Jump to content

Featured Replies

¿A veces no os da la sensación de que cuanto más te intentes currar la táctica peor te va a ir?

Me da muchísimo coraje (estoy hablando del 08, por lo visto me han dicho que en el nuevo si que funciona crear tu táctica), que me tire días intentando hacer una táctica a medida para mi equipo, y no me funcione.

Haga una táctica como a mí me gustaría jugar y adaptar a los jugadores a ella, y no me funcione.

Y sin embargo deje la táctica que te viene por defecto casi idéntica, y gane todos los partidos...

Lo he comprobado ya 1000 veces y siempre se me da mejor así, sobre todos en equipos de divisiones muy bajas, con equipos grandes si que influye más lo que tu quieras crear.

La verdad es que me pone enfermo ver como sin tocar la táctica que viene por defecto gane ascensos y ligas, e intentando hacerla yo no de ni una.

Y conozco mucha gente que comparte mi opinión y le pasa lo mismo...

Editado por vale

• Autor

A mí me pasa lo mismo, vale. En una partida que tengo por ahí con el Ajax en el FM09 intenté de todo. Empecé por el 3-4-3, que aunque es de lo más complicado de conseguir no es imposible, cambié una y otra vez de táctica con el paso de los partidos (nada brusco para no desestabilizar a los jugadores) y me iba hundiendo en la clasificación. Sin embargo, en otras partidas en las que, como dices, no tocas nada y lo dejas todo por defecto, tienes mucho más éxito. Para mí lo interesante de este juego es el meterem en el papel de manager y no el ganar todos los partidos, ¿De que me sirve ganar si lo hace todo la máquina? Desde mi punto de vista, de nada.

Yo en lo Personal tengo 2 formaciones, una super ofensiva pero que no descuida defensa, y otra que tiene llegada y tiene gran capacidad de Contra.

La primera es algo tonta, pero tiene grandes resultados:

2-2-2-2-2

Con pase Corto y movimientos rapidos y haciendo que vallan todos al ataque.

Y la Segunda que es mi Favorita es:

4-3-1-2

Con 2 centrales, 2 laterales con gran subida, 3 Mediocampistas (no contenciones), un Enganche o Mediapunta, ya sea Izquierdo, Centro o Derecho y un Delantero Cabeceador y otro Rapido.

Esta ultima me a dado resultados.

2-2-2-2-2

¿Como los colocas? ¿Todos en fila india? xD

Sobre los comentarios de vale y Van Basten, hay que tener en cuenta que las tácticas por defectos siguen siendo tácticas al fin y al cabo. Quiero decir, que puedes tener suerte o llevar muy bien la psicología de la plantilla y ganar con las instrucciones por defecto; pero me parece mucho más interesante y emocionante llevar tú mismo la táctica y no depender tanto de la suerte.

2-2-2-2-2

Sobre los comentarios de vale y Van Basten, hay que tener en cuenta que las tácticas por defectos siguen siendo tácticas al fin y al cabo. Quiero decir, que puedes tener suerte o llevar muy bien la psicología de la plantilla y ganar con las instrucciones por defecto; pero me parece mucho más interesante y emocionante llevar tú mismo la táctica y no depender tanto de la suerte.

No, si es eso lo que me jode, que lo más divertido e interesante no sea lo que me de resultados. xD

2-2-2-2-2

No, si es eso lo que me jode, que lo más divertido e interesante no sea lo que me de resultados. xD

Eso es lo que me pasa, muchas veces tengo que poner la táctica por defecto, por supuesto con alguna pequeña modificación en instrucciones.

Yo ahora estoy jugando con una táctica muy parecida a la tuya, aunque con los laterales jugando en la posición de carrilero y el delantero se infla a meter goles, aunque sus características no son las de Almeida (juego con un tal Taison que me recomendaron mis ojeadores) y destaca más en aceleración, velocidad y anticipación que en otra cosa. Sale prácticamente a gol por partido (44 goles en 46 partidos la primera temporada y 28 goles en 23 partidos lleva en la segunda). Lo único que no juego con dos tipos creativos en la línea de dos de mediocampo, sino con un creativo y un "todocampista" que haga funciones tanto ofensivas como defensivas (es que si no me fundían al perder la pelota), por lo demás juego como tú, sólo que mi lateral más ofensivo es el zurdo en vez del diestro. Aún así tengo problemas para dominar los partidos, sobretodo en casa, donde arreglo la táctica para transformar al MEC creativo en un mediapunta con función de enganche y subo mucho la presión al equipo. Por lo que veo de tu captura juegas con los sliders más que con las posiciones por defecto del nuevo FM, ¿no?

Yo lo que nunca pude hacer es jugar bien con 3 defensores abajo en Europa, en Sudamerica es mas facil jugar con 3 atras, pero en Europa me resulta imposible, o me cagan a goles o no le meto un gol ni al arco iris...

• 2 semanas más tarde...

como afecta la moral al rendimiento de los jugadores? es decir, si por ejemplo el equipo va mal, como es mi caso, jejeje, tengo un par de jugadores clave en el equipo con moral baja o muy baja, que recomendais que los quite para que jueguen otros que tienen mas moral o que siga dandoles mi confianza para que tengan oportunidad de realizar un buen encuentro y asi subir la moral, gracias compis!

• 2 semanas más tarde...

Quisiera proponer un debate.

En Argentina hay dos corrientes de maneras de ver el futbol muy marcadas, la corriente Bilardista (con la cual me siento identificado) y la Menottista.

Viendo esto, propongo que entre todos resolvamos algunas cuestiones que tienen que ver con el "jugar bien".

¿Qué es jugar bien?

¿Es necesario jugar lindo paa jugar bien?

¿Qué piensan del juego de Italia?

¿Qué es jugar bien?

Yo lo entiendo como espectaculo, aunque gente como Mourinho y Capello logren exitos sin aplicarlo.

¿Es necesario jugar lindo paa jugar bien?

No, categoricamente. El madrid de Capello o la Italia que fue campeona del mundial no jugaban lindo/bonito pero jugaban bien, con eficacia.

¿Qué piensan del juego de Italia?

Personalmente me gusta, aunque siempre representado en el juego de Capello en su segunda instancia en el madrid, el equipo tenia una seguridad y una confianza defensiva como nunca vi, presencie el partido contra el barsa de aquel año sin estar nada nervioso, en parte porque sabia que era casi imposible que ganase el barsa y asi fue.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.