Jump to content

Featured Replies

Como jugariais siendo local contra un equipo superior al tuyo y cuya unica arma que tenemos es el contragolpe?

Mi principal duda es saber como hacerle daño al rival, pues la contra es efectiva cuando el otro equipo está volcado al ataque y se pueden aprovechar los espacios, pero si el otro equipo juega como visitante es posible que juegue un poco mas defensivo. Vosotros que opinais?

Estoy intentando armar un 4-2-3-1 pero aun no he me queda muy claro la función de los extremos y del centro delantero.

Pensaba poner uno alto y grande (Adebayor, Dzeko) con 2 extremos asistidores (Lennon, Bale, Krasic) pero no sé... también está la de poner uno bajito y muy hábil (Rossi, Neymar, Kun) que se asocie con los extremos y que estos enganchen hacia dentro con buena pegada (Cristiano Ronaldo, Messi) para que entre los 3 me hagan muchos goles.

¿Qué me aconsejan? Me gustaría que trataran de fundamentar también su respuesta. La verdad es que siempre juego con tácticas "robadas" y lo único que hago es adaptarlas un poco en base a lo que gusta, por lo que esta es mi "primera vez" xD

Que hago para que mis jugadores no se confien contra equipos inferiores?

Los termino perdiendo x goleada -.-

Decirles que no se confíen antes del partido, por ejemplo :facepalm: También puedes en las ruedas de prensa decir que el rival también juega y tiene sus opciones y este tipo de cosas, o vamos a tener que jugar al máximo para poder ganar, etc. (no me acuerdo ahora de las opciones exactas, pero tiene que ver con decirles a los jugadores que van a tener que trabajar duro).

Yo ahora siempre tengo los jugadores motivados más o menos desde que decidí hablar con ellos individualmente al final de cada partido para decirles que tienen que mejorar (menos de 6.5), o que han jugado un buen partido y sigan así (más de 7). Hago lo mismo con los entrenos.

Decirles que no se confíen antes del partido, por ejemplo :facepalm: También puedes en las ruedas de prensa decir que el rival también juega y tiene sus opciones y este tipo de cosas, o vamos a tener que jugar al máximo para poder ganar, etc. (no me acuerdo ahora de las opciones exactas, pero tiene que ver con decirles a los jugadores que van a tener que trabajar duro).

Yo ahora siempre tengo los jugadores motivados más o menos desde que decidí hablar con ellos individualmente al final de cada partido para decirles que tienen que mejorar (menos de 6.5), o que han jugado un buen partido y sigan así (más de 7). Hago lo mismo con los entrenos.

Gracias (plas)

Gracias (plas)

Gracias (plas)

Defensivamente el 4-4-2 (plano) la unica laguna que le veo es cuando te enfrentas con un equipo con un Mp en condiciones, te destroza, por mucho que uno de los dos MC sea defensivo.

Que posibles soluciones le veis al tema sin modificar el dibujo?

bajarle mas la mentalidad al MC def? marcaje al hombre por parte del MCdef) bajarle la presion al MCdef para que no pierda tanto la posicion? Lo intentais parar con uno de los centrales si el rival solo juega con un punta? si es asi de que manera configurarias al central?

es que depende de varias cosas al margen de lo crack que sea el MP/MC creador rival.

-cunatos tios tiene el en el medio del campo, alturas, velocidades, resistencia de tus tios del centro del campo, lo ancho que tengas el campo (como formacion y dimensiones) que no hacen sino abrir espacios para ti y para el rival. Depende tambien de donde empieces a presionar, de la linea defensiva que deja o no entrar a los rivales y por lo tanto le generan opciones de pase a los buens MC/MPC...

En general el 4-4-2 no me gusta demasiado a menos que juegues por bandas a la contra o simplemente con altisimo ritmo y laterales-bala, porque en situaciones estables te sobra un tio arriba y te falta uno a media distancia (siempre hablo contra los rivales decentes eh, a los inferiores da mas igual), pero si se trata de mantener el esquema podrias probar con 2 hibridos tipo sissoko (o sissoko+moutinho, a mi estos dos me hacen un trabajo en el medio de escandalo ni pasa dios ni se la quitan. Estos o tios de perfiles parecidos tendrian que dar solidez y aguantar al rival con ciertas garantias. Pero es eso, depende me muchas mas cosas.

Es como cuando a veces leo pues a mi tal me funciono de MP por la banda y alguien dice noooo ahi esta desaprovechado TIENE que ir de tal en apoyo.

