Jump to content

Featured Replies

Pero el azar y las circunstancias tmb pesan! Si hoy River y Tigre jugaran el mismo partido que jugaron en la ultima fecha, no se daria un 1-5 en contra del local otra vez ni mamado, quiza si River embocara un gol del principio el resultado seria una goleada a favor de River....

Si, algo parecido a lo que ocurrió en River - Racing xD :laugh.gif

Hola buenas m acabo de mamar las 21 páginas de este tópico y m gustaría decir que es “casi imposible" jugar bien con cualquier equipo,pero en contra, para mi opinión es mejor aprovechar tus virtudes para hacerselo pasar mal a los otros equipos. Ej: todos los Equipos de José mourinho

soy un admirador del juego del sevilla de estos últimos 4 años pero jamás lo he podido representar en una táctica ¿como haríais para achicar espacios con un 4-4-2 en el que los extremos llegan al fondo y con dos tanques arriba? Gracias y muy buen debAte

• 3 semanas más tarde...

DEBATE TÁCTICO:

A raíz de lo acontecido en el magnífico topic de txolo "Ganarlo todo gastando lo mínimo" donde han aparecido unos grandes debates tácticos, creo que está es la oportunidad para que todos los amantes de estas "discusiones" tengan su pequeño rincón donde hablar sobre uno de los aspectos más importantes tanto del fútbol real, como del juego, que es lo que nos ocupa.

En este topic se hablará sobre las tácticas en nuestro querido FM, pero siempre habrá un hueco para reflejar o contrastar ese apartado táctico con la realidad, que es en lo que realmente nos basamos, valga la redundancia.

Asi que sin más, aquí dejo esta nueva idea, que si marcha como debería viendo el nivel táctico de muchos usuarios, nos puede dar grandes momentos en este apartado del foro. ¿Alguna sugerencia para empezar?.

Saludos.

Para mi la mejor táctica es un 4-4-2, con un creador de juego en el medio y un enganche, tipo Valerón, para dar ese último pase, pero que de apoyo a los delanteros.Además de unos carrileros que sean capaces de tirar buenos centros.

Para mi la mejor táctica es un 4-4-2, con un creador de juego en el medio y un enganche, tipo Valerón, para dar ese último pase, pero que de apoyo a los delanteros.Además de unos carrileros que sean capaces de tirar buenos centros.

¿Y no es demasiado arriesgado defender con dos? Un creador, un enganche y dos carrileros... A la contra te pueden liquidar. Está bien jugar al ataque, pero yo pienso que hay que mantener cierto equilibrio...

Y tanto. Ese planteamiento es muy bonito, pero auténticamente suicida.

Yo soy mucho del 4 - 4 - 2 también, pero con laterales en vez de carrileros (dejar el ataque por bandas a los que jueguen por delante suyo) y una pareja de medios defensivo - creativo.

Yo la táctica que más uso es un 4-1-2-3 en diamante. Lo que intento es que el CD organice todo el juego atacante-defensivo del equipo (que cree y construya, a partes iguales, pero que luego se quede abajo para hacerle la cobertura al lateral que sube) y a un MEC darle casi tareas de mediapunta para que se incorpore al ataque. El otro MEC distribuye a banda y los extremos tienen que dar todos los ultimos pases y centros, generalmente al delantero o al otro MEC que sube a la mediapunta.

También hago que un lateral (y solo uno) suba a la banda para crear superioridad ahí, porque si no se complica el meter más de un gol, sobretodo contra equipos de cerrojazo (es practicamente imposible meter gol)

A ver....

Yo siempre cuando juego con equipos medios-grandes, uso el 4-1-1-3-1, con un CD, un MEC 3 MP y un DC, si no tengo los jugadores adecuados o me sobran delanteros de calidad, paso al MPC como un segunda punta...

Uso Control-Fluida, pases cortos, libertad creativa ajustada a los jugadores, presion intensa, marcajes en zona, centros cortos y mas movimiento.

Los laterales equilibran y el CD si o si debe ser destructor, el MEC debe ser equilibrado como Veloso, y los 4 de arriba de buen pie. No necesariamente los MP por afuera deben de ser rapidos en esta tacticas al estilo Messi, por ej: yo entreno a Gourcuff de MPD...

No uso cerebro ni hombre objetivo!

A mí no me quda claro cómo funciona lo del "cerebro" y el hombre objetivo. No noto diferencias cuando los uso  xD

A mí no me quda claro cómo funciona lo del "cerebro" y el hombre objetivo. No noto diferencias cuando los uso  xD

+1, sobre todo con lo del cerebro, pongo a uno y hay veces en que casi no se la pasan...

El cerebro es el jugador que trata de empezar las jugadas, gralmente es mejor poner como cerebro a un MEC o MPC, un CD con buena creatividad y buen pase puede ser, pero ya seria empezar de muy abajo para dar un pase justo...Que para eso esta el cerebro, para marcar la diferencia en la puntada previa al gol.

Si uno configura a un jugador como "cerebro" este no siempre recibira las pelotas, sino que tratara de armar juego y sera referencia en el ataque, como por ej, Kaka en Brasil...lo cual no quiere decir que de vez en cuando la pelota vaya siempre por su lado...bah por lo menos es lo que vi en este FM.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.