Jump to content

Respuestas destacadas

Bueno hombre, aca me tenes de nuevo, desde el otro lado del mundo, siguiendo a este ingles en su carrera en la Premier.

La verdad es que de nuevo, me quedo sorprendido. Tras un arranque horrible en ambas rondas, la posicion final del equipo enorgullece a cualquiera. La primer rueda con una irregularidad horrible, teniendo partidos que dieron pena, y ganando otros tantos. Lo que me llamo la atencion fue lo del United. La goleada de la temporada pasada se ve que les peso, y con un empate y una victoria te fuiste invicto ante los de Old Trafford.

Bueno, y ahora, ojala te toque mejor suerte en copas (se lo que se siente, me pasa siempre ;))... espero que la directiva sepa entender que no es tan facil ganarle a los mejores :)

Y bueno, veremos que te depara el futuro frente a la negativa de tus peticiones. Es para enojarse, pero pondras en duda tu continuidad despues de que este proyecto tome tan linda forma?

Bueno, que suerte que hayas vuelto, y espero con ansias seguir leyendo. Yo por mi parte me estoy animando, descargue de aca del foro las ligas inferiores alemanas y acabo de lograr el ascenso a la 2 bundesliga con el Holsten Kiel :P estoy muy feliz xD

Un Saludo!

• Autor

Dambia

No eres el único sorprendido, el primer sorprendido soy yo mismo, pues cuando en la segunda vuelta ganabamos un partido tras otro no salía de mi asombro, es más, casi no tocaba la alineación por miedo a perder la racha. Y si, no me habia dado cuenta de lo del United, que cosas, cuando estaba en el Tranmere fueron mi club mecenas, repitieron cuando llegue al Leicester, y ahora que llego a la Premier primero les goleo y luego termino invicto contra ellos. A ver si me van a empezar a coger tirria jajajaja. Lo de las copas, pues bueno, simple cuestión de tener suerte en los sorteos, y nosotros este año no la tuvimos. Y desde luego no voy a dimitir ni nada por el estilo porque me hayan negado la mejora de las instalaciones, aun me quedan dos años de contrato, y si todo va tan bien como hasta ahora, ojala sean muchos más, y más aun como bien dices después de lo bonito que se está poniendo. Y me alegra que te hayas animado a probar a empezar desde abajo, ahora a ver si te animas a crear tu historia jejeje. Y felicidades por ese ascenso!!

Por cierto, desde ayer que terminé la temporada no he tocado el juego, mañana si me da tiempo y internet me va como hoy seguramente por la noche colgaré el post pretemporada 2021/22, porque el viernes me voy unos dias a la playa :)

• Autor

Bueno, pues no creo que me vaya a dar tiempo a colgar el post pretemporada porque ha pasado algo totalmente inesperado.

prescopia.jpg

xDxDxD

Felicidades por este excelente logro. Se ve que se cansaron de que les ganes (o emaptes) xD

A ver como se te da en un club enorme como el United, y como se toma Denisoff el salto enorme que acaba de pegar.

Lo que si me parecio raro, es que Joven que estan Owen y Ferguson en las foto de los costados de la nota, siendo que estamos en el 2021 xD. Jajaja xD

uh, totalmente inesperado, seguro este es el gran paso y vas a conseguir todo en Old Trafford

Qué temporada la anterior y qué paso este que llega para Denisof ahora. No queda más que felicitarte y ver qué lográs en Old Trafford.

¿Piensas llevarte alguno de los jugadores de Leicester para Manchester?

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Bueno, pues ya estoy de vuelta xD

Dambia

Muchas gracias. Como dices parece que se hayan cansado de perder puntos conmigo ;). Este es uno de los mayores retos de mi carrera porque tendré a mi disposición lo que nunca antes habia tenido, pero también las exigencias son mucho mayores. Y lo de Owen y Ferguson lo queria cambiar, pero como no me iba a dar tiempo a colgarlo antes de irme lo deje asi xD

MaTuT3

Gracias, ojalá sea como dices y logre muchos éxitos aquí

rivers

Muchas gracias, ojalá logre muchos éxitos en este club y esté mucho tiempo. Sobre los jugadores del Leicester, primero miraré y analizaré qué jugadores tiene el United y el sistema de juego que emplearé, y dependiendo de esto y de las opciones del mercado, puede ser que alguno venga, porque desde luego no creo que me salgan baratos.

