Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola a todos!!!

Ante todo Gracias por entrar a esta historia la cual se va a centrar en el Club Almagro de la República Argentina (no confundir con San Lorenzo de Almagro) el cual actualmente está particiando en la Primera B Metropolitana (el equivalente a una tercera división) y escuadra de la cual soy hincha.

Como el FM2010 no cuenta con las divisiones inferiores me tomé el trabajo de hacerlas (lamentablemente tuve que modificar la estructura de las divisiones para que todo funcione correctamente) y el fruto de ese laburo lo quiero compartir a través de esta historia.

Espero que les sea del agrado de todos y perdonen si el apartado gráfico es medio rústico recién hoy empecé a lanzarme en el photoshop (lo unico que me salió lindo fué la firma, si alguien me explica como hacer para que haciendo click en la misma salté a esta historia se lo agradezco).

No los aburro más... Empecemos!!!

FUERZA ALMAGRO!!!

Te sigo

Gardel le dedico un tema.. pero era de Racing :P

• Autor

Datos de la partida:

Versión: FM2010 (10.10)

Ligas Cargadas: Argentina (Todas las divisiones), España (Primera), Italia (Serie A), Inglaterra (Premier League), Francia (Ligue 1) y Mexico (Primera)

Base de datos: Grande.

Hablemos de Almagro:

Club fundado el 06-01-1911 radicado en el barrio que le dió el nombre en la Capital Federal de la República Argentina.

El Estadio Tres de Febrero

Año de inauguración: 7 de abril de 1956

Ubicación: Marcelo T. de Alvear 2223, José Ingenieros, Partido de Tres de Febrero.

Capacidad Actual: 21.000 espectadores (Esta es la cifra oficial, el researcher del juego le pifió mal con el número).

Esta ubicado a 4 (cuatro) cuadras de la arteria mas importante de Buenos Aires, la Avenida General Paz, entre los puentes, Francisco Beiro y Lope de Vega, a 20 minutos del Rió de la Plata, 5 minutos del Barrio de Liniers, y 15 minutos del Riachuelo.

Pertenece a José Ingenieros aunque muchos también indican al barrio de Villa Raffo como el lugar de pertenencia, que es el barrio que se encuentra detrás de la popular visitante. El partido Bonaerense corresponde a Tres de Febrero y del lado capital se encuentran los barrios de Villa Luro, Versalles, Villa Real y Devoto.

Es totalmente de cemento, con una capacidad para albergar a 21.000 espectadores y sus comodidades son las siguientes:16 cabinas de transmisión con espacio para 5 periodistas, 4 palcos preferenciales, estacionamiento interno para los micros de los planteles, un corredor de acceso a los vestuarios sin contacto con el publico, vestuarios local, visitante, antesala, doping y árbitros, salón de recepción en la zona de plateas para las autoridades visitantes o invitados preferenciales, amplia Sala de prensa, un salón y quincho detrás de la popular local para agasajos fiestas o aniversarios, boleterías para el publico visitante, 5 para periodistas y 5 para el publico local.

El estadio cuenta con 4 torres de iluminación, las cuales son alimentadas por un grupo electrógeno alquilado para el evento específicamente.

Los vestuarios del Tres de Febrero , son amplios , esto permite a ambos equipos efectuar el precalentamiento previo al partido en forma privada, tienen 10 duchas, asientos en todo su contorno y percheros individuales , el vestuario local una ventana de comunicación directa con la utilería, ambos tienen acceso-salida al campo de juego en forma conjunta.

Vista Aerea

image002.jpg

Entrada del Estadio

Puertaestadiob.jpg

Plateas, Cabinas de transmición y abajo los bancos de suplentes

Plateab.jpg

Tribuna Local

Popularlocal1b-1.jpg

Situación Actual del Club:

Es un momento difícil para el Tricolor, después de varias temporadas desastrosas desde el año 2005 (año en el que descendió de la Primera División Argentina, anteriormente jugó en esta división en 1939 y en el 2000; pero nunca pudo mantener la categoría) en el Nacional B, pésimas compras de jugadores y decenas de técnicos que nunca encontraron la vuelta al equipo y una dirigencia irresponsable Almagro descendió a la Primera B Metropolitana.

