandes en el club".

Contrato, presupuesto y declaración de objetivos:

Duración: Dos años, vencimiento el 1 de julio de 2011.

Remuneración: 24.500€/año

Presupuesto para fichajes: 0€

Presupuesto para salarios 2009-2010: 250.000€

Gasto actual en salarios actual: 230.000€

Objetivos a corto plazo: Posición en la primera mitad de la tabla

Objetivos a largo plazo: Ascenso a la Conference en 3 años

• Autor

Lunes de mañana soleada en la capital británica. Me presento en Park View para mi primera sesión de entrenamiento, que hoy será doble ya que la mayoría de los jugadores gozan de vacaciones en sus trabajos. "Mr. Noriega!", oigo en la distancia. Era Jonathan Steele, mi segundo entrenador. Tras un buen rato compartiendo impresiones, concluyo que el tío me cae bien. No es una persona brillante, pero es vivaz y dicharachero, y tenemos la misma idea futbolística: el equipo empieza por la defensa. Pese a que el presi me ha dado la libertad para los contratos del staff técnico, decido inmediatamente que Steele se queda. Como segundo entrenador no es Carlos Queiroz, pero su conocimiento de la plantilla me será util, y el hecho de que tengamos más o menos la misma edad asegura que nos llevaremos bien.

segundoentrenador.th.png

Jonathan Steele

Lo primero que le pregunto es acerca de la plantilla, y Jon me bombardea con mil datos: insiste en que nuestros mejores jugadores son Lee Blackburn y James Lawson, que necesitamos un portero y un delantero, que tenemos una plantilla a la que le conviene el 4-4-2 y el 4-5-1... Le interrumpo: "Jon, ya me hago una idea, gracias, pero todo esto se tiene que demostrar con hechos, en el campo, y no sólo con palabras". Asiente, y me lleva a ver a los jugadores.

recomendacionsegundo.th.png

Los consejos del segundo

blackburn.th.png

Lee Blackburn, el cerebro del equipo

lawson.th.png

James Lawson, delantero estrella

El primer entrenamiento transcurre sin sobresaltos. Veo que el grupo está bastante unido; me preocupa sin embargo que es bastante heterogéneo en cuanto a edad, determinación, seriedad... Creo que llevo demasiado tiempo viendo fútbol de primera, lejos del fútbol semi-profesional, he olvidado lo que es un vestuario en uno de estos equipos. En fin, creo que podremos lidiar con ello. Repetimos sesión por la tarde y me queda muy claro con que esquema táctico vamos a ir probando: un 4-4-2 clásico de corte defensivo.

Esquema táctico y filosofía de juego

tacticsr.png

Formación: 4-4-2 Clásico

Filosofía de juego: Rígida

Estrategia de comienzo: Defensiva/A la contra

Estilo de pase: Directo

Libertad creativa: Disciplinado

Presión: Aguantar en campo propio

Marcaje: Al hombre

Centros: Mixtos

Libertad posicional: Ceñirse a posición

Te sigo compañero, comprendo lo complicado que es hacer tu primera historia.

Te deseo suerte.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.