• Autor

manutd_premier.jpg

mapa.jpg

La ciudad

laciudad.jpg

Mánchester es una ciudad y un distrito metropolitano del condado de Gran Mánchester en el Reino Unido. Mánchester obtuvo su estatus de ciudad en 1853 y tenía una población estimada de 464.200 habitantes en 2008. A su vez, forma parte de la segunda aglomeración urbana del Reino Unido y decimocuarta de la Unión Europea en términos de población.

Mánchester es un importante centro artístico, financiero, de medios de comunicación y de educación superior. En una encuesta de líderes empresariales británicos publicada en 2006, Mánchester era considerada como el mejor lugar en el Reino Unido para establecer un negocio. Un informe encargado por la Asociación de Mánchester, publicado en 2007, mostró a Mánchester como la "ciudad con más rápido crecimiento económico". Es la tercera ciudad más visitada en el Reino Unido por turistas extranjeros. Mánchester fue la anfitriona de los Juegos de la Mancomunidad de 2002, y es sede de dos equipos de fútbol de la Premier League, Manchester United y Manchester City.

Históricamente la mayor parte de la ciudad fue parte del condado de Lancashire, con las zonas ubicadas al sur del río Mersey en el condado de Cheshire. Mánchester fue la primera ciudad industrializada del mundo y desempeñó un papel central durante la Revolución industrial. Se convirtió en el principal centro internacional de la fabricación textil y de hilado de algodón. Durante el siglo XIX adquirió el apodo de "Cottonopolis", sugiriendo que era una metrópoli de las fábricas de algodón. El centro de la ciudad se encuentra en una lista provisional del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, debido principalmente a la red de canales y molinos construidos durante los siglos XVIII y XIX.

Manchester está más o menos a la misma distancia que Birkenhead (Tranmere Rovers), pero esta vez mi familia y yo hemos optado por mudarnos a esta ciudad, ya que es una de las mayores de Inglaterra, y mis hijos podrán tener más fácil el seguir estudiando que en Walsall.

El club

elescudo.png

El Manchester United Football Club, también conocido como Manchester United FC, o simplemente como Manchester United, es considerado como uno de los más populares del mundo, debido a que cuenta con más de 330 millones de seguidores a nivel internacional, lo cual equivale a casi 5% de la población mundial.

Además, ha tenido el promedio de asistencia más alto, en el fútbol inglés, en los últimos 60 años. Entre sus principales logros se encuentra el haber ganado la Premier League en veintidós ocasiones, la FA Cup once veces, la Carling Cup en cinco ocasiones, la Liga de Campeones en cinco (la última vez esta última temporada). Además, es el único club inglés en convertirse en campeón mundial de clubes, conquistando la Copa Intercontinental en 1999 y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2008 y 2013, derrotando a los entonces campeones de América, Palmeiras y Liga de Quito respectivamente.

Aunque fue fundado como miembro de la Premier League en 1992, mientras que a partir de 1975 comenzó a jugar en la máxima división del fútbol inglés, el club nació originalmente como el Newton Heath (L&YR) F.C., en 1878, equipo del depósito ferroviario Lancashire and Yorkshire, ubicado en Newton Heath. Tras estar cerca de la bancarrota en 1902, J.H. Davies cogió las riendas del club y cambió el nombre, llamándolo Manchester United. Su sede, el estadio Old Trafford, fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que motivó al club a buscar la caridad de sus vecinos, entonces ilustres, del Manchester City, quienes les permitieron jugar en Maine Road durante un tiempo. El United nombró a Sir Matt Busby como entrenador del equipo tras la Segunda Guerra Mundial, y su política, por entonces inaudita, de la promoción de la mayor parte de los jugadores del equipo juvenil del club tuvo un gran éxito, ganando la Liga en 1956 y 1957. Este éxito tuvo un alto en el camino con el desastre aéreo de Múnich de 1958, en el que ocho jugadores del equipo perdieron la vida y otros dos jugadores abandoraron el equipo debido a sus lesiones causadas en el accidente. Se pensó que ese sería el fin del club, pero en cambio supieron recuperarse del trágico accidente ganando la liga en 1965 y 1967, y la Copa de Europa en 1968.

El club no tuvo de nuevo éxito sino hasta la década de los 90, cuando Alex Ferguson guió al equipo a la victoria de ocho campeonatos ligueros en once años, los más recientes en la UEFA Champions League y la FA Premier League de la temporada 2007-08. En 1999, el Manchester United se convirtió en el único equipo en ganar la UEFA Champions League, la FA Premier League y la FA Cup en la misma temporada.