Es por todo esto que a la historia le puse como subtitulo "Sanando las heridas" dado que todo hincha de Almagro vió como en cuatro años un equipo que peleaba el ascenso, que era candidato apra volver a ascender, que era díficil ganarle de loca fué perdiendo todo esto. Mi intención es que Almagro vuelva a tener ese lugar que se merece, que sea respetado nuevamente, que la cancha de Tres de Febrero se convierta en una Fortaleza y que con una buena gestión el club salga de los apuros económicos.

El eterno ídolo:

Elbeto.jpg

Carlos "el beto" Yaqué, delantero de 38 años. El máximo goleador e ídolo de la historia del Tricolor, el tipo que un día jugando para Huracán le hizo un gol a Almagro y llorando fué corriendo a la tribuna del Tricolor a pedirle perdón a la gente; vuelve esta temporada al club de sus amores para dar una mano en este momento tan díficil.

Otros Datos:

Torneos nacionales

1937 - Segunda División

1971 - Primera C

1996 - Primera B (Torneo Clausura)

2004 - Nacional B (Torneo Clausura)

Goleadas A favor

En el Amateurismo: 6-0 a San Fernando en 1931

En Primera A: 4-0 a Talleres (RE) en 1938, Belgrano (Córdoba) en 2001 y Racing Club en 2001

En Nacional B: 6-1 a Central Córdoba (Rosario) en 2000

En Primera B: 9-0 a Colón (Santa Fe) en 1959

En Primera C: 10-0 a Luján en 1982

• Autor

Sanandolasheridas.jpg

CAmbiosenelascenso.jpg

• Autor

Prensatricolor.jpg

Por medio de la presente tenemos el agrado de informar que el nuevo técnico del
Club Almagro
es el Sr.
Pablo Córcoles Aguirre
quién ha ganado la pulseada a los Sres.
Marcelo Straccia, Mauro Navas y Rodolfo Dellapica.

La decisión por parte del actual presidente de esta institución,
el Sr. Alejandro Pregelj se basa en las diferencias económicas con los otros técnicos y el dinero que actualmente cuenta el club para afrontar gastos.

Estamos al tanto que el Sr. Córcoles Aguirre, de 28 años de edad
no cuenta con experiencia alguna como técnico
, pero siempre estuvo ligado al club: primero como jugador de inferiores hasta el año 2000 donde una lesión en su rodilla lo privó de seguir prácticando fútbol y tuvo que retirarse. Luego como utilero en las inferiores y en los últimos meses como ayudante de campo en las divisiones inferiores de nuestra institución.

Esta decisión también se basa en las ganas y el empuje que tiene el nuevo técnico del equipo para sacar este club adelante, no contar con grandes pretenciones para contratar jugadores dado que esta al tanto de los problemas económicos de esta institución y que mejor que alguien que quiera al club para ayudarlo en momentos difiíciles.

Próximamente se organizará una rueda de prensa para presentar al Sr. Córcoles Aguirre, igualmente invitamos a todos los medios presentes a acercarnos vuestras inquietudes.

Atte. La Honorable Comisión Directiva del Club Almagro

• Autor

mundoascenso.jpg

PRIMERA B METROPOLITANA

Almagro y el DT que nadie esperaba.

La contratación del desconocido técnico Pablo Córcoles Aguirre es la noticia que hasta ahora está en boca de todos en el ascenso, este argentino de 28 años ex jugador de inferiores que hasta hace poco colaboraba con los equipos de inferiores todavía no ha hecho declaraciones a la prensa, aunque se sigue especulando que en los próximos días se organizará alguna. En exclusiva para Mundo Ascenso pudimos saber que el técnico va a buscar reforzar sobre todo la defensa y el medio campo y que contará con un presupuesto de U$S 28.000 para realizar fichajes.