En resumen, fijate que lo que quieres es solucionar un problema que genera tu esquema por si mismo sin variarlo, lo cual es poco recomendable. La mejor opcion que veo es que no exista el centro del campo. Entradas duras, ritmo alto, abrir a las bandas, campo abierto y a correr. O le haces falta y ya no te hace la jugadita o se la quitas (u obligas a pase presionado) y sales a la contra por los lados para que no se repita posesion del balon con el crack.

Forma parte del esquema, como a mi que me gusta jugar con 4-3-1-2 control, ritmo medio-bajo, pase corto, defensa a media altura (sin pasarse) con creatividad cortada, formacion ligeramente fluida, centros bajos...blablabla y aunque soy fan de los jugadores tipo messi,neymar, abel hernandez (estoy flipando con el en el palermo gran descubrimiento para mi) se que con esta formacion tendran casi la mitad de ocasiones que con otras mas verticales, es cuestion de contar con ello.

explica un poco como enfocas ese 4-4-2 que seguro que sera mas determinante que la formacion en si para ver como anular al rival cojonero.

Editado por Iniestinha

Decirles que no se confíen antes del partido, por ejemplo xD También puedes en las ruedas de prensa decir que el rival también juega y tiene sus opciones y este tipo de cosas, o vamos a tener que jugar al máximo para poder ganar, etc. (no me acuerdo ahora de las opciones exactas, pero tiene que ver con decirles a los jugadores que van a tener que trabajar duro).

a mi me resulta muy muy bien poner al jugador 12 y 13 del equipo, que estan deseosos de jugar, son generalmente casi del 11 en calidad y de paso puedes dar toques de atencion a los del 11 que anden empanaillos en los ultimos partidos (ademas si la cosa se tuerce sacas a los que has castigado y les dices un "puedes marcar la diferencia" o un "vuelve por tus fueros")

mira, lo que te comenta racingargentina3 en una pequeña guia, viejuna, pero que sigue siendo muy vigente. Yo desde que la descubri, sobretodo cuando llevo equipos medio-bajos, me da 6-9 puntos por tempoada de mas.

http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=28168

Editado por Iniestinha

En una 4-2-3-1, digamos con una mentalidad normal, a la pareja de centrocampistas, ¿que roles soleis asignarles? Yo suelo poner a uno "mediocampista defender", para que no pierda su posicion, y participe en el juego de toque del equipo, y al otro "pivote organizador", para que maneje desde atras. Aun asi, es un sistema que permite varias opciones en dichos puestos, y me gustaria conocer vuestras opiniones.

Saludos :blink:

Bueno, me paso para ver si alguno de vosotros tiene algun tipo de consejo que darme.

La verdad es que esta seccion esta creciendo muy mucho; hay mucha gente dando su opinion y haciendo guias y eso ayuda bastante.

He aqui me dilema:

Yo soy hombre de hacer una tactica, y echar pa' alante. Primero no tengo la paciendia de jugar un partido a partico completo para ver como va todo, segundo que no entiendo el motor de juego lo suficientemente como para averiguar que es lo que necesito hacer en cada momento.

Aun asi, ayer lei la guia chincheteada de "como aprendi a jugar al FM", y me entraron ganas de probar. Al fin y al cabo, se que estoy limitando mi disfrute del juego al no entrar practicamente nada en el tema tacticas, mas que para hacer una y seguir con ella a ver que pasa.

Ayer por la noche me tire por lo menos dos horas mirando mi tactica, la de los rivales, esto y lo otro (nunca en mi vida me he bajado una tactica ni lo hare, o sea que todo desde cero).

Me enfrento al Castilla con el Barakaldo, con un equipo bastante bueno que tengo, la verdad. Veo que tienen un 4-5-1, por lo que creo que estara bien intentar molestar al rival y jugar menos abiertos, para que ellos no dominen el centro del campo.

Acabo el partido perdiendo 3-0, y cuando veo las zonas de accion, veo que mis laterales no pisaron las bandas para nada de nada, y que mis delanteros no pasaron de tres cuartos de campo.

Jugue con tactica de Control, y con presion y tal. A medida que me iban marcando, iba cambiando cosas...nada funciono.

He aqui mi dilema: como cojones se que es lo que funciona, si lo que segun yo creo tiene sentido no funciona?

La verdad es que cada vez que pasa esto me cabreo y me paso un par de semanas sin jugar. No tengo problemas en echarle tiempo y estudiar el juego, pero joder, es que o no entiendo lo que pasa o no tengo ni puta idea de futbol.

Igual es lo segundo :)

Bueno chicos, cualquier consejo sera apreciado.

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.