Tras los éxitos de Ferguson llegó en 2009 el inglés Duncan Kerr, ganando en sus tres últimas temporadas en el mundo del fútbol dos Premier League y una Carling Cup. Tras su marcha en 2012 el club contrató al portugués Fabio Barbosa, quien sólo estuvo seis meses al frente del equipo al ser despedido en diciembre por la mala actuación del equipo en liga. Para solucionar la temporada el club optó por contratar a Phil Leighton, que en sus primeros y únicos cinco meses en el equipo hizo al Manchester United campeón de Europa. Tras esto fue contratado Tony Conway, quien tras dos años sin ganar nada relevante con el equipo fue despedido para ser relevado Timon Ouchene, quien también fue despedido a los 7 meses de hacerse cargo del equipo por los malos resultados. El elegido para tratar de calmar las aguas fue Victor Herrero, quien dirigió al club sólo durante una temporada, ya que en 2016 el presidente Paul Adcock vendió el club a un grupo inversor liderado por Kevin Hilton, actual presidente del club, quién puso al mando de la plantilla de los Diablos Rojos a Martin Christensen, quien nuevamente tras temporada y media en blanco y con resultados por debajo de lo esperado, fue reemplazado por Dean Lovatt.

La contratación del veterano Lovatt dio al club por fin algo de estabilidad, dando la vuelta a la tortilla y logrando en su primera temporada el campeonato de liga inglés 2018, conseguir en 2019 la Carling Cup y siendo finalistas de la Liga de Campeones. La buena racha continuó, alzándose en 2020 con una nueva Premier League, y finalmente logrando en esta última temporada el broche de oro a su carrera, retirándose del mundo del fútbol dándole al Manchester United su quinta Liga de Campeones.

El estadio

elestadio.jpg

Old Trafford, conocido como El Teatro de los Sueños, fue inaugurado el 19 de febrero de 1910, siendo uno de los estadios más míticos del fútbol mundial. A continuación haré un breve repaso de su historia.

1909-1910

Manchester United acababa de mudarse desde su viejo estadio de la calle del banco, Clayton, a un estadio nuevo en la vieja área de Trafford de Manchester del oeste. Construido en 1909, para la suma entonces enorme de £60,000, era colgante en tres lados con un soporte del sur principal asentado bajo cubierta. El estadio tenía una capacidad máxima de 80.000 y fue diseñado por el famoso arquitecto escocés Archibald Leitch, que también diseñó soportes para el Hampden Park, Ibrox Stadium y White Hart Lane.

1911-1949

En 1911 y 1915 llevó a la final de la FA cup y en 1920 que lo tenía está siempre la atención más grande de 70.504 para un partido de la liga contra el Aston Villa. La taza 1939 de la Semi-Final de la FA Cup entre los Wolves en contra del Grimsby Town F.C. remataría eso con 76.962, una marca que aún sigue en pie. La azotea sur del soporte original de Leitch fue substituida en los años 30. Las esquinas del sur del soporte también fueron cubiertas y una azotea parcial fue agregada en el lado norte. El estadio fue gravemente dañado en la Segunda Guerra Mundial debido a los bombardeos llevados acabo por la Alemania Nazi y durante algún tiempo debió jugar en el estadio Maine Road, del clásico rival local, Manchester City F.C., a partir de 1946-1949 mientras se llevaban a cabo la reconstrucción del estadio.

1950-1960

En 1949 cuando lo reinauguraron, el Old Trafford había sido reconstruido exactamente como había estado antes de la guerra. Una azotea fue agregada más adelante al extremo de Stretford en los años 50, no obstante todos los soportes sufrieron de visiones obstruidas debido al diseño pasado de moda de la azotea-poste. En los años 60 mediados del desarrollo de soportes voladizos modernos comenzó por el norte y al este del campo para la copa del mundo.

1960-1994

En los años 60, 70s y 80s, solo 58.000 podían entrar en el Old Trafford. Sin embargo en los años 90 después del desastre de Hillsbrough, el informe de Taylor requiria a equipos de primera categoría de Inglaterra tener todos sentados en los estadios. El plan maestro de diseño del Old Trafford de los años 60 estaba ahora completo y el estadio era un tazón perfecto, pero la capacidad reducida 44.000 era siempre demasiada pequeña para los hinchas del united.