También accedimos a el itinerario de partidos para la presente pretemporada: El técnico cuenta con un difícilisimo partido para su debut dado que Córcoles Aguirre se estrenará como DT en el Tres de Febrero ante el Atlas Mexicano que se encuentra de gira en nuestro país.

Pretemporada09-10.jpg

Editado por Almagrito

• Autor

cabeza.jpg

Introducción:

Es esta Sección voy a comentar diferentes aspectos desde la perspectiva del técnico...

07 de Julio de 2009, Sede Social del Club Almagro, Ciudad Autónomas de Buenos Aires, Argentina

-Todavía no caigo, voy a dirigir la primera. Es un sueño.

- Voy a tener que dirigir al "Beto" Yaqué, al "Gordo" Figuerora... que momento... tipos que de pibe los veía como ídolos ahora estan bajo mis ordenes. Encima confirmaron el primer amistoso de la pretemporada contra el Atlas, casi seguro una derrota.

- Lo primero que voy a hacer es hablar con mi ayudante y pedirle que haga un partido entre la primera y la reserva para ver como volvieron todos de sus vacaciones y empezar a definir como voy a encarar esto.

- Que momento Pablo, que momento...

• Autor

ruedadeprensa.jpg

El Sitio de Almagro: "Aquí estas, después de que se hiciera público que eres el nuevo técnico de Almagro. Al ser un gran seguidor del Club, ¿es esto como un sueño que se hizo realidad?

Córcoles Aguirre: Soñé con este momento durante años.

Mundo Ascenso: "La temporada pasada no fue precisamente la mejor para la gente de Almagro después de descender del Nacional B, ¿Que opciones creés que tenes para volver a ascender?".

Córcoles Aguirre: Vamos a trabajar para pelear el ascenso lo antes posible.

Almagro de mi Vida: "¿Cual es el planteo táctico que vas a proponer?".

Córcoles Aguirre: Sin comentarios.

El Sitio de Almagro: "Siendo un técnico primerizo, ¿Qué tipo de trato vas a tener con el plantel?"

Córcoles Aguirre: No creo que hablar de eso sea lo más indicado en este momento.

El Sitio de Almagro: "Pero al hincha de Almagro le interesa tu opinión sobre este tema Pablo"

Córcoles Aguirre: Te vuelvo a repetir la misma respuesta.

Mundo Ascenso: "¿Como te vas a involucrar en el club?, ¿Que incidencia vas a tener en el día a día del plantel?"

Córcoles Aguirre: No voy a hacer comentarios al respecto.

Almagro de mi Vida: "¿Ya tenés definido que jugadores van a estar en tus planes y cuales no?"

Córcoles Aguirre: No voy a tomar decisiones sobre el plantel sin haberle dado la chance a todos de demostrarme que es lo que pueden hacer por el equipo.

Almagro de mi Vida: "¿Cual es a tu criterio el punto fuerte de este equipo?"

Córcoles Aguirre: Sin comentarios.

El Sitio de Almagro: "¿Que refuerzos tenés en mente?"

Córcoles Aguirre: Todavía no tengo a nadie en carpeta, pero calculo que algún jugador va a venir al club para reforzar el plantel.

El Sitio de Almagro: "Se está rumoreando que Quilmes intenta comprar a Diego Figueroa, Que opinión tenés al respecto?"

Córcoles Aguirre: Quiero que Figueroa se quedé en Almagro, confío mucho en sus habilidades para que sea una parte fundamental en este proyecto encaminado a regresar al Nacional B.

cabeza.jpg

Mi primer contacto con la prensa... la verdad es que no tenía ganas de hablar, el nerviosismo me esta carcomiendo. Encima Quilmes quiere poner plata para llevarse a Figueroa, el dinero nos viene bien pero también Diego es el que genera juego para los delanteros. Nunca pensé que esto iba a ser tan complicado...

• Autor

Prensatricolor.jpg

partido1.jpg

pedazo estadio tienen para estar en 3ª no?¿

te sigo mucha suerte y a ascender año a año o como vaya hehehehehehe

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.