1994-1996

El nuevo diseño tenía una terraza en el frente y una sección grande asentada detrás. El plan maestro de los dueños del club, la familia del Edward, era tener soportes voladizos en los cuatro lados del campo. El Old Trafford era un lugar para la copa del mundo de 1966 y también llevó a cabo la final de la FA cup juega de nuevo entre Chelsea y Leeds. También se convirtió en el primer estadio para erigir el perímetro que cercaba en los años 70 para combatir disturbios de la muchedumbre. La tierra entera fue reconstruida gradualmente con el material para techos voladizo sobre las décadas, culminando con el extremo de Stretford en 1994.Esto condujo a la extensión adicional en 1995/96 con la construcción del soporte norte con tres gradas gigantes, celebrando 26.000 y aumentando la capacidad a casi 56.000. El soporte norte, alcanzando alrededor 200 pies de altura tiene cuatro torres de elevación y la azotea voladiza más grande en Europa. Como consecuencia la estructura se eleva sobre cancha, intimidando a equipos rivales. El coste de £19 millones para construir también el united museum en tres pisos y el salón del trofeo brillante así como el restaurante red cafe y dos capas de las zonas ejecutivas.

2000-2001

La reconstrucción adicional del edificio agregó una segunda bandeja en el extremo este en enero de 2000, llegando a 61.000 localidades. En el exterior hay un frente de cristal grande. Aquí está parada la estatua conmemorativa de sir Matt Busby, y el famoso reloj de Múnich que conmemora el desastre aéreo de Múnich el 6 de febrero de 1958.También está el Manchester Megastore, donde está disponible toda la mercancía del club.

2001-2006

El lado oeste del campo para muchos será conocido siempre como el extremo legendario de Stretford. En los días antes de convertir todas las localidades sentadas, el extremo de Stretford era una masa de casi 20.000 hinchas parados que estaban entre los más ruidosos de Gran Bretaña. Fue medido una vez que el rugido de la muchedumbre era más ruidoso que el despegue de un avión Jumbo. La vieja terraza fue substituida en 1993 y, en agosto de 2000, una segunda grada del asiento fue agregada aquí, llegando a la capacidad total de 68.217. En 2005 se comenzó el trabajo para completar las esquinas en los cuadrantes del noroeste y de nordeste, creando una capacidad 76.957 para el final de la temporada 2005/06 y restaurando el efecto del “tazón” sobre dos tercios del campo. El trabajo de la extensión sobre el lado del sur no se planea en el futuro inmediato debido al poco espacio disponible.

Fue reinaugurado de nuevo en el 2006 tras una serie de ampliaciones y reformas. El partido inaugural fue ante el Sevilla FC, campeón de la Copa de la UEFA de aquel año. El resultado final del encuentro fue de 3-0, con victoria de los locales.

Las equipaciones

equipaciones.jpg

Los empleados

empleados.jpg

El cuerpo técnico del Manchester United es extenso como nunca antes había visto. Me gusta especialmente la gran red de ojeadores del club, aunque voy a hacer retoques en la mayor parte de los campos del staff.

Las instalaciones

instalaciones.jpg

Al ser uno de los mejores clubes del mundo tendré a mi disposición una de las mejores instalaciones para canteranos que existen, cosa que pienso aprovechar desde el momento en que aterrice en el club.

La plantilla

plantilla.jpg

La plantilla del Manchester United, en su mayor parte, ronda o supera los 30 años, y cuenta con dos españoles, un gambío, dos italianos, cuatro ingleses, cuatro franceses, tres alemanes, cuatro holandeses, un chileno, un belga, un finlandés, un galés y un serbio, a lo que hay que sumarle un italiano que ya está fichado y que llega en julio al equipo. Como veis hay de todo y el equipo no tiene identidad propia definida, y quizás sea esa la razón por la que hay jugadores preocupados por

la falta de armonía en el vestuario, una situación similar a la que había en el Leicester cuando me hice cargo del equipo, y además también está el problema de que algunos de los jugadores creen que ya lo han ganado todo en el club y no están motivados, por lo que todos estos factores unidos están pidiendo a gritos aire fresco en el vestuario.

En cuanto al equipo, lo veo algo descompensado en sus lineas, en defensa falta un jugador de garantias en el centro, pues hay dos titulares claros y no veo recambio del mismo nivel. En en el centro del campo faltan jugadores de banda, pero hay dos con una calidad soberbia, y un viejo conocido que ya ha jugado bajo mis ordenes, Giorgos Mandalos.

En principio hay jugadores suficientes en casi todas las posiciones, aunque aún no sé que sistema táctico emplearé. Tenemos tres delanteros de mucha calidad que pueden ser titulares, así que parece casi seguro que de momento habrá dos puntas en ataque.

Información adicional

info.jpg

palmares.jpg

El equipo tiene actualmente una reputación mundial. El club no tiene deuda alguna y actualmente tiene un saldo bancario de unos 90 millones de euros. Una de las cosas que más me han sorprendido es la cantidad de contratos de patrocinio que tiene el club.

reciente.jpg

En las temporada que llevo en este mundillo el equipo ha competido por ganar titulos, terminando siempre en puestos de liga de campeones, excepto en tres ocasiones.

El objetivo de la directiva al contratarme es la de dar estabilidad al club, pues la historia reciente, llena de altibajos y de cambios de entrenador, unido al cada vez peor ambiente en el vestuario, está haciendo que la vida en el club cada vez parezca más complicada. Personalmente, no se si me arrepentiré de haber dejado a medias el proyecto del Leicester, pero la llamada del Manchester United, que lleva muchos años con un ojo sobre mi progresión como se pudo ver mientras estuve en el Tranmere y el Leicester, unido a los recursos y a la extensa red de ojeadores que posee, hace que el proyecto del Leicester quedase totalmente ensombrecido. El proyecto Leicester tenía como objetivo afianzarnos como un buen equipo en Inglaterra, pelear por estar en la zona media alta, pero el proyecto ManUtd es ser los mejores del mundo. Cobro ocho veces más (en Leicester 20.000 semanales, ahora 160.000), tengo un presupuesto salarial cinco veces mayor (en Leicester 392m/sem, ahora 1,9M/sem), y un presupuesto de fichajes cuatro veces más grande (en Leicester 26M, ahora 104M). Este es un momento clave en mi carrera.

Llegamos a un grande que debera de hacer una catarsis de la mano de Denisof, veremos como lo haces, yo de ti tiraria de gente joven, algunos canteranos y otros de otros equipos de la Premier a los que puedas traer tirando de chequera, ahora que ya podemos.

• Autor

Mole11

Pues estás a punto de comprobar cómo lo he hecho. Y lo de que ahora puedo de tirar de chequera... que razón tienes xD y que gustito que da

• Autor

manutd_premier.jpg

Temporada 2021/22

Primera temporada al frente de uno de los grandes de Inglaterra. Es mucho lo que se espera de mi en mi primer año y es probable que a lo largo del año comience a notar la presión y la responsabilidad de estar al frente de un equipo de tal magnitud si las cosas no empiezan con buen pie.

Información del club

• El club es uno de los que más abonos venden en Inglaterra por no decir el que más vende, y esta temporada el club cuenta con 58.349 abonados, agotando todas las localidades asignadas.
  • El presupuesto de sueldos para este año es de 1.92M/sem, y actualmente estamos utilizando gran parte de este presupuesto, aunque todavía falta por llegar algún jugador y la cifra aumentará.
    info-1.jpg

Objetivos de la temporada

objetivos.jpg
    • La directiva pretende darme mi primera temporada como un año de transición, y el objetivo que me han dado es clasificarme para competición continental.
    • La prensa piensa que terminaremos la temporada en tercera posición, cumpliendo así el objetivo de clasificarse para competición europea.
    • Por su parte, las casas de apuestas creen que estamos entre los candidatos al titulo, y que una buena racha de resultados puede meternos de lleno en la lucha.
    • El objetivo para la Champions League es mucho más ambicioso, ya que somos los vigentes campeones, y se me pide que por lo menos lleguemos a las semifinales.
    • Las casas de apuestas son más optimistas, ya que como los actuales campeones, se nos da como firmes candidatos al título.

Mercado de fichajes

fichajes.jpg

• A partir de ahora voy a dividir la presentación de los fichajes en dos grupos: primer equipo y cantera.
      • Muchas bajas ha habido para tratar de dar aire fresco al vestuario y tratar así de arreglar los problemas que anteriormente mencioné. Algún jugador que me hubiese venido bien ha sido vendido por expreso deseo del jugador, caso por ejemplo de Vitale, que me habría venido bastante bien. Lo bueno es que en total ingresamos unos 42 millones de euros que nos dan colchón para fichajes.

PRIMER EQUIPO

• En defensa, por ahora sólo hemos realizado una incorporación, aunque sigo negociando otras tres posibles incorporaciones. El jugador aterrizado desde el Newcastle es el joven Chris Jenkinson, lateral derecho de 21 años que ya se ha ganado la titularidad con Inglaterra, y que a su edad seguro que aún puede mejorar y convertirse en un gran jugador para el club.
      • En el centro del campo por ahora el único refuerzo que ha llegado ha sido el italiano que ya estaba fichado cuando yo llegué, cuyo nombre es Gianluca Sotgiu, centrocampista procedente de la Juventus y sin duda uno de los mejores del mundo en su puesto: rápido, recuperador, técnico, disparo a larga distancia, bueno a balón parado, gran pase y visión de juego. Toda una joya la que fichó el anterior mánager antes de retirarse.
      • En la delantera, un refuerzo que ya intenté de fichar en Leicester durante tres temporadas sin éxito: Michael Hackney, delantero inglés de 21 años ya titular con Inglaterra y pichichi de la pasada liga, jugador que con 18 años traté de fichar con el Leicester, y cada temporada fue más imposible su incorporación. Gran futuro la de este jugador, gran incorporación a mi parecer.

CANTERA

• En defensa, una cara nueva para nuestra cantera procedente de Italia. Se llama Luca Brunetti, es lateral derecho, tiene 18 años y los ojeadores le auguran un gran futuro, razón por la que ha sido fichado y del que esperamos que pueda disputarle en un futuro el puesto a Jenkinson.
      • En el centro del campo, dos incorporaciones para el proyecto cantera recién comenzado; Bilal Clement, centrocampista francés de 16 años recomendado por el equipo de ojeadores, y finalmente, sin duda una de las futuras perlas del futbol mundial; se llama Guillaume Letourneur, fichado tras unas duras negociaciones con el Mónaco. Hasta aquí todo dentro de la normalidad. Lo que se sale de lo normal es que hemos pagado 5 millones de euros por un jugador de sólo 14 años y que ya ha sido convocado por Francia sub-20 y es titular. Juega en la mediapunta y estoy deseoso de que pasen los años y ver como madura y si es capaz de convertirse en un crack mundial como apunta en este momento.
      • En la delantera, una incorporación, otro francés, con 15 años, Benjamin Willetts, delantero de gran cuerpo elegido de entre los muchos informes llegados por la red de ojeadores, que es sorprendentemente fructífera.
        Si pulsais sobre los nombres podreis ver los atributos del jugador

La plantilla

plantilla-1.jpg

[*]Situación de contrato y sueldos

21 jugadores por el momento, a la espera de algún nuevo refuerzo tanto para la defensa como para el centro del campo. He decidido hacer la transición de jugadores poco a poco, cambiar demasiadas cosas demasiado rápido puede ser contraproducente, de modo que dependiendo de cómo transcurra la primera vuelta, en el mercado de invierno puede que haga un esfuerzo por incorporar a algún que otro jugador si la plantilla se queda corta o si hay muchas lesiones, ya que yo a mis equipos les exijo mucho físicamente, y en este momento hay muchos jugadores de alta edad y que quizás no puedan adaptarse al ritmo que les pido.

Los empleados

emp.jpg

Pequeña remodelación del staff, puede parecer que hay demasiados pocos preparadores, pero ya para un futuro se ampliará.

La pretemporada

pretemporada.jpg

Tras probar cuatro tácticas diferentes durante los dos primeros partidos, finalmente he optado por jugar con un 4-1-2-1-2 sin jugadores de banda arriba, dejando a los centrocampistas libertad para moverse a lo ancho del campo apoyándose en los laterales. Con esta táctica hemos cosechado 4 victorias y un empate en pretemporada, así que por ahora pinta bien, tratamos de tener la posesión del balón y llegar por calidad al área.

Grupo de Champions League

champions.jpg

Mi debut en Champions League será en Old Trafford contra el Real Madrid, bonito partido para debutar. Nuestros otros dos rivales serán el Anderlecht belga y el Zenit ruso.

opinion.png

Comienza la primera temporada del proyecto de mayor envergadura de mi carrera. Quién se iba a imaginar hace 13 años al comenzar por diversión en un equipo amateur que terminaría entrenando a uno de los grandes de Inglaterra y Europa. Pero no es momento de mirar atrás, todo lo contrario, el futuro es prometedor e ilusionante y tengo que poner el 110% de mí mismo para no tropezar, porque equipos como este pueden ser un arma de doble filo. Nunca habia manejado presupuestos tan grandes, habituado a la economía de guerra de mis anteriores clubes. Por ahora he tenido éxito y la suerte me ha acompañado. Ojalá esto no cambie y esto sea el comienzo de algo importante.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.